Alan Moore escribió su mejor obra para ROB!

El anuncio de la publicación en castellano de El Juicio Final ha renovado el interés del fandom por Alan Moore, y hay curiosidad por conocer sus otras obras con ROB! Aparte de algunas páginas de Supreme y del Juicio Final, ROB! tuvo a bien ilustrar las letras juntadas por Moore en Warchild, como podemos ver en este anuncio de la época.


Mola ¿eh? No tiene desperdicio «Del aclamado escritor de Watchmen, Broma Asesina y Spawn» (había que decir esto último, sino los lectores podían carecer de referencias). «El creador de X-Force, Youngblood & Avengelyne» (conocemos la importancia de las dos primeras obras, pero ¿por qué incluye Avengelyne entre sus creaciones notables? la pregunta merece una respuesta elaborada, que espero daros la semana que viene. Avengelyne es un personaje MUY importante en la historia del cómic, como próximamente veremos). Y en el recuadro, en letra piojosa, leemos unas declaraciones de Moore para Wizard:

«I think WARCHILD is the best stuff I’ve written for Image yet«. «Creo que Warchild es lo major que he escrito por ahora para Image«. Olvidad los Spawns y Violators. Olvidad los Wildcats. Olvidad también el detalle de que no es un anuncio de Image, sino de Maximum Press. Lo mejor de todo es Warchild. Y además dibujado por ROB! ¿se puede pedir más?

Pues sí, algo más. Que se hubiera publicado.

De todos es conocida la volubilidad de Alan Moore y sus piques con Marvel, DC, etc. Un John Byrne en inglés (aunque Byrne a veces según le rota tanto dice que es inglés como canadiense…), que una vez hecho el trabajo de esbozar el argumento y cobrarlo, se fue a otros pasto$ má$ verde$, línea DC, sublínea Wildstorm, sub-sublínea ABC a autoplagiarse los conceptos que había vendido a ROB!, como podrá comprobarse tras la lectura del Día del Juicio. Total, que entre unas cosas y otras esta historia de Warchild no se publicó, quedando en la Biblioteca de Lucien y en la gran carpeta de proyectos pendientes de ROB! Quien sabe si algún día…

Por su parte, Planeta en su día publicó una miniserie de Warchild, en su línea de Fantasía heroica, posiblemente alentada por esos rumores de la participación de Moore y ROB! Desgraciadamente, como Moore se desentendió del proyecto, ROB! tampoco lo dibujó, realizando únicamente las portadas.


Eso sí, este primer número pasará a la historia como la portada de Fantasía Heroica de forum con el pistolón más grande. Conan es un nenaza. Y es que innova más ROB! con una portada que muchos profesionales en toda su vida.

17 comentarios en «Alan Moore escribió su mejor obra para ROB!»

  1. Esto debe ser lo que se llama «quemarse el trasero» al huir de alguien. Mira que si al Warchild ese se le escapa un regalito en ese momento…, se habría parecido a Bala de Cañón volando en vez de a Estrella Rota «cableado».

    A Moore le pasa casi lo mismo que a Rob, tiene tantas ideas para plasmar que no le llega con trabajar en una editorial.

  2. Y luego la gente dice que ROB! no sabe dibujar, que se limita a copiar (¿calcar?) fotos o dibujos ajenos…

    Entonces, si carece de cualquier tipo de conocimiento artístico, ¿cómo iba a ser capaz ROB! de reproducir tan perfecto ejemplo de la clásica cadera praxiteliana en la postura del WarChild del anuncio? ¿Eh? ¿Eh?

  3. En el anuncio se puede comprobar que imitadores los puede haber a cientos… pero que sólo ROB! es capaz de profundizar en todos los tópicos que lo hacen GENIAL!

    La faja de bolsillos es increíble, pura innovación.

  4. curioso, lo primero que he leído tras ver el dibujo de warchild ha sido «broma asesina»….
    por cierto, cuántas espadas (o vainas) le caben en el cuerpo a este joven efebo?

  5. ¿Magic Mafia? ¿Gandalf Soprano? ¿Farmergeddon? ¿Granjerocalipsis?

    No puedo creerme que no saliera adelante, si tiene todos los elementos para triunfar!

  6. En ese anuncio Liefed usa técnicas informáticas para seguir innovando, ¿no?.

    Lo digo porque el warchild ese claramente está compuesto de al menos tres dibujos distintos: cadera y piernas por un lado, tronco por otro y por último la cabeza, que seguramente ha dibujado para la ocasión (por eso la ha puesto en el centro del anuncio, en vez más a la izquierda, como parecería corresponder).Lo que no sé es por qué ha cogido las caderas de una tía.

    Lo último en añadirse ha sido la «faja de bolsillos» porque está «encima» del abdomen en lugar de «alrededor de». O a lo mejor es que es un delantal, solo que el borde superior está curvado…
    Sí, contra más miro el dibujo más me parece esto último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.