EXPOSICIÓN OPTIMISTA: AVENGELYNE (¡Y GLORY!) EN BIKINI

¿Ya están los niños durmiendo?

Prosigamos entonces con la historia de Cathy Christian y Avengelyne. En Enero de 1996 salió el Avengelyne Swimsuit, combinando fotografías de Cathy Christian y sugerentes pinups de los mejores artistas que Extreme podía ofrecer. Vamos a darle un repaso.

La portada corresponde a la edición de American Entertainment, que llevaba foto de la moza en pose reflexiva. Consta en los créditos que las fotografías corren a cargo de Garr Martin, un ilustre desconocido. Casualmente, un secundario de Avengelyne se llama igual, por lo que podemos suponer o que se trata de un homenaje al fotógrafo, o que en el cajón de la cómoda de Tony Lobito podemos encontrar el ticket de una factura de revelado.

Portada con bikini negro, y primera imagen con bikini blanco, variedad al poder y que no falte de nada.
La parte ilustrada empieza fuerte; Mike Deodato Jr nos muestra a la heroína abierta en canalillo, ocupando el crucifijo la parte central de la composición.

Empezamos con los asiduos de los Extreme Studios. Chap Yaep y Jonathan Sibal se trabajan esta doble página que olvidé girar. Influencia manga en los tentáculos, como el urutsu…uroutsudok…bueno, las cosas de los tentáculos.

Dan Fraga, en uno de los muchos cambios de estilo que le dan de vez en cuando. Entintado de Marlo Alquiza. Pensar que este chico fue en su día uno de los mejores Discípulos de ROB!


Cathy luce un espectacular pareo en las dunas. Ya notáis calorcillo ¿eh, bribones? jejeje.

Otra a la que no le he dado la vuelta. No volverá a pasar. Alquiza entinta a Roger Cruz, otro que según el día se inspiraba en Madureira o en Jim Lee. En Extreme le daba más por seguir a Marat Mychaels.
Cedric Nocon, con Danni Miki, ilustra este pasatiempo ("a ver cuantas lunas veis"). Nocon es un ilustre olvidado que tuvo su momento de gloria con algunos episodios de Wetworks, Spiderman y X-Men (d elos de cuando Joseph, por eso no los recordáis).


Completamente vestida, Cathy sabe también ser sensual…

Marlo Alquiza entinta a John Stinsman, el dibujante habitual de Avengelyne, de forma que podemos apreciar aquí mejor que en ningún sitio el parecido entre la creación y la modelo.

No son gaviotas, sino las grapas…

Calvin Irving (el dibujante de Chapel, cómo olvidarle…) ilustra la imagen que muestra más carne. A mi me recuerda a…bueno, no lo digo que no la conoceréis…


El pulso se acelera ¿eh, viciosillos? tranquilos, tomaos un respiro, Cathy os espera…aunque si os espera demasiado igual se duerme.

Marat Mychaels, uno de los Discípulos más aventajados en la actualidad. Notese la obsesión de los artistas por no tomarse demasiadas licencias con la anatomía del personaje para no caer en comparaciones odiosas.

Sugerente y espelendorosa se nos muestra aquí Cathy…está bien, visto ahora puede parecer algo ñoño, pero tenéis que pensar que en 1996…bueno, en 1996 también era muy ñoño, pero no olvidemos que ROB! es hijo de un reverendo…


Shelby Robertson trabajó como asistente durante unos años en los estudios de ROB! y se trabajó esta estampa, entintada por Danni Miki. Actualmente emplea su sapiencia en portadas de discos de black metal y en su propia editorial Anelektrik Entertainment.


El sol empieza a irse, y Cathy ya parece algo cansada.

Todd Nauck con Danni Miki. Nauck es también recordado por Young Justice, serie que empezó a publicar Norma en nuestro país, terminándola Planeta, dejando algunos episodios inéditos en la transición.


Con tanta carne, conviene descansar de vez en cuando, y de eso se encarga Danni Miki, más conocido por sus labores de entintado, en esta carrocería llena de detallitos. La chica dibujada aquí tampoco se va tanto de las de los boxes de la F1 actual.


Otro entintador, Jonathan Sibal, nos muestra que si le dejaran dibujar más a lápiz tampoco se trabajaría los fondos.

Y terminamos con otro de los grandes de los Extreme, Mark Pajarillo, artista que a lo tonto ha ido añadiendo a su currículo encargos en X-Force o la JLA. Un pinup espectacular que pone el justo y merecido broche a este festival de la carne, el sol y la arena ("cuanta sorra", que diría un catalán).


Ale, y esto es un Swimsuit, ya habéis satisfecho la curiosidad. "¿¿Y ya está??" preguntarán los que no han tenido bastante..bueno, preguntarán todos. Pues sí, y espero que haya quedao clara la intención de ROB! al ofrecer un producto tan bajado de tono. Imaginemos al chaval que ahorra, que encarga el tebeo, lo compra, lo abre y se encuentra con esto. Que bajón ¿eh? ¿cómo reaccionará? pues no comprando ninguno más, seguramente. Un pequeño pecadillo que asegura un resto de adolescencia limpia.

Pero como no todo el mundo compró este Swimsuit, Maximum Press volvió a la carga en Junio del mismo año. Esta vez con doble diversión: Avengelyne y Glory. Caldo y dos tazas (o cuatro).
 

Portada de Andy Park y Sean Parsons.

Como en el especial anterior, Deodato abrió el fuego, mostrando a Glory con una fuerza que en DC nunca le dejaron con Wonder Woman.


Sam Liu pone un punto de clasicismo que el personaje de Glory merece.

Aquí también hubo fotos, había que aprovechar el filón de Cathy Christian. Aunque no nos vamos a engañar, esta foto les había sobrado de la sesión de la otra vez. Aunque nos sirve para ver cómo mejoraron en sólo seis meses las técnicas de retoque fotográfico. Cathy tiene…mejor color.

Dibujo de Pop Mahn, uno de los pocos autores del estudio que se aferró a un estilo propio. Así le fue.

Esta foto ya es original para este Swimsuit, obra de Kelly Simms, ilustre desconocido o desconocida.


John Stinsman nunca puede faltar en una antología de Avengelyne.

Michael Chang (en la actualidad en la animación de los Teen Titans) es otro de los que piensan que para un Swimsuit es más importante enseñar la luna que una playa.

No podía faltar la modelo que hiciera de Glory. Vale que no se le parece, ya que Glory no se basó en ningún personaje real, pero al menos es una rubia con un bikini rojo, que eso nunca sobra. Además, una de las características de Glory con la legión de dibujantes que tuvo es que nunca llegó a parecerse a ella misma más de tres números seguidos, de forma que esta también pudo haber sido Glory.

La foto se repitió y..una rubia, con un bikini rojo…pues no se tira, dos páginas.

Dan Fraga, Marlo Alquiza, y Avengelyne llenándose los pulmones del aire del campo. En traje de baño, como es norma.

Mark Pajarillo en una frivolidad impropia de un Especial de Trajes de Baño.


El crossover, en carne…


…y en papel, obra de Ching Lau. No es coña, se llama así.


Nade debe estar leyendo ya esto.

Marat Mychaels dando algo de espiritualidad al personaje, como ROB! manda. Porque se puede ser espiritual en bikini.

Ching Lau repite. Ya que no se le volvió a ver en los tebeos, que se luciera en este especial al menos.


Otro ilustre, Brian Denham, catapultado al estrellato ("estampado" sería otra forma de decirlo) al ilustrar nada más llegar al mundillo los guiones de Alan Moore para Violator vs Badrock.

Y final de fiesta a cargo de Todd Nauck.

 


 

Para el futuro, tomamos nota de vuestro interés en estos especiales para esta sección, y también de vuestra sugerencia de, en próximas entregas, hacer una selección en vez de colgar todas las imágenes a lo bruto. Ahora que los señoritos han satisfecho su curiosidad ahora les parece largo, a los señoritos…
 

14 comentarios en «EXPOSICIÓN OPTIMISTA: AVENGELYNE (¡Y GLORY!) EN BIKINI»

  1. DE PUTA MADRE. Pero deduzco por el post QUE LO TIENES COMPRADO. Que no has encontrado las imágenes en la red. Ay ay ay ay Calduch, la de pajillas que te habrá proporcionado…

    (¿soy el único que encuentra a la modelo fea y bastante poco erótica?)

  2. > Young Justice, serie que empezó a publicar Norma en nuestro país, terminándola Planeta, dejando algunos episodios inéditos en la transición

    Ay, qué dolor XDD

  3. Bwahahaha, genial!

    ¿Cuántos días de dura investigación (y de culto a Onán) le habrá llevado elaborar tanto publireportaje «¿Recordáis…?» a mr. Calduch?

  4. >>tanto publireportaje >>»¿Recordáis…?»

    De hecho, despues de terminarlos dudo si no es más correcto escribir «¿os acordáis de…».

    Lo de Avengelyne era necesario recuperarlo, como todo el material de Extreme/Maximum/Awesome/Arcade.

    Lo del Spiderhulk empezó con el envío a la lista de Adlo! de la imagen del muñeco, por parte de Polloputo, al que olvidé citar.

    Lo de Keown me llegó con el boletín de Discoplay

  5. Juro que iba a poner lo mismito que Eme A, hasta tenía esa parte del texto copyada y lista para ser pasteada.

    Por otro lado, genial lo de: «Nade debe estar leyendo ya esto.», aunque falte una i…

    Que leches, genial todo el post, enhorabuena.

  6. Habría que decir al PP que use la foto esa de las «gaviotas» como cartel electoral, en lugar de poner el careto del feo de Rajoy…

  7. >(¿soy el único que encuentra a la modelo fea y bastante poco erótica?)

    No, pero yo soy gay, así que supongo que no cuento…

    POr cierto, vaya mierda de post más aburrido. No le he visto el interés por ningún lado.

  8. Que peña de culos y tetas, por un momento me he cansado de ellos, por un momento.

    Esto es para aumentar el numero de visitas¿verdad? ¿Se nota la competencia?

  9. Pues a mi me gusta el look ochentero, imaginatela con hombreras, pedrería y mallas pitillo… Lo dejo, que me estoy poniendo. Por cierto, la labor de documentación se la habreis encargado a algún becario, porque vaya tela.

  10. HALA!!! Ke derroche de talento saltar de un post sobre Keown a esto!! Los 90’s fueron una decada llena de artistas EXTRAORDINARIOS!

    PD: Soy el unico q piensa q Calvin Irving se meroece una exposicion retrospectiva en el MOMA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.