Sermón del AntiManifiesto

Hermanos en ROB!;

Las reivindicaciones de los lectores de tebeos son como manifestaciones de mujeres maltratadas que tienen que terminar prontito para que puedan regresar pronto a su casa a hacer la cena a sus maridos.

Recordad, hermanos, que esto una cosa es santificar las fiestas y otra distinta meterse en cualquier garito. No cedáis en la falsa complacencia de los decálogos, a la idolatría de nuestros defectos. Sí, defectos. ¿Queréis celebrar el santo gozo de leer, la desmedida imaginación, la capacidad para emocionarse? Adelante. ¿Deseáis alegraros «aún sin jactancia- por vuestra capacidad para comprender otros mundos, para perderos en distantes planetas y recordar a culturas que jamás existieron? Proceded.

Pero no cedáis a la tentación del diablo aborregador de la muchedumbre, no os conforméis con falsos espejismos de notoriedad, no comulguéis con la complacencia de los medios que- desatendiendo su deber- se refugian en cualquier cosa que pueda ocupar el espacio de la auténtica información. Y, sobre todo: ¡¡¡EVITAD EL REGODEO EN VUESTROS DEFECTOS!!!

Aceptarlos, entendedlos, tratad de corregirlos si eso es posible pero no pequéis de soberbia. Pues el mucho hablar, el mucho insistir y el estar dando por culo largo tiempo (longus sodomiae) invita más al aislamiento propio y ajeno que al respeto. Provoca más la vergüenza ajena ¿Se trata de atraer a los gafapastas de palo, tratar de que los auténticos de uno y otro punto se unan en el rechazo que sienten? Tanto tiempo diciendo que San Valentín es un invento comercial para lucrarse unos pocos, que la Navidad es un invento comercial para lucrarse unos pocos, que la Iglesia es un invento… ¿y vamos a caer en esto?

Reflexiona, joven hermano. Examina tus sentimientos. Y arrepiéntete ahora, que aún estás a tiempo y nos quedan Winchesters Sagrados en la sacristía. ROB! sabe que nunca le has rezado, que no sirves para ello… Pero ÉL te concede su bendición, te concede la venganza y, si no le escuchas… ¡¡¡VETE AL INFIERNO!!!

20 comentarios en «Sermón del AntiManifiesto»

  1. >>Las reivindicaciones de los lectores de tebeos son como manifestaciones de mujeres maltratadas que tienen que terminar prontito para que puedan regresar pronto a su casa a hacer la cena a sus maridos.

    Creo que esta noche voy a tener pesadillas.

  2. #

    Sólo eres friki si dejas que tus aficiones arruinen el resto de tu vida.

    Lo demás es ser fan.

    Comentario de RM — 25 May 2006 @ 9:39

  3. Al fin alguien que me comprende!

    Por cierto, en el metro o el 20 minutos de hace un par de dias denominaban a los frikis «gafapastas»

  4. «Jodr, menos mal que alguien parece de acuerdo conmigo en que el Manifiesto Friki es un dedo en el ojo del friki de pro…»

    A mí todo esto me recuerda al nerd de American Splendor, cuando empiezan a sacarlo por la tele para reirse de él, pero el tipo esta muy orgulloso porque cree estar defendiendo su derecho a ser un nerd…

  5. Previsión, Vince, Previsión.

    No hay como ir preparando algo y convencer al a gente que las subas del draft.

    Eso sí, admito que quizá me lo pasara demasiado bien viendo el lado «celebrable» del día

  6. Mmm, quizás es que estoy un poco desconectado del mundo ultimamente pero… ¿desde cuando nos tomamos en serio las chorradas que nosotros mismos publicamos en la red? ¿Y desde cuando nos importan las etiquetas?

    Que quereis que os diga, yo ayer me lo pasé bomba paseando la camiseta de Darth Vader por la oficina y diciéndole a todo el mundo «que la fuerza te acompañe»…

  7. «¡¡¡EVITAD EL REGODEO EN VUESTROS DEFECTOS!!»

    Y me lo copiáis mil veces los que hayáis celebrado la cosa esa del dia de friki, anda. Que una cosa es que te gusten los tebeos y otra suscribir algo que defiende la incapacidad de relacionarse socialmente como un «derecho».

    Sark, jodío, qué bién te lo pasas 😀

  8. Joeeeeerrrr… para un día que se celebra algo importante para mí, y se hace en un día que estoy liadísimo y no lo puedo celebrar.

    ¡En fin! Feliz día de la toalla a todos!

    (Por cierto, que le pasaba ayer a Sark? ¿Ya se encuentra mejor? Es que me ha dejado preocupado)

  9. > Por cierto, que le pasaba ayer a Sark? ¿Ya se encuentra mejor? Es que me ha dejado preocupado

    ¿Por qué? Suele ser así. Yo pondría una foto suya en el diccionario al lado de la definición de «vehemente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.