En el día del libro, regala… Tebeos de Rob!

El día del libro está a la vuelta de la esquina. Para unos es San Jorge, para otros es Sant Jordi, todo depende del color del cristal con el que se mire. Da igual, para todos es el tipo que mató un dragón ( ¿ quizá el último dinosaurio sobre la faz de la Tierra ? ) En fin, es normal que te canonicen cuando eres capaz de matar a un ser de leyenda, eso si que es un milagro y no los de otros… Me pierdo. Sea como sea, en este día lo que se celebra es la muerte de Cervantes, ocurrida el 23 de abril de 1616. Así somos los españoles, celebrando las muertes de los demás. ¿ Cómo ? ¿ Qué también murió Shakespeare el mismo día del mismo año ? Vaya, cuantas cosas aprendo en el blog de Adlo.

Pero nuestra intención no era culturizaros en ese sentido, sino en el nuestro. El blog de Adlo se suma a la iniciativa de «En el día del libro, regala tebeos» y le añade la coletilla «de Rob!» Porque, ¿ puede haber tebeos más geniales que los de nuestro Diso ? » Allá va nuestra lista de cinco tebeos recomendados para estas fechas. Vuestra pareja os lo agradecerá, vuestros hijos os mirarán con otros ojos. No lo dudes, no te fíes de otras listas, ésta es la única buena, la única que tiene GENIALIDAD por sus cuatro costados. Ahí van, yo que tú me los compraría todos.

Halcón y Paloma

Ésta es la prueba palpable de que Rob! ya dibujaba tebeos de los 90 en los 80. Oooooooooohhhhhhhhh. Y fue publicada cuando nuestro Diso contaba la tierna edad de 21 años. Ooooooooohhhhhhhhhh. Alabado sea Rob!. Bueno, es cierto que aquí vemos a un Rob! que aparenta ser primerizo, pero no es así. Muchos en su entorno vieron la grandeza a la que iba a llegar y por pura envidia le obligaron a cambiar los dibujos y remaquetar páginas. ¡ Haberle obligado a McFarlance también, malditos! (esa es otra historia). Al no tener nada que ver Rob! en el guión no hace falta ni que leáis los bocadillos ni nada, simplemente extasiaros con los dibujos del que desde esa época era el más grande.

Lo único que le falta a esta serie es que tanto Halcón y Paloma fueran dos tías buenorras… ¡ conseguido ! En los Teen Titans 27 y 28, un año de estos publicado por Planeta.

Me cuentan que es fácil conseguir este tebeo en las librerías, así que corred a por él y preguntar por los atrasados de Zinco, seguro que si no tienen llaman a la editorial y lo reponen.

X – Force El comienzo de una leyenda

Rob! se cepilló de una vez por todas a ese estúpidos mentecatos llamados los nuevos mutantes y creo a un grupo molón con armas, músculos, ojos brillando, patadas con salto, acción, espadas, personajes originales, líneas cinéticas, slasph pages, múltiples puntos de fuga, miles de dientes, grandiosas onomatopeyas, culitos prietos, cabezas abultadas, armas del copón… ¿ Aún no estás convencido de comprártelos ? Pues no sé vaya aún señora que este tomo se encuentra en cientos de librerías por menos de 2 euros. Sí, señora, lo que ha oído, no es un saldo, es la manera de extender la palabra de Rob a todo el mundo. Ya sabes, no compres sólo uno, es el regalo perfecto para cualquier ocasión.

El día del juicio

¿ Eres de los que se cansan porque las películas tardan mucho en arrancar ? ¿ Odias cuando el final te decepciona ? Éste es tu tomo. Unos personajes que ni se han presentado ni sabes quién son se ven mezclados en un juicio para dilucidar quién es quién en este universo. Y nada más terminar el juicio te presentan a una serie de personajes que a lo mejor protagonizan su propia serie o no. ¡ Nada de angustias ! ¡ Nada de qué final más malo ! ¡ Se acabaron las preocupaciones ! ¡ Un tebeo que no te puede defraudar porque sólo cuenta lo importante, lo que está en medio ! (Aviso: la mitad del tebeo no está dibujado por Rob, sino por un tal Gil Kane y otros. Alejarse de ellos, no son GENIALES).

X- Force: Revelación

El único tebeo interesante que ha publicado Panini en el año y medio que lleva editando tebeos en nuestras tierras. Tenéis que haceros con él. Sale Cable, y Estrella rota, y Bum Bum, y Domino y Bala/Bola de Cañón, y Sendero de Guerra, y Dyscordia, y cientos de personajes más de los que aún no tenemos claro que pintan en la historia. ¡ Comprátelo y así entre todos convenceremos a Panini que publique la nueva serie regular de los personajes ! No, Cable y Masacre no, esa ya expliqué el otro día cuando saldría. Hablo de un efecto mariposa en cascada:

– Panini España: Hola Panini Italia, queremos publicar la nueva serie de X-Force, ¿ nos podéis mandar el material ?
– Panini Italia: Hola Marvel, queremos publicar la nueva serie de X-Force, ¿ nos podéis mandar el material ?
– Marvel: Anda la hostia, que tenemos la serie sin empezar siquiera. Que venga Rob ahora mismo y se ponga a hacer dibujos como un loco que nos están pidiendo los materiales por todo el mundo.

Supreme 4 de Dolmen

¡ Edición especial para manitas ! ¡ Ejemplar de coleccionista ! Ten cuidado y no te hagas con la edición que sacaron después, la edición especial para torpes, o solución del puzzle. Con esta edición especial podrás disfrutar de la emoción de montar un tebeo por ti mismo. Despega las páginas y vuélvelas a montar en su orden correcto. Atención, dificultad máxima, para este tebeo tan especial se contrataron a varios dibujantes para aumentar la complejidad del reto y que el bricolaje no fuera cosa de una tarde. Sorprende a tu pareja o pasa una tarde divertida con tus amigos montando tebeos de Rob!. Será una ocasión única.
¿ Cómo que no es un tebeo de Rob! ? ¡ Si es un personaje de Rob!, en la editorial de Rob! y uno de los dibujantes se llama Pajarillo ! Si no es un Rob! la influencia sobre el tebeo debe de ser Maximum.

Y esto es todo, ¿ qué hacéis ahí parados ? Bajar a vuestra librería y comprar estos tebeos o cualquier otro que sea de Rob!. Cualquiera es GENIAL en todas sus acepciones.

16 comentarios en «En el día del libro, regala… Tebeos de Rob!»

  1. DISO!!!!, tengo un tesoro en casa y no lo sabía…Gracias ADLO, habéis asegurado el porvenir de mi familia cuando lo subaste. estais invitados a mi isla,y porque no Pajarillo tambien.
    sera por dinero…

  2. «¿ Qué también murió Shakespeare el mismo día del mismo año ? Vaya, cuantas cosas aprendo en el blog de Adlo.»

    ¿¿Que Shakespeare muere?? ¡¡Cabrito!! ¡¡Me has spoileado Sandman!!

    Los Teen Titans dibujados por ROB!, los 27 y 28, son tan buenos que los TPB de los Titans llegan hasta el 26, y el siguiente que sacarán, que se ofertó en el previews de Abril, empieza en el 29. Se ve que de lo de ROB! tienen prevista una edición aparte especial.

    Estoy mirando tus recomendaciones y es curioso, Halcón y Paloma y X-Panini los tengo en castellano, pero la transición New Mutants a X-Force la seguí (¡en directo!) en Inglés, y Judgement Day y Supreme los tengo…en francés, para que parezcan tebeos de más cultura y todo.

  3. …necesito…comprarlos… todos… control… mental… imposible… resistirse… aaaargh!!!

    Perdón, estaba ido. Mmmmh… de repente me apetece irme a mi libreria especializada habitual y pillar comics atrasados de X-Force… curioso 😛

    Mata ne!!!

  4. El retapado del Capi es una edición que vale su peso en oro, incienso, o mirra (maldita memoria). Abarca los 6 primeros de los 13 episodios de Heroes Reborn, los 6 que ROB! (con LOEB! echando una mano) realizó. Consecuentemente, en la portada pone bien claro «Historia completa».

  5. Lo que tenemos que hacer es dejar de celebrar los aniversarios de la muerte de unos tipos a los que nadie conoce y matar a ROB! para que el vulgo celebre la efemeride del mas grande de verdad de la buena.
    Vota si al dia del tebeo.
    Vota si al dia de ROB!

  6. ¿Y que dia lo matarías? ¿tambien el 23 de abril? …para que en los libros de historia el gran Rob aparesca a lado de Shakespeare y Cervantes????????????

  7. Hola, me llamo Nacho. Buscando informacion sobre bricolaje llegué hasta tu web. Entre un grupo de amigos con las mentes inquietas estamos currandonos una enciclopedia colaborativa «como hacer» a la que llamamos MakerWiki, usando la tecnologia de wikipedia. De este modo, cualquiera puede escribir nuevos proyectos o modificar los existentes. Si te interesa, puedes crear algun proyecto con algo que sepas hacer y firmarlo al final con la direccion de tu blog de modo que hagas crecer el proyecto y al mismo tiempo ganar visitas para tu blog. A la gente de yonkis le gusto el proyecto y nos han publicado en su web. Bueno no me enrollo mas, te esperamos en http://www.makerwiki.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.