The BOTrix #1

ESCENA VI
INTRO: Tomás Álvarez es un joven diseñador gráfico que padece de insomnio. Tras conocer a una misteriosa chica en una discoteca que parece saber mucho sobre él Alvárez recibe en su despacho la visita de la policía que se lo lleva detenido a comisaría. En la sala de interrogatorios se encuentran tres misteriosos agentes con gafas de sol esperándole.

AGENTE SÁNCHEZ:

Como puede ver llevabamos mucho tiempo observándole señor Álvarez.

Al parecer ha estado llevando una doble vida…en una es usted Tomás Álvarez packager para una importante empresa de cómics, tiene número de móvil, paga sus impuestos, y tambien ayuda a su casera a sacar la basura….la otra vida, la vida entre ordenadores…en ella usted utiliza el alias de CRG Neo, maqueta los números de Infinite Crisis dos años antes de que aparezcan en España y es culpable de casi todos los delitos contra la propiedad intelectual tipificados por las leyes. Una de esas vidas tiene futuro….la otra no la tiene.

Intentaré serle totalmente sincero señor Álvarez, usted está aquí porque necesitamos su ayuda. Sabemos que ha contactado con usted cierto individuo un hombre que se hace llamar Morfeo. Todo lo que usted crea saber sobre ese hombre es irrelevante, sin embargo resulta que ciertas editoriales le consideran el tipo más peligroso que existe. Mis colegas piensan que pierdo el tiempo con usted, sin embargo creo que usted desea hacer lo correcto. Aceptamos incluso hacer borrón y cuenta nueva, volvería a empezar. Lo único que le rogamos a cambio es su colaboración para que un conocido terrorista pague sus crímenes.

NEO:
Ya, parece un trato muy bueno. Pero se me ocurre uno mejor. ¿que tal si yo le dejo ver mi dedo y a cambio me deja ver el episodio de Perdidos que tengo en mi iPod?

AGENTE SÁNCHEZ:
Vaya Señor Álvarez, me ha decepcionado.
NEO:
No me asustan con su imitación de la SGAE. Se lo que es la ausencia de ánimo de lucro.Quiero que me devuelvan mi iPod.


AGENTE SÁNCHEZ:

Vamos señor Álvarez. ¿Para que quiere ver Perdidos si es incapaz de ver las respuestas anteriores?
NEO:
¿qué?
( LOS PÁRPADOS DE NEO COMIENZAN A UNIRSE MIENTRAS LOS
AGENTES AGARRAN A NEO. LA IMAGEN VA A FUNDIDO EN NEGRO)

AGENTE SÁNCHEZ:
Va a ayudarnos señor Álvarez, le guste o no…. ¡Muajajajajajajaja!

[…]

ESCENA IX
INTRO: Tomás se despierta en su cama con un extraño escozor y convencido de que su experiencia en la comisaría ha sido una pesadilla fruto de una sobredosis de pizza. Sin embargo pronto recibirá una llamada del misterioso Morfeo que envía Trinity y varios de sus hombres a recogerle. Tras extraerle un supositorio rastreador insertado por los agentes en el organismo de Neo, Trinity lleva al joven diseñador a un antiguo hotel donde les espera el misterioso Morfeo.

MORFEO:

Ya era hora…bienvenido Neo, como habrás imaginado yo soy Morfeo.

NEO:

Es un honor conocerte.

MORFEO:

No. El honor es mío. Por favor adelante, sientante. Supongo que ahora te sentirás un poco como el padre que engañado por sus niños entra en el Expomanga.

NEO:

Es posible

MORFEO:


Puedo verlo en tus ojos. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve, porque espera despertarse. Irónicamente no dista tanto de la realidad. ¿Crees en las ediciones especiales neo?

NEO:

No

MORFEO:

¿Por qué no?

NEO:

No me gusta la idea de las portadas múltiples.

MORFEO:


Sé exactamente a lo que te refieres. Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes,.ha sido asi desde toda tu vida. Algo no funciona en tus cómics no sabes lo que es, pero ahi está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traido hasta aquí. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?

NEO:

¿De BOTrix?

MORFEO:

¿Te gustaría realmente saber lo que es? BOTrix nos rodea está por toda partes incluso ahora en esta misma habitación puedes verla si miras a la estantería o al encender tu conexión a internet, puedes sentirla cuando vas a tu librería especializada, cuando compras los New Avengers, cuando dan descanso a una colección para no alcanzar la edición americana. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

NEO:

¿que verdad?

MORFEO:


Que eres un esclavo Neo, igual que los demás naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni saborear ni oler ni tocar, una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es BOTrix has de verlo con tus propios ojos. Esta es tu ultima oportunidad después no podrás echarte atrás, si tomas la pastilla azul fin de la historia, despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte, si tomas la roja te quedarás en el Expomanga y yo te enseñaré hasta don
de llega el concurso de Karaoke. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

[CONTINUARÁ…]

En el próximo capítulo: Neo despertará en el mundo real donde Morfeo le espera para revelar ( esta vez de verdad) qué es BOTrix y los orígenes de la lucha contra el enemigo. Todo esto y nada más la próxima ADLO semana en el mismo ADLO blog….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

17 comentarios en «The BOTrix #1»

  1. Algunos celebran el 25 de mayo todos los días reafirmando su identidad.

    Veo que me falta mucho para ser Isaac Hernández en lugar de Isaac Hernández.

    ¿Hoy no hay fotos de tías en bikini?

    Tsk… putos almendros japoneses…

  2. vale, me la vais a colar, pero como en la segunda empeceis a poneros misticos o tocapelotas….a quien quiero engañar? si me tragué la original y la de star wars…

  3. Agh! Agh! Agh! Agh!

    Ejem, ahora, recuperado de mi horror… solo decir que… mola 😀

    Pero… ¿ya te has olvidado de la iglesia de la BOTología? ¿No se merecen una mínima mención? 😀

    Por cierto, en una entrevista con Jaime Rodríguez que se publicará exclusivamente en mi blog, se habla del destino del BOT de planeta… estaos atentos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.