Tengan cuidado ahí fuera

Quizás sea por culpa de Infinite Crisis y sus crossovers, quizá por lo que le ha pasado a Superman en One year later, o quizás por que ultimamente paso demasiado con la enciclopedia DC trabajando en la reactivación de UDC101 (en abril en sus pantallas), pero el caso es que últimamente no puedo dejar de pensar que mientras el Universo Marvel lleva la fama de ser un universo realista repleto de peligros es el Universo DC quien realmente carda la lana.
Porque seamos serios en el Universo Marvel todo el mundo sabe que como seas mutante has de irte con cuidado con tu propio gobierno o con tu vecino odia mutantes, y si no con alguna de esas graciosas organizaciones criminales de trajes chillones, pero en el Universo DC has de irte con mil ojos si quieres salir vivo porque el peligro acecha en cada esquina. Y he aquí la prueba:

Parece un gesto mundano ¿verdad? ¡¡Pues no!! El joven Billy Batson acaba de cometer el error de su vida al despreciar a la mente criminal más grande nuestro tiempo…¡¡¡MR. MIND!!!!

Mr. Mind es un gusano del espacio exterior que llegó a la Tierra atraído por las emisiones de radio terrestre, era un sincero admirador de Charlie McCarthy pero cuando descubrió que este no era más que el muñeco de un ventrílocuo decidió apagar su frustración conquistando la Tierra.

Mr. Mind lideró su propia sociedad de supervillanos, según algunos estudiosos el primero de la historia, y se rodeó de gente tan importante como el Capitán Nazi, Mr. Quien, un muñeco viviente llamado Dummy, Mr. Banjo, Adolf Hitler o Mussolini. Hubo un tiempo en nadie podía bajar la guardia porque cuando menos te lo esperabas Mr. Mr. Mind lanzaba su mortal ataque.

Mr. Mind era una de las mayores amenazas del Universo DC (¿eso que he oido por ahí son risas?) por poner sólo unos ejemplos de su genio destacaremos que movió la Gran Muralla China para aplastar al ejército chino, creo una réplica gigante del Gran Bertha capaz de convertir Estados Unidos y Rusia en un cráter humeante e intentó invadir Escocia desde una isla artificial.

En el Universo DC se tomaban a Mr.Mind muy en serio como demuestran estas viñetas:

Si alguien tiene imagen de la silla eléctrica que le preparan al gusano por favor que la envíe ¡¡¡el pueblo quiere saber!!!
A estas alturas algunos de vosotros estarán pronunciando la palabra «pre-crisis» como si fuera un mantra con la esperanza de, cómo ha pasado en otras ocasiones la amenaza desaparezca y así poder volver a vuestras anodinas pero seguras vidas….

¡Pues no! El GENIAL! Jerry Ordway nos trajo de vuelta a Mr. Mind al Universo DC post crisis, eso sí con mucho menos glamour que antes, Mr. Mind es ahora un gusano procedente de Venus, uno de los últimos supervivientes de una raza que dominó la tierra entre la extinción de los dinosaurios y la glaciación, pero eso no quita que nuestro gusano favorito vuelva a estar dentro de la continuidad y que habida cuenta de que no lo he visto aún en Infinite Crisis no descarto que sea el cerebro detrás de todo el evento

Por eso exhorto a Planeta a que se deje de tonterías y edite de una vez por todas, en archives o en cuaderno coloreable, las aventuras de Mr. Mind. ¿Quien puede resistirse a saber como acaban historias como esta?

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

35 comentarios en «Tengan cuidado ahí fuera»

  1. ¿Alguien tiene los comics del hombre radioactivo de Los Simpsons que publica bongo comics?

    ¡Porque este gusano es uno de sus enemigos!
    ¡Lo juro! ¡Hasta tiene la radio puesta!
    Lo tengo por ahi, voy a buscarlo.

  2. Los detectives son de Marte, los gusanos de Venus.

    Juraría que Mr Mind sale por la JSA de Johns ¡es continuidad!

    ¿Qué emisora escuchará Mr Mind en la actualidad?

  3. > ¿no habéis jugado al videojuego WORMS?

    Hubo un campeonato de Worms en el stand de Dreamers en Expofriki 2001. Buf, ya entonces era un juego retronostálgico… Y justo al ladito, el coloreado público del BMDD nº1

    (Las batallitas del abuelo…)

  4. Mr. Mind lideró su propia sociedad de supervillanos, según algunos estudiosos el primero de la historia, y se rodeó de gente tan importante como el Capitán Nazi, Mr. Quien, un muñeco viviente llamado Dummy, Mr. Banjo, Adolf Hitler o Mussolini.

    ¿La Hermandad Dadá precrisis?

  5. >>¿Por qué Cocodrilo-Man sale dos veces? ¿o es su Robin?

    Si no recuerdo mal es que son los Cocodrilo Men, otra raza del espacio exterior.

  6. «¿Alguien tiene los comics del hombre radioactivo de Los Simpsons que publica bongo comics?

    ¡Porque este gusano es uno de sus enemigos!
    ¡Lo juro! ¡Hasta tiene la radio puesta!
    Lo tengo por ahi, voy a buscarlo.»

    Si, yo lo tengo, pero creo que en el pueblo. Además se hace una alusión a lo de la silla eléctrica.

  7. Oye,me acabo de fijar en la portada de Shazam …¡¡¡¡y el título de la saga es THE MONSTER SOCIETY OF EVIL!!!! ¿¿Ordway los ha rescatado a todos??? ¿¿¿incluso a Mr.Banjo???

  8. A mi lo que me ha extrañado ha sido encontrar en la foto al Capitán Americ… errrr… al Capitán Nazi (en que estaria yo pensando? XDDD).
    Y totalmente de acuerdo con lo de que luego nos llaman marvel-zombies… por Dios, que es un gusano y ademas muy cuco!!!.

    Mata ne!!!

  9. Dioses, Mr. Banjo es de lo mejor que he visto ultimamente. Y ese Cocodrilo-Men con traje y corbata.. Y Evil-Eye (Ojo Diabólico), què poder tenìa?

    Biblioteca Monster Society Evil YA !!!

    CHECK !!!!

  10. ¡Joder! ¿Y ninguno ve la referencia oculta de «Kingdom Come»? ¡El Gusano con el que Luthor controla a Cptn. Marvel Es MR. Mind! Lo que pasa es que no lo dicen así de claro…
    Pero qué friki es el Alex Ross
    AVIV SSOR!

  11. Lo mejor de todo es la portada de shazam que dice… Hay un gusano en la casa blanca… Quien gobernaba cuando se publicó? Bush padre? clinton? bush hijo?

  12. > Vale, muy mono el gusanito, pero: No hay nada para subir hoy?

    Ya hay algo nuevo subido. Ya puedes pasar a la queja nº2 y decir que tú escribiste antes sobre el tema

  13. >>no descarto que sea el cerebro detrás de todo el evento.

    Ah…. eso si sería el acabose, imaginense un megasuper-número donde todos los superhéroes se enfrentan contra este villano, ni el antimonitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.