Un Hulk completo

Y mientras se agota la BM: Hulk Ray nos da motivos para seguir considerándole todo un crak.

Reconozcamos que en este número todo era propicio. Incluso la portada.

Venga, un reto: ¿Quién es el autor?

El caso es que Ray ha ido dejando rastros de genialidad por todo el número. No solo cuando en la introducción (la primera) dice que «Bill Mantlo nos ofrece una historia donde nos muestra cuan psiquicamente frágiles son aquellos que supuestamente «controlan» el poder atómico de un país. (Por cierto, me pregunto si en aquellos años alguein escribió un relato similar en la Unión Soviética)» dejando claro que como librepensador ques no se ha creido todas esas mentirrras kapitalistassss que salían en los medios de comunicación o en los cómics Marvel.

Durante todo el correo se nota que Ray se está reservando para algo… ¿Para qué? Para esto:

«La razón [por la que no ha contestado a preguntas sobre al cancelación de la colección] es muy sencilla, quiero que vosotros también reflexionéis sobre lo que ha pasado. No se trata de leer mi respuesta… y entonces decidir si estáis de acuerdo o no. Quiero que penséis antes de conocer mis comentarios. ¿Los argumentos que se dan aquí son indiscutibles? ¿Son coherentes? ¿Tienen razón de ser? ¿No la tienen? Pensad en ello. Para conseguir los mejores resultados, tan sólo debéis liberar vuestra mente de convenciones y criterios virtuales; con el objeto de ceñiros a la realidad de lo que ocurre. Y no penséis que mis conocimientos al respecto surgirán de información secreta con la que pueda tener cierta ventaja. Nada de eso. Todo lo que diré está basado en tres elementos principales:1) Panini es una editorial que publica aquellos cómics que quieren comprar una cantidad mínima de lectores, 2) las decisiones arbitrarias continuadas jamás pueden formar parte del modo de actuar de una editorial, y 3) el déficit comercial de esta BM no comenzó al día siguiente de que el tomo nº 31 fuese puesto a la venta. Con todo lo dicho (tanto por vosotros como por un servidor) se pueden sacar varias conclusiones importantes. Tenéis un mes para ello.«

¡¡¡OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN!!!

¡¡¡Impactante, ¿eh?!!!

¿Cómo? ¿Abigarrado? Esperad…

«La razón [por la que no ha contestado a preguntas sobre al cancelación de la colección] es muy sencilla, quiero que vosotros también reflexionéis sobre lo que ha pasado. No se trata de leer mi respuesta… y entonces decidir si estáis de acuerdo o no. Quiero que penséis antes de conocer mis comentarios. ¿Los argumentos que se dan aquí son indiscutibles? ¿Son coherentes? ¿Tienen razón de ser? ¿No la tienen?

Pensad en ello.

Para conseguir los mejores resultados, tan sólo debéis liberar vuestra mente de convenciones y criterios virtuales; con el objeto de ceñiros a la realidad de lo que ocurre. Y no penséis que mis conocimientos al respecto surgirán de información secreta con la que pueda tener cierta ventaja.

Nada de eso.

Todo lo que diré está basado en tres elementos principales:
1) Panini es una editorial que publica aquellos cómics que quieren comprar una cantidad mínima de lectores,
2) las decisiones arbitrarias continuadas jamás pueden formar parte del modo de actuar de una editorial,
y 3) el déficit comercial de esta BM no comenzó al día siguiente de que el tomo nº 31 fuese puesto a la venta.

Con todo lo dicho (tanto por vosotros como por un servidor) se pueden sacar varias conclusiones importantes. Tenéis un mes para ello.«

¿Mejor así?

Bien.

Eh, venga, seguro que estáis encantados. Por lo menos tanto como yo. Esa cercanía para con los lectores, ese didactismo ese «no penséis que mis conocimientos al respecto surgirán de información secreta» pero a la vez saber que «el déficit comercial de esta BM no comenzó al día siguiente de que el tomo nº 31 fuese puesto a la venta.» fingiendo que las CIFRAS DE VENTAS NO SON SECRETAS

Ah, Ray, Ray… que tipo TAN entrañable.

¿Por qué no tendrá su propia columna de opinión en Panini?

La solución a la pregunta sobre la portada, en los comments.

26 comentarios en «Un Hulk completo»

  1. Quizas pelín demasiado pedante (incluso para los estandares de Panini… que quien no recuerda esa publicidad sobre lectores de comics de dos metros con musculos de He-Man y más inteligentes que Einstein), pero vamos, que muy genial, desde luego, ande va a parar, una maravilla XDDD.

    Mata ne!!!

  2. Portada de The Increible Hulk #264 del primer volumen.

    Su autor, tanto dibujoa lápiz como entintado es…

    ¿Qué pasa, no se le puede dar algo de emoción a esto?

    Cómo sóis…

    El autor absoluto de esta portada

    que corresponde a Octubre de 1981…

    (Vale, ya paro)

    es:

    FRANK MILLER!!!

    un fuerte saludo para él, que tantos años lleva demostrando su buen hacer.

  3. Oh, Diso, el gran FRANK!
    Seguro que en el checklist lo ponen con letras doradas «BM Hulk con portada de Frank Miller, sí, sí, el de Sin City»
    Ah, no, que no tienen checklist, ahora entiendo por qué no vende…

  4. Pues a mi su mensaje previo a la supuesta aclaración, eso de «pensad por vosotros mismos, no creáis en lo establecido, incluso yo puedo no ser real» me ha parecido muy m´sitico, en la línea de un Moore fumado, Morrison invisiblero, wachowskiano vdevendettero…

    Aunque claro, al final de la época forum tenía amistosos piques con el editor marvel, que si no publica the order, que si el material seleccionado estaría mejor con algún repunte… luego el material cambia de editorial, Raimon se va con él (forma parte de la historia Marvel)…y a los pocos meses le traen al editor de antes. Sólo faltaría que Planeta comprara Panini para volver al inicio del ciclo.

  5. Ray siempre ha tratado a los lectores como verdaderos gilip….s, así que no es de extrañar el tono del artículo en cuestión. Eso de que la editorial nos haga el favor de publicar material clásico, aun sabiendo que va a dar pérdidas, es una milonga que no me trago.
    En fin, en un mes -plazo que RAY no da para que pensemos- reflexionaré sobre su magnífico texto cada vez que acuda al WC.
    Se nota que no me cae bien RAY?

  6. ¡Argh! ¡El artículo me ha recordado que hace dos años que no compro esta biblioteca Marvel!

    Gracias, Ray, voy a ver si comprando los números que me faltan de golpe puedo evitar que la cancelen. ¡Suerte que nos haces pensar! ¡Anarquía, libertad, ideas peligrosas!

    ¿No recordarás dónde dejé el mechero anoche, verdad?

  7. Vergonzoso lo que Planeta/Panini ha hecho con esta serie. Desde ideas tan gloriosas como sacarla con periodicidad quincenal, atiborrarla de material de relleno (apariciones anecdóticas de Hulk en otras series) e incluso meter material moderno en formato reducido y en b/n. Y encima aún querían que vendiese???

    Esta Biblioteca entrará en los anales de la Historia como ejemplo de cómo no se debe editar…

  8. Es un claro homenage a Tony Manero.

    Lo divertido es decir muy deprisa el NAUJULGUILJURYU de la portada.

    «You Hurt Children You Hurt Girl NAUJULGUILJURYU».

    ProbADLO.

  9. Yo pienso lo mismo qeu Marvel Zuvembie.
    Esta BM se la han cargado con todo el relleno de mierda que metieron.
    Como planeta tenía traducidos y rotulados el rampage hulk, pues caía, y el hulk -1 (curiosamente en otras colecciones no cayó el número -1), y los vengadores, y los vengadores 1/2 (lo metieron ¿no?)..
    Exagerado lo de esta bm.

    Creo que cuando saquen la BM defensores/campeones empezaran desde hulk, namor y el dr.extraño y sobre el número 40 será el primero de los defensores…

  10. A mi a veces me entra la duda de si la culpa de la cancelacion la tendran los que han dejado de comprarla o los que seguimos comprandola. Porque es que siempre nos cae a los mismos la charla!

    ¿Que fue de sutilezas como «Vamos a darle un descanso»?

  11. Noooo, que no lo habéis entendido….

    Se trata de una guerra preventiva psicológica que plantea Ray a los fans antes de que podamos protestar a Panini por la cancelación. Quiere que nos sintamos mal y así no podamos escribirle cartas acusadoras.

    Reflexionad, hijos, reflexionad. Por qué la serie ha fracasado? Por qué no obligaste a tu hermanito, a tu padre y a tu vecino a que se la comprase? Por qué no habéis previsto que ésto podía pasar si conocéis de sobra nuestras cifras SECRETAS de ventas??? La culpa es VUESTRA, desgraciados, no mía ni de Panini (que siempre toma las decisiones correctas)…

    Tenéis un mes para fustigaros, pecadores.

  12. A mí me impactó aquel tebeo de Omega the Unknown que metieron por el medio: el episodio no tenía ni principio ni fin, no sabías de dónde venía y dejaba la historia colgada… ¡pero salía Hulk un par de páginas en el fondo de alguna viñeta! ¡A incluírlo!

    Ah, y aquellos Rampaging noventeros… en la misma tienda podías elegir entre los saldos de la edición en grande y en color y la versión viturtizada, ¡y por el mismo precio!

  13. Pero es que ellos pretendían hacer una edición completa, ordenada y cronológica…¡¡pffffffffff!!

    Ni decirlo serio puedo, BWA-HA-HA!!!

  14. Este Ray es un verdadero imbecil.

    la próxima BM se la va a comprar su **** madre ¡

    Gracias Ray por mejorar mi economía al saber que no tengo que comprar Panini ¡¡

  15. «No se trata de leer mi respuesta… y entonces decidir si estáis de acuerdo o no. Quiero que penséis antes de conocer mis comentarios. ¿Los argumentos que se dan aquí son indiscutibles? ¿Son coherentes? ¿Tienen razón de ser? ¿No la tienen?

    Pensad en ello.

    Para conseguir los mejores resultados, tan sólo debéis liberar vuestra mente de convenciones y criterios virtuales; con el objeto de ceñiros a la realidad de lo que ocurre. Y no penséis que mis conocimientos al respecto surgirán de información secreta con la que pueda tener cierta ventaja.

    Nada de eso.»

    ***** Sé que lo habeis leído 2 veces ya en el post, pero necesitabais leerlo de nuevo.
    Sacad ahora vuestras conclusiones. Otra vez.

    AVIV YÄR!

  16. Un poco de Off-topic, pero que también tiene que ver con el buen hacer de Panini en las BM: en la BM La Cosa nº 10 han publicado como portada de Marvel Two-In-One #67 la portada de Marvel Team-Up #67…

  17. Pues qué queréis que os diga. Me parece que Ray no tenía ni p… idea de qué decir. Vale. Y todo el texto suena a coña. Vale. Pero la verdad es que es un poco desesperante ver como se ha abierto la veda del insulto sin ton ni son aquí, en los comentarios. Además siempre son los mismos. Coño, que nada os parece bien, y todo el mundo es gilipollas salvo vosotros y vuestros coleguillas.

    Pues vale, nada. Los gilipollas seguiremos leyendo comics, riéndonos con todo lo adliano, e intentando hacer críticas constructivas, o, por lo menos, pasarlo bien sin insultar a nadie. Un poco de sutileza, que se supone es una de los estandartes de ADLO! (al menos desde que me paso por la página). Pero vamos: «el tipejo este cada día está más gilipollas», «este Ray es un verdadero imbécil. La próxima BM la va a comprar su p… madre»,… Cojonudo. Vosotros sí que sabéis, sí que sois guays. Mogollón.

    No es que me caiga excesivamente bien, pero creo que se merece un respeto, como todos. Y, sí, a lo largo de sus correos y su mundo marvel ha dicho muchas cosas que podemos pensar que son tonterias, incluso ese «mundo marvel» no era más que una paja mental absoluta. Pero de ahí al insulto puro y duro. Nada, chavales, seguid así, ¿eh?. Criticándolo todo, machacándolo todo, porque sois los más listos. Je, je, y el próximo objetivo ya sé quién va a ser. Un segundo, dejad que me prepare…

    (Siento que el comentario no sea muy adliano, pero creo que debía comentar esto; no sé si por ahí habrá alguien que esté de acuerdo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.