Importantísimo descubrimiento arqueológico

Mucha atención al siguiente documento, porque su descubrimiento puede dar un vuelco a muchas de las teorías arqueológicas vigentes en la actualidad. Eso sí, quedan advertidos que después de desvelar algunas de las verdades aquí ocultas, su vida podría no volver a ser la misma


Lo primero que se hizo fue intentar datar el documento mediante la prueba del Carbono-14. El resultado fue sorprendente: el hallazgo parece ser originario de la última década del siglo XX. Nos encontramos pues con una pieza que nos puede dar importantes pistas sobre lo que era la edición de tebeos en España antes del legendario Cataclismo acaecido en verano de 2004

Siguiendo con la identificación, hay que destacar las palabras «Daredevil» y «Chichester y McDaniel». En los textos antiguos referidos a esta etapa de Daredevil, su planteamiento inicial (se hace pública la identidad de Daredevil), idéntico al de otra etapa más reciente de la serie, había llevado a identificar ambas y a concluir que Chichester y McDaniel eran dos motes que por alguna razón la organización terroristocomiquera ADLO! había puesto a los destacados autores Brian Bendis y Alex Maleev. Ahora vemos que seguramente no fuera así, y que la identidad de Daredevil se hiciera pública en dos ocasiones

Un análisis más detallado del tipo de letra, composición de página y demás detalles técnicos nos lleva a asegurar con un 80% de opsibilidades que la página en cuestión pertenecía a una publicación de Planeta-DeAgostini Comics. Si esto fuera cierto, otro de los mitos clásicos de la arqueología comiquera podría tener una base sólida. Es decir, sin atrevernos a afirmarlo con rotundidad, ¡puede que Planeta publicara Marvel en algún momento de su historia!

Pero sin duda el descubrimiento más sorprendente vendría en último lugar. Nuestro equipo analizó el documento con tanto detalle que solo al final reparó en contemplar todo el conjunto y unir las piezas. La conclusión de la investigación es aterradora: Planeta estaba reconociendo un error, estaba pidiendo disculpas y estaba intentando corregirlo. Un suceso tal solo podía darse en una era de bárbaros (y gatos). ¿No se les ponen los pezones como escarpias?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

11 comentarios en «Importantísimo descubrimiento arqueológico»

  1. Se me ha venido a la cabeza la imagen del barbas de bricomania diciendo chicos hoy toca arreglar ese tebeo mal editado que tenemos por ahí. Aunque con lo que avanzan los tiempo más bien te diría que cogieras el potochop, que hay cosas que no arregla el rotring.

  2. ¿Puede ser de alguna relevancia que el autor de esa página se llame… QUESADA?

    QUESADA

    Quesada

    quesada

    ques…

    ¿Qué ha sido eso? ¿No habeis notado un escalofrio en la espalda y un eco lejano?

  3. «Planeta estaba reconociendo un error, estaba pidiendo disculpas y estaba intentando corregirlo. «

    Más bien me parece que estaba culpando al material USA, escudandose detrás de colaboradores (posiblemente externos a la empresa), y dandonos lo imprescindible para que nos las apañemos solitos sin romperse demasiado la cabeza. Claro que ahora no hace ni eso, con lo que no se puede decir que hayamos mejorado precisamente.

  4. En serio, actualmente, si las editoriales se dedicasen a disculparse por todos los gazapos los comics saldrían con 2 pages más cada uno, imaginaros, JLA tomo 1 con disculpa, tomo 2 disculpa 3, disculpa 4….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.