Las obras en el centro de la capital

Como sabéis todos Madrid es una ciudad acosada por las obras. Es imposible dar dos pasos sin encontrarte una zanja, obreros, excavadoras, grúas y cualquier cosa que te puedas imaginar. Llevaba un tiempo sin poder acercarme por el centro de Madrid y como madrileño que soy me interesa saber en que estado se encuentra esa parte de la capital. Gracias a un reportaje fotográfico del mundo he podido echar un vistazo al estado actual de las obras.

Por lo que veo, las vallas siguen dominando parte de la plaza de Callao. Éstas que aparecen en la imagen tapan el paso a la calle de Jacometrezo, que es la que comunica la Plaza de Callao con la de Santo Domingo. Antes de la implantación de las zonas de colores yo logré aparcar una vez en mi vida en esa calle, fue en Semana Santa, es una historia que cuento a la mínima oportunidad.

Vaya, qué disgusto. Este edificio lo conoceréis porque lo inmortalizó el tipo que conoce a Rob en el Día de la Bestia. Es el edificio Carrión, construido entre 1931 y 1933 y uno de los más famosos de la capital. Actualmente su estado no es el más saludable y no me extraña todo ese andamiaje para arreglar la fachada. A ver si lo volvemos a ver pronto en toda su gloria y esplendor.

Qué alivio, por lo que veo el resto de la plaza sigue intacto, ¿ cuánto tiempo durará así ? Fijaros en ese puesto de chucherías que aparece a la derecha, a saber cuantos años lleva ahí. En invierno podemos ver un puesto de castañas calentitas también por las inmediaciones, qué ricas que están.

Y terminamos nuestro recorrido a la plaza llegando justo al extremo opuesto de donde empezamos. Esa parte de la Gran Vía también parece que no ha sido tocada por las obras. A ver por cuanto tiempo dura así.

Para el año que viene rogaría a los frikis que organizaran su día por las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, me gustaría saber en qué punto estará el soterramiento de la M30 en esas fechas.

Por cierto, en el Universo DC tienen claro cuando acaban estas obras en Madrid: One Year Later.

La imagen que aquí os muestro aparece en el Green Arrow 60, encuadrado en lo de un año después, así que me quedo tranquilo, porque yo pensaba que hacer una nueva estación de Renfe y ampliar el túnel de la risa iba a llevar más tiempo… Un momento, ese cómic no va a ser publicado aquí hasta dentro de dos o tres años… ¡ Planeta se ha coordinado con el ayuntamiento de Madrid para cuadrar sus obras ! ¡ Escalofriante !

20 comentarios en «Las obras en el centro de la capital»

  1. «han cerrado el puente de Monteolibete para montar un altar para el Papa que viene en julio.»

    ¿Se lo van a poner fácil a los francotiradores?

    Mooola!

  2. > ADORAD AL IDOLO!!

    Ojo, que el poseedor de ese mítico original es «uno de los nuestros»: Gilda, compañero de andanzas en los foros de Dreamers desde tiempos inmemoriales

  3. Pero donde se han llevado la estación del metro.Ahora voy a tener que quedar como toda la gente al lado de la osa y el madroño.

    Aunque vien mirado parece que sigue habiendo obras, en la acera de la casa de correos(la del reloj grande) hay claramente medianas de obra blancas y rojas.

  4. En Valencia no tenemos tantas obras, pero para compensar han cerrado el puente de Monteolibete para montar un altar para el Papa que viene en julio. Eso hace que entiendas mejor a los madrileños a la vez que crea una atmósfera en la ciudad a lo 20th Century Boys muy interesante.

  5. Ágora, intento no repetir tematica dos semanas consecutivas (sobre todo para que nadie piense que le tengo mania a un sector en especial… aunque no he conseguido lograrlo). Tranquilo, la semana que viene llegara lo que estas esperando.

  6. >>>En Valencia no tenemos tantas obras, pero para compensar han cerrado el puente de Monteolibete para montar un altar para el Papa que viene en julio (…) que crea una atmósfera en la ciudad a lo 20th Century Boys muy interesante.

    No la he leido nunca. Aclárame una cosa Issak, ¿va sobre gente cabreada en un atasco que tarda 45 minutos de más en llegar al trabajo?
    Pues no le veo la gracia…

    >>>¿Se lo van a poner fácil a los francotiradores?

    Estooo… Vince, con todos los respetos, majete…
    ¡Tú eres un c*br*n!

    No estamos bastante calentitos como para que des ideas al personal

  7. «Estooo… Vince, con todos los respetos, majete…
    ¡Tú eres un c*br*n!»

    Sí, me lo dicen mucho.

    «No estamos bastante calentitos como para que des ideas al personal»

    Uy, ¿y eso?, ¿a ocurrido algo y no me he enterado?, ¿es un chiste a lo Jotace?, ¿pokemon?

  8. blanco humano, no, 20th century boys es la historia de como la sociedad es capaz de vender todas sus libertades a cambio de la ilusión de seguridad o de que están haciendo algo trascendente, bueno de eso y de que tienes que tener cuidado con lo que escribes de pequeño porque nunca sabes quien lo va a leer.

    El caso es que una de las etapas en la escalada es la visita del Papa y sus preparivos, asi que cada paso que se da en esa dirección en Valencia evoca a las páginas del manga.

    De todas formas yo no me preocuparía tanto por los francotirados como por los SPOILER que SPOILER de repente cuando todo el mundo los creia SPOILER e incluso habían instaladado una SPOILER SPOILER, pero vamos eso sólo si se sigue el guión del cómic.

    P.D.:Muy mal eso de no leer 20th Century Boys estas dejando pasar una de las mejores series del momento.

  9. SPOILER

    digo… gracias.

    A lo mejor me lo planteo.

    Lo de leerlo, digo, no lo de ponerle una SPOILER y SPOILER al SPOILER y a todos los… bueno, eso.

  10. «¿A quién le importan los atascos cuando se tiene un metro que funciona en ocasiones casi siempre?»

    No te imaginas la ira que puede sentir al leer tu frase alguien que al parecer tiene la única p*t* zona de Valencia que no tiene un metro ni remotamente cerca.

  11. Desde luego los de el calderón no sé, pero los de Legazpi se están planteando comprarse unos camellos pa sustituir los coches, que una amiga mía vive por ahí y una tarde que fuimos a su casa casi morimos ahogados… :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.