Que te la clavo Robin

Piiiiii. El cerebro de Pedro se ha ido de vacaciones. Mientras tanto,disfruten del cajón de los posts preparados para estas situaciones. Dentro imagenes.

Hola niños y niños, hoy os vuelvo a traer un maravilloso cómic americano que injustamente no ha sido publicado en España, y no lleva camino de serlo. Con todos ustedes, el Robin 135 de Bill Willingham y Damion Scott. Esta vez no vamos a fijarnos en el guionista, que cumple aquello de «Manolete, si no sabes hacer superheroes porque te metes», no, vamos a fijarnos en el maravilloso dibujante. Un autor a reivindicar desde Adlo y que posee una narrativa tan maravillosa como la de Bachalo. Deleitaros con el numero.

¡ Kia ! Así se para una flecha, con un escorzo hacia atrás, la palma de la mano extendida y el gesto serio. Ja, flechas a mi. Opcional: entretente contado cuantas flechas le ha disparado de una vez UNA sola persona.

Bueno, nos metemos ya en harina, Robin esta peleando con una chica que no hace otra cosa que dispararle flechas. ¿ Serán de amor ? Venga, acción:

Robin salta desde la cornisa, se balancea delante de un reloj, cae sobre una cornisa, da un giro sobre si mismo, cae de boca pero se frena con la manos y sale inmediatamente disparado hacia la siguiente página. Tremendo, intenta decirlo sin respirar y con un polvoron en la boca. Ay, esas calles blancas que molestan son para los verdaderos GENIOS.

Atención a la siguiente, que en esta salen dos personajes a la vez.

Robin sigue dando volteretas como un idiota, se apoya en la pared y cae sobre un deposito de agua. En ese momento aparece su rival dando también volteretas. Un primer plano de sorpresa y las flechas llegan en tiempo cero a Robin que esta vez no ha hecho el escorzo de la garza.

Nos saltamos varias páginas, Robin esta saltando por los aires con su batcuerda cuando…

una flecha rompe la cuerda a lo que Robin responde con otro voltereta magistral y de una manera inexplicable por la situación del giro que esta realizando se agarra a unas letras gigantes que andaban por allí mientras su rival es vista desde varios ángulos a la vez (no, no tiene hermanas, ni clones ni nada).

Voy a saltar directamente a las dos páginas de la conclusión de la pelea porque no quiero alargar esto en exceso. Después de una serie de yo te pego a mi tu me pegas a mi:

Robin la tiene agarrada en una situación que… ejem… Jotace, ¿ has visto que macho es mi Robin ? Pero al final la que se la clava es ella… Esa mano, esa mano me suena mucho… ¿ Influencia pachequiana ?

Bueno, pues ya esta, le tiene herido a su merced y… y…

¡ huye ! Pero bueno, vaya decepción. Y la historia acaba con un Robin quitandose… quitandose… ¡ una flecha invisible !

¡ Genial ! ¿ Y esto no lo va a publicar Planeta ? ¿ Cómo que no ? Vale, ya sé que solo tiene un año de antiguedad, pero venga, a ver si le dan un poco de vidilla al material nuevo como este. Ahora mismo a inundarlos a cartas. Porque si os enseñara las páginas donde la gente no lucha si que ibais a alucinar con la genialidad de este hombre.

Hasta la semana que viene, con el cerebro de Pedro ya de vuelta.

18 comentarios en «Que te la clavo Robin»

  1. Me han dicho que no escanee el ADN, que está aquí:

    http://www.diarioadn.com/media/0000004500/0000004501.pdf

    A fijarse en:

    -J.R. Solera, miembro nº7 de ADLO!, aparece en la página 7 del diario. ¿Casualidad? Yo creo que no…

    -Superman: Rojo ocupa su espacio en la portada, y la mayor parte de la página 16

    -El viaje de Shin-Chan a España, en la página 27

    -En esa misma página 27 se puede leer sobre la aparición de Ana Obregón en El Equipo-A (que algún jovencito irrespetuoso calificó de «leyenda urbana» en la ML hace poco) y sobre Manuel, el mayordomo español que no sabe inglés al que veremos homenajeado en cierto tebeo de DC/Planeta durante este año

  2. Esas cosas no las puede dibujar una cosa persona, debe ser de esos experimentos que uno dibuja una parte de la página sin saber que han hecho los otros porque lo han tapado. Nadie puede plantarse ante un papel y pensar «lo compondré así». A menos que sea un GENIO, claro…

  3. >>¿ Y esto no lo va a publicar Planeta ?

    La solución:

    ¡¡Clásicos DC: Robin!!

    Coño si es mas antigua que el Orion de Simonson (que me temo que editaran sin esas historias cortas de complemento)

  4. De los dibujantes más espantosos que he jamás visto. En la cuarta foto la manera de colgarse Robin de la cornisa es ya motivo de encarcelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.