En el nombre de ROB!

ROB! no deja indiferente a nadie, eso está claro, Sin embargo, un hecho curioso es que se trata de un autor que DESBORDA creatividad. Literalmente. Es TAN creativo que toda persona que piense en él durante un momento se siente impulsada a crear, tal es su fuerza. Por eso, todo buen adláter en sus paseos por la Red suele encontrar frecuentemente testimonios dejados por artistas e internautas inspirados por ROB!, y que vamos a empezar a dejar reflejados en esta sección para que perduren.

Un clásico, cuyo enlace original lamentablemente he perdido, es este Tintin plasmado a la ROB! Una interesante posibilidad que me recuerda que debo seguir buscando por la red aquella añeja entrevista a James Robinson en la que decía que entre sus proyectos futuros había un Annual de Tintin (casi seguro que debe estar en los archivos del 96-97 del ezine CBEM, pero a ver quién se mete a buscarlo ¿no hay nadie suscrito que los conserve descomprimidos para hacer una búsqueda?)


Mola. Es un homenaje que demuestra que todo personaje puede remozarse a los tiempos actuales con unos ligeros cambios. La sociedad Moulinsart debería plantearse este Ultimate Tintin, que no se puede estar siempre tirando de reediciones.

Esta imagen no está directamente inspirada en ROB!, procede del sitio de Pierre Minne, un autor francés del que dicen en un weblog que su estilo es parecido al de ROB!, para que veais que hasta en Francia tienen remedio y ganas de abrazar la Fe verdadera.


En el weblog de Americancaesar Salad, su autor se rinde ante este dibujo de ROB!, llegando a compararle con el mismísimo Ed Wood.

Un ejemplo reciente, gif animado de una instantánea de ROB! Mucho jijijaja, pero fijaos en los piños de la chica en la primera imagen. La vida imita al arte, al arte de ROB!


Y para terminar esta primera entrega de esta sección, una gran verdad desde Yet Another Comics Blog:

Hasta la próxima entrega, que espero sea pronto y que incluya vuestras contribuciones.

24 comentarios sobre “En el nombre de ROB!”

  1. ¿No pusisteis por ahi un «pollo a la rob» en paint? porque estaba muy currado la verdad.
    Y yo siempre he pensado que arnold schwazeneger es la prueba viviente de que ROB! es el creador del universo y solo algunos elegidos estan hechos a su imagen y semejanza.

  2. ¿Tendremos algún dia una película, en blanco y negro, por supuesto, a modo de biografía del gran «Ed» Rob?.
    ¿Veremos como en ella, en lugar de platos suspendidos con hilitos para semejar ovnis, nuestro artista preferido rellena página tras página de superhéroes hipermusculados silueteando muslos de pollo?.
    Yo creo que si.

  3. Pues muchas gracias, John, me has resuelto la duda que tenía desde que vi la imagen. Tampoco la conseguí a mejor resolución ni nada y tiene puntillos que parecen de ROB! (la forma de coger Prophet el arma, por ejemplo), pero otros que no estaban demasiado claros (la distribución de los músculos del megabrazo, que la chica del fondo no apretara los dientes…). Me doy de todas formas collejas con el cilicio.

    De todas maneras, trabajando para Arcade y que le confundan con ROB! es buena señal. Aunque también es casualidad, tenía que llamarse «Malín» el chico…

  4. >>semejar ovnis, nuestro artista >>preferido rellena página tras página >>de superhéroes hipermusculados >>silueteando muslos de pollo?.

    ¿ROB!? ¿pollo? ¡Yo digo sí!

    Circula por la red, aunque fragmentado en 4 partes, un VHS de «aprende a dibujar con los artistas hot» con ROB! y McFarlane sentados a la mesa, ambos con su cazadorita vaquera de hace quince años. Presentado por Stan Lee. Un must que colgaría del youtube ese si supiera cómo y si lo tuviera completo, que no es el caso :-(((

    Pero el Santo Grial (junto con la demo del videojuego de Youngblood) sigue siendo el mítico anuncio de principios de los 90 de Levi’s que protagonizó ROB! y estuvo dirigido por Spike Lee. ¡ROB! marcando culito! Este Grial, por desgracia, todavía no lo he olido, si alguien sabe algo lo agradeceriamos mucho, es uno de esos trofeos que no hemos conseguido cazar y que enriquecería enormemente el patrimonio de esta desorganización ¡Piratones, Reuníos!

  5. Espero no cometer un sacrilegio pero el superman de ese autor francés ( o lo que sea ) está lejos de parecerse a uno de Rob, con esto quiero decir que, en comparación, está demasiado bien dibujado, tiene un CABEZÓN en vez de una cabecita y la musculatura se aproxima más a Alan Davis que a otra cosa y el pie de delante está demasiado trabajado en comparación a Rob, de hecho casi parece un pie y no una copa boca abajo, la pose es demasiado estática, vamos, que este tío aún puede ser el próximo Ivan Reys…. pero ¿Rob?

  6. Yo veo la influencia de ROB! en el juego entre las piernas y el torso, si asomaran las bolsitas de un hipotético cinturón sería ROB! total, sin embargo ese ángulo de los codos queda demasiado natural, ROB! los haría de otra forma.

    Y tranquilo, no es sacrilegio decir que alguien no alcanza la altura de ROB!

  7. Coño! Juro que es casualidad, pero ese último ROB! es parte de un meme que organizó Postmodernbarney (no sé cómo colño poner el link) y al que acabo de añadirme hace escasos segundos… qué pequeña es la internés.

  8. En el link a karetos que ha puesto EmeA hay un dibujo de un tal David Daza, me he quedado pilladísimo porque un chaval que iba conmigo al colegio y no veo desde 6º de EGB se llamaba así, y después de ir al link y ver la foto creo que sí que es él.

    No conocía esta faceta de servicio público de ADLO! que sirve para saber que ha sido de gente que hacía años que no veía.

  9. A mi el Superman ese me recuerda al persa lanzador de jabalina que salía en «Las 12 pruebas de Asterix» (lo que tiene su lógica siendo de un autor francés), estaba igual de proporcionado, lo que molestaba a Obelix que decía que era mejor estar bien desarrolladito en general como él.

    ¿Quiere esto decir que como tantos otros Uderzo copió a Rob hace décadas?. ¿Por eso ahora le imita también a la hora de escribir los guiones?

  10. Supongo que esto lo tendreis más que visto, pero por si acaso, me ha entrado curiosidad por el anuncio de levis y he encontrado esto:

    «Flipping through an old issue of Communications Arts (November 1992, page 143), a magazine for the advertising/design trade, I ran across the following ad featuring Robb (note the extra «b») Liefeld. For Levi’s 501 jeans, it marks the early days of the advertising disasters that have helped lead to Levi’s decline. I had managed to forget about it.
    ìCaptain Marvelî :30
    (Open with long shot of Robb, an artist, sitting at the drawing board, surrounded by cartoon drawings)
    SFX: Music in.
    Spike Lee (VO): So how long have you been drawing comic books?
    (Cut to Robb bending over an unfinished drawing)
    Robb: Since I was about seven years old. Little kid.
    Spike Lee (VO): So what did your parents think about it?
    Robb (VO): Oh, they hated it.
    (Cut to extreme close up of Robb)
    Robb: They hated it. Oh yeah!
    (Cut to close up of Robb sitting on a stool)
    Robb (VO) After I got a job, and they saw that you could makeÖa livingÖyouíll hear no complaints anymore.
    Spike Lee (VO): And you created X-Force?
    (Cut to long shot of mural of life-size cartoon)
    Robb: Uh huh.
    (Cut to close up of Robb drawing a cartoon)
    Spike Lee (VO): So what is this a drawing of?
    (Cut to extreme close up of unfinished cartoon drawing)
    Robb (VO): This is the Spikeman.
    Spike Lee (VO): AndÖwhatís this right here?
    Robb (VO): This is the camera up on top of your head that will record the wrong-doings of others.
    Spike Lee (VO): So Robb have you had any formal art training?
    Robb: No. Just a lot of imagination I think.
    (Cut to Robb standing behind Leviís 501 logo)
    Logo: Leviís 501.
    Robb (VO): WaitÖso shall I say it and thenÖlook down? Or just open it and sayÖ
    SFX: Music and singers out.
    Spike Lee (VO): Fly buttoned?

    Craig Joslin, art director
    Peter Angelos, writer/creative director
    Steve Neely, producer
    Spike Lee, director
    40 Acres and a Mule, production company
    Foote, Cone & Belding (San Francisco), agency
    Levi Strauss & Co., client

    Typing that in was twenty minutes of my life that I’m never getting back.

    But anyway, do you remember the good old days of the late 80s, when it was pretty much a given that society was going to crumble in some sort of nuclear Apocalypse? And some of the truly awful titles it spawned? Like Scout — actually pretty good. But, Ex-Mutants (get it? see, they were the only humans left in a world of mutants). And Hex. Jonah Hex, propelled somehow into our doomed future. Riding a motorcycle, wearing a black leather outfit. The title treatment on the cover was even some sort of paintbrush script thing, in magenta at least once.

    Enjoy reading the site a great deal. Thank you.

    Bram Meehan

    I am FINALLY a wiser man for having read that. «

    Fuente: http://ape-law.com/GAF/Page37/

  11. Tras pasarme unos minutos pensando en quien de mi antiguo colegio podría ser Eme A, me acordé de que en la web de ADLO! había fotos de gran parte de los ADLáteres. Tras ver la foto de Eme A me di cuenta de que….

    No le había visto en mi vida.

    Así que opté por lo que debía haber hecho en un primer momento, buscar «David Daza» en el google. Así descubrí que hay dos David Daza en el mundo prácticamente iguales (mandé e-mails a antiguos compañeros con la foto y todos decían que tenía que ser él) pero que al dibujante no lo conozco.

  12. No, es una pena, por un momento pensé en que conocía a un famoso y me veía ganando dinero en Salsa Rosa comentando cómo Eme A se meaba en clase o algún otro dato truculento. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.