Expomanga 2006 (¡mira, mamá, estoy promocionando un Salón!)


¿Publicidad a terceros por el morro? Sí, claro, es que Expomanga tiene un sabor especial para nosotros. De los “grandes eventos” comiqueros que se celebran hoy por hoy en España, éste es el único que ADLO! ha visto nacer y crecer, desde las estrecheces de aquella primera edición del año 2002 que tuvo lugar en el Hotel Puerta de Toledo. Concretamente en un pasillo del Hotel, por lo cual el Salón fue rebautizado por los asistentes como “el Pasillo del Manga” o “la Salita de Té del Manga”. Ah, la gloriosa Era De Munk…

Visto el gran éxito de público (medido en densidad de otakitos por metro cuadrado) la organización tomó sin duda la decisión más razonable para la edición de 2003: repetir ubicación. Se repitió el ambiente de metro en hora punta, pero con ese componente de “esto ya lo he vivido” que empezaba a hacer entrañable el certamen. Y un dato para los historiadores: se celebro el primer concierto como grupo de las Charm

Para la edición 2004 de Expomanga la organización optó por abandonar la ubicación tradicional y aplicar la fórmula frikis + trenes que tanta gloria dio al Expofriki 2001, celebrandose el certamen en un local vacío de la estación de Chamartín. Toda una innovación de diseño con respecto a otros salones: su tamaño y forma permitían verlo de dos formas distintas a elegir, a) recorrer los stands o b) situarse en el centro, estirar el cuello y girar 360º. Chiquito, pero matón

Y llegamos a la última edición celebrada hasta el momento. El alquiler del pabellón de La Pipa supuso toda una ruptura con el pasado: se acabaron las apreturas, se acabó la concentración de calor humano, se acabó el no poder moverse del sitio… Vamos, un Salón frío. Un rollo. Suerte que estaban allí los amables agentes de seguridad del recinto, que el día de mayor asistencia empezaron el desalojo del Salón antes de que finalizara el karaoke. Para darle color a la cosa nada más

Una vez contadas las batallas del abuelo Cebolleta pasaré a contestar la pregunta que sguramente todos los lectores de este blog esban formulando para sí: ¿pero a qué cojones voy a ir yo allí, si no se me ha perdido nada?

Aquí teneis dos buenas razones:


¡Sí, son ellas! Las Charm vuelven a Expomanga y darán un concierto el sábado a las ocho de la tarde, además de estar presentando cosillas el resto del día. Es una cita ineludible para todos nuestros socios, simpatizantes y lectores en general. ¡Que no se diga que no mimamos a nuestras protegidas!

Aparte, la organización ha conseguido que este señor que hay aquí a la izquierda acuda como invitado. No, no es Ken Niimura hecho polvo por una gripe mal curada (aunque Ken también estará). Y no, tampoco es Cels Piñol disfrazado de señor Barragán. ¡En este país se puede hacer un encuentro friki sin que acusa Cels! Ep, ¿quién ha dicho Carla Berrocal? ¡Un respeto!

Este señor, decía, es Motofumi Kobayashi, o eso dice en el programa, que a mí todos los japoneses me parecen iguales. Dibuja un manga de conejitos muy mono que se llama Ketchup-Wan, o algo igual de divertido, y de algún modo entre la organización y los chicos de Glénat le han engañado para que venga a España unos días fuera de temporada. ¡Si todo el mundo sabe que lo que les mola a los turistas es el sol, la playa y la paella!

Bueno, que me canso: si quereis saber algo más os vais a la web oficial, que para algo se han molestado en maquetar unos bonitos pdfs con la actividades y demás. ¡Nos vemos en La Pipa!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

18 comentarios en “Expomanga 2006 (¡mira, mamá, estoy promocionando un Salón!)”

  1. Lo peor de todo es que yo le he dicho a Eme que yo también estaré viendo a las CHARM! xD
    Claro, yo voy porque ya las vi en Jerez hace casi tres años (cuando aún eran tres), así que una vez más no me hará daño… 😛

    Lo que me extraña es que no se hable de cosas como el concurso de gritos otaku o ese rol en vivo de Dragon Ball… Pero a lo mejor se reservará para una “crónica del Expomanga”.

    Por cierto, según tengo entendido, cierto Pollo estará por allí el sábado… ¿o no?

  2. perdon, pero hara 3 años que no voy a un salon del manga y tengo una preguntilla.. quien coño son las charm?? que tienen tan interesante a parte de esas patorras q se ven en la foto??

  3. “que tienen tan interesante a parte de esas patorras q se ven en la foto??”

    ¡¿Pero te parece poco?!

    ¡¿Que tienes en las venas?!¡¿Horchata?!

  4. Uy, pos si disfrutais viendo a las Charm, deberiais contemplar la gloria de las coreografias de las Zaragozanas “Mangaku Musume”, en serio, buscar algun video, que seguro que hay por youtube o comosellameeso, cuando no se chocan entre si pierden algo de gracia, pero en conjunto son GENIALES.

    Mata ne!!!

    P.D: Son de la misma asociación que hace los musicales de Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco o Ranma (Tatakae se llama), algunas incluso actuan en el mismo.

  5. De la edición del 2002, hay un video realizado por David Glamour sobre la parte del Karaoke.

    No sé si nuestro amigo Emea lo vivió eso en vivo, pero, a través del video es absolutamente acongojante.

    Ponía de subtítulos el cabrón de David cosas como “PARLA GIRLS” y cosas así.

  6. Estuve, estuve… El problema por entonces (además del nivel de los concursantes) era que dos de cada tres concursantes elegían una canción de Kenshin, y como no hay tantas, al poco rato estabas hasta el gorro de oir el mismo tema una y otra vez. En los karaokes de ahora hay más variedad y mejores voces, pero no son tan entrañables

    Por cierto, el presentador, Lázaro, era un puto crack. El mundillo no sabe el showman purasangre que ha perdido

  7. Asias Eme A, si es que soy de un vago… podria haberme molestao en buscar alguna paginica web a ver si tenian… pero no se si luego habria podido dormir…

    Mata ne!!!

  8. Jops, yo este año no puedo ir, ni volver a hacer una magnifica exhibicion de kendo antes decenas de otakus que preguntan cosas como “que sucede si matas a otro en un combate?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.