V

Ya se acerca.

Es una de las historias más importantes de su creador, uno de esos cómics que aparece entre las recomendaciones con puntualidad inglesa. Y, ahora, llega a las pantallas.

La historia del luchador por la libertad que se enfrenta al poder político corrupto que constriñe a los pobres y oprimidos ciudadanos. Un tipo capaz de cualquier cosa, incluso de sembrar de bombas la capital, de realizar raptos y secuestrar en zulos o de realizar explosiones… «controladas».

Pero es que él es así.

Un luchador por la libertad.

Un auténtico libertador.

Él es:

[Ahora cuenta hasta diez antes de meterte en los comments, acuérdate de las coñas sobre lo exagerado de los americanos en sus críticas, recuerda la novela gráfica, piensa en la adaptación y (si aún puedes) ríete.]

93 comentarios en «V»

  1. ileston: Como comentas ese memorable monólogo de V ante la estatua de la justicia, en el que V se muestra como un amante desengañado. Si no recuerdo mal, esto ocurre hacia el final del primer volúmen de la obra.

    Pero una vez perpetrada la transformación de Evey (nuevamente, si no recuerdo mal), V nos muestra una faceta distinta y si cabe aún más sádica, cuando se presenta a Inglaterra como Dios en otro espectacular monólogo, concluyendo cual Dios del antiguo testamento con un plazo en el que se deben cumplir sus inciertas pero aclaratorias exigencias.

    Podría hablar de este comic durante horas y luego me llamarían friki… y antes… y durante…

  2. Yo hubiera hecho un «V de Vin Laden», que fuera de USA el hombre es carne de chiste y circulan muchos sobre él en Internet. En USA ya le tienen más ojeriza.

  3. ¿Así que miedo ante una tercera legislatura de la derecha?

    ¿Y dices que hay actos terroristas y tal para cambiar el gobierno?

    A ver si es verdad que no hablan de los unos sino de los otrossss…

    Bueno, chicos, el «chiste» viene explicado abajo, como dice Isaac (no soy digno del Guasón, snifff snifff) sobre todo proque me juego lo que queráis a que en las «reseñas» a alguno (y a más de uno y de una, jojojo) se le ocurre la comparación.

    Mejor primero en vuestro blog amigo, ¿verdad?

    Y si de estas salimos en La Razón o El Jueves o cualquier otro semanario de humor tampoco vamos a quejarnos demasiado.

    ¿O es que no consideráis probable que la justicia española y los medios de comuniación comprendan un chiste? Aunque sea de mal gusto y a su costa.

    Ah, y el post es necesario (y contingente), claro. Si el trabajo de los Blogs fuera tutelar lo que se dice y dar buena imagen, ¿dónde estaría la gracia?

    Personalmente me lo estoy pasando casi mejor que la semana pasada.

    NYA-HA-HA!!!

  4. Esta peli la tenían que haber hecho con protagonista famoso. Que casi nunca llevara máscara (¿para qué vas a pagar por ver a un tío que no se le ve la cara?). Con más tiros y explosiones, palomitera a tope. ¿Os imaginais una «V de VinDiesel»?

  5. Hombre, la gracia también está en que la bandera inglesa parece una ikurriña (no sé si se escribe así. ¿De verdad lleva una letra tan española como la ñ? ay, que políticamente incorrecto ha quedado eso…)

  6. No es que me haya hecho gracia o no el chiste. Supongo que está realizado sin ánimo de ofender a nadie y ya está. Lo malo es cuando esa imagen puede inducir a comparaciones que no son reales… Pero eso es cosa de cada uno ¿no?

  7. Personalmente no voy a meterme en politica, quedeso no entiendo… solo espero que la pinicula sea buena (ya me jode bastante que uno de los mejores monologos de V no aparezca, pero bueno), y no como la nefasta «Liga de los caballeros extraordinarios», o como «Desde el infierno» que no es que estuviese mal, pero no era lo mismo 😛

    Mata ne!!!

  8. Bufff, no se, mucho os arriegais con este post la verdad. Creo que en un momento como este no es precisamente el más adecuado para hacer esta broma. La situación que Moore describe en V de Vendetta nada tiene que ver con lo que se vive en nuestro país por lo que la actitud de V no es comparable a la de ETA.

    Creo que habeis metido la pata, lo siento, pero este post no deberia haber sido publicado.

  9. Vic, con lo de qué la situación de esa UK y Euskadi no es comparable a qué te refieres?

    Sorry pero siempre he considerado V como una obra donde no hay buenos y malos. Me parece igual de inaceptable V que el gobierno fascista que se pinta.

    De veras que lo siento, pero por mucho que me gustase lo escrito por el Sr. Moore, sigo pensando que el fin no justifica los medios.

  10. A ver…
    V es un tipo que pone bombas y quiere destruir el estado para construir encima lo que él cree que es la forma de govierno correcta sin importarle matar, destruir o secuestrar.
    Hmmmm…
    Dios mio! Vic! Tienes razòn no es lo mismo ni por asomo!

  11. Me refiero a que la situación que se vive en la Inglaterra que plantea Moore es la de una dictadura fascista que hace que el mundo de 1984 de Orwell sea un cuento de hadas. Donde el Gobierno ha masacrado y experimentado con sus ciudadanos, etc. No defiendo la actitud de V, ni la de ETA, claro que no. Pero no me vayais a decir que esa Inglaterra es igual a España porque no lo es, Moore dibuja un país en la PEOR situación posible.

    Vamos, que lo de V está mal, muy mal, pero lo de ETA es, con mucho, peor. Sobre todo porque por un lado hablamos de ficción y por el otro de centenares de muertos.

    De cualquier forma mi critica va hacia el hecho de que no se deben trazar paralelismos sobre ETA y V de Vendetta por aquello de que el comic ya está muy mal visto, como para encima hacerle más daño nosotros mismos.

  12. En realidad, Vic, el post no hace tanto paralelismo entre V y ETA sino de como nos reimos de como algunos comentaristas americanos han perdido los nervios con la película cuando aqui en España algunos somos peores. ¿Que pasaría si la temática de V nos afectará de forma más cercana como a ingleses o americanos? Pues probablemente lo que te ha pasado a ti….

    Y que conste que no encuentro gracioso el chiste por el simple hecho de que tiene un pie de foto que lo explica ( y ya se sabe lo que dice el Joker sobre los chistes que se tienen que explicar).

  13. V es la representación de los miedos políticos de Moore para una situación en Inglaterra semejante a la que se produjo en España hace poco con dos legislaturas seguidas de la ‘derecha’ (una mucho más dura que la vista aquí, recordad a la Dama de Hierro), y que desde su punto de vista iba a desembocar en una pérdida de libertades en UK.
    Como mera historia de ficción, un Moore culto y enmascarado tras el rostro del personaje histórico Guy Hawkes, ejercerá del más fiero y vengativo terrorista jamás visto en el mundo de los comics. El vehículo de la caida del totalitarismo es una venganza orquestada desde un personaje autodestructivo que no es más que el propio miedo de Moore materializado en una de las mejoras historias de ficción de los 80.

    Cualquier parecido con la ficción es pura realidad.

  14. El post es bueno, pero lo que decís en los comments me parece incorrecto.

    Por mucho que V mate, me parece que el contexto es totalmente diferente. Yo no soy partidario de la violencia, de hecho la rehúyo, pero, en una sociedad tan extrema como el que nos pinta el libro, probablemente aplaudiría a V. No, no me parece el mismo caso que lo de ETA, lo siento.

    Eso sí, como dijo aquel: creo que lo que dices no es correcto, pero lucharé por tu derecho a decirlo.

  15. No, si no digo que me siente mal el chiste, digo que esto es como lo del rey y Marvel, que se malinterpreta, se arma un barullo y algún periodista de esos amarillistas 😉 es capaz de tomar la idea y comenzar a atacar, de nuevo, al comic. Coño, si más de 10 años después aún tengo que explicar de qué va el rol y que no somos asesinos de masas ni nada por el estilo.

  16. FranciX: Si tu razonamiento es muy bueno, pero si no recuerdo mal V de Vendetta arranca de lo que pasaría si hubieran perdido las elecciones los conservadores y se hubieran desmantelado los misiles que apuntaban a la URSS.

  17. Hay un momento en el cómic, que no se si saldrá en la película, en el que V tiene un «dialogo» con una estaqtua de la justicia, a la que reprocha haberle abandonado a él y a todos los demás hasta acabar convertida en la «ramera» del gobierno, momento en el cual, V pasa a «buscarse otra amante», la anarquía.

    A mi al menos, me parece que V representa, en parte, a aquellos que confían en que la justicia (y la ley) ponga las cosas en su sitio, pero que cuando les falla, llegando al punto de convertirse en la excusa para los abusos de su gobierno, toman el asunto en sus propias manos. La revolución.

    V ve en la anarquía (ausencia de gobierno, no caos) una posible solución al gobierno en el que vive, pero a la vez que la fomenta, le recuerda al pueblo que la decisión final es su responsabilidad.

    Pero también me parece que Moore, deja las puertas los suficientemente abiertas a cualquier interpretación.

  18. Sip, pero la idea del comic surge, según el propio Moore, por su miedo a una tercera legislatura de la Margareth Tatcher, que de hecho no llegó a terminar debido a la represión que ejerció sobre unas protestas mineras si no recuerdo mal, y que desembocaron en su salida del gobierno.

  19. Ileston, me comentan unos amigos que la vieron el jueves del preestreno…que esa escena del dialogo con la libertad no sale.

    Yo ire a ver una pelicula de accion con un «pretendido» mensaje, no espero que una pelicula de palomitas (hecha por Warner, ademas) me haga pensar.
    Para eso, ya tengo el comic.

  20. Ese post está mal y punto

    Un buen vasco nunca utilizaria la V.

    más que nada porque el Euskera no la tiene.

    y B de Baskonia parece que animas al TAU.

  21. A mí lo que no me gusta es el montaje. Porque esa boina parece más parisién que txapela y, joder, así se pierde toda la gracia…

    (Claro que recordemos que en V no sólo estaba prohibido ser vasco, sino también negro, homosexual o disidente).

    En el caso del montaje, está demasiado claro que V es homosexual (por esa mariconada de boina). Porque vasco no… bueno, a lo sumo negro.

    Un negro que hablara euskera, eso sí.

  22. Creo que en el comic exageran la situación. Te muestra las dos opciones más contrarias para despues mostrarte que tanto una como la otra son exactamente la misma. Tan fascista es el gobierno como lo es V.
    Esto en el mundo «real» no se puede lograr. Sobretodo por eso, por ser «real». La realidad vasca – igual que la irlandesa – es muy complicada, ya no es solo política – si lo fue alguna vez -. Llevan tanto tiempo dandose de ostias mutuamente, que ya no sabes quien empezó. Cuando Carrero Blanco voló por los aires, la mayoría de España los aplaudió. Cuando se cargaron Hipercor, eran unos asesinos. ¿Qué diferencia hay entre una acción y la otra? Ellos son los mismos, nosotros somos los mismos, ellos siguen creyendo que luchan por su causa. La vida real no es en blanco y negro. Tiene matices. A veces demasiados matices como para que los podamos ver todos.

    Pero para mí, lo mas grave de esta situación no es el echo de la broma. Es que Sark haya tenido que escribir un comentario para explicar que no es más que una broma.

    El sentido del humor empieza con saber reirse de uno mismo.

    pd.
    No hicieron ya un comentario los del periodico gratuito «Que» sobre la peli?

  23. Me dice mi primo:

    «No soy quien para condenar los lapsos morales de un gran hombre».

    Pero no sé a que se refiere, es que con la mascara y la tensión de estos días se le entiende fatal.

  24. Portman? Está superideal, en serio. Es lo bueno que tiene haber quitado todo (TODO) el sexo del cómic. Con deciros que en «la escena famosa» no sale desnuda. Claro que tampoco es que parezca muy «desmejorada», he visto a Kate Moss en desfiles con peor pinta.

    Y es que Moore se quejaba de vicio. Total, por esos pequeños cambios. Que si eliminamos personajes tontos y prescindibles como el matrimonio Alond (Derek y Rose) o Helen Heyer; por haber eliminado un par de tonterías como la visita de V a «La Justicia» o Evey viendo caras distintas tras la máscara de V; por haber cambiado ligeramente el final suprimiéndolo al completo, quitando personajes y haciendoq ue los que quedan realicen acciones diferentes; por haber modificado la mayor parte de las muertes; por haber realizado un encantador anuncio de FedEx; por haber copiado el final de «Truño Negro» en al menos dos momentos de la pelñicula; por haber convertido a Adam Susan en una extraña versión del RicardoIII que hizo para el cine Sir Ian McKellen; por haber metido una secuencia entera de «número de Benny Hill» (¡con su música y todo!); por haber eliminado el Anarquismo de V, por…

    Y va el viejo Mago Barbudo y se cabrea con ellos. ¿Quién le entiende?

    Ah, me ha gustado lo de los montajes. Si os animáis a realizar unos cuantos fotomontajes (o dibujos, lo que prefirási) de «V de…» o de «B de…» o lo que prefiráis le podemos dedicar un post al tema.

    ¿Os apetece?

    Poco más, os dejo para que sigan los «ni puta gracia» y «eres un cabrón» que ya sabéis que me pone.

    Un saludo;
    J.

  25. Como muchos de los chistes de Vaya Semanita, me parece facilón 😛

    A parte de que, como ya han dicho, un buen vasco usaría la «B» y no la «V», pero bueno…

    Y joder, ya podíais haber hecho una reconstrucción de Txapela algo más decente, que parece que Anibal Lecter le haya hecho comer sus sesos antes de ponérsela!

  26. Por cierto, que cambien lo que quieran del cómic. Me importa una mierda. Es una adaptación cinematográfica. Lo importante es que la poeli sea buena.

    Los lectores de libros no se quejan tanto, por ejemplo: la biografía de Kubrick ¿verdad que nadie tiene huevos de decir que es un mierda por cambiar todos los libros, finales incluídos en sus adaptaciónes? ¿A que no? No hay huevos, porque la naranja mecánica es una obra maestra me cuentes lo que me cuentes.

  27. Ah, cierto. «La Naranja Mecánica». Aquella película que hizo que Anthony Burguess se negara a vovler a dejar adaptar una obra suya por el cabreo con Kubrick. El cil tarado aquel que decidió dejarnos momentos para el recuerdo como «El negro viene, el negro viene, el negro viene, el negro viene, me cargo al negro, JA JA» Es precisamente el tipo de adaptaciónq eu ahrái Kubrick, sí. Bueno, quizá pasarte más de media pelícual con «gente que ve a gente hablar» sea mucho hasta para aquel apolillado director pero… No todo el mundo puede ser genial. Yo, por ejemplo, se lo habría dejado a Uwe.

    {trad.=¿Qué no hay huevos?}

    >No deberían haber puesto el nombre >del actor que hace de V en los >carteles de la peli. Pierde gracia la >cosa.
    >John Space

    ¡¡CLARO QUE NO!!!

    «¿Sabes qué es lo que menos me gusta de los ingleses, Evey?» o «Voy a volar el Parlamento»»Es imposible»»Imposible, no, Inevitable» o «Volvemos a vernos, señor Finch» o «Nueve asesinatos. Eso es. Será la Comunidad de Vencidos» y tantas, tantas, tantas ooootraassss…

    Si es que parece un juguete cómico hecho para nostoros.

    [Lo de la V es mi culpa, claro, pero… ¿Dirían «Vasconia»? Lo dudo. Y con «E de Euskadi» quedaba menos «reconocible» En cuanto a lo de fácil… ¿cómo voy a negarlo? Soy un chico fácil]

  28. Pues la peli no está mal, la verdad es que a los que no han leído el comic les ha gustado mucho. ¿A mi? me entretiene, hay bastantes cosas del comic (aunque dejan fuera bastantes otras, que remedio). PAra los puristas siempre estará el comic, pero es 100 veces mejor que La Liga de los…

    Y Natalie Portman es… ARF ARF 😛

  29. ¿Que la mayor parte de los españoles se alegraron de que ETA se cargara a Carrero Blanco? Claro, porque la mayor parte de los españoles eran militantes en la clandestinidad del PSOE o del PP, partido liberal de aquélla época, siempre entrando y saliendo de las cárceles y las imprentas, como se puede ver diáfanamente en Cuéntame. ¿Por dónde se llega el Programa de Lavado de la Historia Reciente? Siempre me pierdo, no sé si estamos ya por el aclarado o por el centrifugado.

  30. Si el PP era un partido liberal por aquella época, sí señor, la pena es que no existiera, bueno ni el PP ni AP ( su predecesora) pero es que Fraga su fundador estaba muy ocupado ejerciendo de ministro, pero era muy liberal ¿eh? Que el hecho de que llevara INFORMACION y turismo no quita que lo hiciera a desgana.

    No, si a veces hay que leer cada cosa….

  31. ¿Lo de que los lectores de libros no se quejan tanto es un chiste? Lo que pasa es que en España nos la trae al pario y encima la mitad de la que han ido a verla no se han acabado el libro (COFFESDLACOFF…). Yo tengo una amiga que se ha hartado de echar pestes sobre el Orgullo y Prejuicio de la Knightley y compañía y la gente la mira raro porque sólo saben compararla con la última versión que se estreno. Es inevitable.

    En otro orden de cosas Sark, V de Vascongadas sonará raro pero era mucho más fácil y además reforzaría la crítica a los medios ( sólo Anson y cuatro más se atreverían a usar Vascongadas).

  32. >>PAra los puristas siempre estará el comic, pero es 100 veces mejor que La Liga de los…

    Eso mismo le pasa a «Action Jackson». No, lo de la adaptación no, lo de ser 100 veces mejor que la Liga de los XG.

    Ah, muchas gracias a todos, ya llevamos 50 comments.

  33. Es que mejor que «La Liga…» es CUALQUIER película, por Dios, cuando recuerdo a Sean Connery saltando del coche de 6 ruedas sin notar la inercia… o los edificios de Venecia cayendo como fichas de domino… joer, no se como no es película ADLO!

  34. ¿¿PERO QUIEN DICE QUE LXG NO ES PELICULA ADLO!??? La semana pasada predique sobre el film en la Lista de ADLO ( ¡HAZTE SOCIO YA!)y bastaron sólo dos pequeños detalles para hacer un nuevo converso.

    ¿Te fascina la falta de inercia de un coche de seis ruedas? Pero si lo GENIAL! es que el gobierno le de al grupo un ROLLS ROYCE de seis ruedas PARA ASI PODER IR DE INCOGNITO en plena INGLATERRA VICTORIANA.

  35. Para Isaac Henández.

    Si, por supuesto que es distinto. Lo que pasa es que no es lo mismo como se hablará de esta peli aquí que sois frikis de cojones que en un foro de cine. Yo personalmente prefiero el de cine porque hablarán de la película. Personalmente a mí no me gustan cosas del tipo Sin City ¿a ti si? eso de clavar cada plano sin tener en cuenta el lenguaje del cine y que quede una peli destartalada con tres historias a la vez que no encajan y contadas a toda hostia. A mí eso me parece un timo porque te dan el cómic en película. Vale que Frank Miller es un narrador muy cinematográfico pero es que lo único impresionante de ese film es la historia de Marv. A mí me gusta una historia de violencia, me gusta camino a la perdición, me gusta old boy, me gusta american splendor ¿en que se parecen en los cómics? La diferencia está en que esos cómcis no los ha leído ni dios y v de vendetta sí y por eso cada vez que se comenta algo sobre la película no se lee más que odio.

    En españa nos encanta hablar y poner a parir a la gente y por eso cuando salió el señor de los anillos cada uno hacía su película, por eso conozco a ventipico personas que se han leído v de vendetta este último mes para «poner a parir a los que hicieron matrix» etc…nos encanta opinar y sentirnos superiores.

    Bueno, es una teoría, tampoco me la tengáis muy en cuenta que me acabo de despertar de la siesta.

    Cine amigos, cine. No cómic, no literatura.

  36. Neng. Si no es bilis. Sino dejar claro que la gente siempre se queja ( la nueva frase de moda en el mundillo). Y quería dejar claro que en los libros ( y en las adaptaciones de series) también hay follón, lo que pasa es que los autores que se quejan suelen recibir algún pequeño extra como pasó con el reparto original de Starsky y Hutch ( que pasó de criticar duramente el proyecto a aparecer en él) o, según las malas lenguas, con cierta autora de novelas góticas (COFCOFRICECOF).

    He puesto ESDLA como ejemplo porque me parece un caso paradigmático, La Comunidad no es fiel al libro ( si lo fuera sería un peñazo) y me encanta, El Retorno del Rey me parece una bazofia ( aunqeu soy consciente de que no es una opinión muy compartida) donde hay mucho efecto especial y poco guion. Y no me parece que sea mala porque no sea fiel al libro, sino porque no me puedo creer que los mismos soldados que no discuten las ordenes de su lider cuando quiere quemar a su hijo vivo no les importe una mierda que el primer viejo que llega le pegue delante de toda la guardia, o que en una peli de casi 12 horas a Jackson no le de tiempo a cerrar todos los argumentos que abre.

    Y encima cuando discutía que quizá el problema es que la batalla de Abismo de Helm ( que para mi está muy bien rodada lo que no puedo decir de las de El retorno…) ocupa demasiado tiempo, tenía que aguantar a gente que me decía que en el libro también era muy extensa cuando es metira, ocupa menos de diez páginas y es todo diálogo.

    En el fondo tu y yo estamos de acuerdo, el cine tiene su propio lenguaje, y requiere ciertas traiciones para que la cosa funcione, pero esas traiciones tienen que servir para que la historia sea más fluida y, sobre todo, para que la idea principal de la obra se mantenga.

    Yo, como ya dije en su dia en el CaG, en el trailer veo cosas que me indican que no es así, y la gente que ya la ha visto está desvelando que se han prescindido de cosas que eran muy importantes en la novela, y no me refiero a dialogos, sino a personajes y cosas mecánicas ( guiño, guiño, tu ya sabes de que hablo). No obstante yo no he dicho que V de Vendetta sea mala porque no la he visto.

    Pero cuando la vea diré lo que pienso de ella, como adaptación y como película, y lo haré no porque crea que a nadie le importe sino porque me pagan por ello. Aqui pequeño SPAM por si hay alguna revista de cine que quiera contratar un crítico que se conoce los nombres de los superhéroes y tiene sentido del humor ( guiño, guiño)…

  37. Y respecto a Kubrick, TODAS sus películas (excepto la primera y 2001 que salió antes que el libro) están basadas en libros. Algunas son buenas, otras tremendas y algunas obras maestras. De eso nadie se queja o discute. Encima la mayoria de los autores, Stephen King, Burgess…etc ponían a parir a Kubrick por cambiar sus obras totalmente. Que curioso, eso nadie lo comenta.

    Blade Runner, ¿en que narices se parece al libro? ¿acaso no es una obra maestra por no parecerse ni en el nombre?

    Según vosotros la mitad de las mejores pelis de la historia había que tirarlas por el water.

    En fin, sois demasiado frikis del cómic.

  38. >>Para hacer la boina ¿no teniais un imagen de una libreria de cliparts? se nota un huevo que se ha hecho un selección se ha llenado de negro y el rabito de la boina una pincelada parriba.

    Es un homenaje al packager desconocido aqui estamos muy concienciados con esa profesión tan estresante que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

  39. >>>>>>>>Ehhhhhhh…..sí claro. Quiero decir….¿ahora te das cuenta? Ummmm….quizás haya que poner un disclaimer o algo….

    Hombre, yo también soy friki pero yo no soy de los que se levantaron en el cine a cagarse en sus muertos por ver a los elfos en el Abismo de Helm, o de los que quejan de los cambios que puedan hacer a v de vendetta (porque gustarme me gusta. Miracleman, From Hell y Watchmen más eso si) hasta quedarse sin sentido de protestar. En fin que no me lo tomo tan en serio. Pienso friamente en la intención del director y entonces interpreto si es un buen cambio de cara a que la película sea más sólida o no. En fin, cosas mias.

    Salu2

  40. Reznor, teoría muy loable… Mucha gente va de Sobrada, intentanto ser mas cinefilo que los que hacen cine, más versados en dibujo (aunque no tengan puta idea de dibujar) que los propios dibujantes, y en definitiva, más papistas que el Papa…

    Cada uno puede tener su opinión, porque siempre se perciben las cosas de forma subjetiva… Pero de ahí a imponer que su opinión subjetiva es la verdad absoluta…

    A mi siempre me ha encantado ver Starship Troopers (por mala que digan que es…) y nunca he entendido por qué… Quizá porque siempre quise ver ejercitos de bichejos en la pantalla (no se XDDD)… pero solo puedo decir que me gusta… Y me la pela lo que digan los demás… Al igual que que decía mi profesor de dibujo «Pinta el cielo amarillo… recuerda que esto es un cuadro, no tiene por qué ser IGUAL a la realidad…»… pues eso, que el comic es el comic, y la peli una peli, no la fiel adaptación del comic (no tiene por qué serlo… ¬¬, y si lo fuera, lo debería poner en algún lado). Para gustos los colores, y que cada uno opine lo quiera, que las ganancias y la susodicha «crítica» pondrán en su sitio a los Wachosky o como ostias se escriba)…

    Personalemente, a mi Matrix no me termina de convencer por mas que la vea…(me gustaron más los Animatrix que las pelis, quizá porque a lo mejor los Wachosky pudieron hacer lo que les dio la puta gana sin que les tocaran las pelotas «desde arriba»… Por cierto, el Animatrix «World record»=»Los Archivos del Mundo»: puta basura de traducción, que lo hicieron? con un traductor de internet? Las cosas bien hechas se ven en los pequeños detalles, pero weno, esa es mi opinión… (y la que hace que me guste el Señor de los Anillos por más que se semi-coman parte del libro: la ambientación está curradisima))

  41. >>La ida de olla es la misma, pero con originalidad. Tsk, tengo el día exigente, no me hagas caso…

    Um….se me está ocurriendo una cosa…pero sería demasiado fácil ¿no?

  42. Jooo, habeis perdido la frescura y la originalidad. Os habeis vuelto comerciales.
    Y ademas no lo entiendo. ¿V esta liado con Robin? ¿Pone esa cara porque intenta tener pensamientos limpios? ¿Se rie porque Katchoo no lo ha reconocido? Explicad mejor el chiste, hombre.
    (68 comentarios, y eso que no se ha mencionado la palabra «escolti»)

  43. ¡¡¡AHHHHHH!!!

    ¡¡¡TABÚ!!! ¡¡¡TABÚ!!!

    (O, como decían los porteadores negros en las pelis de Tarzán, ¡¡YUYU, YUYU!!).

    Venga, marchando una de vestiduras para rasgar… Hay que joderse, qué relativo es esto del sentido del humor…

  44. No creo que hubieseis conseguido más comentarios ni sacando a la luz la discusión de Murdock-ingeniero del Enterprise…
    Otros posibles temas polémicos:
    -Superman y el Estatut
    -Green Lantern y el Estatut
    -Canario Negro y el Estatut
    -Lobezno y el Estatut
    -Spiderman y Todos los andaluces son unos vagos y maleantes que prefieren cobrar el desempleo antes que currar

  45. Lo mío de antes era un comentario de un comentario que tenía una frase que decía que la mayor parte de los españoles aplaudieron el asesinato de Carrero Blanco, que son las cosas que se enseñan ahora a los niños.
    Lo de Fraga y AP lo dirás tú. Dales un poquito de tiempo para inventarnos un pasado más bonito y más limpio y en los libros de historia aparecerán la mayor parte de los españoles formando parte de la resistencia antifascista de las catacumbas: Croissant, Café Olé y todos los demás.
    Hay que leer cada cosa, Y hay que leerlas despacito.
    Perdón por el off-topic, pero para eso era este post ¿no?

  46. Arf, arf…
    yo… yo… yo iba a escribir un comment…
    y… lo juro… iba a ser largo…
    ¡pero me he leído casi tós los anteriores, y no me quedan ni fuerzas ni tiempo!

    Sólo diré que con humor, la vida se pasa mejor.
    Y que la Anarquía es IMPOSIBLE.
    Y que difícilmente iré a ver la peli… la pillaré en video cuando salga, porque pa lo poco que voy al cine paso de pagar por algo que sé que me va a cabrear, como me pasó con DD o Las Dos Torres.

    Osea.

    Y un Estatut ilustrado por Rob! no tendría tanta aceptación como uno ilustrado por Cels…

  47. > formando parte de la resistencia antifascista de las catacumbas: Croissant, Café Olé y todos los demás.

    ¿Pero siguen existiendo o cayeron víctimas del retconeado de la peli en el canal Disney?

  48. Algo mas?

    Se han criticado: el Post original, La adaptacion de comic (en general), El retorno del Rey, la adaptacion de libros (en general), Kubrick, Sin city, la ortografia vasca, la anarquia, el estatut, los vagos y maleantes de los andaluces, La liga de los caballeros extraordinarios, Moore, FedEx, Benny Hill, Carrero Blanco, Tuno Negro, VinLaden, VinDiesel y los calamares… y hasta aqui hemos llegado, que soy de la protectora de clamares y al que se cargue a uno le meto un puro!

    Propongo, ahora que se me ocurre, la creacion de un PicADLO! al post mas Adliano dentro de lo ADLO!

    Si es que metes tres terminos de los anteriores al azar en el google y no creo que encuentre una pagina que los reuna…

  49. Ottia… 82 comments…(y me los he tragao todos…) como se nota que el tema es polemico, ein?.
    En cualquier caso, como he leido por ahí ya ni se a quien, tampoco voy a escribir mucho, que tampoco quedan ganas. Aunque si quiero puntualizar un par de cosillas:
    1- Tengo amigos bastante cinefilos que no han leido un comic en su vida y a los que «Sin City» les encantó, asi que no estará tan mal que sea una adaptación 100% perfecta…
    2- Soy devorador compulsivo de libros, y siempre que voy a ver una peli basada en uno que haya leido tiemblo (unica excepción de ESDLA, «La princesa prometida» y «La historia interminable», pero es que esta ultima la vi antes de leer el libro).
    3- También lo han dicho, pero no estaria mal reiterarlo: CHISTE, coñes, que parece que no se pueda bromear sobre ciertas cosas, y el dia que lleguemos a eso, será un dia muuuuy triste para la humanidad.
    4- Iré a ver V al estreno, y voy ilusionadisimo, espero que esté genial, y si no lo está, bueno, me sentiré muy decepcionado, pero sigo teniendo el comic, y ese no me lo tocan, asi que pa que enfadarse.

    Mata ne!!!

    P.D: Buen rollito (Guiño, guiño).

  50. Berzo ceibe de calamares!

    Ahora falta por criticar que el Estatut adaptado por Cels con guión de Alan Moore y Óscar Nebreda y publicado con erratas por Novaro tiene un pegote de cola con la forma de la Verge dels Desamparats.

  51. >>>santa maria de saturno! nunca habria pensado q el post con mas comentarios q he visto fuera este aqui…

    Bueno, el que mas… No se como quedaria, pero si te acuerdas de aquel sobre algo del manga y de las Charm, que acabo con insultos acomulativos ™

  52. A mí me ha hecho gracia el post, y precisamente porque VEO PARALELISMOS. Al fin y al cabo, la mayor parte del humor y las parodias se basan en los paralelismos.

  53. Uffff! Por fin los he leído todos. La verdad es que tenía razón el que ha comentado que vaya repasito se ha dado en todos estos posts. Bueno, dos cosas: 1. Es un chiste , 2. No me hace excesiva gracia, no por el tema ni nada, sinoque no me hace mucha gracia, qué se le va a hacer, pero entiendo (pero no deja de ser un chiste)
    Por cierto, es una pena que sea de esos raros que no se rien con los chistes sobre el PP, la de panzás a reir que me daría, pero bueno, qué se le va a hacer. Lo que pasa es que hasta en las web de comics ya los hacen (lo digo por algunos comentarios, no por el post). Y yo que pensaba que era suficiente con no ver a Eva Hache.
    Pos yastá.

  54. Copón, ¿a qué le he dao, que me ha salio el comentario mu raro cundo lo estaba repasando?. Eso, que es un chiste, y ya está, no nos rasguemos las vestiduras.
    Ah, y por cierto, ¿el hecho de pensar que el cómic es una obra maestra, quiere decir que debemos estar de acuerdo políticamente con el sr. Moore, o podemos discrepar y, a la vez, disfrutar con el cómic? Porque yo creo que fue una visión apocalíptica de la inglaterra thatcheriana de un activista de izquierdas que odiaba a la Thatcher. Claro, que le salió un cómic cojonudo que puede gustar por igual a los que estaban de acuerdo con sus miedos, y a los que nos la refanfinfla (a ver si a algún anti-Aznar le sale algo así, que lo habitual fueron críticas casposas y escasas de ingenio, que sólo podían gustar a los que compartían su punto de vista). Cuando lo leí lo que sí pensé es que el sr. Moore se apuntaba a la teoría de gran parte de la izquierda (por desgracia desacostumbrada a ser autocrítica) de que si pierden elecciones es por culpa del dinero y los entresijos de las multinacionales y tal (eh!, si ha perdido Berlusconi, ¿veis como todo tiene arreglo?), y de ahí ese díálogo con la justicia, que a mí me pareció muy emotivo y quedaba muy bien, pero tampoco me abrió los ojos ni cambió mi forma de pensar ni nada de eso.
    Coño, pos si que me enrollo. Ala (con perdón), un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.