Adivina, adivinanza

¿ En qué revista hemos podido leer recientemente lo siguiente ?

A los héroes de Marvel te los puedes imaginar plantados en el trono de Roca; a los de DC jamás les verás en semejante postura, y si alguna vez se diera semejante situación, evacuarían flores. Pero las diferencias nunca son bastantes con dinero de por medio: los cruces de héroes de ambas factorías son acontecimientos que flipan a los lectores y, claro está, venden como churros.

Sandman sigue los pasos de la personificación del Sueño, un tipo albino, hombre de pocas palabras y tan amante de la ropa oscura como su creador. Gaiman tomaba leyendas olvidadas, cuatro lecturas shakespirianas bien digeridas y alguna que otra referencia a la cultura popular, lo condimentaba con personajes tan costumbristas como auténticos (sin que nunca faltara alguna lesbiana o algún asesino en serie), para dar lugar a una lectura apasionante, plagada de conversaciones para no olvidar y pequeñas historias a releer. El tebeo más regalable del mundo.

Frente a la falocracia del superhéroe, el anime ha diseñado productos específicos para chicas de todas las edades y condiciones posibles, con Ranma 1/2 al frente.

Carismatico y amante del buen comer y el mejor beber, con su estrategia de llevarse de copas a los autores, Joe Quesada no ha tardado en trepar al cargo del Director Editorial de Marvel. En esa posición se mantiene desde hace seis años, en los que ha conseguido atraer una envidiable atención mediática, amén de elevar la calidad media de los cómics y ventas.

Estas son las opciones:

a) Babelia
b) Nuevo Vale
c) Que Leer
d) FHM

La solución

Efectivamente, como ya han dicho en los comentarios, la revista de la que estan sacados estos textos es la de los 40 principales. ¡ Pero qué dices ! Pues lo que digo, nadie dijo que esto fuera una adivinanza justa. Y sobre todo, vaya panda de gente con prejuicios que piensa que en el Babelia se escribe como en los 40 principales… o quiza sí que lo hagan.

32 comentarios en «Adivina, adivinanza»

  1. mmmm… Falocracia descarta FHM y Nuevo Vale. Me la voy a jugar a Babelia, por eso de que los periodicos serios contrastan las noticias.

  2. Yo ,como throin, apuesto por «las cuatro», y coincido en que el tercer parrafo es del Nuveo Vale, pero en mi opinion el primero es de Babelia, el segundo de Que Leer y el cuarto de FHM.

  3. A mí me suenan todas las frases… ¿En qué publicación saldría un artículo que es un pastiche de tópicos sacados de internet…?

    ¡En cualquiera!

    Yo habría votado por Babelia, pero, bueno, igual ha salido lo mismo en todas… ¿Quién iba a fijarse?

  4. Como en una revista de estas índoles de hace años,venía que tal cantante ha muerto,la estafasabina era que «era» en la canción,je,je,cuando éste autor que nombraba es un clásico,desde entonces a huir de esos «altí·culos»,je,je.Si es cierto o no el asunto,NO lo sé,pues prefiero gastar el dinero quince mil veces en Artebeos,»mankeseanmalos»,¡oh,yeak!,a ver…

  5. Utiliza palabras de más de tres sílabas, así que Nuevo Vale seguro que no.
    Babelia no lleva grapas. Si no lleva grapas no es revista, ¿no?
    FHM no sé lo que es; a ver qué dice google…
    ¡¡¡¡¡¡ARG!!!!!

    Voto por Qué leer.

  6. Babelia. Ese tonillo cultureta-gafapasta-pero-no-tanto tiene que ser Babelia. Si fuera FHM hubiera hecho alguna mención a las mamas de Wonder Woman, o Power Girl, o algo así…

  7. Se les ve bien documentados y sin fallos, al menos. La definición de la línea Vertigo («sin que nunca faltara alguna lesbiana o algún asesino en serie») es muy acertada, y la de Quesada la ha clavado.

  8. ¡Las opciones, No me las creo! ¡No me las creo! ¡Son todas publicaciones seriesísimas!
    Yo voto por el Penthouse… mmm… no el Pen.

  9. «Me la voy a jugar a Babelia, por eso de que los periodicos serios contrastan las noticias.»

    Togusa, eres un cachondo… realmente me has hecho reir…

    Por otro lado, el que lo ha escrito es un capullo. La gilipollez esa de que los de Marvel cagan y los de DC no, es lo más chorra que he leído desde… desde… bueno, desde que entré ayer en cierto blog.

    De tener que inclinarme por alguno, me inclino por el alcohol ingerido.
    Y de tener que elegir, elijo Vodka con limón.
    Y no tengo ni puta idea de dónde ha sacado Pedro esto, pero me da la nariz que, ‘fectivamente, de Babelia, por ese tonito guay de me lo sé porque molo y te instruyo, oh analfabeto, de modo guay con moderno lenguaje.

  10. Neithan: eres un simio ignorante. Vodka con limón…amosanda…todo el mundo sabe que esos efectos sólo los consigue un buen vodka negro con naranja.

    Mi voto por FHM: alguna cosa tendrán que poner para no ser sólo una revista de tetas.

  11. Como luego acabe resultando que ese texto no se ha publicado más que aquí, que se lo ha sacado Pedro de la manga para poder leer cómo se retrata cada uno en su respuesta, talmente como en un test de Rorschach, vamos a tener risas para rato. 😛

  12. > el que lo ha escrito es un capullo. La gilipollez esa de que los de Marvel cagan y los de DC no, es lo más chorra que he leído desde…

    Claro, es que esa frase la dijo originalmente el [insertar calificativo] de Neal Adams

  13. Pues, en realidad me suena de la revista 40 principales de este mes que sale natalie portman en la portada hablando de V de vendetta y algun comic mas… No la tengo en casa y no puedo afirmarlo categoricamente pero creo que es esa, ninguna de las opciones anteriores.

  14. Dios, todo eso lo he leído, pero no recuerdi dónde…¿»La Luna de Metrópolis» queda descartada? En ella, la semnaa pasada Alam Moore había dibujado V de Vendetta…

  15. Siento espoilearos el final pero efectivamente es de la revista de los 40 principales aunque puede que lo hayan copiado de otra revista.

  16. Entonces estamos de acuerdo:

    Al Vodka le falta limón, y a FHM, más pechuga al descubierto.

    ¿¿¿¿Y QUIÉN COÑO COMPRA LA REVISTA DE LOS 40 SUBNORMALES Y SE LA LEE????
    SABÍA QUE ESTA DESORGANIZACIÓN ESTABA REPLETA DE GENTE RARA, GENTUZA E INCLUSO GENTECILLA, PERO NO ESTABA PREPARADO PARA ESTE NIVEL DE DEPRAVACIÓN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.