Una portada con un error garrafal

Atención, el contenido de este post puede dañar la sensibilidad del lector ya que contiene discusiones maritales. Por la crudeza de las opiniones mostradas rogamos que no lo lean.

Hace unos días, el Spiderman 46 estaba en la cima de mi pila de lectura. Me lo había leído la noche anterior y ahí lo había dejado (sí, la pila mezcla tebeos leídos y sin leer sin orden ni concierto), a la espera de que otro tebeo lo sustituyera.



La portada de la edición española corresponde al Spectacular Spider-man 24. Era una bonita portada, así que no me disgustaba verla ahí, en lo alto. Pero mi señora pasó por delante de aquello, le echó un vistazo rápido y me dijo:

– Esa portada esta mal

Lo dijo casi sin importancia, como si fuera algo evidente, como si yo fuera tonto por no verlo. Por eso contraataque:

– Pero que dices, si es de Greg Land

Seguramente ella no sabe quien es Greg Land (sólo se acuerda de sus dibujantes favoritos, no de los cientos que cualquier aficionado normal tenemos en la cabeza), así que fue una manera sutil de decirla: «Pero qué dices, no tienes ni puta idea». Pero nada, ella siguió encabezonada en que aquello estaba mal, que daba igual que lo hubiera dibujado ese tipo comosellamara. Así que armado de paciencia le pregunté:

– A ver, que es lo que está mal

Y ella me señaló a la chica, a Gwen… perdón, a la hija de Gwen, que no un putón verbenero como su madre… es peor…



Yo ya me estaba empezando a temer por donde podían ir los tiros: o los pechos muy grandes, o la cintura muy estrecha, o cualquier detalle anatómicamente imposible pero agradecido por cualquier lector masculino. Pero yo no veía que es lo que estaba mal hecho, vale, la chica era el típico bombón del bueno de Greg, pero es que este dibujante no suele tener ningún exceso anatómico DEMASIADO importante. Así que volví a preguntar: ¿ Pero qué está mal ?



¡ LOS ZAPATOS ! Resulta que si una mujer fuera llevada por los aires por un hombre araña cualquiera y llevará esos zapatos, los perdería al primer impulso, se le caerían al suelo. ¡ Claro ! ¡ Era tan evidente ! ¿ Cómo podía no haberme dado cuenta ?

A partir de ahí la conversación degeneró en que Greg Land no tenía mujer y si la tenía no le enseñaba sus dibujos, porque de ser así le hubiera señalado inmediatamente el fallo y que todos los dibujantes cometían los mismos errores.

Así que cuidado con enseñarle los tebeos a vuestras parejas, podéis acabar teniendo este tipo de conversaciones.

En el próximo capítulo: Otra discusion marital, como odiar a Humberto Ramos por los zapatones de Impulso, pero como quererlo por Crimson sólo por ser una serie de vampiros.

45 comentarios en «Una portada con un error garrafal»

  1. Yo pensaba que lo que iba a decir que estaba mal era el pelo de la chica que no era pelirroja.

    Como Monet en el segundo numero de Factor X, que entre su superioridad se puede volver de piel blanca y pelirroja segun la viñeta o la torpeza del coloreador

  2. pensaba ke el fallo era que en nueva york no hay torres eiffeles pero igual han cambiado las gemelas por una eiffel….

    o eso o se han ido a paris… ¿en red????????

  3. ¡Yo pensé lo mismo cuando vi la peli de Spiderman! Después de horas y horas de deliberación llegé a la conclusión de que usaba la asquerosa cosa pringosa de fabricación casera marca Spidey para pegárselos.
    Lo que no tiene explicación es por qué M.J. siempre se olvida de ponerse sujetador.

  4. Es una mutación secundaria de Sarah.

    Pedro, ¿de verdad te gustó Crimson? Qué cosa más aburrida y sosa, por mucho vampiro que haya.

    A mí me encantó Impulso. Humberto con guionista. que nunca le falte, porque ya hemos visto lo que pasa entonces…

  5. No, Crimson ni me agrada ni me desagrada. Tiene numeros buenos y numeros malos y un numero magistral (creo recordar que el 8 ).
    Es a la señora a quien le gusta Crimson, excepto por el final, por el que odia a muerte a Ramos.

  6. Doy fe de que no se puede volar por los aires con sandalias…. sinf sinf… donde irian a parar aquellas tan bonitas que perdí en el parque de atracciones??? por favor, quien sea, que se las saque de la boca y me las devuelva… me costaron una pasta!

  7. Crimson empieza bien, para mi el número que fue muy bueno, al menos para mí, es uno en el que creo recordar van entrando los ángeles en un bar o algo así, y el final es muy flojito, muy apelotonado.

  8. ¿Nadie sospecha igual que yo que esta GWEN tiene en realidad poderes de adherencia a objetos sólidos y que Spidey puede ser su padre en otra corriente espacio temporal?

    Sí, ya sé, ¡pero menos se sostenía la vuelta de Tia May y mira tú… un poco más y nos la vuelven mutante!

    Coño, qué idea, voy a patentarla antes de que se le ocurra a Marvel y luego me la tendrán que comprar por una suscripción de por vida, ¡como sex.com!

  9. Yo no es por meterme en discusiones de matrimonio, que al final uno se lleva las hostias, pero….
    La portada está correctamente y los zapatos no tienen porque caerse.
    EXPLICACIÓN.
    Se trata de unos Manolos ( para los desconocedores del tema: el tal Manolo es un diseñador de zapatos y complementos de precios desorbitantes y de diseño tan angosto y estilizado para los pies de la usuaria, que algumas mujeres han llegado a extirparse quirúrgicamente el dedo meñique de su pie para poder encasquetarselos).
    La chica que Spiderman porta en brazos, pese a tener unos dedos de los pies bastante robustos, a optado por vestir sus Manolos, embutiendo sus pies de tal forma que, pese a estar en el aire, estos JAMAS se le caerán.
    Por lo tanto, repito, la portada no solo está correctamente realizada, si no que además es una muestra de los conocimientos de moda y diseño de su ínclito dibujante.
    HALA!!!!

  10. >>Coño, qué idea, voy a patentarla antes >>de que se le ocurra a Marvel

    No creas, si cuando pergeñó la saga, la primera idea de Strac, como confirmó en alguna entrevista, es que Peter fuera el padre, pero que descartó la idea porque los fans se le echarían encima, así que tiró de un plan alternativo, que causaría menos revuelo…

  11. Aaah, claro. Era mas ilogico que Peter se acostara con su novia a que Gwen viera al Sr Osborn y decidiera cepillarselo porque si.
    O a lo mejor es otro efecto secundario de la formula del Duende Verde: las tias se te tiran encima.

    En fin, podria ser peor. El padre podria haber sido JJ Jameson
    (Oye… esto tampoco esta mal…)

  12. ¡Mierda! Lo primero que pense al ver el dibujo fue «¿y x que no se le caen los zapatos?», luego lei el post, y bueh… ahora estoy preocupado :S
    ¡Y eso que ni siquiera estoy casado!

  13. Eso es que le van las prendas ajustadas, incluidos los zapatos. Picarona…

    (Cielos, espero que los fabricantes de tallas especiales no estén leyendo esto.)

  14. Qué coño va a estar mal!!! Tu mujer no tiene ni puta idea. Es que acaso nadie ha visto los ágeles de charlie? Ahí se demostraba que Farrah Fawcett-Mayors podía correr por un barbecho o perseguir a los malos subida en un monopatín, sin quitarse el traje de noche, bajarse de los tacones de 14cm o despeinarse su «brusingh». O es que no habéis visto matrix?. Creeís que trinity puede puede conducir una moto de alta cilindrada con esos tacones? Pues lo hace. Puede que tu mujer sea de esas que usa zapato plano y tienen los tobillos gordos (pobrecita, ojala no sea el caso) pero las chicas de los comics tienen otra responsabilidad frente a las fantasías de los lectores. Y joer, no se fija en que hay un tio en leotardos con superpoderes, que eso sí es imposible, pero si se da cuenta de lo de los zapatos. En ambos casos son convencionalismos establecidos. Las chicas de los comics tienen que estar siempre guapas y puestas, si las chicas reales siguieran el mismo camino, seguramente se venderían menos comics.

  15. Está mal porque, a ese lado de la Torre Eiffel, está el rio.
    Y el rio está en el suelo, no en el cielo.
    Por lo que Spidey no puede estar enganchado a nada.
    Porque un avión estaría muuuuy alto, y no llega con su red.
    Y un pájaro no soportaría el peso.
    Y no hay farolas tan altas.
    Ni barquitos en el rio de 30 metros p’arriba.
    Así que sí, está mal.

    Lo de los zapatos es una gilipollez, porque la hija de Gwen es mu aguililla y con las garras los tiene pillaos. No se escapan, porque están clavados a su uña del dedo meñique, que no se ve, pero es tela marinera.

    Ea.

  16. «El masculino podría transcurrir en la dirección de que en los alrededores de la Torre Eiffel no hay ninguna edificación de la que colgar una red (o eso quiero recordar…).»

    Mmmm, bueno, justo en la direccion hacia la que van hay un puente (bajo él está la boca del metro) pero esta a mas de 800 metros… Cuando la red haga su pendulo normal, spidey y la rubia se van a meter un piñazo colosal…

  17. Precisamente hoy me he leido del tirón todo Sins Past (que lo tenía pendiente, vaya), así que no me habeís spoileado de milagro.

    Pero a mí la duda que me asalta es: si los hermanitos estos son hijos de Normie Osborn, ¿por qué el chico no tiene el pelo como papi y como tete Harry?

    ¿Y ya puestos, por qué nadie se acuerda de los parientes de la zorra de Gwen (sí, esos que se esfumarón junto con Mackie)?

  18. Lo de los zapatos, vale. Pero ¿¿¿porqué a Spiderman nunca se le escurren los calcetines??? A mí siempre se me caen , y yo solo ando, no me columpio a decenas de metros de altura….

  19. Matizo mi comentario anterior. Donde dice «como Planeta» debería decir «como a juzgar por algunas cosas publicadas ultimamente parece que trabaja Planeta». Desconozco totalmente el proceso de realización de los productos de la editorial

  20. Cierto, sobra una h. Si funcionaramos de una forma profesional el texto habría pasado como mínimo por un corrector, por un director y por un editor, alguno habría detectado la errata y el artículo habría visto la luz con una ortografía impecable. Pero como funcionamos como Planeta, del teclado del currito al ojo del lector, pasan estas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.