Predicador

– Disculpe caballero….

– Si va a preguntarme por una calle lo siento pero no puedo ayudarle, no soy de aquí. Disculpe si soy un poco brusco pero es que llevo un poco de prisa.

– No, no es eso. Verá es que le estaba mirando y….

– ¿Le suena mi cara verdad? Sí soy yo, pero verá es que ya le digo que tengo prisa….

– …y me he dado cuenta de que usted no conoce la palabra de ROB!

– ¿Perdón?

– La palabra de ROB! El hombre, el artista, el mito, El faro de Vigo que ilumina todas nues….

– Ya…eso está muy bien, pero es que tengo algo de prisa.

– Las prisas son el mal de nuestro tiempo caballero, afortunadamente los que estamos en la fe de ROB! ya no tenemos prisa por llegar a ningún lado puesto que en el fondo ya hemos estado allí.

– Sí, sí, ya…esa me la sé me la ha intentado explicar un Hare Krisna en el aeropuerto, en realidad la vida es una sucesión de pesares que se repiten por culpa del materialismo imperante en las sociedades occid….

– No, no. Ya hemos estado allí gracias al Tiemporriva.

– ¿Cómo dice?

– El Tiemporriva. Un concepto cuántico que hace que las cosas sean y no la vez y no estén sujetas a un orden lineal concreto.

-¿Como aquello del gato del tipo aquel que estaba a la vez vivo y muerto?

– Más bien como la continuidad DC

Oh. Entiendo….¿Y dice usted que todo eso es gracias al ROB! ese?

– Si señor. El arte, la cultura, las fundas para dentaduras, todo proviene del gran ROB! y su influencia.

– Ya veo, ya….me habían dicho que este era un pueblo raro pero no tanto…

– Parece usted escéptico si pudiera leerse nuestros escritos.

– Es que ya le he dicho que tengo algo de prisa.

– Pero en ellos hay tanta sabiduría….

– Seguro que sí, pero yo soy un amante de las cosas sencillas y del cine comercial, no se si merezco tanta iluminación.

– La palabra de ROB está abierta a todos.

– Ya

– Sí

-…..Oiga….si me llevo su dichoso folleto ¿me dejará en paz?

– Pues sí

– Traiga para acá

– To-tome

– ¿Me puede hacer un foto leyendo su folleto? Así si me encuentro más pesados como usted podré decirles que ya lo he leido.

– Bueno….claro….

– Perfecto….a ver deme…..pero oiga….yo este a tipo le conozco. Este es Liefeld. ¡¡¡Me encanta este tipo!!!

FLASH

La última frase es 100% verídica, el resto es ficción si bien atiende a lo que yo pensaba que tendría que hacer para asaltar a Álex de la Iglesia. Sin embargo, el director de Crimen Ferpecto, resultó un tío capaz de aguantar la encerrona de que lo lleven a una entrevista nada más bajar del avión y no perder el sentido del humor con lo que accedió gustoso a posar para ADLO!.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

18 comentarios en «Predicador»

  1. ¡¡¿¿??!!

    O_O

    ¿Pokemon?(expresión utilizada en esos momentos de la vida en los que no se sabe que decir o que hacer ante la situación a la que nos enfrentamos)

  2. Alex de la iglesia dibujaba comics antes de meterse a esto del cine, es más le criticaban su estilo «demasiado de superheroes marvel» cuando lo que se llevaba era lo underground gafapastoso

    hizo un superheroe pelotari para el diario vasco si no recuerdo mal

  3. ¿No os habéis hecho eco aún de las declaraciones de Rob! sobre Alex Ross? eso se merece un post entero.

    Por cierto, no he llegado a tiempo para felicitar a Emea, pero felicidades.

  4. >>¿No os habéis hecho eco aún de las >>declaraciones de Rob! sobre Alex Ross? >>eso se merece un post entero.

    En el tema hay lagunas. Lo de que Magog es un homenaje a Cable, no sólo en lo estético sino en la carga simbólica, es obvio desde que salió Kingdom Come, se ha escrito mucho sobre eso. Es el prototipo del héroe oscuro contrapunto a los maravillitas de colores, y Cable es un gran exponente. Lo único que ha hecho Ross 10 años después es reconocer lo que ya se había dicho muchas veces durante ese tiempo.

    Pero lo más importante es que el debate en el foro de ROB! sobre identificar copias de Cable se abrió dos semanas ANTES de que Ross declarara para Newsarama. No es que el debate se abriera tras la entrevista a Ross, sino que de Magog ya habían hablado.

    Luego se habla de si ROB! se inspiró o no en un personaje del tebeo de la Guerra de las Galaxias para crear a Cable. Esto tiene retruécano. Cable fue co-creado oficialmente por ROB! y Louise Simonson, ya que Marvel daba automáticamente la autoría a guionista + dibujante, pese a que la Simonsons allí no pintó nada, palabra de ROB!

    El personaje en el que dicen que pudo haberse basado ROB! fue creado por Walter Simonson, el marido de la Lousie.

    Que casualidad.

    Y entretanto, de Deathlok nadie dice nada.

  5. Es cierto, es un debate muy viejo. Cuando Waid y Ross discutían entorno a quien era realmente el autor de Kingdom Come ya estaba claro que todo estaba inspirado por ROB! ( como por otra parte deja bien claro este post).

  6. >>Cuando Waid y Ross discutían entorno a >>quien era realmente el autor de >>Kingdom Come…

    Que esa es otra, que el Ross es un pájaro de cuidado. Calvo, además. Un pájaro calvo. Un buitre.

    El Ross para dibujar al narrador se fijó en una foto de su padre y ya dice que es vivencia propia y único autor, pasando de Waid (cuya etapa en Capitán América fue prólogo y epílogo a la de ROB!). Aquí el único que tenía un padre predicador era ROB!, lo demás son mandangas.

    Yo tengo claro a quién creer.

    Lo que si dijo ROB! alguna vez hace años, es que si quisiera dibujar fotos estáticas como hace Ross lo podría hacer sin problema, pero ¿para qué? ¿aporta eso algo? una vez visto un tabloide de esos de Ross vistos todos. Y ahora porque no sale nada suyo, que cada vez que sale recuerdan todos aquello de que no sabe narrar, lo de los cromitos, etc.

    ROB! mola más.

  7. Es que según leí ayer en ZN, parece ser que a raiz de las declaraciones de Ross, Rob! le ha llamado mariquita y demás… (no se si es correcto, leí el post con prisa).
    Lo encontré, dijo esto exactamente:ç
    “ Ross es un Gilipollas. Cable me hizo ganar, literalmente, un porronazo (de millones) de dólares. Rossy-poo está celoso por que no consiguió eso mismo con Magog. Buen intento, de todas formas”.

    Por cierto, como soy seminuevo en esto (año y medio) no sabía nada del anuncio de Levis de Rob! pero… ¿donde coño puedo conseguirlo? ¡¡Subidlo a youtube por dios!!

    Por favor, por una simple cuestión de fama, votad al BOT para los PicADLO, la Iglesia de la BOTología la completo os lo agradecerá (si… creíais que nos habíamos disuelto lo lleváis claro).

  8. ¿Y acaso alguien lo dudaba? ¿Se ha visto alguna vez una película más GENIAL! que ‘Perdita Durango’? 😀

    Me sumo a la petición de un post ADLiano sobre el tema de Ross y ROB!, que la pelea en el Tomate entre Raamoncín y Sabina me ha sabido a poco.

  9. «que la pelea en el Tomate entre Raamoncín y Sabina me ha sabido a poco.»

    ¡¿COMOOORL?! ¿Puede alguien explicarme eso, please?

    (Y ya que estamos, mi voto a favor de un post sobre la polémica ROB!/ROSS!)

  10. «La palabra de ROB! El hombre, el artista, el mito, El faro de Vigo que ilumina todas nues…. «

    ¡¡Protesto enérgicamente!!. El único gran faro iluminador de esta nuestra peninsula es la Torre de Hércules coruñesa (monumento aspirante a Patrimonio de la Humanidad y de próximo hermanamiento con la Estatua de la Libertad neoyorkina), cuyos planos estoy seguro que fueron bocetados por ROB, ya que el semidios entendería mucho de darse de tortas con gigantes tricefálicos y ladrones, pero de arquitectura, ingeniería y diseño me parece a mi que andaría algo cortito.

  11. Logan-X: Si llego a saber que pasaría esto pongo la frase original «l’home, la bèstia, lo mito. Un Faro de Vigo que ha il.luminat les teles de tot lo món»

    En resumen, que no se preocupe por sus localismos que era una referencia sutil a otro localismo de la costa mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.