PARA TI, MUJER

Mañana, 8 de Marzo, es el Día de La Mujer. Aquí en ADLO! pensábamos celebrarlo inicialmente invitando a un buen puñado de féminas blogueras a dejar sus reflexiones en esta página, pero nos sucede lo que prácticamente a toda la blogosfera tebeil, que pese a representar una Desorganización con más de 300 personas, e incluso haber recibido alguna colaboración puntual de chicas como Gatasombra, somos básicamente, dicho de forma llana, un bosque de p****s. Existen chicas aficionadas a los tebeos, claro que sí, pero tienen formas más interesantes de perder el tiempo que bloguear. Si el objetivo es encontrar ahí afuera nueve chicas nueve dispuestas a escribir algo aquí, sería más sencillo que los componentes de este weblogs nos convirtiéramos en mujeres. Acabamos antes (tranquilo, Sark, no habrá sprite de esto).
¿Convertirse en chica? ¡un momento! ¡esto ha sucedido alguna vez en un tebeo! ¡en unos tebeos de ROB! nada menos! estoy hablando de una saga que tuvo lugar en varios título de Extreme en 1995, una saga que llevó por título BABEWATCH!.

Todo empezó en el 8 de Glory (justamente en el 8, como el día que será mañana ¿casualidad? con ROB! todo es posible…), en el que la malvada Diabolique formuló un hechizo por el que todos los hombres que habían entrado en contacto con Glory se convierten en mujeres y luchan contra ella.

¡Guerra de pibas!

Esta original situación sirvió para mostrar a los héroes del Universo Extreme bajo una nueva óptica, y generar alguna que otra portada alternativa con un toque sexy que de otra forma no sería posible.




Este logo se lee igual al derecho que al revés, a ver si creeis que Morrison tuvo una idea propia…

Esta saga afectó a todos los personajes del sello Extreme, lo que el lector adolescente agradeció, tenía a sus héroes favoritos y chicas en un mismo producto. Si es que con ROB! nunca se puede decir que se haya visto todo. Y esto fue antes incluso de ponerle tetas al Capitán América. Hasta prototipos de masculinidad como Chapel o Prophet se vieron feminizados durante esta saga.

Supreme no se lo tomó muy mal, incluso aprovechó para cambiar de uniforme. Alan Moore no había llegado todavía.


¡Ni con Kriptonita rosa veréis esto en la Distinguida Competencia!

Estaba previsto y anuncaado que BABEWATCH! tuviera implicaciones en el número 27 de Brigade y el 7 de Knightmare, pero por cosas del directo estas series se cerraron antes y esos tebeos no llegaron a salir. Sirva el recordatorio de esta gran aventura como felicitación a todas las mujeres que se sienten interesadas por el arte de ROB! ¡Viva las Mujeres y Aviv Hctawëbab!

17 comentarios en «PARA TI, MUJER»

  1. «(tranquilo, Sark, no habrá sprite de esto)»

    ¿Que no habrá sprite de esto? ¿Cómo que no habrá sprite de esto? ¡EXIJO que haya sprite de esto!

    😀

  2. Nunca pensé que este iba a ser un blog con contenido social (no sé porque las chicas no visitan esta página, con lo entretenido que es ver a tanta tia buenorra, será por lo mal dibujadas que estan).

  3. Dave’s Long Box es una gran página. De la semana que comentas me gustó especialmente el dedicado a Guy Gardner (¡también él fue mujer! BuscAdlo!)

  4. >>Y no hay tias q se conviertan en >>tios?????

    En la ML de ADLO! estamos hablando sobre el 3 de Nuevos Vengadores, una escena en la que a Spiderwoman se le marca paquete. Uno hasta dice ver el rastro de pelillo que bajan desde el ombligo ¿sirve?

    Nicky, de un Gran Hermano de año pasado, estuvo a punto de ser candidato a un PicAdlo! por su gran parecido con Zape. AUnque su candidatura sólo se pudo leer en la ML de ADLO! ¿sirve?

    La semana pasada en la ML de ADLO! hablamos de la confusión de género de uno de los hermanos Wach..Strac…Chowchow…de los hermanos Matrix ¿sirve?

    Al menos a ver si sirve para que te apuntes a la ML…

  5. Podríais haber puesto al menos una imagen más en vez del texto, ¿no? Que yo necesito un número determinado de imágenes para ******** (ooops, maldito Comics Code).

  6. ROB!, ecléctico él, recibe muchas influencias del folklore español, en este caso del clásico: «Me gustan las mujeres, me gusta el vino».

    Y es que mucho vino debió ingerir el hombre para idear semejante desproposito de saga, válgame dos (o tres).

  7. He debido pasar demasiado tiempo en esta página porque la primera portada casi me gusta y todo. A pesar de las flechas y el arco imposibles, y las katanas imposibles, y las botas imposibles, y las hombreras imposibles, y … bueno, no sigo porque no hay ni fondo ni suelo. Pero a parte de eso no me desagrada del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.