Esto es lo que hay

Durante más de medio año Joe Quesada está acudiendo los viernes a charlar con Newsarama y responder preguntas.

Pues bien, esta es una frase del viernes pasado:

– Mi pregunta es sencilla. Y es sobre Klaw. ¿Cómo es que están usando al Klaw que usa el sonido en New Avengers y al manco raro con máquina en Pantera Negra? Ya de paso, ¿podrías explicar al Hombre Radiactivo de los Thunderbolts en contraposición con el de Pantera Negra?

[Atentos, amigos, que en esto intervienen tres guionistas Fan Favourites como Bendis, Nicieza y Hudlin así como dos de los Lazy Editors Axel Alonson y Tom Breevot…]

Joe Quesada: (…) Creo que la respuesta es muy sencilla. La cagamos, culpa nuestra, pasa a veces incluso cuando tratamos de evitarlo cada día.

¿Y qué podemos decir de este tema en ADLO!?

¡¡¡MUY MAL, JOE!!!

¿Es que no sabes que existen los No-Premios? ¿Ya se te han terminado los «es parte de una saga mayor que se explicará en el futuro«? ¿Y las explicaciones del estilo «es su hermano gemelo» o «es otro tipo enviado por la misma agencia usando el mismo nombre clave«? ¿Qué fue de «las ardillas enviaron voces en nuestras cabezas que nos obligaron a hacerlo«?

Bueno, por lo menos has reconocido que tienes un problema con la cordinación de las series y el trabajo (JA!) de los editores. Reconocerlo es el primer paso. Ahora, Joe, quítales el Alcohol.

13 comentarios en «Esto es lo que hay»

  1. Anda, que la preguntita del puñetero friki… Ese se ve que es novato y no se ha enterado que desde más de 15 años estas cosas vienen pasando un mes sí y el otro también…

  2. «La cagaste Burt Lancaster»

    Lo malo de todo esto es que tras una capa superficial de sinceridad y nosa culpa se esconde un fondo de dejadez peligroso. Ya ni siquiera pretenden explicarlo con clones provenientes de dimensiones negativas, sino que se quedan tan anchos…

    Como diría el gran Mr. Patán: «Es un truco, fijo»

  3. Cojonuda esa respuesta. No se como no se me habia ocurrido.

    MI JEFE: Como va la negociacion con la empresa *** SA

    YO: Llegue borracho a la ultima reunion, insulte gravemente a los ejecutivos y vomite sobre el dossier de documentos. No solo no consegui el contrato, sino que probablemente nos demandaran.

    MI JEFE: Que!? Deme ahora mismo una buena explicacion de su conducta, o considerese despedido.

    YO: Es sencillo: la cague. Ya sabes, a veces pasa.

    MI JEFE: Ah, bueno, si es por eso, no pasa nada. Ande, tomese el resto del dia libre.

  4. ¿Pero desde cuando se preocupa alguien por la continuidad en Marvel (O en DC, pal caso)? Si en una serie Spidey es soltero, no trabaja, y cuida de un Flash catatónico en un apartamento lleno de vecinos raros y en la otra está casado, es maestro y no conoce a Flash de nada.

    Lo de los editores manteniendo una firme continuidad es cosa de los ochenta. Hoy en día cada escritor hace lo que le da la gana con los personajes que le salgan del forro.

  5. Podía haber dicho lo que todos sabemos, que los Marvel Knights no se corresponden con el Universo Marvel tradcional, sino que se solapan con éste y con el MAX sin llegar a tocarse. Excepto los puntos de unión, debe considerarse como otra línea, como la Ultimate.

    Por eso Jessica Jones para pasar de Alias (MAX) a Pulse (Universo Marvel) tuvo que hacer una estancia en Daredevil (MK). Es el Universo puente.

    Por eso lo de los MK no se debe tomar al pie de la letra.

    ¿Que Mysterio se está muriendo? no es para tanto

    ¿Que el hijo de Kingpin no se parece al que ha salido siempre (La Rosa)? lo importante es la historia, detalles, detalles…

    ¿Que el Capitán America tiene un tripi raro (o dos) sobre su origen o su futuro? bueno, haz caso a esa vocecita de tu cabeza que dice «esto no está pasando»…

    ¿Los 4F arruinados? nah, mira al tebeo de a l lado, ese es el que vale, el que tiene a Reed con la cara desfigurada.

    ¿Que sale un Klaw raro en Pantera Negra? no pasa nada, no se considera y ya está, como si este Pantera se pareciera al de la serie anterior.

    ¿Que en esa misma serie Tormenta se casa con Pantera?

    Uy…¡Editores, Reunios! ¿se ha casado Tormenta en algún otro título este mes?

  6. en realidad la culpa es del descerebredo que le dió manga ancha a Hudlin para reinventarse a los personajes como le dió la gana… las versiones de toda la vida son las de TBolts y New Avengers…

    yo creo que en Marvel querían empezar Pantera Negra fuera de la continuidad y luego se han arrepentido a medio camino

  7. Cachondeos aparte, personalmente me apena esta renuncia a la continuidad, que era lo que le daba al universo Marvel buena parte de su encanto.

    No se, eso de que ya cada autor, y hasta cada lector, elige que es lo que entra dentro de la continuidad del personaje y que es lo que hay que considerar solo como una «buena» historia fuera de continuidad, pues como que no…

  8. Que vuelvan los VERDADEROS Nuevos Vengadores YA¡¡¡Esto si que es un error imperdonable de la continuidad, que se olviden de personajes tan apasionantes como Pájaro Burlón, Ave de Fuego o los Rangers, que eran símplemente GENIALES

  9. Lo mejor es la coletilla de «pasa a veces incluso cuando tratamos de evitarlo cada día.» Ahí es cuando uno confirma que Joe es un cachondo que pretende tomarnos el tupé de forma descarada.
    ¿O se referirá a un caso grave de diarrea colectiva en las filas de Marvel?. No, demasiado escatológico para que pasase el Comics Code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.