Y el mayor bien es pequeño…

El recuerdo del pasado es algo muy peculiar. Te puedes pasar años viendo una serie determinada y comentándola con los amigos y años después no la recordarán, igual que no recuerdan una película que fuisteis a ver o un determinado cómic.

Toda esa palabrería anterior viene porque últimamente he notado que la gente había olvidado esa etapa de Glenat en la que intentó publicar series en grapa. Trató de publicar a autores españoles así. Y no, no me refiero al torpedo. Me refiero a ese gusto suyo por el Manga… el Iberimanga en este caso.

En estos tiempos tormentosos para los aficionados al manga en españa está bien que aún queddemos unos pocos que recordemos este tipo de series. [Editado: Alguien se ha chivado y los de ADAM han pasado a un hilo privado (con más de diez páginas y no se habían dado cuenta antes) así que paso a enlazar lo que dice el nuevo blog «La Ley de Godwin«] Me refiero, claro, a la antaño célebre «Sueños«.

Cómo estará el patio que sólo hemos encontrado algunos recopilatorios peinando el Internet…

Y es que parece que nadie se lo hubiera pillado en su día, ni que hubieran circulado por colegios e institutos de mano en mano (o de segunda mano) ni que… bueno, ya sabéis como van las cadenas alimentarias. Y las de circulación de cómics. Y todo eso…

Pues bien, detrás de esto estaban un par de autores españoles. Rafael Sousa a los guiones y Javier Sánchez a los lápices. En general el esquema era: Chico conoce/acecha chica, copulan por números, él cree que fue un sueño/muere terriblemente/espera que haya más/chiste aleatorio.

En cuanto a los dibujos… tenemos tres tipos de tío distintos, el jovencito, el salido y el cachas. A esos podemos meterle algunas pequeñas variaciones… pero pequeñas eh. A las chicas… bueno, les cambia el corte de pelo y el color. Pero quizá lo que más sorprenda sea que la «manganización» del dibujo era tal que se tomaban usos de allí como el dejar los genitales «siluetados» no más.

Y, por supuesto, colegialas japonesas, posiblemente el mayor invento para las ventas que nos hayan dado los japos.

Así que ya sabéis. Hay pruebas. Existió. Duró un porrón de números. Y lo editaba Glenat, que editaba en grapa. Y editaba este tipo de cosas. Porque todo el mundo tiene un pasado que debe asumir. No siempre va a colar que todo fue… Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

28 comentarios en «Y el mayor bien es pequeño…»

  1. Un amigo mío (sí, esta vez en serio, nada de dobles personalidades :-D), se los pilló de saldo en Discoplay, el año pasado o así.

    Personalmente, soy más de la opinión de ZaraJ, un tanto deplorables. Aunque esté feo hablar mal del mercado nacional 🙂

  2. que tiempos aquellos,tiempos de la kabuki,de tentaciones,de decir que los españoles sabian dibujar manga,y no al estilo japones(que era feo decirlo)…

    ahora creo que hay gente que quiere hacer algo parecido a estas alturas.en fin,se ve que no se aprende…

  3. Mi hermano me dijo que los autores fueron en su día a presentar la serie en una conocida librería de Valencia delante de un nutrido grupo de Otakus, y mientras el guionista hablaba le dijo el librero: «Cómo les engañan…».

  4. El único que me hizo gracia en su día fue uno de un tio que se liga a una tía y cuando van a darle al tema resulta que ella tenia más p*ll* que él…
    Yo nunca tuve ninguno pero tenía no uno sino DOS amigos que se la compraban.

  5. Los publicaron en mi adlolescencia, con las hormonas disparadas…..y siempre acabé comprando los de U-jin (confesión pringosa, lo sé)porque esto….uf….qué «memorables» eran.

  6. ¿Comprarse U-Jin? Y yo que los leía por la cara en casa de mis amigos. xDDDDD

    Pero, ¿tan malo era esto que sacaron en Glénat? ¿Ni para unas risas servía?

    [¿Que me salgo del scope? Pues sí… pero es que tengo curiosidad :P]

  7. Por lo que puedo recordar de los que me prestaron ( si, esto de intentar siempre leer un poco de todo en ocasiones tiene deplorables consecuencias para la salud psíquica y la moral) era basicamente como la versión manga del cine de «destape» español.
    Puede que los mas jovenes no comprendan la referencia, pero a los demás supongo que les bastará con esa definición.

    Con los de U-Jin nunca fuí capaz de ver nada en las dichosas paginas emborronadas.

  8. Joder, no saqueis a colación estos temas, que me entra el complejo e abuelo cebolleta. Me acuerdo perfectamente de la etapa Kabuki-Glenat, de la que formé parte. Es increible el revuelo que montó una revista hecha por una pandilla de amiguetes en progresivo proceso de desafore (esos reportajes del Salón con fotos y todo). Qué tiempos, esos titulares tipo «Felatrices abducidas por el porno oriental» y cosas así… Sueños, como efecto colateral tampoco tenía desperdicio. De sus autores, por cierto, no se sabe nada desde hace eones.

  9. Equivalente del destape español??? Uf, al menos en el destape tenías a garndes actores desaprovechados como Alfredo Landa, pero en estos tebeos……como el potencial desaprovechado no estuviese en las plumillas…….

  10. Yo sí la recuerdo se vanagloriaban de ser la serie nueva española de más larga duración, no ley ninguno yo también prefería U-Jin la que si leí fue otra serie de ibermanga hentai protagonizada por una chica pelirroja, uno de los autores creo que era Alvaro Lopez ¿Alguien recuerda como se llamaba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.