Ni Paty ni pa mí

Esta semana se ha puesto a la venta el Cuaderno Coloreable Spiderman nº44, hecho por el cual toda la muchachada marveliana de España debería estar aplaudiendo con las orejas. La razón es que en su interior se incluye el Amazing Spider-Man nº264, que no había sido editado en España en más de veinte años. Especialmente dolorosa fue la exclusión de este episodio del Coleccionable Spiderman editado por Planeta en 2002 (¡Planeta editó Marvel! ¡Yo lo vi!), con motivo del estreno de la película


Supongo que a Viturtia, Clemente y a otros guardianes de la moral y las buenas costumbres les pareció ofensiva la fuerza de la simplicidad del dibujo de este episodio, firmado en un alarde de humildad simplemente como «Paty». Es por eso que nosotros los adláteres, que defendemos el sueño de que todo ente bípedo con algún apéndice capaz de agarrar un lápiz encuentre su sitio en el mercado, no podemos sino regocijarnos de que los popes paninimarvelitas, atrapados por el concepto de biblioteca completista que ellos mismos crearon, no hayan tenido más remedio que reeditar este mítico número. AVIV YTÄP!


(¡Cuidado con lo que decís en los comentarios! ¡Paty Lensherr os vigila!)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

7 comentarios en «Ni Paty ni pa mí»

  1. >>El tipo ese de la foto es amigo de >>aquel otro disfrazado de Elektra?

    El tipo ese de la foto es Paty. Paty Cockrum. La mujer de Dave Cockrum. La artista del episodio. Seguro que se inspiró en ella para diseñar algún que otro Legionario o raza.

  2. ¡Otiá!,soy er primero,…no me gusta tirar der carro,…y es que estas colecciones te las trastean unos y otros editos,falta éste nº,falta tal anual,falta el otro,son como los cromos,nunca meten en los sobres esos cuatro o cinco,incoleccionables,al final tendrán que poner en los tebeos desde el primer nº «La colección que sí se completa»,como en los álbums de cromos,je,je,dándo con·fianza al seguidor,habrá que exigirlo impreso al menos en títulos de éxito,je,je,lo de cierre por ventas es muy aparte,¡joé!,al menos todo cronológico,sin saltos,bueno sí, un salto a la cama,(según),para leelos «estirazado».Adela & T.

  3. Vale, comprendo el traje de magneto y todas las figuras del mismo que al0 rodean. Pero lo que me ha descolocado es el pequeño pato vampiro de la derecha.

    ¿Es alguna especie de spoiler sobre futuros acontecimientos mutantes?. ¿Acaso van a introducir en la Patrulla, despues de Deadly Genensis, el concepto original que se preveía (creo que por parte del mismo Cockrum) para el personaje de Lobezno?. Si es así deberíais avisarlo antes de la imagen si no el personal os puede acusar de aguafiestas.

  4. >El tipo ese de la foto es Paty. Paty Cockrum. La mujer de Dave Cockrum.

    Bromeas. No me lo creo. Esta mujer no puede ser la mujer de nadie… De hecho,, yo creo que esta mujer no existe… Dios!!!!

    Os imaginais a Dave Cokrum pidiéndole a esto… digo… a su mujer… que se ponga el camisón de Magneto, que esa noche tiene gasnas de darle a la cadera… AAAAARGH QUÉ HORRIBLE!!!

  5. ¿Eliminaron a «Paty»? No me lo puedo crrer. No debo creerlo. Ese episodio es algo espectaculary, sobretodo, asombroso, amazing, que dirían en inglés. No sé si me explico.

    Aquel dibujo, aquel guión… es lo más raro que he leído nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.