¡¡¡MUJERES!!!

El siguiente post no es un descarado intento de iniciar una discusión, lograr muchos comments y cabrear gente. Para eso aún hay tiempo. Por otra parte, explicar que «el medio es el mensaje» en este blog parece absurdamente necesario. Resumiendo: Me lo voy a pasar pipa.

¡¡¡MUJERES!!!

Cuando creías que los cómics eran el último reducto en el que los hombres aún podíamos decidir algo después de que hasta en el fútbol hubiera que aceptar a porteros posturitas y delanteros que venden camisetas nos encontramos con esto en las tiendas:



¡¡¡SPIDER-MAN PARA TÍAS!!!

Como si no quedara nada sagrado sobre la tierra nos encontramos con un cómic ideado para que ellas se enganchen a Spidey, poniendo a un rubito insulso en la portada. (Que digo yo, o han adaptado el look de Peter o han sacado a otra persona) El caso es que mientras MJ es la primera supermodelo con cara de Barbra Streisand [espera… Spider-Man y Strei-Sand… a ver si el objetivo no son las tías…] que se muestra alegre y vivaracha en portada diciendo «No me empales, no me empales» de Spidey no hay ni rastro. No hay traje, no hay poderes, ni restos de poderes… si aparece una araña gigante estaré seguro de lo que están intentando…

¡¡¡Repetir el éxito de Smallville!!!

No hay más que ver como tratan de copiar Villachica en esta portada:

¡¡¡MJ y CHLOE!!!

Ahí, con angustia existencial por ser ccomo un palmo más alta que la otra…

Luego pasa lo que tiene que pasar. Te pones a mirar cómics y en vez de mamporros salen morreos:


Sí, amigos, la llegada de las mujeres a los cómics esla que está provocando todo esto. Claro, un nuevo público, muchas más lectoras que lectores, potencial, blablabla… y acabamos como en la industria editorial, buscándole las cosquillas a las tías para vender más ejemplares.

¿No me creéis? Venga, pensad, ¿qué puede ser más de tíos que un cómic de superhéroes? ¡¡¡UN CÓMIC DE SUPES ZOMBIES!!!

¿Y qué hacen esos calzonazos de la Marvel?

¡¡¡ELIGEN ESTA PORTADA!!!


¡¡¡UNA BODA!!!
¿A quién le puede importar la vida sexual de dos muertos vivientes? ¿Y que se casen? ¿Cómo puede ir de blanco si no tiene…? Ahm…

¡¡¡NO ESTOY LOCO!!!
Prestad atención, vigilad los ciel… los previews… anotad los cambios extraños de comportamiento… Porque el día menos pensado podéis quedaros fuera del target… de los Runaways a Rebeldeway hay un paso… y entonces… los héreos empezarán a cambiar de trajes, se cambiarán los mamporros por las charletas y…

Quizá hasta veamos más Villachica… más Sexmollville… más SPOILERS

[Si te atreves con una página desconocida de una serie mainstream a la que le quedan un par de años para aparecer por aquí pulsa el

si no te atreves… limítate a creer]

Esto es lo que pasa cuando sales del gheto. Cuando las cosas se popularizan. cuando dejan de depender de tu dinero. Los cómics son como los hijos… Y la culpa de todo esto es del manga… Pero eso lo dejo para otro día, que no quiero dejar a Pedro sin público.

¡¡¡PRUEBAS!!! ¡¡¡TENGO PRUEBAS!!!

Soltadme, NO ESTOY LOCO, ¡¡¡NO LO ESTOY!!!

BWHA-HA-HA!!!

46 comentarios en «¡¡¡MUJERES!!!»

  1. De aqui a lo que decia Cels de «Barbie y la guardia del infinito» hay solo un paso… pero hacia atras!!! Dios mio, que me ojee el comic de MJ y es que da arcadas de tanta ñoñeria 😛 (juro que solo lo ojee, no me lo compré, ni lo metí en la bolsita free acid, ni lo guardé en la estanteria, ni nada…).

    Mata ne!!!

  2. Lo del muajaja lo sacaron del messenger plus, lo malo es que allí era «risa maligna» otro error de traducción porque la risa maligna de toda la vida ha sido NYAHAHAHAHAH! Asi me lo aprendí yo.

  3. A veces me pregunto si no seré un hombre encerrado en el voluptuoso (vale, es un farol) cuerpo de mujer… por que a mi me gusta ver cualquier pelicula de artes marciales NO protagonizada por Jakie Chan que la última de la Julia Roberts… Leo comics de super-heroes ( marca registrada) en vez de shojos pastelosos y las portadas de arriba me parecen un merengon de la hostia ( salvo la boda de Spider-zombie, que esa mola mazo)

  4. Coño con la misoginia… ¡Que las mujeres no somos todas pastelosas! Que a algunas (valeee, valeeee, pocas) nos gustan los superhéroes, ostia.

    Acaba aquí el mensaje de defensa femenina. Que tampoco las voy a defender yo mucho, que la mayoría son asíN.

  5. El otro día en el Mcdonalds había UNA CHICA leyendo el comic del Doctor Espectro. No parecía para su novio ni nada. En mis tiempos esto no pasaba. Quizá las cosas esten cambiando…

  6. Y además, ahora más que nunca hay series o miniseries de feminas en el mainstream: birds of prey, catwoman, supergirl, supergirl y la legion, spiderwoman, ms.marvel, hulka, spellbinders, spidergirl, araña, el escorpión piba, emma frost, wonder woman, jubilo, picara…

  7. > ¿ Y por qué no hay ninguna chica escribiendo en este blog ?

    Creía que ése era mi papel. Porque nadie se ha creído que estoy aquí por mi talento, ¿verdad? Simplemente sirvo para cumplir la cuota de negros y mujeres a la vez

  8. Diso! no hay quien os entienda!!

    Me he pasado la vida oyendoos (perdonad que generalice) quejaros de que no hay chicas frikis… y ahora que los editores por fin escuchan vuestras quejas y empiezan a sacar capta-futuras-frikis vais y os quejais… Dejadlas hombre! dejadlas que caigan con Mary Jane… y algun dia leeran Spiderman! Dejadlas que lean Catwoman y conocerán los placeres de una noche en vela con el Señor de la noche… y si no… Bueno! al menos irán con vosotros al salon del comic! y asi al menos dejaré de oir esa estúpida cantinela (que nunca ha sido cierta) de «Buahhhh! Por que no hay chicas que lean comics…!!» ¿O es que ademas quereis que lean LOS MISMOS que vosotros??? eso es mucho pedir, no??

  9. >>¿ Y por qué no hay ninguna chica escribiendo en este blog ?

    Pues yo iba a proponer que ficharamos alguna en la proxima reunión porque, estrategicamente hablando, con una chica en plantilla dejarían de pensar que odiamos el manga y lo juzgamos basandonos en ideas preconcebidas sobre el genero. ( Sí, paso demasiado tiempo con políticos).

    Ummmm….espera…esto no es el yahoogroups….

  10. Aprovechando que de pasada hablais del manga, aprovecho para recordar que este finde próximo es el salon del idem en madrid. Igual se pasan las Charm…

    P.D. Os habéis dado cuénta cuántas chicas leen cómics? Qué haceis aquí leyendo esto en vez de ir a perseguirlas como es vuestra obligación?

  11. Un momento, un momento… ¿CUÁNTOS os habéis leído el MJ…? ¿Uno? ¿Ninguno?

    Porque, señores… El tebeo de MJ… ¡MOLA!

    ¡Desde luego es mejor que las colecciones regulares de Spidey!

    ¡No entiendo por qué no han copiado antes Smallville! (Que a su vez es Dawson Creek pero con Kriptonita y Piernas…)

  12. Joer, ¿sabéis que con esa mierda de actitud no invitáis a nadie a leer tebeos? Manda cojones que sea desde sitio como ADLO desde lo que más se perjudica a los propios lectores de cómic con estigmas y prejuicios.
    Muy bonito. Muy bonito.

    Porque vale que se os puede leer con cierta ironía o dentro de cierto contexto y hasta resultar gracioso, pero cuesta. Luego esto lo lee algún newbie, ya sea macho o hembra y lo que le provocáis es una confusión del copón:

    ¿Como soy tía no debería leer tebeos porque hasta los lectores de tebeos me van a ver rara? ¿Como soy tío entonces con la sublimación del tebeo tengo que dar por iniciado mi celibato?

    Venga, por favor, que decepciona mucho ver que esto sea lo mejor que se os ocurra comentar. Si dejárais de tratar la lectura de tebeos como una enfermedad, quizás entonces la gente deje de veros como a unos apestados.

  13. Cogno, Blah, ¿sugieres dejar de lado el humor simplemente porque pueda haber gente que no lo entienda?

    ¡GENIAL!

    Yo había pensado en promover algo parecido, pero casi nadie era capaz de encontrar Gdansk en un mapa. Snif.

  14. Ja!

    Para chicas decís!

    La mayoría de los tíos que hacen del «completismo» el motivo de su vida friki tienen el Mary Jane de todas todas!!!

    Besitos

    P.d Lo cierto es que el post es muy gracioso, pero no tiene fundamento.. o sí?!?!?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.