JMS! revitalizante

La verdad es que teníamos pensado aprovechar el más reciente número en español del Spidey de JMS! para hablar sobre esto:

No, no, sobre ESTO:

Pero como ya le habían dedicado un post en Bajo la Máscara tendremos que hablar de otra cosa.

Por suerte JMS! en Spidey nos permitiría realizar una sección mensual: «El Rincón de Peter« . Vamos a ver en esta ocasión como JMS! decide que si lo más aplaudido de su etapa ha sido la revitalización de Tía May puede repetir el truco.

Asíq ue aquí tenemos a JMS! dando nuevos bríos a uno de los personajes secundarios más importantes de Spidey.

Camarero, quiero el mismo champú que Tío Ben

¿Creíais que era Gwen? Dejemos de lado comentarios sobre ese «Recuerdo cómo apalizaba gamberros y le echo de menos» para centrarnos en este G.I. Ben versión Anuncio de Renova.

Pues sí, no sabemos si fue el suero del supersoldado que le metieron en el ejército o es que conoció a Logan cuando estuvieron en la guerra (esa que va cambiando cada cinco años) pero aquí Tío Ben demuestra unas cualidades que… que… que…

A ver si es que fue también agente de SHIELD

Ahm… Mejor no damos ideas.

16 comentarios en «JMS! revitalizante»

  1. Uy. El tío Ben puede con tres quinceañeros. Menuda cosa más imposible de creer. No, vamos, un salto tan grande en la suspensión de credulidad. Sin duda merece un post propio.

    Pero me encanta esto del día spidey. Se cogen viñetas al azar, se asegura en tono muy serio que son enormes fallos de lógica o lo que sea y la gente se lo pasa bien con ellas igual.

    Vamos, y el JotaCé perdiendo tiempo buscando descontextualizaciones graciosas, si con cualquier cosa vale.

    (Viva Straczsinskin!)

  2. Claro, claro, ver a una persona que siempre apostaba por la amabilidad y el dialogo, adoptar un caracter que riete tu de Frank Castle cabreado, es lo más normal del mundo.
    Incluso en el caso de que la paliza (creible, es verdad, para un ex-militar) esté justificada, seguro que si, la habría terminado tranquilizando a May mediante un chiste o frase ingeniosa. ¿De donde creeis que sacó Peter su labia y sentido del humor?.

  3. Es porque no es tío Ben, sino un clon del semiclon del hermano gemelo malo de un tipo que una vez le hizo la colada a un amigo del primo del skrull que fingía ser el callista de tío Ben (y que al final resultó ser Tía May).
    Acabo de desvelar toda la línea argumental…

  4. Ah, no sí, se me olvidaba. Que el tío Ben sólo tiene una característica de personalidad: el dar sabios consejos a Peter desde el porche de su casa.

    ¿Defender a un amigo de Peter de la paliza que le iban a propinar unos matones? ¡Inaudito! ¡Qué increíblemente fuera de carácter! Vamos, de esto a convertir a Ben en una drag-queen aficionada al sadomaso no hay más que un paso.

    No, si sin duda este JMS está para que lo encierren.

  5. Quiero felicitar a Kimota por haber logrado que el Día de Spidey se convierta en el Día de los Post de Spidey y los Comments de Kimota.

    No, en serio, no tengo nada especial contra JMS! que yo me quedé en el 33 del Amazing y con Betty Brand de nonovia de Peter. De hehco, creo que se lleva más caña MJ, la pobrecita, con su capacidad intelectual» incapaz de calentar una tostada» que lade la diadema. No recuerdo que haya habido grandes quejas respectoa que Gwen se tirara a quien quisiera, sino a que nos metiera una referencia en un recuedro por primera vez en años y estuviera mal, que decidiera prescindir de la vida sexualde peter anterior a su boda (de él), que nos señalara que Spidey jamás volvió a un puente que visita casi cada dos meses
    y todas esas cosas.

    Pero, ya digo, entre este, Millar enMK y luego Hudlin de relevo y ahora además PAD creoq ue podrái dedicarle un post mensual a Spidey. Y el año que Planeta tenga a bien sacar al cole de Bats (y si la saca a un precio razonable, claro) también podré hacer lo mismo con Winnick, Lapham y Liebermann.

    ¿Que ADLO! es ese sitio más o menos divertido hasta qeu se emte con tu autor favorito? Calma y tranquilidad, porque como decía la Araña Escarlata: Mañana será otro día.

  6. Que no, hombre, que estaba haciendo de simple heckler, sin ofenderme ni nada. (Y JMS tampoco me parece tan maravilloso, su remozado de el Escuadrón Supremo me aburre soberanamente. Mientras no te metas con Ostrandero Vaughn, todo va bien)

    Lo que no quita que, realmente, hay muchos autores malos y colecciones intragable por allí para dedicarte a buscar gigantes donde sólo hay molinos.

    Las viñetas que has escogido no son para nada adlianas: más de un millón de euros sí es casi un millón y medio de dólares. Lo es. Lo de la sangre ha sido un despiste tuyo (hacía referencia a una parte anterior que no recordabas). Que el JMS tuvo que cambiar en el último momento la historia que tenía planificada por designio editorial es lo más frecuente del mundo en esto de los cómics, y las páginas del tío Ben son hasta bastante decentes (y acordes con el personaje)

    Que oye, poniendo el listón así de bajo, encuentras el doble de cosas raras en Waid y tres mil veces más en Bendis.

    O oye, hasta con autores adlianos de verdad, que los teneis muy olvidados. (y el que diga que todo esto es una venganza cuidadosamente planificada por haberse metido Pedro con uno de mis anime favoritos, miente cual bellaco)

  7. ¿Pedro se ha metido con Heidi?

    ¡¡¡No respeta a nadie!!!

    Por lo demás, si quieres indicar algún autor…o señalar alguna viñeta… o escribir algún artículo como si fueras uun New AdLátere de esos… Ya sabes.

    Ah, y JMS! seguirá por aquí junto a HUDLIN!.

  8. ¡Ja! Sin salirnos de JMS (Amen de PADme), cuando se publique «El otro» en España, entonces SÍ sabrás lo que es una fuente inagotable de viñetas adlianas de verdad. Incluyendo el mejor momento de Lobezno tirándole los tejos a una pelirroja jamás impreso. ‘nuff said-

  9. > Y el año que Planeta tenga a bien sacar al cole de Bats (y si la saca a un precio razonable, claro) también podré hacer lo mismo con Winnick, Lapham y Liebermann

    Ahí vamos a tener el mismo problema que con el coleccionable de Batman: encontrar a alguien que se lo compre y nos escanee lo que le pidamos

  10. Pues yo si que me siento realmente ofendido 🙂 porque lo poco que he leido, visto de JMS me ha gustado bastante.

    ¿»El otro» también es mala? en algún sitio he leído que uno de sus números era lo mejor de lo mejor, aunque con esto de las reseñas interneteras ya se sabe que lo mejor es hacer caso a los que suelen opinar como uno mismo, que al fin y al cabo es el que tiene razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.