Diseñando a la Legión

Impresionante, ¿ verdad ? ¿ Qué no ? Venga, pulsadla y miradla en grande. Empezamos otra vez:

Impresionante, ¿ verdad ? Es la Legión de Superhéroes dibujada por Phil Jimenez. Como veréis es un grupo que tiene unos cuantos miembros y unos poquitos villanos. Podríamos decir que es el único grupo de superhéroes que tiene más miembros en sus filas que enemigos, y es que claro, si vas a montar un grupo molón pues te lo montas a lo grande, con un mínimo de 30 miembros y con poderes chulos.

¿ No sé os hace la boca agua de pensar en todos los artículos que tendrán que escribir en Planeta para explicar de donde sale cada personaje, qué relación tiene con el resto, de qué planeta vienen, etc., etc. ? Aaarrgghhhh… artículos de Planeta. Va a ser una gozada cuando publiquen el Teen Titans/Legion Special aquí en España, que yo creo que no pueden saltárselo, no serán capaces, que no, que está mezclado directamente con Superboy… no sé yo…

Perdonad, me pierdo. Pienso en ese jugosos y suculentos artículos… arrgghhhh… Que yo no venía aquí a hablar de esto, que aparece Planeta en medio y ya nos cegamos. Que lo venía yo a hablar aquí es de lo bonito y limpio que dibujan siempre a la Legión, ¿ no ? Venga, otro ejemplo con menos personajes, este es de Chris Batista.

También bonito, ¿ eh ? No tanto como el de Jimenez pero no deja de estar mal.

Pues bien, resulta que la Cartoon Network ha decidido lanzarse a realizar una serie de animación de la Legión, con nuestros personajes favoritos de toda la vida. ¡ Bien ! ¿ Bien ? ¿ Seguro ? Antes de abrir la boca echale un vistazo a los diseños y después hablamos.

Bueno, Superboy tiene un pase, aunque parece un tipo bastante chuleta y matón de instituto.

XS. No, lo siento, no os voy a explicar quiénes son estos personajes, lo leeréis en los futuros artículos de Planeta.. jajaja.. perdón otra vez. Sólo decir que es velocista como Flash (vamos, forma parte de la familia). ¿ Os habéis fijado que pedazo de cartucheras gasta la niña ? Nadie diría que se pasa el día corriendo.

¿ Y éste quién es ? Timberwolf… sí, como aquella gran película guionizada por… por… JEPH LOEB… ¡ Aleluya ! Vale, era Teen Wolf, pero se parece mucho. Aquí ya vemos la grandeza del diseñador y lo bonito que le están quedando.

Brainiac 5… Hmmm… hmmm… está bien, lo dejare pasar.

Vaya, de repente no sé quién es este personaje. ¿ Lighting Lad ? ¿ En serio ? ¿ En serio ? ¿ Me lo juras ? ¿ De verdad ?

Y por último, la joya de la corona, la sensacional, increíble y maravillosa Saturn Girl.

El maravilloso diseñador que ha dibujado todo esto es un tal Ovi Neldecu y por el bienestar de mi salud mental quiero entender que estos son diseños preliminares que se descartaran a la hora de hacer la serie. ¿ Verdad ? ¿ Verdad ? ¡ No me llevéis ! ¡ Dejadme libre ! ¡ Yo he visto artículos en los cómics de Planeta ! ¡ No estoy loco !

26 comentarios en «Diseñando a la Legión»

  1. A ver si me sale a la primera:

    Aviv Ucedlen!

    Al llegar al Brainiac tenía claro que esos diseños son par aun nuevo show de La Pantera Rosa.

    Sobre artículos de Planeta y tal, pues inmediatamente al especial que dices (yo creo que sí lo publicarán, pero eso no quiere decir nada) llega la nueva versión de la Legion, la de Wiad+Kitson (la que tienes en tu fondo de pantalla), que..no tiene nada que ver con la anterior. Tabula rasa. Background cero. Artículos cero 🙂

    Vaya, que si les hubieran asegurado (y fuera verdad) que con la infinite crisis el universo dc empezaba de cero y todo lo anterior no valía, hubieran empezado por ahí seguro. El desfase con los americanos sería de un mes o dos, aunque hubiera que packagear deprisa y corriendo…

    X5 creo recordar, no lo he leídi, que en los Impulso de Zinco salía ¿no?

    Superboy es muy…esmólbil.

    Saturn Gir…¡es una Bratz!

  2. Menos mal que a mi ninca me ha gustado la legion…ni siquiera los guardianes de la galaxia. Esas colecciones que si alguien estornuda en el presente cambia toda la historia… en fin!

    Aunque despues del «The Batman», con un Wayne que mas parece un boxeador al que ha apalizado a base de bien, ya me imaginaba cualquier cosa. Que ha pasado con las series de «Adventures»?

  3. > Al llegar al Brainiac tenía claro que esos diseños son par aun nuevo show de La Pantera Rosa.

    Curioso, yo he pensado en el Coyote del Correcaminos al fijarme en el lobo dibujado en el uniforme de TimberWolf 🙂

  4. >Que ha pasado con las series de «Adventures»?

    Pues que este años han chapado las dos últimas series que estaban haciendo: Teen Titans y Justice League Unlimited. Al parecer, porque los productores se han cansado de tener que plegarse al control absoluto de la Warner sobre quién podía y quién no podía salir en las series (que si el Joker sólo sale en la nueva The Batman, que si Aquaman ha de desaparecer de este episodio porque sale de invitado en Smallville y a lo mejor le dan serie propia y hay problema con los derechos para figuritas, que si quién controla la pasta que dejen las mochilas de Superman este verano…).

    De momento, paradita técnica… aunque quizás decidan darles a Timm y compañía a la Legión, para tenerles ocupados (no en vano salen como invitados en un episodio de la última temporada de la JL).

  5. Os habeis fijado que en la primera ilustracion de Phil Jimenez, entre tanto personaje, esta escondido Homer Simpson? 😉

    Naaa, era broma, pero estaria bien, verdad (^^;

  6. A este rumano Ovi Nedelcu alguien debería cantarle la canción esa de «Os vamos a cortar las manos»…

    Y que nadie me venga con racismos, que yo tengo doble nacionalidad hispano-rumana…

  7. A mi me parece unos diseños muy trasnochados, me recuerda al estilo de dibujo sesentero, comprendo que siendo rumano sea hortera.

  8. ¿Alguien se ha paseado por la página de tiendapanini a mirar el Ultimate Special 5? El contenido es ¡fabuloso!:

    http://www1.tiendapanini.com/productos/51440.html

    Formato Ultimate, 18×27,5cms, grapa, 48 páginas a color.

    Guión: Warren Ellis, Mark Millar
    Dibujo: Tom Raney, John Romita
    Entintado: Scott Hanna, Jimmy Palmiotti
    Color: Rob Schwager, J D Smith, June Chung
    Contiene: Ultimate Secret # 4, Ultimate Spider-Man # 86, 87, 88, Ultimate Fantastic Four # 25, 26, Ultimate X-Men # 65

    ¿Cómo harán para que quepa todo eso?

    ZRV

  9. De Spiderman, FF y X-Men solo sacan el complemento de cuatro páginas «Ultimate Vision», que en USA apareció troceado en seis revistas distintas y aquí publican de un tirón. Y 22 páginas de Ultimate Secret + 24 páginas (6×4) de Ultimate Vision caben en las 48 páginas de la revista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.