El Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¿Te has preguntado alguna vez por que a pesar de que el 8 de Marzo es el día de la mujer no tienes que hacerles ningún regalo ni invitarles a cenar fuera de casa? Eso es, alma de cántaro, porque no estás ante otra de esas estupidas fiestas basadas en el gasto inventadas por los grandes poderes económicos ( San Valentín, Navidad, Nochevieja….) sino ante una jornada reivindicativa que busca concienciar a los hombres de las desigualdades económicas y sociales que todavía subsisten entre ambos sexos y reivindicar el papel de la mujer en la historia.

Por ello hoy en ADLO! Nos sumamos a esta celebración reivindicando a una de las más grandes mujeres de la historia del cómic. Una mujer que luchó contra todas las convenciones sociales para cambiar, para siempre, la historia del cómic, una mujer sin cuyo sacrificio y abnegación nuestras vidas serían muy, muy diferentes, una mujer injustamente olvidada por la historia. Hablamos claro está de Julie…..

¿Que quien era Julie? Amigo lector Julie es al mundo de los cómics lo que María Magdalena a El código Da Vinci, una importante figura femenina que las grandes compañías han tratado de hacer olvidar. Y es que aunque no te lo creas Julie era…..

¡¡¡¡LA PROMETIDA DE BRUCE WAYNE!!!

Catwoman, Thalia, Sasha, Vicky Vale…no han sido más que meras tapaderas creadas por los guionistas para hacernos creer que Bruce no podía estar con una mujer normal, ellas no son otra cosas que un orquestado esfuerzo para manipularnos y hacernos olvidadar no ya la identidad de Julie sino el mismo concepto de una mujer prometida a Batman. Pero Julie no era como estas, Bruce y ella cumplían todos los requisitos de una pareja de enamorados, se abrazaban sin motivo….

Se preocupaban el uno por el otro

E incluso tenían las mismas manías que tenía que tener una buena novia de superhéroe de la Golden Age…

Sin embargo no todo era felicidad en la Mansión Wayne.

Y Julie consciente de ello acabo tomando una decisión que marcaría la vida de Batman para siempre

Así es amigos adlateres, Julie se sacrificó por todos nosostros y gracias a su esfuerzo la cabalgata del Día del Orgullo Gay ganó dos nuevos disfraces y Jotacé y el doctor Wertham pudieron hacerse un poco más famosos. Por eso hoy desde ADLO! Queremos gritar un sentido AVIV EILUJ! Y esperamos que todos os unais en nuestro esfuerzo de que Julie, o más bien JULIE! Alcance por fin el reconocimiento que merece.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

38 comentarios en «El Día Internacional de la Mujer Trabajadora»

  1. ¿Cómo se puede uno incrustar en un monte húngaro «profundo»? ¿No es un poco contradictorio?

    Espera. Incrustar. Profundo. Batman… mmmm… ¿por qué te fuiste, Julie?

  2. Pues me suena que esa debe de ser la mítica historia de Las Mejores Historias de Batman Jamás Contadas (que me dejaba leer un amigo en su casa) en la que un vampiro rapta a la chica en Gotham o donde fuera que vivía Batman y se la lleva a los bosques húngaros en coche mientras batman le sigue con su autogiro. Anda que no nos reimos con lo de «la carretera que lleva a Hungría».

    (cualquier inexctitud en lo expuesto debe culparse a mi memoria, a lo mejor no es ni esa historia)

  3. Con la viñeta de Robin cabreado me ha dado tal ataque de risa(Muajaja)que se ha enterado toda la oficina. De esta me echan. Esto me pasa por comentar en el curro.
    PD: Coincido, igualita que Kate Hepburn.

  4. > Brokebat Mountain XD

    Sí, sí, parece ser que cuando a Clooney le preguntaron si interpretaría a un personaje homosexual como habian hecho los actores de BROKEBACK MOUNTAIN, respondió que ya había hecho uno: de Batman (XDDD).

  5. «ES KATHERINE HEPBURN!!»

    Pues a mi el rostro me recuerda más a Marlene Dietrich, lo que explicaría mejor las razones por las que Batman se ve atraido por ella, y los celos de Robin.

  6. No olvidemos que Julie se cambió el nombre por Portia Storme para lanzar su carrera cinematográfica (en aquella época no debía estar bien visto que las actrices no tuvieran apellido).

  7. >>No olvidemos que Julie se cambió el nombre por Portia Storme para lanzar su carrera cinematográfica (en aquella época no debía estar bien visto que las actrices no tuvieran apellido).

    Eso de cambiarle el nombre ( en el mismo comic en el que rompían su compromiso si no recuerdo mal) no fue más que un intento de ocultar el rastro de JULIE! Es lo mismo que la decisión de EmeA de publicar un tebeo porno que se lleva todas las visitas y comments el mismo día en el que se habla de JULIE!¿Coincidencia o Conspiración Norma-masonica?

  8. Jua,jua,jua Que graciosos adlo y su eterno chiste con el mito de que Batman y Robin son gays. Son tan graciosos buscando morbo a personajes que NO EXISTEN que me parto la caja, al menos si se interesasen de con quien se acuesta el vecino (una costumbre española) no sería precocupante, pero ni siquiera llegan a ese mínimo de inteligencia.

    Si al menos se hablase aquí de Batman de vez en cuando, pero no, se habla POR LO MENOS DOS VECES AL MES de que Batman & Robin son gays y de McFarlane Company.

    Con gente así la homosexualidad (no lo sabreís pero en el mundo exterior existe gente homsexual, no es una historia de fantasía) será siempre una broma con la que juguetear, el eterno insulto. A veces me pregunto si me he confundido y he dado a la página de la falange o a algú artículo sesentero de Fraga censurando en españa a Batman & Robin, se ve que aquí su ímpetu de comerse la cabeza con un tio y un chico que salen por la noche a cazar criminales ha dejado calado. Quizá es que sea yo demasiado liberal de esos por importarme una mierda estas cosas «sesuales», pero es que yo pensaba que viendo que vais siempre de alternativosmegachupiguays también lo seríais en el terreno de la vida (que no se si tendreís poniendo todo el dia aquí las fotos de Youngblood, debe ser que nunca veis mujeres y nos las enseñáis como si fuesemos vuestros iguales.)

    juajuajua, que gracia la broma 10000001 de ADLO con Batman & Robin.

    Salu2

  9. ¿¿Sólo hablamos de Batman dos veces al mes?? eso explica el bajón en los Pónscar…

    >>Con gente así la homosexualidad…será siempre una >>broma con la que juguetear, el eterno >>insulto.

    CREO que NUNCA hemos INSULTADO a Batman y Robin (si ves algún sitio donde parezca que sí enlazalo y lo analizaremos). Aunque, efectivamente, hemos aportado abundante información de que la relación entre Bruce y DIck a lo largo de los años puede haber sido bastante íntima, sin entrar en detalles de si su conducta es reprobable o no. Se trata de aportar un punto de visto nuevo a datos que estaban ahí.

    Esta bien que seas liberal, pero ten en cuenta además que en muchos de los análisis Dick es menor de edad.

    >>pero es que yo pensaba que viendo >>que vais siempre de >>alternativosmegachupiguays también >>lo seríais en el terreno de la vida >>(que no se si tendreís…

    Ni lo sabes ni te importa. De forma que acabo aquí.

  10. > se habla POR LO MENOS DOS VECES AL MES

    Bueno, habiendo unos cincuenta posteos de media cada mes, Batman & Robin ocuparían el 4% del espacio

    Este weblog está centrado principalmente en el cómic USA, y Batman es uno de los dos personajes más importantes de una de las dos editoriales USA más importantes. Por tanto, tenemos que hablar de Batman de vez en cuando

    Si habláramos de la edición USA de los cómics de Batman, destriparíamos situaciones que no se han visto en España. Si habláramos de la edición en español de Batman… Vaya, no hay. Excepto el coleccionable ese que no nos compramos y por tanto del que apenas podemos hablar. ¿Qué nos queda? Los tebeos antiguos de Batman. Y en los tebeos antiguos, Batman va acompañado de Robin. Simplemente eso

    Eso sí, mis disculpas si alguna vez hemos parecido alternativosmegachupiguays, aunque fuera por accidente. No volveremos a hacer lo que sea que hayamos hecho

  11. Querido Razor:

    Con gente como tu las mujeres ( no se si lo sabes pero pero en el mundo exterior existen mujeres, no es una historia de fantasía). Este post habla de JULIE! y de como ha sido la gran olvidada de la historia de Batman pero tu has tenido que salir con la tontería del chiste de que Batman es gay ( cosa q

  12. (sigue de arriba) cosa que yo creo que no es cierta porque yo le echo toda la culpa a Dick) porque TIENES IDEAS PRECONCEBIDAS.

    Presupones que vamos de «alternativosmegachupiguays» cuando defendemos un dibujante que es el máximo exponente del cómic comercial. ¿Has visto aquí algún post de La peor banda del mundo? ¿Será que no es un comic alternativo y por lo tanto no entra en nuestra personaldiad «alternativosmegachupiguas»?

    Presupones que los frikis no tienen contacto con las mujeres cuando te juro que muchos de ellos no sólo tienen contacto sino que te juro que algunos se reproducen. Tenemos fotos y todo que lo demuestran.

    PRESUPONES que a los gays les molestan los chistes de Batman y Robin evidentemente, aunque te arropes como el DEFENSOR ENMASCARADO de la comunidad gay, nunca te has acercado a una asociación de homosexuales o a los actos del día del orgullo gay o habrías visto quienes son esos dos de las pegatinas de «ES MI HEROE» que reparten los de LAMBDA.

    PRESUPONES que tenemos que hablar de personajes reales (siento decirtelo pero en los cómics no hay personajes reales salvo contadas excepciones como Mr. T o Chuck Norris) y que tenemos algún tipo de RESPONSABILIDAD de SER EJEMPLO DE LA SOCIEDAD lo cual indica que o eres muy inocente y no tienes ni idea de como funciona el mundo o te crees elegido por DIOS para ser el adalid de lo políticamente correcto y echarnos nada en cara. Nene aqui no vendemos nada este es nuestro espectáculo diario y si no te gusta pues gracias por tu visita y adios.

    El día que dejes de ver gays y empieces a ver personas a lo mejor así dejas de creer que te rodean las conspiraciones judeomasonicas. Y entonces entenderás que Brokeback Mountain como historia de amor es muy sosita y Crash es cien mil veces mejor película. Porque desde aqui parece que estes cabreado con eso y lo pagues con nosotros….

    P.D: EL QUE ES GAY, GAY ES TINTIN Y SI NO LO HE SACADO DEL ARMARIO NO ES POR FALTA DE PRUEBAS SINO PORQUE SERÍA UN POST MUY SOSO.

  13. >>Brokeback Mountain como historia de >>amor es muy sosita

    ¡EH, PROTESTO! ¡PROTESTO!

    ¡¡AUNQUE EL OSCAR A ANG LEE DE ESTE AÑO HA SIDO UN APAÑO, ES EL QUE LE DEBÍAN DESDE HULK!!

  14. ¡Ey! Que yo no he dicho que Ang Lee haya hecho un mal trabajo en ese bonito anuncio de Marlboro que es Brokeback Mountain, lo que digo es que Crash es mejor película.

    Ahora en lo referente a mejor director hay un dato que nadie ha tenido en cuenta Paul Haggis, director de Crash, es uno de los creadores ( según la imdb) de Walker Texas Ranger y algo debe haber aprendido de NORRIS!

  15. Cagüental, a ver si va a resultar que ya no se puede meter uno ni con Batman y Robin… Yo que vosotros tendría cuidado, no vaya a ser que Razor os deje un «regalito» en una bolsa de la FNAC como al Leo Bassi…

    Y por cierto, me parece un poco estúpido considerar ofensivas coñas sobre Batman y Robin (en el fondo la culpa es de Wertham, que nos hace verlos con la mirada sucia) y no preocuparse por la forma en que aparecían reflejadas las mujeres en los comics por aquel entonces, que es de lo que trataba esto.
    Ahora lo tienen mucho mejor, claro. Son mujeres liberadas que se han ganado su derecho a patear a los malos enfundadas en su wonderbra, sus tacones y su tanga, que ya se sabe que son comodísimos para pelear…

    Nunca os habéis parado a pensar que hubiera pasado si a Coloso no le hubieran «coloreado» unos pantalones cuando está bastante claro que en el diseño original iba solo con botas y braguero chulopiscinas? (Porque cuando se convierte en metal los pantacas le duran menos que las camisas al Dr. Banner, cosas de las moléculas inestables… ;p)

  16. No dices nada, solo te defiendes como puedes tirando de recurso fácil y dando mucha penilla. Me importa una mierda lo que pienses de mí.

    Lo de las mujeres ha sido absolutamente penoso y demuestra que no das para más argumentos.

    Yo no veo gays, veo personas y no me hacen ni puta gracia las bromillas porque no soy un infantil que se rie 30000 veces con lo mismo, no trato de defender a ningún gay aunque tu tires de ese recurso para despreciarme. Un poquito de autocrítica majo. No soy un justiciero gay ni he tratado de serlo, pero se ve que no das más de ahí en una discusión.

    Lo de Brokeback Mountain ya ha sido el colmo que demuestra que eres un amargado al que «lo que está de moda» le chirria mucho. Me importa una mierda esa película o todas las que salgan de gays, de guerras o racismo. Me importa una mierda porque son películas y son los Oscar, un espectáculo de hollywood más, pero parece a tí parece que no 😉 y sacas las cosas de quicio.

    ¿Que estoy cabreado porque ha ganado Crash y lo pago con vosotros? ¿Pero de que gilipolleces hablas niño? ¿Te crees que estoy aquí por pura moda y por eso me pico? QUE YO NO HE VENIDO A HABLAR DE GAYS, HE VENIDO HABLAR DE BATMAN. A ver si así, en grande, te enteras más. Ten un poco de autocrítica y repásate los post de Batman de los últimos meses para que veas que ya aburres mucho con la bromilla y a Batman ya no se le trata con seriedad sino con ironías que no vienen a cuento con lo que todos los post que supuestamente van dirigidos a los grandes autores del personaje se van por las riendas.

    Lo de los frikis ha sido otro recurso fácil tuyo tirando del tópico para insultarme, pero yo no diría eso de los frikis porque yo soy uno, lo digo de tí y de tus chorradas. No intentes generalizar para que yo quede como el malo que insulta a los frikis y tú como el héroe salvador que lucha contra el opresor, pero no das más de tí.

    No pienso hablar de cine porque ya sería el colmo pero que sepas que Crash es la peor de las nominadas sin duda. Es un película falsa, sensiblera hasta el vómito, con situaciónes duras para sorprender al espectador poco exigente, hipócrita e infantil. Buenas noches y buena suerte y Munich eran películas con un tema vigente y tratado con sutileza, cosa que no hizo Crash con el racismo, esas películas merecían ganar pero hollywood fue a lo fácil, a lo sensiblero y a lo hipócrita para seguir llendo otro año más de preocupados con los temas sociales. Brokeback Mountain no hubiera tenido atención de no ser de gays porque la película no tiene nada interesante.

    Pero paso de hablar más contigo de tus chorradas, sobretodo después de que hayas leído lo que te ha dado la gana y hayas respondido con estupideces para quedar bien, catalogándome lo más rápido posible para salir con una supuesta ventaja de cara a la galería. Es una pena, creía que te habría subestimado y que finalmente, si me respondías, darías más de tí. Pero no me equivoqué, das pena chico.

    Salu2

  17. ¡¡¡¿ES QUE NADIE VA A HABLAR DE LA POBRE JULIE?!!!
    Y Razor, eres tu él amargado. Si eres tan genial, ¿para qué pierdes el tiempo dejando tus comentarios en este blog? Considerarás lo de los Oscar un espectáculo, pero te has visto todas las pelis nominadas…

  18. Luisru

    En lo primero tienes razón, pero….¿y lo segundo? Yo voy al cine muchas veces y no porque esté nominada X película al oscar sino porque me gusta. A ver si aprendemos a diferenciar.

  19. Te iba a explicar porque no debes esperar argumentos serios de un blog que presume de no ser serio pero entonces te leido esto:

    >> repásate los post de Batman de los últimos meses para que veas que ya aburres mucho con la bromilla

    Lo he hecho, TENGO UNO, este,:

    http://adlo.blogspot.com/2005_11_01_adlo_archive.html

    Lo que pasa es que habla de LA SERIE DE BATMAN no de BATMAN. Tengo otro donde pongo a caer de un burro al Dr. Wertham, pero igual te confundiste y estabas mirando otro blog ( cuando te saltas la medicación es lo que pasa).

    Pero tranquilo que como te gusta tener razón a partir de ahora te prometo que le dedicaré más tiempo a la «homosexualidad» de batman (Sólo espero que Jotacé no me pise todos los chistes).

    —————————————

    P.D.: Cuando dices «Lo de los frikis ha sido otro recurso fácil tuyo tirando del tópico para insultarme, pero yo no diría eso de los frikis porque yo soy uno, lo digo de tí y de tus chorradas.» Te reiferes a cuando decías: «que no se si tendreís poniendo todo el dia aquí las fotos de Youngblood, debe ser que nunca veis mujeres y nos las enseñáis como si fuesemos vuestros iguales.)» ¿Y usabas el plural para referirte sólo a mí….? Ya veo…..

  20. Permíteme que:

    1.- No me moleste en repasar TODOS tus post (ni siquiera he visto quien firmaba los post, me refería en general a los post que publicáis que de enero para acá me han acabado por frustrar)para darte la razón o no, me da igual.

    2.- No prosigua con esta «discusión».

    Sigue con tu web. Adios.

  21. Antes:
    » TEN un poco de autocrítica y REPASATE los post de Batman de los últimos meses para que veas que ya ABURRES mucho con la bromilla»

    Después:
    «ni siquiera he visto quien firmaba los post, me refería en general a los post que publicáis «

    Creo que lo dice todo…

  22. Exacto, lo dice todo. Dice que los que dais pena sois vosotros en general con la sputas viñetas de Batman y las chorradas con Robin.

    A ver si te aplicas la autocrítica y te das cuenta de que estás empezando a apestar…

  23. >>A ver si te aplicas la autocrítica y te das cuenta de que estás empezando a apestar…

    Queeeeeeeeeeeeeeeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiii pesaaaaaaaaaaoooooooooooooo, que ya lo he pilladooooooooooo que TENGO que hacer AUTOCRÍTICA ( cosa que nunca he hecho) PERO NO YO que he hecho UN chiste de la prometida de Batman en SEIS MESES, sino EL BLOGUERO DE ADLO en general.

    Lo que te recomendaría yo es que no te pasarás por aquí el próximo miércoles porque igual no te gusta el tema que voy a tratar, bueno ni por aquí ni por el blog de Jotacé….y que conste que lo digo por tu salud.

  24. «Me importa una mierda lo que pienses de mí.»

    «Yo no veo gays, veo personas….»

    «No intentes generalizar para que yo quede como el malo…»

    «después de que hayas leído lo que te ha dado la gana y hayas respondido con estupideces para quedar bien,…»

    2.- No prosigua con esta «discusión».

    Efectivamente. ¿Para que seguir?

  25. Me parece una cerdada que en el post éste que hablaba de Julie, se hayan puesto a discutir de otra cosa. Precisamente en un post que quería sacar a relucir a un personaje olvidado, pasan de él para hablar sobre si los chicos son lo bastante hombres o no. Pues qué bien.
    Y, sí, ¡es Katharine Hepburn! No, no es la Dietrich, la Dietrich no tenía esa cara. Es la Hepburn enteramente.

  26. Joder si es gay! Razor podria ser Robin o Bucky a juzgar por el olor a trucha . En serio, parece mentira que nadie halla entendido a este hombre: simplemete es un fan de Batman defendiendo la hombria del personaje, !algo totalmete inutil en cualquier sentido!

  27. Lo primero, como bloguero generico de Adlo, ¿ por qué nadie me hablo de estos comentarios ? Isaac, eres un egoista y te quieres quedar todos los trolls para ti solo.

    Segundo, Razor es un agente americano mandado a este blog para ocultar la existencia de Julie. Esta claro que ni siquiera se lee este blog, pero ha logrado que todos nos olvidemos de la pobre Julie.

    Tercero. Los blogueros de adlo sois todos unos amargados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.