Kirby Caput

Lo bueno de la crítica es que te permite regresar a cosas cuyo momento parecía haber pasado.

Me explicaré: Yo tenía pensado hacer uno (o varios, que el material es jugoso) post del último (o los dos últimos) Rip Kirby. Pero por unas u otras causas se iba retrasando y, al final, parecí que jamás podría sacarlo de forma regular.

Por suerte me han pasado la siguiente crítca del último Dolmen:


Que podréis leer clicando en ella. Quizá alguno piense que de lo que va a ir este post es de esto:


Pero aquí somos muy respetuosos con el concepto que cada cual pueda tener de lo que es «digno«.

No, me refiero a esto otro:


Así que tengo que darle gracias al autor por darme pie de manera tan maravillosa para comentar algunos de la tira, esas «historias mucho más sólidas, creibles e interesantes«.

Por ejemplo esta:


Oh, perdón, soltándolo así puede parecer otra cosa.

En realidad no son extraterrestres, no. Son intraterrestres. De la Nueva Atlántida, concrétamente. Una raza que tiene arreglada la via gracias a la eterna juventud y la magia magnética.

En realidad le han llevado allí para que se enfrente contra Xena.

No, no, no se trata de una tipa mitológica, no os preocupéis. La malvada Xena no es más que una chica «del otro mundo» que está preparando una revuelta que acabará con la conquista de su universo… Más o menos tampoco quiero espoilear demasiado.

En realidad son apenas 40 páginas de un tomo de unas 200 así que tampoco es que ocupe demasiado. Vale, es la historia más larga del tomo pero, eh, le podía pasar a cualquiera.

También es cierto que nos estamos limitando al numero 12, por lo que no mencionaremos hechos de números anteriores como las plntas sintientes carnívoras, el fantasma de la actriz cuyo asesinato quedó sin resolver o el pequeño pueblecito incomunicado que aún vive en el siglo XIX…

Nos centramos en este tomo en el que se pueden leer cosas como:


Sí, amigos, la forma correcta de lograr hacer algo detectable: Bombardeo nuclear. Así además logras que todas las mujeres digan «Oh, cuanto brilla» (por lo menos en esta historia ocurre) y estén deseosas de ponérsela.


¿Qué pasa? Si son chicas ricas y guapas, ¿qué van a dañar poniéndosela en la cabeza? Incluso hay alguna rubia. ¿Por qué no iba a querer alguien ponerse una corona radiactiva? Vale, son tiras de los años 1965 a 1967… ya estaba todo lo de los japos esos más que olvidado, hombre. Ahora estamos en el momento más «pop» del sigloXX así que es lógico que usen la energía nuclear que en los 50 hacíagrandes las cosas, desde hormigas a cocodrilos, para irradiar coronas. Al fin yal cabo no existe la posibilidad de que una corona radiactiva te pique.

Pues sí, queridos lectores, este es el tono de los últimos números del Rip Kirby planetoide (y espero que Lord Absence se decida a ampliar este post) justificando así los calificativos de «sólidas, creibles e interesantes» que le dedican en la crítica del Dolmen.

¿Entendéis ahora por qué no podíamos rechazar la oferta de pasarles nuestro trimestral El ADLO! para que os regalen alrededor el Dolmen cuando lo compréis?

24 comentarios en «Kirby Caput»

  1. Bueno, solidas y creibles quizas no… pero cualquier trama se vuelve más interesante si bombardeas alguna cosa con radioactividad XDDD.

    Mata ne!!!

    P.D: Lo de Corona-woman daria para un comic la mar de solido y creible… o no.

  2. «Nunca olvidaré que la he llevado»

    No puedo evitarme imaginar una viñeta con el pie «Seis meses despues», con un medico diciendole a la chica: «Señora, tiene un tumor cerebral»

  3. La Mujer Corona. Con los poderes que le otorgó la picadura de una corona radioactiva. Con la fuerza y la agilidad proporcionales de una corona, y un «sentido coronario» que le avisa de la proximidad de oro de 18 kilates.

  4. Y supongo que la frase «aprovechando que el Guadiana pasa por Valladolid» en la introducción de la entrevista a Pacheco&Larroca es sólo un chiste sin gracia, no una muestra de los conocimientos geográficos del redactor tipo de Dolmen, ¿verdad?

  5. A mí lo que me llama la atención es la comparación entre «las historias de Dickenson» y «las del creador del personaje»

    Ejque el creador del personaje, Alex Raymond (no confundir con Raimon), no era guionista, y necesitaba los servicios de alguien que le escribiera las historias… y durante los últimos años de su vida, el guionista no acreditado de Raymond fue precisamente… Dickenson. Así que la comparación debería ser entre «las historias de Dickenson» y «las otras historias de Dickenson»

  6. Bueno, hablando de la Corona, Peñafiel… ahora que se va a publicar aquí «La Dinastia de M» ¿habrá mega-post?

    Aun recuerdo que uno de los comments se decia «Mercurio y Crystal tuvieron descencia y fue niña»

    Meses despues nació Doña Eleonor.

  7. > Da esperanza ver que aunque ya no esté PAM hay «dignos» sucesores en Dolmen.

    Lo que no me convence nada es la supresion por falta de espacio de la seccion de cierto marciano.

    Por cierto, esto de EL ADLO va a salir todos los meses, o habra que esperar otros 125 numeros para el siguiente?

  8. El ADLO! en principio debería tener periodicidad Nemo (para los que no se acuerden: estacional), pero no olvidemos que al frente está el Amo del Tiemporriva®, así que puede pasar cualquier cosa

  9. ¿Corona radiactiva?.
    Si, claro, y luego creerán que nos traguemos historias de señores irradiados por rayos Gamma y que en vez de palmarla se convierten en gigantes forzudos.
    ¡ Seriedad y argumentos creibles, señores guionistas!

  10. > ¿Alguien me pueda explicar de3 que va eso del Adlo en Dolmen?

    Para los recién llegados: los últimos años se incluía en cada número de la revista Nemo el boletín El ADLO!, un noticiario de 4-8 páginas con el estilo que todos imaginais

    Mira, tenemos todavía la publicidad por aquí:
    http://adlo.dreamers.com/banner_eladlo.gif

    El caso es que ante el parón de la revista Nemo, El ADLO! se muda a Dolmen desde el número de Junio. Y nuevamente con Javier «Puto Amo» Riva al frente, como debe de ser

    (Todo esto me imagino que lo volveremos a explicar en un post, que esto es publicidad para minorías XD)

  11. >>(Todo esto me imagino que lo >>volveremos a explicar en un post, que >>esto es publicidad para minorías XD)

    En el editorial de ese número se explica la ausencia, como debe ser.

    El Adlo! está pensado como encarte central, en las cuatro páginas centrales de la revista, para que puedas chorizarlo en la tienda. En el primer número con la Nemo un descuido de paginación hizo que no cayera en las centrales. En este primer número con Dolmen me veo venir que lo publicarán con lomo.

    Luego, una nueva entrega puntualmente cada estación.

  12. Ahm, Ya sabía lo de la Nemo (que de recien llegado nada, ¡hace como un año que leo el blog!) pero de lo del Dolmen no tenía ni papa.

    Bueno es saberlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.