Tossed salads and scrambled eggs

– Doctor, he vuelto a tener ese sueño

– ¿Ese en el que está en la playa y Leonor Watling le pide que le ayude con el bronceador?

-No, el otro

– Lástima, está siendo una tarde dura…. ¿Cual era el otro?

-Verá estoy en la sala de espera de la logia negra, ya sabe la habitación roja de Twin Peaks….

– ¡Ah sí! Lo recuerdo de sesiones anteriores, de hecho lo tengo aquí apuntado «Estoy en la sala roja y aparece Mijares vestido de Britney Spears cantando «Oops I did it again»…

-Millares no Mijares

– Cierto. Ya concluímos que no era más que una representación subconsciente de su rechazo a los errores en las ediciones de Norma.

– Bueno, pero es que en esta ocasión el que aparece vestido de colegiala es Jaime Rodríguez y a su lado hay un gigante y un enano haciéndole los coros. En un momento del sueño el Gigante y el enano se ponen uno al lado del otro, el gigante dice «Yo soy la crisis de identidad» y mientras que el enano exclama: «Yo soy su lazo adentro….

– Fácil. El gigante representa la edición de Identity Crisis en formato revista Ultimate, mientras que el enano son los tie in de la serie editados en formato comic book, recuerde que ya hablamos de su fobia a la variedad de formatos en una misma colección. Sus diálogos no se entienden porque están altavisteados, un claro ejemplo de su temor a los nuevos nombres con los que Planeta bautizará los personajes.

– Caramba doctor, que capacidad de análisis, me deja usted perplejo.

– ¡Oh! Ya estoy acostumbrado. No es usted el único friki que se pasa por la consulta ¿sabe? Desde que se pusieron de moda las películas de superhéroes hay mucha gente que ha descubierto que su lado friki sigue vivo pero como se niegan a reconocerlo y salir del armario sufren una ansiedad que está siendo, la verdad sea dicha, nuy rentable. Más difíciles de tratar son los futboleros, hoy mismo he tenido un paciente traumatizado por la lista de Luis Aragonés….

– Es que el problema reside en que como hay un jugador que tiene que ir obligado por imposición de la prensa madridista descoloca toda la convocatoria, si él no fuera Villa iría en el centro y….

-Vaya. Con que usted también es de esos… Lo apuntaré en su expediente. Bien ¿ha sucedido algo más esta semana?

-Sí doctor, últimamente todo el mundo se enfada conmigo.

– ¿Todo el mundo? ¿Insinua que todo el orbe le conoce?

– No, claro que no, es una forma de hablar. De hecho ni siquiera se enfadan conmigo, se enfadan con ADLO! pero como este es un ente incorpóreo acabámos todos en el mismo saco…

– ADLO! ¿eso era el contubernio de frik….que diga…la organización esa de la que me habló?

– Si. Es una lista de correo con 300 miembros, pero como también es un blog con nueve cabezas visibles esos nueve acabamos siendo «los de ADLO!»

– ¿Y dices que la gente se enfada con «los de ADLO!»?

– Pues sí doctor. Dicen que si somos unos parásitos, que si vivimos de los errores de los demás, que ya no tenemos gracia…

– ¿Pero usted tuvo gracia alguna vez?

– Yo tampoco lo entendía al principio pero más tarde lo comprendí. Los que tienen gracia son los demás ( incluidos algunos que ya no están) pero como lo que hace uno de ADLO! se le aplica a todo el mundo….

– Entiendo. ¿Así que usted dice que en ese blog hacen humor?

– Bueno, no se si llamarlo humor, pero desde luego no hablamos en serio….

– Y se mofan de los errores de los demás….

– A veces sí

– ¿Y no es eso lo que hacen los humoristas? ¿Reírse de los errores de políticos y artistas? ¿No es en el fondo lo que hacemos todos cuando nos juntamos con los amigos a recordar el día que fulanito iba borracho e intentó ligar con una de rojo que resultó ser un obispo que iba por la calle en manifestación?

– Hombre dicho así…….pero es que la gente se cabrea mucho, se lo toma como algo personal.

– Sea realista por favor ¿Quien puede tomarse en serio lo que digan un montón de frikis pasados de peso?

– Pues los hay, los hay. Hay incluso quien va por ahí diciendo que soy un mal periodista.

– ¿Y lo es?

– Pues probablemente, pero no se como lo sabe porque en el blog no hago periodismo.

-Entiendo. ¿Me está diciendo que esta tont….que digaaaa….que las críticas le están afectando? Cuando un humorista empieza a recibir improperios de las personas objeto de sus chistes es señal del que el humorista ya ha alcanzado una cierta notoriedad y molesta. Es una de las fases de la fama. El día que empiece a leer cosas como «Los de ADLO! ya no son lo que eran» o «Me gustaba más antes de que se vendieran a la industria» sabrá que usted ya es un artista consagrado. Además usted debe aprender a ser congruente si critica tebeos y películas, debe saber aceptar las críticas hacia usted.

– No, ya, pero es que…….empiezo a creer que los criticados lo hacen aposta…

-¿ Los criticados? Disculpe pero me parece que me he perdido.

– La gente que se ofende por lo que hacemos en el blog. Verá voy a ponerle un ejemplo. Planeta sacó dos números de la JLI, ¿vale?, y yo les dediqué sendos artículos, y por lo visto a la gente, más o menos les gustaron. Pues ahora ha salido el número tres y yo no quiero hablar de él porque ya he hecho dos veces el mismo chiste, pero siento la presión de la gente…hazlo, hazlo….

– Entiendo

– Pero me digo a mi mismo….No. Esta vez no. Entonces salgo de la tienda lo hojeo y me encuentro con esto:

– ¿Que és?

– Son dos páginas del tomo. Pero la de la izquierda está mal escaneada y la de la derecha se ve perfectamente.

– ¿Un error de imprenta?

– Imposible, saldría en más páginas, probablemente en todo un pliego. Más bien parece una página escaneada, y mal enfocada.Verá, cuando escaneas algo ya impreso lo más fácil es que la imagen salga tramada, así que, si no dominas mucho el Photoshop, una salida de urgencia es desenfocar la página con desenfoque gaussiano, después le cambias el tamaño y la resolución y le das a enfocar Algo que aqui parece no…..

– Mire, eso son especulaciones y además con tecnicismos nos salimos del tema….

– Tiene razón, no es importante, además el ejemplar es pequeño con lo que no se aprecia bien.

– Otra vez esa obsesión con los formatos pequeños….¿Tiene algún problema con el tamaño?

– Doctor, no siga por ahí…

– Bueno, vale, centrémonos otra vez. ¿Me está diciendo que Planeta ha provocado un fallo de recepción de materiales sólo para llamar su atención?

– No, claro. Lo que quería decir es que esa página ya me llama la atención ¿sabe? Entonces ya no puedo evitar buscar más fallos, y claro acabé viendolo.

– ¿Que vió?

– La traducción

– ¿Puede específicar?

– Si verá. En mi primer post sobre la JLA/JLE dije: «simplemente pensad en lo que nos queda por delante: traducir BWAHAHAHAHAHA!» y al número siguiente lo hicieron.

– Ya veo. Pero puede ser una casualidad

– Eso creí yo, pero resulta que el artículo acababa con la frase: «¡¡¡¡Todavía hay que decidir con que nombre se bautiza a Big Sir!!!!. ¿Gran Sir? ¿Big Señor? ¿Señorón? simplemente pensad en las posibilidades….» Y en el tercer número me encuentro con esto:

– Ya veo. Un nombre horrible donde los haya….¿Y dice que no se ha llamado siempre así?

– Pues no, en la antigua edición de Zinco se llamaba Big Sir.

– Aja…a lo mejor es que a usted le molestan los cambios porque le da miedo reconocer que ha llegado el turno de una nueva generación que se está haciendo con lo que hasta ahora eran sus recuerdos de niñez. Quizás su manera de aferrarse a la versión de Zinco no oculte más que su miedo a la madurez…..

– No, sí yo no defiendo a Zinco, que también hacía sus cosas fijesé como Zinco corría un «túpido velo sobre algunos diálogos que Planeta ha traducido como Dios manda.

– Entiendo. Pero eso no justifica su creencia de que Planeta hace esas cosas aposta para llamar su atención.

– Mi atención, no. La atención de los de ADLO!

– Sí perdone.

– Por lo menos coincidirá conmigo en que las coincidencias son sospechosas….

– Sí, eso tengo que reconocerselo.

– Pero es que la prueba definitiva llegó con la portada del tomo. Verá esta está en dos versiones distintas.

– ¿Una de esas ediciones especiales que tanto parecen molestarle?

– No, no….dos versiones distintas en el mismo tomo. Verá una de ellas es la de la cubierta

– Bien….

– Y otra la del interior:

– Curioso…¿Y cual es la que está bien traducida?

– La primera

– Ya veo….

– ¿Por qué iban a traducir algo de dos maneras distintas si no es para llamar nuestra atención?

– Francamente no lo sé. Pero si me permite el apunte creo que en Planeta están tan locos como usted.

– No se si tomarme eso como un insulto o como una oportunidad laboral.

– Mire, señor Hernández, usted va a cumplir treinta años y eso le crea una ansiedad a la que no ayuda esa forma de preocuparse por el blog. Tómese un descanso una temporadita del blog, céntrese en su faceta profesional, y vuelva más tarde con energías renovadas.

– ¿Pero cómo voy a dejar el blog ahora? ¿No era usted el que decía que tenía que aprender a cumplir mis compromisos? ¡¡¡Sabe que tengo problemas a la hora de cumplir todo lo que prometo pregunte en universodc.net!!!

– Pues por eso mismo, usted no da más de sí y mejor se toma un descanso hasta que tenga más tiempo. En realidad no tiene que dejar tirados a sus compañeros sólo tiene que publicar aquello que me dijo, era muy largo y seguro que le da para llenar su ausencia.

– ¿Aquello? ¡Pero aquello no está acabado, no tengo final!

– ¿Que final necesita? ¡¡¡Es un blog de frikis no una producción de Hollywood!!! Al final el chico se queda con la chica y salva al mundo ¿quien necesita más explicación?

– Quizá tenga razón. Pero aquello no empezará hasta el miércoles que viene. ¿Que hago mientras tanto?

– Pues haga como Marvel. Publique cualquier cosa y diga que es un post prólogo que lleva a aquello.

– ¡¡Pero es que yo soy de DC!!!

– Pues entonces haga un post especial, seguido de cuatro series de posts paralelas, con especiales y un crossover con otro blog que acaben confluyendo en aquello.

– Entendido, lo haré como Marvel. Road to the BOTrix, suena bien y todo. Quizás pueda pedirle un banner a Edu y todo. Gracias Doctor.

– Déjese de gracias y abóneme la factura….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

46 comentarios en «Tossed salads and scrambled eggs»

  1. Qué post tan cojonudo. Qué retahíla de referencias. Desde mi amada Lenor Watling, pasando por la Justicie League y terminando por la DC.

    Hace poco mi amigo Gregorio del pueblo, aficionado a los cómics (no le queda otra) me recordaba lo de que Zinco se llamaba Big Sir y yo decía que no.

    Hoy compruebo que sí.

    Un abrazo.

    Joe

  2. La imagen del «Muajajajajaja» esta pixeladisima. Ya os vale, a los de Adlo, siempre yendo de listos y riendoos de los errores ajenos y luego mira, deberia daros vergüenza, si es que este blog ya no tiene ni puta gracia y…

    Emmmmmm… ¿Como dices que se llama tu siquiatra?

  3. Por cierto, lo de «BOTrix» promete mucho 😀 .Y a ver si Calduch hace el post de Monster que comento, que a ese tambien le tengo ganas (al post, aclaro).

  4. Muajajajajaja!!! Chapeau!!! Me ha encantao!!! Salvo por lo de los frikis pasaditos de peso… snif, por eso nunca puedo integrarme… yo estoy en los putos huesos (que cosas, siempre nos vamos a los extremos…).
    A mi también me ha llamado la atención la difernete traducción de la misma portada… es que no tiene ningún sentido…

    Mata ne!!!

  5. Otra cosa, la edición no mejora fijaos en la imagen de Planeta, tiene mejor color, pero algunas lineas del dibujo han desaparecido, como las rayas del pantalon

    http://photos1.blogger.com/blogger/3269/564/400/ZOOM%20PLANETA.jpg

    http://photos1.blogger.com/blogger/3269/564/400/ZOOM%20ZINCO.jpg

    Hasta la arena del suelo, hay menos puntitos.

    Quiero creer que esta mal escaneado. Porque con el numero 1 ya dejé de comprarlo (y no puedo comprobarlo) y leo lo mejor de JLAJLE en esté blog (que gran servicio publico)

  6. Yo había detectado inconscientemente la traducción esquizofrénica de la portada, pero pensé que había leído mal, no se me ocurrió compararlas! Qué ingenuo! Comprendo que con gente como yo, se publique como se publica.
    Pero por otra parte, errores siempre hay, al menos han puesto las portadas!!! Y encima delante de cada número!!! Siempre nos quedamos con lo malo.

  7. Una cosilla, en el cambio de tamaño de infinite y sus tie-ins, planeta homenajea a norma, que ya probó con éxito el cambio de formato en estela y su precuela navis. Una en album tapa blanda y otra en album grande y tapa dura.

  8. >>¿No había una foto peor de Leonor Watling?

    Me volví loco buscando una buena foto de Leonor en bikini y lo mejor que encontré fue esa. No me mirés así, lo del bikini lo exigía el guión, si hubiera sido por sacarla sexy habría sacado esa de espaldas del GQ o otra en la que está en cuclillas con la boca abierta y con la lengua….espera….¿es todavía horario infantil?

  9. >>al menos han puesto las portadas!!! Y encima delante de cada número!!! Siempre nos quedamos con lo malo.

    Si me hubiera quedado con lo malo el post sería más largo y puntilloso algo del tipo «fijate que algunas portadas están en castellano y otras en inglés».

    Al final es el eterno debate de siempre ¿Me alegro de que rectifiquen o me lamento porque no lo hicieron desde el principio cuando está claro que podían? Prefiero que cada uno elija su opción, porque creo que el post habla de muchas cosas y sólo una es el JLA/JLE.

    De todas formas mi opinión personal es que errores siempre hay, ha habido y habrá, pero errores continuados mes tras mes en cada una de las colecciones sólo desde que alguien del mundillo oyó hablar la palabra packager y pensó que será una buena idea externalizar la producción.

  10. Pero, pero, pero… ¿queréis decir que existe tal cosa como una «foto mala de X» cuando X = «Leonor Watling»?

    Ya me habéis roto los esquemas.

  11. Vaaale, si tenía que ser en bikini te perdonamos, pero me estoy acordando de unas en la Rolling Stone en las que salía enseñando los cuartos traseros que no veas… Por cierto, ya que hablamos del tema, ¿alguien ha visto las fotos de la Berry en el preestreno de X3? DIOOOSSS

  12. Por cierto cuando hablamos de que la foto de la Watling es mala….nos referimos a la calidad de imagen ¿no? Porque si hablamos de calidad de la imagen, a mi me parece que es de la más contundentes que tiene Leonor, no se si me explico porque con la combinación de falta de sueño y exceso de trabajo me impide hacer un chiste más elaborado que «tiene un par de contundencias».

  13. Estoy de acuerdo con Isaac.

    Deberíamos aprender a distinguir entre «una mala foto de Leonor Watling» y «una mala foto con Leonor Watling».

    Lo segundo es perfectamente posible; lo primero, una contradicción en los términos.

  14. > ¿No había una foto peor de Leonor Watling?

    Hay por lo menos una parte de ella que ha salido la mar de favorecida.

    Y yo tambien estoy tonto: pregunto el nombre del siquiatra y lo pone claramente en el titulo (me he dado cuenta en la segunda lectura, conste)

  15. «si hubiera sido por sacarla sexy habría sacado esa de espaldas del GQ o otra en la que está en cuclillas con la boca abierta y con la lengua….espera….¿es todavía horario infantil?»

    Ehm… Este… ¿Y donde dices que se pueden ver esas fotos, amigo Isaac?

  16. Creo que todos deberíamos hacer una profunda reflexión ¿Existiría el Joker de no existir Baman? ¿Existiría Luthor de no existir Superman? ¿Qué sería de Gallardón sin Esperanza Aguirre?
    Lo que quiero decir es: efectivamente, lo hacen adrede.

    En este momento nos deberíamos plantear si esta desorganización no estará provocando indirectamente los males que pretende erradicar.

    Es por eso que creo que a esta desorganización debería dedicarse a partir de este momento, y a fin de evitar males mayores para el mundillo, únicamente ha realizar posts con fotos de Leonor Watling

    Porfi, porfi, porfi…

  17. Al lado de la Watling, la Pataky es una ful. Está toda operada, compraos el Cuore. En cambio, Leonor es guapa de forma natural y además tiene una voz taaan sexy (no cuando canta, ojo). Eso si, donde esté Uma…

  18. Ahhhhhh…(suspiro melancólico + mirada perdida)

    Leonor…Leonor…

    Gracias Isaac, gracias.

    Madness is my name, Madness is the game I play with you…(canturreando)

    Leonor…Leonor…

    Ahhhhhh…(suspiro melancólico + mirada perdida)

  19. Veo que lo de JLA/JLE al final ha resultado anecdótico o una escusa para sacar esa foto.
    En cuanto a lo de JLA/JLE yo sólo quería decir que aparte de comentar sus fallos, no estaría de más decir cosas buenas para que quede un post equilibrado pero igual me estoy equivocando de blog.

  20. Lord_Pengallan. Efectivamente el post va de muchas cosas, de lo que es realmente ADLO! y de como lo interpreta la gente, de la presión de saber que la gente quiere el mismo chiste, de que me tengo que tomar un descanso y de lo buena que está Leonor Watling…entre otras cosas.

    Y sí, este no es un blog para hacer post equilibrados ya que su fuerza se basa en los desequilibrios de sus redactores. Cuando mi vida se haya reorganizado y los médicos digan que todo va bien, me dedicaré a mi otro blog donde sí que se hará una crítica sobre el tomo y si merece o no la pena la inversión ( que es de lo que debían ir las críticas no de contar spoilers con lo que pasa dentro). Tampoco es un post de excesiva mala leche, porque como he dicho más arriba, entonces hubiera sido más largo y más pijotero.

    No obstante en el post también se destaca que ( Gran señor y rey de las pistas aparte) la traducción es mejor que la de Zinco.

  21. Isaac Hernández (es que no sé si tutearte o llamarte sr.) no sé si te ha molestado mi penúltimo comentario. Quiero decir que no era mi intención, era una simple ironía, no pretendía decir que se ha pasado, que siempre esta a malas o cualquier cosa parecida. Todo esta bien como esta, esto es ADLO!, sólo que pienso que las portadas hubiera estado bien mencionarlas, lo de haberlas incluido y puesto en su sitio me refiero, nada más. Así que si te he molestado perdona.

  22. > sólo que pienso que las portadas hubiera estado bien mencionarlas, lo de haberlas incluido y puesto en su sitio me refiero

    ¡Y encima con traducción nueva exclusiva para el interior! ¡Qué lujazo!

  23. Lord_Pengallan: De tú, de tú leñe que aqui todos coejamos de lo mismo ( coleccionismo compulsivo).

    No he pensado que hubiera mala leche en tu comentario ni creo que en mi respuesta. Igual ha dado la impresión porque el post nace en parte por algunas críticas que el blog ha recibido. Que oye, por nosotros estupendo, pero a mí personalmente me sigue fascinando no ya que la gente se tome a mal lo que se diga aqui ( que eso ha pasado desde que se inventaron los chistes y hasta puede resultar compresible que si tu chiste se base en los errores cometidos sepa aun peor) sino algunas posturas rollo «los de adlo que vais de guays», porque, por lo menos por la parte que me toca, aquí somos muy conscientes de que somos unos frikis que no tenemos nada mejor que hacer que hacer chistes sobre cómics de lunes a domingos, y francamente no creo que eso me convierta en superior a nadie sino más bien todo lo contrario. Vamos digo yo….

  24. Eso, que no entramos en salones diciendo: «Somos de Adlo», ni perseguimos a la gente proponiéndoles entrevistas con Adlo, ni hemos comprado nunca en la FNAC y todos tenemos las caras lisas y lampiñas como el culo de un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.