Y si cuela, cuela…

Que de polémicas ultimamente: Lo de V de Vasconia, lo de El Lobo Solitario es muy capaz de hacer cosas que que a la gente normal ni se le pasan por la cabeza, lo de los actos de Expomanga, lo de los cómics de mujeres.…¿¿¿¿Pero esto qué es??? ¿Han montado la semana de «Quiero ser Pedro García en lugar de Pedro García» y nadie me ha dicho nada? ¿Y ahora que hago yo? ¿Como me presento yo por el cuartel con menos de 40 comentarios? ¿A quien voy a mosquear yo si mi único detractor me hizo confesar que no creo que Batman es gay?

Me la voy tener que jugar…¡¡al diablo con las consecuencias!!

Puedo meterme con gente amante de las explosiones…..

Puedo denunciar a un colectivo que colapsa, de forma planificada, las principales vias de comunicación de la metropoli…

Puedo meterme con esas personas que han convertido la teatralidad y el disfraz en un modo de vida….

Una gente que llena sus cuarteles de música y canciones con mensajes extraños….

Con los que incitan a que el pueblo tome las calles….

Puedo hablar de….

…V de Valencia!!! ( y si no cuela siempre puedo decir que estamos haciendo autocrítica.)
P.D.: (En realidad esto es muy polémico, y si no que se lo digan a Coca-Cola pero hay que vivirlo para entenderlo….)

Update Tardío: Este es el famoso anuncio que obligaron a retirar de la televisión nacional las comisiones falleras de Valencia.

 

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

81 comentarios en «Y si cuela, cuela…»

  1. >>Bueno, y la FNAC.
    >>
    >>Pero esa no importa tanto 😛

    Un sitio donde puedes leer tebeos de gorra y si los compras tienen un descuento del 5% sobre el pvp ¿¿no importa??

  2. Cutre y redundante, así me parece el post de hoy. En fin, añadamos temas para caldear el ambiente y que al menos los comentarios sean entretenidos:

    – los garrulos que creen que el valenciano es una lengua derivada del mozárabe y sin relación con el catalán (esos que parecen guionistas USAmericanos de cómics «históricos»: rigor histórico=0)

    – los nuevos casos anticorrupción que se avecina para el Levante (lo de Marbella quedará en un fill-in chungo de El Predicador en comparación con la escabechina que se liará)

    – ¡España se acaba por culpa de los rojos separatistas! (cual participante en una mesa redonda sobre la situación del cómic en Apaña)

    – el problema del robo del mercado del calzado por empresas chinas en el Levante (igualico, igualico que el robo del mercado del cómic por el manga)

    ¿Sigo?

  3. Yo aportaría el concepto idiota de ser la única comunidad de la península de más de una provincia sin siquiera un nombre original, que nos ponen el de la provincia grande y andando. Creo que dice bastante de esa identidad histórica que nos solemos adjudicar cuando hace falta.

    Cataluña/catalanes
    Aragon/aragonenes
    Galicia/gallegos
    Andalucia/andaluces
    Extremadura/extremeños
    Asturias/asturianos
    País Vasco/vascos
    La Rioja/riojanos

    Comunidad Valenciana/valencianos (o, como me gusta llamarnos «Comunidadvalencianos»)

    Y llamarte de una forma como si fueras un subconjunto de otra cosa, pica. Por ejemplo, yo estoy convencido de que si el catalán no se llamara así, sino lemusino (o mejor aún, Valenciano) desde la Comunidad nadie dudaría de que sí, de que entonces todos hablamos lo mismo.

    Para evitar esos piques se crearon los subsellos como Vertigo, Wildstorm, etc, para ser de DC sin decir que eres de DC. Por hablar de tebeos de vez en cuando 🙂

  4. Maldita sea ! Z de Zaplana ya dejó Valéncia bien arreglada , con su C de Corrupción! » V» no tiene nada que hacer ante un ppero como ese.
    En otro orden de cosas, basta ya de decir que el Catalán mal hablado que usan en las tierras ches, es » V de Valenciano» . Mi padre también dice «pirsa» en vez de Pizza, y no habla un idioma propio. Al menos, no siempre…

  5. Esto me parece un error, relacionar algo tan querido por los valencianos como las fallas con el terrorismo es intolerable (a ver si diciendo estas idioteces contribuyo a que se llegue a los 40 comments xD).

  6. Eso, eso, las fallas no tienen nada que ver con V…

    Quiero decir a parte de lo de las explosiones… Y lo de quemar cosas… Y lo de disfrazarse (¿por qué van las falleras cosplayeadas de princesa Leia?)…

    Bueno, eso, que nada que ver oyes.

  7. Aquí lo que pasa es que nadie piensa en los moñacos esos que queman.

    Todo el mundo se escandaliza por una bomba ocasional en el parlamento con fuegos artificiales, pero todos los años se queman cientos de moñacos y nadie protesta.

    Libertad para los moñacos de las fallas ya!!!

    (Lo siento por los valencianos, pero es que no consigo recordar como se llaman los moñacos en cuestión. Y el uso de la palabra «moñaco» es un homenaje al Moromierda, que la usaba refiriéndose a un ídolo precolombino)

    (Hala, he dicho «moromierda»)

  8. Sí que tendría sentido que Be Baixa fuera al final algún moñaco (o ninot) indultado, único superviviente del genocidio por fuego al que lo someten los Altos Poderes.

    A ver si alguien ilustrado termina hablando de Fallerela por aquí…

  9. ¡Mierda! Me olvide de hacer alguna mención al Valenciano/Catalán que es la mejor manera de sacarse los ojos por estos lares…..

  10. Os habéis dejado el sistema de financiación. Los falleros van de puerta en puerta pidiendo el impuesto revolucionario.
    Malditos sean mil veces.

  11. >Cuando muera se dará un funeral vikingo >en la Estació del Nord, llevándose de >paso la plaza de toros?

    ¡A eso digo NO!

    ¡Que como se vaya de madre la cosa, se lleva por delante Imágenes, Gotham, y Manhattan!

    Bueno, y la FNAC.

    Pero esa no importa tanto 😛

  12. Sota, te lo creas o no los moños no son hechos en casa con una montera, dos ensaimadas y un par de racimos de uva. Son de un cartel de fiestas oficial ( la modernidad es lo que tiene).

  13. Calduch, tienes toda la razón del mundo y más!! Yo también he pensado lo mismo sobre los nombres de la autonomía y de la lengua, así que propongo que hagamos un concurso para elegir un nuevo nombre de esta nuestra comunidad y para esa gran lengua que se habla en casi un tercio de esPAña, pero que el 87% de los madrileños creen que se la inventó Pujol una tarde que no tenía nada que hacer, para hacer la puñeta más que nada.

    Yo propongo para la lengua recurrir al origen y llamarla Occità 2.0 u Occità Digievolucionat. El nombre ideal para la comunidad ya lo encontró Zaplana hace años, aunque lo utilizó para otra cosa: la autonomía debería llamarse Terreta Mítica (i el gentilicio, terretenses). Todos a una, gritemos: ¡¡¡YO QUIERO SER TERRETENSE!!

  14. Lo bueno de darle un nombre a posteriori es que puede servir para hacer homenaje a los que tanto han hecho por ella y su difusión. Las tripas me dicen que ser debería llamar Monleoní *, pero Lizondés ** sería también apropiado.

    Lo que está claro es que sería un idioma «de categoría».

    * Joan Monleón, filólogo y showman que en los inicios de Canal 9 hizo más llevaderas las tardes a las Tonicas y Visenticas (lo que en castellano se llama Maruja) con su popular juego de «La Paella Rusa», una ruleta en forma de paella en la que según el ingrediente te tocaba un premio. Y que se avanzó años al chiste de Roco siffredi con las patatas «¿Qué quieres que te toque, Reina? ¿la alcachofa?». Las buenas mujeres se meaban de risa.

    ** Vicente González Lizondo (????-1997), nacionalista valenciano (aunque algunos rumores ubican su nacimiento en Albacete) y diputado por Unió Valenciana, partido que fundó. Sus actuaciones en el pleno le hicieron valedor del apodo «naranjito».

  15. Muy bueno este también (además merecido, que esa gente no deja dormir a nadie… es que nadie va a pensar en los niños???). En fín, a ver el viernes que tal la peli, que ya tengo mono :P.

    Mata ne!!!

  16. V de Vascongado, V de Valencia… ¿Qué será lo siguiente? ¿A de Andalucía? ¿C de Cataluña? ¿M de Madrid? ¿J de Jotace? Ah, no, espera, ese último se me ha colado…

    > lo de Marbella quedará en un fill-in
    > chungo de El Predicador en
    > comparación con la escabechina que
    > se liará

    De eso nada: en Marbella, por desgracia, tenemos cuerda para rato. Ya veréis todos como el próximo alcalde y sus concejales estarán hasta las cejas de corrupción, ya lo veréis, os lo digo yo, que hay tradición… Ya tuvimos G de Gil, M de Muñoz, Y de Yagüe, R de Roca (no es alcalde, pero ladrón un rato)… ¿Quién será el siguiente? xD

    Claro, no es su culpa: Marbella es una ciudad maldita que corrompe a la gente. Sólo nos hace falta un par de fantasmas, niebla, psicópatas con máscaras raras, enfermeras buenorras cubiertas de sangre y un tío con una pirámide en la cabeza haciendo cosas descontextualizables con maniquíes.
    ¡Sería la atracción turística de la temporada!

    Oh, vaya… ya me he vuelto a salir del scope… tsk…

  17. Ho, ho, ho… Ya veo un parque temático del choriceo en Marbella. Lo podría montar Rataplana pq aunaría sus dos especialidades: el mangoneo y la creación de parques temáticos insolventes.

    Leña al mono… yo propongo un E de Eppaña, el invento ése de Franco (ea, a caldear los comentarios).

  18. me he quedado sin ideas para los comentarios……..probaré a resetearme como la Legión…

    No me ha servido…… como a la Legión

  19. Bleyer, pidetelo en el Bar el Brillante, frente a Atocha, que además del mejor bocata de calamares sirven la mejor horchata. Lo commentó por aquí JR Solera.

  20. Suscribo lo del bocata de calamares.

    También invito a Scari Wó a que se rebele, salga de la Matriz (apague la COPE) y se dé un garbeo por el mundo real.

    PS: Calduch, hoy estás que te sales… ¡Había olvidado al Monle de Don Pantuflo! xD Queremos el Virgo de la Vicenteta adaptado por Moore YA!

  21. ¿Y a mí que no me gusta el bocata de calamares de El Brillante? 😀

    Eso sí, sus churros y porras son el mejor desayuno que he encontrado en seis años en Madrid

  22. Juro que cuando he visto 41 comentarios pensaba que era de coña.

    La otra versión no molaba mucho, pero ésta es ideal, yo voy a llamar a la peli así a partir de ahora.

    Por cierto, que ahora que se está reformando el estatut (si aquí también, pero no se ha enterado ni dios) podíamos aprovechar para poner a la comunidad un nombre chulo que sea respetuoso con todas las provincias.

    Yo propongo Tatooine, pero puede que me lo tumben por tener poco arraigo histórico (Mucho menos que ‘Comunicad’ Valenciana, dónde va a parar) así que podemos usar los alguno basado en los lemas de la ciudad: ‘pensat-i-fet’ o ‘meninfot’ (aproximadamente ‘pensado-y-hecho’ y ‘me-la-trae-floja)

    Así nos va.

    Y 43. De nada.

  23. Yo sólo cobro en especie, chato. ^x^

    ¿Ese anuncio de Coca-Cola dnd se puede ver? ¿Tan malo era? Joer, ya puestos, que retiren el de San Miguel con la música de Paquito Chocolatero… es más, ¡que retiren Paquito Chocolatero! ¡A la hoguera con él! (canción más cansina, Diox)

  24. Eh, señor Isaac, ha superado los cuarenta comentarios. Ya puede dormir usted tranquilo. 😛

    > canción más cansina, Diox

    ¿Sólo cansina la de Paquito Chocolatero? He perdido la cuenta de las veces que las ponían en la feria de Marbella… y en las verbenas… y en algún otro sitio más, pero como he dicho, he perdido la cuenta. xD

    Pues eso… ¡Paquito Chocolatero a la hoguera!

  25. Ahora que hablamos de canciones festivas ¿la popularo composición sinfónica «maricón el que no baile» que tanto molesta al colectivo LABMDA se canta en más sitios de la capital de España o es otra muestra típica de folklore falleril?

  26. ¿El de Coca-Cola cuál es? ¿el que aparece un centollo que realmente es un buey de mar como bien decían los del ayuntamiento de O Grove?

  27. Alzo timidamente la voz para reivindicar A de Alicante en todo este jaleo, que nosotros también tenemos fallas (aunque no se llamen fallas) y un alcalde acusado de desfalco (entre otras cosas), aunque luego no nos dediquen ni un ratito en los telediarios.

    Y hablando de canciones, me quedo con nuestro «Bombero, cabrón, hijoputa, maricón», himno tradicional a la hora de quemar las fall… digooo, las hogueras.

  28. Durante un corto recorrido por el centro en plena ofrenda a la virgen (el día 18 de marzo por más señas, en la calle colón de camino a Pelayo) pude disfrutar por DOS VECES de ese hermoso tema de nuestra música popular, no siempre suficientemente elogiado por la crítica que es «Si te ha pillao la vaca, j*d*t*», tema que si bien es cierto, considero mucho más apropiado para los San Fermines, propongo sea adoptado en el futuro como himno de ésta nuestra comunidad, vista la gran afición por la tauromaquia que cultiva la región.

    O si no, ‘La cabra’, que coño.

  29. «»Si te ha pillao la vaca, j*d*t*», tema que si bien es cierto, considero mucho más apropiado para los San Fermines, propongo sea adoptado en el futuro como himno de ésta nuestra comunidad, vista la gran afición por la tauromaquia que cultiva la región.»

    Te lo creas o no mi hermana yo estuvimos un tiempo especulando con lo bonito que sería ver a Juan Ramón (el hermano del cantante Francisco que durante una temporada se arrastró por los programas del corazón diciendo que su hermano el tenía envidia y le quería quitar el puesto de cantante oficial del valencia) cantando a lo ópera «si te ha pillado la vaca….» mientras el público de Mestalla le hacía los coros, y también coincidimos que como himno era mucho mejor que el chunta, chunta actual de la marcha real o el per a ofrenar…..( Sí teniamos muy poca faena por aquel entonces).

    De todas formas triste sería que Valencia se arropara el título de Comunidad con nombre más soso estando ahí la región de Murcia, que hace unos meses celebró un partido de su selección autonómica y pusieron el himno de España porque Murcia no tiene himno propio. Dicho sea esto con todo el respeto a los murcianos…

  30. Se que aún falta un poco para los 68 comentarios, pero en dialecto valenciano se dice «escolta» y en dialecto catalán «escolti».

  31. Oye, que si es por ayudar a llegar a un numero indecente de comentarios, contad conmigo (tengo un ego desmedido y me encanta hablar de cosas que no entiendo… no comprendo por que no me han pillao pa una tertulia en la tele…).
    Y voy a barrer pa casa proponiendo Z de Zaragoza (vaaaale… ya está el Zorro. Tsk)

    Mata ne!!!

  32. Pues aunque solo sea por añadir comentarios….¡Coñe Wargocopepx, yo tambien soy de Zaragoza! ( y ahora para poner un poquito de polemica) y que tanta falla ni tanta falla ! a los valenciuanos ni agua! (que bueno soy, triple sentido y todo :X)

    Ahora voy a bañarme…digo a dormir que ya no se ni lo que digo.

  33. «¡Paquito Chocolatero a la hoguera!»

    Voy a romper una lanza a favor de este tema que, puede gustarte más o menos, pero no puedes negar que tiene gancho.

    Y lo he comprobado in person; anécdota: Un día estaba yo en la tienda de discos de un colega y el tipo quitó el CD de Gary Moore que sonaba y puso Paquito Chocolatero a toda pastilla. Lo que ocurrio es que entrarón en la tienda unas cuantas mozas que pasaban por allí y se pusieron a bailotear. Lo juro.

    Alucinado me quedé, oyes.

  34. «Ahora lo que mola es La Copa América!»

    Pues yo lo de La Copa América no lo había oído en mi vida, pero en las noticias de canal nou hablan todos los días sin excepción de la Americas cap.

  35. Y puestos a subir comentarios sin salirse demasiado del scope, ¿a alguien más le parece ridículo que Tirant Lo Blanc se llame en castellano «Tirante El Blanco»?

    ¡Que se pierde el chiste, leches!

  36. Ottia!!! cuanto zaragozano suelto XDDD A ver si montamos una juerga en Taj un dia de estos. Que tal va todo Ghanima? que ultimamente no se te ve el pelo (saludos de Pipe) 😛

    Mata ne!!!

  37. Tirante el blanco es lo peor de lo peor, A quien se le ocurre traducir el titulo!!!!!

    Pero mi demanda de hoy es que por favor, por favor…

    Cambiad el post! De tanto ver a la fallera esa con bigote empiezo a rallarme!!!!!!!!!

  38. terra mitica? marbella? americascap?

    Y nadie menciona a marina dor ciudad de atracadores y a ese ente unico llamado gerfabrasiurana?

    Si es que estais todos compraos…

  39. Jajajajaja, pues no me va mal, no me va mal XD

    Saludos a Pipe

    En cuanto a la kdada en Taj Mahal, pos como que me va un poco mal, oyes, pero cuando pase de visita, aviso y la programamos XDDDD

    Err… sisi, la fallera… hmmm, muy mona, con ese bigotito, si. Me pregunto si un bigote de ese estilo me quedaría igual de bien a mi… ¿Hago la prueba?

  40. ¡ Maldita sea !
    Si Iberia Inc tenía sede en la Cartuja, ( ¿ ya hemos olvidado a Drac de Ferro, Dolmen, y esa especie de capitán trueno hipertrofiado? ) ¿ Porqué no crear más superhéroes castizos? A saber:

    -El aizkolariman: Invencible con su hacha, y sus montaditos envenenados.

    -El hombre falla : Tiene el increíble poder de estallar en llamas y consumirse. Sólo lo puede usar una vez.

    – La Paellera: Atractiva fémina con una paella-escudo de vibranium-adamantium-antihaderentum, tipo capitán américa pero con mucho más glamur.

    Cosas como éstas, las hacen los yankis cada día, y nadie se queja!

  41. Terra Mítica NUNCA pasará de moda. Ni cuando lleve trescientos años en la ruina. Y los valencianos tenemos que ver mucho más con ella que con Marina d’Or, que al fin y al cabo, Terra Mítica la hemos pagado entre todos.

    Lo de los madriles lo decía por una anécdota de cuando estaba de becario en la Universidad Autónoma de Barcelona. Una vez, en el comedor del rectorado, un becario madrileño me hizo ese comentario sobre la relación entre el origen del catalán y Pujolet (literalmente, incluido lo de «para hacer la puñeta»). Todos los que estaban en la cola eligiendo la comida se giraron y nos echaron la típica mirada de «Lobezno a punto de rajar a Dientes de Sable». La generalización era parte de la coña (últimamente, mis coñas tienen demasiada mala leche: tengo que follar más. Bueno, a decir verdad, tengo que follar. Punto).

    Y en mi casa, Monleón estaba prohibido. Si lo encontrábamos haciendo zapping, mi padre se ponía a gritar «Quitadme al maricón ése de mi vista!!!!». (Pobre, mi padre, si supiera…).

    Ya puestos a buscar una figura en honor a la que nombrar a nuestra comunidad, yo propongo al Titi. Que no es tan diferente al Monleón, pero si cabe es un autor más de culto, más snob, más… gafapasta.

  42. «- La Paellera: Atractiva fémina con una paella-escudo de vibranium-adamantium-antihaderentum, tipo capitán américa pero con mucho más glamur.

    Cosas como éstas, las hacen los yankis cada día, y nadie se queja!»

    Tsk, llegas tarde, ya está hecho. Se llama Fallerela, un tebeo de Carles Recio, que (según se decía) no es el dibujante, sino el tipo de la Diputación de Valencia que pagó el tebeo… o mejor dicho, el tipo de la Diputación que decidió que la Diputación pagaría el tebeo (aunque dicen las malas lenguas que también escribió el guión). Por cierto , este tebeo si es GENIAL de verdad.

  43. Y sí lo de El Brillante y su horchata es cierto, y soy de los que van a menudo a Casa Daniel a Alboraya así que suelo comparar y oiga, está de muete la de Madrid en ese sitio.

  44. La del cartel es una modelo, que se hizo en verano del 2004 para mandar a la revista Variety de cara al festival de San SEbastian de ese año. Hay alguna otra foto mas, donde varia la mano mas o menos alzada (aunque no se ve nada mas :P) y la mano es de una mujer algo mas madura.

  45. JRSolera, ¿sabes quien fue el lumbrera que diseño ese Genial! cartel y ese aun mas Genial! eslogan?
    (Ah, y «achaman», que es «escolti» pero en lengua de la nacion guanche, a ver si llegamos a los 100)

  46. Estoooo, ¿he llegao tarde? ¿Alguien leerá esto? ¿En qué idioma? Catalán, valenciano, vendettiano, falleriano, … El caso es discutir. Hala, 82 comentario, toma ya.
    Ah, y…

    ¡V de VIVA ESPAÑA!

    PD: aunque a alguno os parezca increible, he dicho esto y ni escucho la COPE ni nada. Que algunos también deberían salir del planeta SER tan aPRISA como puedan.

  47. Como Valenciano que soy, me cago en todos los cabrones hijos de puta que se atreven a decir que el Valenciano y esa mierda llamada Catalán son la misma lengua.
    El Valenciano nacio como lengua aproximadamente en el siglo XIII, bastantes siglos antes que la mierda esa que llaman Catalán, además el Valenciano tiene una riqueza cultural e histórica que no tiene el cochino Catalán de mierda y por eso la quieren, es más no ha habido un escritor catalán que lo que escriba no de ganas de bomitar.
    Me cago en los putos catalanes y catalanistas de mierda que piden respeto por su lengua y no son capaces de respetar la de los demas.
    Me cago en los catalanes, en su puta tierra, en su puta lengua y en su puta bandera.
    Adios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.