Rashomon X

Imaginad que compráis el New X Men: Academy X (nombre cortito, coño) y allí, en pleno SPOILER, os encontráis con esta página:


Oooooh!!!

¿Qué no le importa a nadie? Pues a alguien sí, porque cuando tiras para el Lobezno te encuntras con esto:


Espera, espera, ¿por qué estás diciendo que hay discrepancias? ¿Qué diferencias? Pero, por favorrrrr… ¿es que ya no somos capacez de pillar un homenaje?

Está muy claro que en Panini estuvieron viendo ese clásico imperecedero que es el capítulo de «Mi doble identidad» en el que cada protagonista cuenta algo que pasó desde su punto de vista [sí, bueno, no fue la primera ni la última pero… ¿cómo es que en ADLO! no habíamos hablado antes de «Mi doble identidad«?] o a la cosa esa gafapastosa de los tipos de cara estreñida «Rashomon«.

Sí, amigos, por eso hay «pequeñas discrepancias» (pequeñas, pequeñas) en lo que dicen. Algo que venía de Marvel con las diferencias en el traje de Danny. Con la sutileza que nos caracteriza preparan pequeñas diferencias para señalar quién recuerda la historia. En NxM:Ax
es ella la que recuerda, en Lobezno es Bobby. Por eso el segundo hay más historia, él habla tanto y vemos tan «de cerca» a Elektra. Aún nos queda por leer la versión de Lorna, claro, pero esa es otra historia. Y todo esto gracias a la creatividad de La Casa de las Ideas. De esto no podemos decir nada a Panini. Porque si hubieran sido ellos se habrían limitado a coger la primera página y ponerle dos rayas rojas.

Y es que, lectores, la Creatividad bien entendida consiste en hacer algo que parezca fácil de la manera más complicada.

AVIV NOMHSAR!!!

20 comentarios en «Rashomon X»

  1. A ver… hay algo que no entendí, lo que dice Polaris (¿todavía se llama asi? hace años que no leo mutantes) es «¡Santo!», «¡Dios!» o «¡Santo Dios!».
    Me dacanto por la última, lo más probable es que la viñeta de abajo esté tomada una fraccion de segundo despues que la de arriba… La misma fracción que le toma a Elektra cambiar una katana por dos sais (¡qué velocidad!)

  2. o a la cosa esa gafapastosa de los tipos de cara estreñida «Rashomon».

    Y qué le voy a hacer yo si el único chanbara que traen en DVD son las pelis de Kurosawa… 😛

  3. Elena, si buscas un buen chambara actual, revisate Zatoichi. Y pasas de Kurosawa a Kitano, otro genio.

    Te crees que no la tengo? Y las dos de Battle Royale? Y Samurai Fiction? Y Surayuki Hime (el remake, la buena es inencontrable, caca)? Y Azumi…? Y eso sin contar las pelis japonesas no de acción, las wuxia chinas y alguna coreana como Bichunmoo o Arahan… 😛

    Ahora mismito tengo por ver Casshern y la de los 47 ronin, que no he tenido tiempo.

  4. P.S. Los que podáis ver The Hidden Blade no desaprovechéis la oportunidad. Yo como vivo en provincias voy a tener que esperar al dvd, igual que me ha pasado con El Ocaso del Samurai T_T

  5. Creo que no os habeis percatado de lo fundamental: ¡Ha muerto el 1º superheroe gay de Marvel a manos del superheroe más machote y viril de todos! ¿Es que no veis la metáfora?

    A ver cuanto tardan en resucitar a Estrella del Norte…

  6. Falta la versión de Jean Paul al estilo «Yo fuí un cadaver mutante homosexual resucitado».

    Lo del cambio de armas de Elektra es por que le pasa lo mismo que a Galactus, cada uno lo ve de la forma que sus sentidos intentan traducir su grandeza. Por eso Danny la ve en 2D y tapadita (mientras que Lorna luce escote, pero claro, es una compañera) y Bobby en toda la gloria de sus volúmenes (mientras aquí Lorna sale más discreta, cuello alto incluido, incluso mas rubia que esmeralda- ¿Intento de mente limpia para no complicar más las cosas con Kaos?)

  7. Pero Rashomon no es una serie de roboces que tienen boca y cantan y «homenajea» a Evangelion menos en el carisma de los personajes?

    Por cierto, serie Genial!, a ver a que espera el de los mangas de Adlo para comentarla… Calduch, que se te acomula el trabajo!

  8. «De esto no podemos decir nada a Panini. Porque si hubieran sido ellos se habrían limitado a coger la primera página y ponerle dos rayas rojas»

    ¡Cabrón!
    ¡Me has hecho escupir el zumo encima del teclado!

  9. O sea… ¿nadie se ha dado cuenta de que son 2 comics diferentes dirigidos a dos targets bien diferenciados y con dos filosofias distintas? NxM:Ax es un divertimento más superficial (que no insulso) dirigido a un público que todavía no está preparado para afrontar 2 páginas de morgue.

  10. >Pero Rashomon no es una serie de
    >Por cierto, serie Genial!, a ver a que espera el de los mangas de Adlo para comentarla… Calduch, que se te acomula el trabajo!

    De Calduch nada, esas series son cosa mia. Me estoy empapando de esa serie a la que yo cariñosamente llamo Evanphon. Me va a ser complicado hacer un post si no dejan de hacerlo tan evidente…
    Pero antes tengo que terminarme la ultramolona Champoloo… proximamente en su post de Adlo.

  11. Wow… hacia tiempos que no oia hablar de «Mi doble identidad»… todavia ando buscando esa serie por internet (si, soy muy malo buscando cosas), me enncannntaba!!! A ver pa cuando un articulo dedicado integramente a ella…

    Mata ne!!!

  12. Elena, si buscas un buen chambara actual, revisate Zatoichi. Y pasas de Kurosawa a Kitano, otro genio.

    Y curiosa la mencion a Rashomon. Anoche estuve revisando vhs con las noches de Garci y esa la tenia por ahi y la vi. Y es un peliculon. Y Mi Doble Identidad tamien, solo superada por Sliders. Post para Jerry O´Connell ya!

  13. > Y en que comic muere Jean paul… en los dos? en ninguno???

    ¿Ya estamos spoileando el Batman de Planeta?

    /mode adlo off: muere en Lobezno, pero en el nº3, no en el de este mes

  14. Eh…Azumi te gusto?
    Yo no podia parar de reir. En Kenshin, al menos, no esconden lo cachondo o absurdo de sus personajes.
    Me atrevo con Azumi 2? O es otra coleccion de postalitas de nena-japo-con-katana para otakus poco exigentes?
    Y Hidden Blade apuntada. Me suena que en alicante si que llegara, como El Ocaso.

  15. >>>De Calduch nada, esas series son cosa mia. Me estoy empapando de esa serie a la que yo cariñosamente llamo Evanphon. Me va a ser complicado hacer un post si no dejan de hacerlo tan evidente…

    >>>Pero antes tengo que terminarme la ultramolona Champoloo… proximamente en su post de Adlo.

    Sin herir susceptibilidades, era una broma que creo que no ha quedado muy explicada, hubiera sido mejor algo como «el tio ese de los mangas… el Calduch ese» o algo asi.

    Y no te pases con Champloo demasiado, aunque tiene cosas muy geniales como el capitulo de los graffiti…

    Y en cuanto a mi doble identidad, no sabia si os referiais a lo mismo que yo creia porque no vi el capitulo de las historias dobles, pero es Adlo! total, sobre todo cuando volaba impulsado/dirigido por sprays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.