Una historia real

La historia que voy a contar hoy no tiene mucha relación con los tebeos. Bueno, si me obligáis podría encontrarle relación fácilmente, se hicieron varios mangas con esta historia, pero no es quiero engañar, ésta es simplemente la historia de un otaku. Sí, así de crudo… Pero antes de empezar recordaros que un otaku es considerado en Japón una persona que se dedica a su afición de manera compulsiva. Puede que sea un otaku de los tebeos, un otaku de los sellos, un otaku de la ropa interior usada de señoritas… Muy bien, pues ya que os he puesto en antecedentes, empezemos.

Ésta es la historia de un hombre, una mujer, un borracho, un tren y unos cuantos cientos de japoneses inter-colgados de los foros de Internet. Pero lo mas importante: es una historia real, REAL, R-E-A-L.

Yamada Tsuyoshi, que es el nombre del chico (sí, yo tampoco se distinguir sé si es nombre de tío o tía), regresaba del barrio de Akihabara cuando… Un momento, un momento, ¿ qué no conocéis ese barrio ? Eso será porque no os tragáis el GENIAL ¿ documental ? llamado Otaku que nos ofrecen a las dos de la mañana la gente de Cuatro antes de la serie de moda. En él nos repiten una y otra vez «Akihabara, Akihabara, Akihabara» Y luego explican que es un sitio lleno de tiendas de electrónica, de videojuegos, de gente rara y de otro tipo de cosas más indecentes que no pienso contar aquí. Fijaros si será friki la cosa que el barrio ¡ tiene página web oficial ! , venga, en inglés, que sino no os enteráis de nada.

Volvamos a nuestra historia, nuestro joven regresaba de ese barrio de perdición a su casa en tren y allí se encontró un espectáculo dantesco: ¡ un borracho estaba diciendo groserías a las jovencitas ! Esto que si viajas en el metro de cualquier ciudad española, te puede parecer la rutina de todas las mañanas, en Japón es algo extremadamente violento. Porque una cosa es que un tipo rebane la cabeza a doscientos samuráis en una película y otra un borracho en el tren, por Dios, donde vamos a ir a parar. Así que mientras el borracho instauraba su reino de terror, los pobres japonesitos agachaban la cabeza sin saber que hacer cagaditos de miedo. Pero entonces ocurrió lo inesperado: el borracho se metió con una tía buena. Y hasta aquí podíamos llegar, hombre, por Dios, que te metas con los adefesios tiene un pase, pero con las tías buenas, no, no, no, eso no puede ser. Así que mientras el borracho agarraba a nuestra joven indefensa Aoyama Saori por el hombro y le decía una grosería tras otras muy cerca de su preciosa carita, nuestro héroe se levantó y le hizo frente. Le dijo, ey, quieto aquí parado y tras un forcejeo y la ayuda de varias personas más (porque era un tirillas) consiguieron reducir al malvado delincuente. ¡ Bien por nuestro chico ! ¡ Hurra ! ¡ Qué valor ! ¡ Qué ingenio ! ¡ Qué maravilla ! Como no, nuestro héroe se ofreció a acompañar a la tía buena a la comisaría ( y a los adefesios) para presentar la correspondiente denuncia. Ellas, agradecidas y prendadas del valor de un héroe sin talla le pidieron su dirección para enviarle unos regalitos.

La historia acabaría ahí y no hubiera pasado a la posteridad si no fuera por el componente geek, otaku, freak, o como os de la gana llamarlo. Cuando nuestro chico llegó a su casa, se conectó a Internet, se dirigió a un foro llamado «solteros amargados» y empezó a contar todo lo que había pasado y pedía consejos para «hacerse» a nuestra heroína (que cada uno piense lo que significa el verbo hacerse para él, mente limpia). Nuestro héroe fue rebautizado como Densha Otoko, el chico del tren, y poco a poco más gente se unía al foro para darle consejos. Dos días más tarde, nuestro otakito recibió un paquete de la tía buena y a partir de ahí el foro de Internet se convirtió en un hervidero de consejos y chismorreos. «A por ella machote»,»Demuestra que los otakus como nosotros podemos ligarnos a tías buenas como cualquiera «, «Ligátela, ligátela, es lo más cerca que estaremos de una mujer jamás».

¿ Cómo acabó la historia ? Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh. No lo pienso contar, es spoiler y ya sabéis lo mal mirados que están los spoilers por aquí. Pero tranquilos, porque la estupi… esto, la maravillosa historia que os acabo de narrar se convirtió en un fenómeno social en Japón. Se publicó un libro con los mensajes del foro… Esto… ¡ un libro con los mensajes del foro ! Éxito de ventas, en serio. Y se hizo una serie de televisión y una película y varios mangas y dos huevos duros. En definitiva, que la historia del machote del tren se ha convertido en una de las historias más espectaculares de toda la historia japonesa. Así que si estáis cansados de ver dibujitos animados con ojos grandotes, os podéis pasar a ver la serie de televisión de esta soberana superchería, que reúne todos los elementos que han hecho famosos los shojo-mangas: grandes héroes, chicas frágiles, amores no correspondidos, nada de sexo, miles de pesados dando su opinión y miles de ¿ me quiere, no me quiere ? En youtube tenéis todos los episodios y si tenéis suerte los podréis encontrar subtitulados. Buscad por densah otoko y tendréis todo un mundo a su disposición… O si sois unos vagos y queréis leer lo que pasa sin tragaros la serie y en español.

Así está el mundo señores, si eso pasa en España, le arreas dos leches al borracho, te dicen gracias con la boca pequeña y adiós muy buenas. Ni perspectivas de frote ni nada, ¡ que injusta es la vida !

33 comentarios en «Una historia real»

  1. Putos almendros… densah (sic) otoko… ¿Qué más dará?

    ¿Qué haríamos sin vosotros, ADLáteres, expertos de lo oriental?

    ¡Si ej que soi loj campeolones!

    Ya ves los de Aquijabara son raros… ¿página web? Pfff. La polla de raros. Al nivel de los baturricos (sí, tío, sí Zaralandia tiene sait http://www.ayto-zaragoza.es/).

    ¡Si ej que soi loj campeolones!

    ¿Qué haríamos sin vuestras novedades? ¡Eso es! Al ritmo de Panini, up-to-date, bro! «Sólo» con un año de diferencia.

    ADLO rulz!

  2. Y a mi que me recomendaron esa cosa hace unos meses diciendome que era una especie de «Betty la fea» pero en japo y con friki… (aún se preguntaran por que ni hice ni puto caso y pasé olimpicamente del culebrón ese…). Casi que aún no me he cansado tanto de los dibujicos de ojos grandes…

    Mata ne!!!

  3. Bueno, desde luego no es un manga, pero la serie tien sus mejores momentos en lo que supongo es el equivalente al relleno del manga, con una especie de pijo rico al que le pasan cosas humillantes. Y lo de akihabara no lo veo tan raro.

    http://www.barriodelcarmen.net/

    Que el mejor barrio de Valencia (cuando no es de día ni fallas, que esta lleno de pijos) tambien tiene web!

  4. >>la historia del machote del tren se ha convertido en una de las historias más espectaculares de toda la historia japonesa

    Joder, que aburrida tiene que ser la historia de Japón. Ni samurais, ni bombas atómicas, ni nada: lo más espectacular es un tio reduciendo a un borracho.

    Ummm, ¿donde decís que está ese barrio?

  5. En Valencia, preguntas por el mercado central o por las torres de Serrano y tiras por las callejuelas estrechas y llenas de punkis y jevis (en los dias de mayor fiesta simplemente busca un río de orín y siguelo contracorriente)

  6. Yo vivo ahí, en el barrio del carmen no en akimajara, y lo de los punkis y los jevis es de cuando yo era pequeño ahora es una mezcolanza de fauna urbana, diseñadores modernos, gays y lesbianas, pijerío nocturno, punkis legados directamente de los años ochenta, vejetes de toda la vida, en general es bastante variopinto.

    Lo del río de pis desgraciadamente es todos los fines de semana.

  7. >>Joder, que aburrida tiene que ser la historia de Japón. Ni samurais, ni bombas atómicas, ni nada: lo más espectacular es un tio reduciendo a un borracho.

    ¡Tú lo has dicho! ¿Qué haríamos sin ADLO y su vaaaasto conocimiento de la historia del país de los chinos de Humor Amarillo?

    ¡ADLO en tropel al programa del Punset!
    ¡ADLO en tropel al programa del Punset!
    ¡ADLO en tropel al programa del Punset!

    Tsk… Putos almendros…

  8. Vale Moonknight ya te presto atención…animalico si es que va donde ve cariño.

    Nuestro vaaaaaaaaaastooooo conocimiento de la historia de Japón ensombrece ante tu vaaaaaaaaaaaaastooooooooo nivel de compresión lectora.

    Porque ya me dirás que tiene que ver
    «Fijaros si será friki la cosa que el barrio ¡ tiene página web oficial !» con «Ya ves los de Aquijabara son raros… ¿página web? Pfff. La polla de raros. Al nivel de los baturricos (sí, tío, sí Zaralandia tiene sait http://www.ayto-zaragoza.es/».

    Le recomiendo que se ponga al día de las diferencias entre «Barrio» y «Ayuntamiento» antes de las elecciones locales y autonómicas del año que viene.

  9. Tol cariño del mundo, maño. Si’s que uno s’emociona cuando pué charrar con un paisano, cooo.

    Chico, pues pa yo Zirigoza siempre había siu la capital pero como vivimos en la era de la globalización pos he pensau «seguro que’s un barrio, rediela». Si ya sé que los de la capital llamáis barrios a otras cosaaaas. A Torredembarra y Salou en verano, por ejemplo.

    Tsk… Putos almendricos (ala a cascar-la)…

  10. Aquí (en mi barrio, aunque estamos pensando en renombrarlo «identidad municipal») esperamos con ansia una versión hispana del libro, con la chica aquella del rotulador azul.

    No miréis para otro lado, que sabéis de qué hablo.

  11. Quizá no haya quedado claro las últimas cincuenta veces que se ha dicho, pero

    ESTO NO ES UN BLOG DE NOTICIAS

    …aunque soy capaz de buscar alguna superprimicia para mañana, solo pa joder 😛

    (Y además, los zaragozanos no hablamos así. No se dice «Zirigoza», se dice «Zárágózá», acentuando todas las letras. «Charrar» solo lo dicen los bárbaros que viven al norte en las montañas. Y nuestro antaño querido «co» ha quedado en desuso al apropiarselo en exclusiva los macarrillas pelocenicero)

  12. Tos creyez muito saputos, pero «charrar» lo dizimos tamién Ebro abaxo.

    Que no es un blog de noticias ya me había percatado. No sobre tebeos. Ni sobre cine. Ni sobre vuestros egos (aunque pueda parecerlo). Es un blog en el que se ignora la figura de Marc Spector dentro del universo Marvel y en la historia del cómic… BWA HA HA HA HA HA

    Tsk… Fucking almond trees…

  13. «Isaac, no te enfades porque te haya quitado a tu troll. ¡ Yo tambien tengo derecho a tener los mios !»

    ¿Para cuando un duelo entre Pedro y Isaac por el amor del troll?

  14. > Así está el mundo señores, si eso
    > pasa en España, le arreas dos leches
    > al borracho, te dicen gracias con la
    > boca pequeña y adiós muy buenas.

    No sólo eso, sino que además te pueden denunciar por agresión o por molestar al borracho. Vamos, injusta que es la vida.

    Y estoy viendo el primer episodio de la serie y… no sé… es tan patética y real que estoy dudando entre si seguir viéndola o si directamente volver a ver la serie de imagen real de Sailor Moon (con esa al menos te ríes… de lo mala que es xD).

  15. «Lo del río de pis desgraciadamente es todos los fines de semana.»

    Si, pero no se puede negar que fluye mucho mas en fallas. Y no pretendía compararlo con akihabara, solo hacer notar que no solo los barrios nipones tienen webs

  16. > Es un blog en el que se ignora la figura de Marc Spector dentro del universo Marvel y en la historia del cómic…

    Y mira que hemos tenido ocasiones. Esa versión absolutamente desquiciada de Englehart en los Vendaderos Nuevos Vengadores (y de Milgrom, que hasta llegó a guionizar cosas como el episodio de la dimensión con mil lunas), o aquella muerte del Caballero Luna en que los autores hacían su trabajo con los ojos llenos de lágrimas (o eso parecía por el resultado)…

    Pero calma y tranquilidad, que ahora llega David «Steve Rogers es idiota y Jessica Drew tiene paquete» Finch al rescate y no creo la nueva serie del Caballero Luna que decepcione a sus fans. AVIV HCNÏF!

  17. Dos cosas que nadie ha dicho todavía:
    El foro friki es futaba channel, también conocido como 2ch o más vulgarmente,el antro de perdición gigante.Son los foros más grandes de la red, si mal no recuerdo.

    …y existe una versión española en pequeñito y modesto;el subforo de actualidad de Vandal. Diox, qué risas el día que entró una chica a declararse online a un forista (oshe, y que están saliendo xD).Y posts del palo «consejo amoroso urgente», los hay a patadas.Recomiendo visitarlo si os va el marujeo friki-geek, y dejáos de denshaotokos xD

  18. Juer, habéis descubierto Densha Otoko. Un aplauso.

    Que tampoco es nuevo.

    Y mientras en Japón van a años luz con foros tipo iichan donde la norma es ser anónimo, aquí es España no seguimos aferrando a unos nicks y a hacerse fama barata.

    El próximo post hacedlo sobre Nevada-tan y podéis decir por qué los otakus fans de Battle Royal son peligroso.

  19. Sí señor, adoramos la gloria y la fama, por eso escribimos en un blog colectivo. Pero tranquilo, a partir de ahora solo firmaremos con combinaciones aleatorias de letras y números

    Por otra parte, el blog pasará a no tener nombre. Y la url pasará a ser otra combinación aleatoria de letras y números seguidas por la coletilla «.blogspot.com». Así seguro que es todo mucho más satisfactorio para nuestros lectores, que se divertirán mucho buscandonos con el botón aleatorio de Blogger

    Por otra parte, ESTO NO ES UN BLOG DE NOTICIAS. ¿Por qué podemos hablar del Batman de los 60, del Hulk de los 70, del Spiderman de los 80 y de la Image de los 90 sin problemas pero cuando se toca algo relacionado con Japón se exige inmediatez absoluta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.