ReivindicADLO!

REIVINDICAR. ¿Existe una palabra más bonita en este mundo? Yo no lo creo.Reivindicar un cómic es una de las acciones más nobles que puede realizar ningún fan que se precie de serlo. Reivindicar es un acto tan desinteresado que ni siquiera requiere que el reivindicador sepa exactamente lo que reivindica. Reivindicar que lo que contó Alan Moore en Watchmen ya había sido narrado por Mark Gruenwald en su limited del Escuadrón Supremo no sólo está de moda sino que es causa de admiración hacia quien lo dice, y si luego resulta que Watchmen es la historia de unos superhéroes que tuvieron que retirarse cuando el gobierno prohibió sus actividades y la limited del Escuadrón va de unos superhéroes que toman el control del gobierno, pues que se le va hacer, eso no es lo importante, lo importante es que a Gruenwald se le reivindica que al chaval falta le hace.

Reivindicar, lo que sea, es bueno, en ADLO! lo sabemos, en La Cárcel de Papel lo saben y en cuanto alguien le tire un yunque a la cabeza a Jotacé para que recupere la cordura también os dirá que reivindicar tus cómics y autores favoritos es algo maravilloso….

Por eso hoy pasamos a reivindicar un cómic de los años 80 que, sin lugar a dudas lo tiene todo para ser señalado como una de las grandes joyas del noveno arte. Concretamente este:

Para empezar reivindicamos La Visión y la Bruja Escarlata por su interés histórico. Como buen cómic de los 80 su edición viene acompañada con correos, artículos, fichas de personajes y posters que le confieren una agradable atmósfera retro que nos habla de tiempos más ingenuos en los que no concebíamos un cómic sin esos elementos. Además la limited trae consigo uno de esos entrañables dibujos en los que se demuestra que antes de la llegada de Cels Piñol ya existía vida en Planeta.

Pincha para ver la imagen más grande.
La Visión y la Bruja Escarlata transcurría en una tranquila urbanización de unifamiliares donde Wanda y Vision celebraban fiestas y picnics para sus vecinos, familiares y amiguetes que, en su mayor parte, guardaban algún que otro oscuro secretillo y aunque de tanto en tanto salía algún villano de tres al cuarto para darle color al asunto lo cierto es que la trama avanzaba a base de las vivencias de estos vecinos. Este original planteamiento convierte a la la limited en un precedente directo de Mujeres Desesperadas, un interesante dato que puedes usar en tus tertulias de ascensor para mejor tu imagen social.
Entre los secundarios de los que hablamos antes destacaba Holly, una vecina que además de cambiar de color de pelo de un día para otro, se convertía en la discipula de Wanda. Aunque pronto el guionista aprovecharía el talento de Holly para mirar a cámara y poner caras para recordarnos que el adulterio es una cosa muy fea…..

Vale, la chica sólo tiene un registro pero no me negareis que sabe sacarle partido….
Si con todo esto aún no os he convencido hay un argumento de peso para que saqueeis librerías y mercadillos en busca de esta grandiosa limited, y es que está conectada con lo que pasa actualmente. Pensadlo bien en esta serie Wanda tuvo a sus gemelos, esos que luego perdería, esos que después le recordarían llevándonos a Vengadores Desunidos, cuyas consecuencias nos llevarán directamente a House of M, crossover que originará Decimation, saga que cambiará para siempre el Universo Marvel tal y como lo conocemos creando un panorama que, por fin, nos llevará de cabeza a la ¡¡¡¡¡MARVEL CIVIL WAR!!!!


Uy perdón, no era esta, yo quería decir la…..¡¡¡MARVEL CIVIL WAR!!!

No, no, no, yo me refiero a esa orginal saga que Marvel ha anunciado para los próximos meses, esa en la que está Bendis metido….

¡¡¡Por fin!!!

Alguna gente se ha preguntado que tiene de guerra civil un enfrentamiento de superhéroes ( ¿No eran ya civiles los enfrentamientos anteriores entre héroes y villanos no militares?), pues bien las respuestas de un crossover tan planificado como este no podían estar en otro sitio que no fuera la serie que lo originó todo, si amiguitos, atendiendo a lo que hemos leido en La Visión y la Bruja Escarlata podemos concluir que Civil War será un evento en el que los héroes combatiran con sus ropas de civil. La limited sirvió de banco de pruebas para ello, y sirva como dato el ejemplo de Visión:


No podemos decir que esté demasiado favorecido y lo primero que han hecho ha sido quitárselo de enmedio ¿coincidencia? Yo no lo creo.

En este campo de investigación otro estudio destacado fue este:

Magneto impone incluso con vaqueros y cazadora y si no me creeis mirad lo maligno que resulta en esta imagen:

Cualquiera puede parece maligno extendiendo el meñique a la hora de tomar café pero esa presencia con la mano cerrada sólo la puede lograr Magneto

E incluso se desprestigió la figura del uniforme tradicional vistiendo a los héroes con cosas como esta:

Sí, el traje verde exisitió aunque muchos intenten negarlo
Si a pesar de todo esto no os he convencido recordar que esta limited incluye la ocasión única de asistir en directo a la concepción de dos hijos de héroes Marvel. La viñeta que viene a continuación no es una imagen descontextualizada sino el auténtico, repito, AU-TEN-TI-CO momento en el que Wanda se queda embarazada:

Un pequeño repaso a los poderes de Visión y la Bruja Escarlata y el hecho de que ambos estén vestidos empieza a carecer de importancia.

 

Por todo esto y mucho más reivindicamos La Visión y la Bruja Escarlata como una de las limiteds más GENIALES! de toda la era Marvel.

 

Me voy a bañar

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

36 comentarios en «ReivindicADLO!»

  1. Ahí donde lo tenéis, ese tebeo fue revolucionario en España. El primero (junto con el Nuevo Universo) que apostaba por el tamaño original americano y las 24 páginas sin complemento. Recuerdo que entonces me pareció raro, raro, aunque el precio era realmente estupendo y me acabaron encantando. Lástima que no llegara antes.

    Ah, la miniserie era horrenda, pero bien que la disfrutamos algunos!!

  2. A ver si me sale a la primera…

    AVIV TRAHËLGNE!

    Sus 4F-Nuevos Vengadores-Visión y Bruja formaron una trilogía descacharrante.

    El tema de los cuernos de Mercurio siguió adelante en unos annuales de Vengadores – Nuevos (pero no los nuevos de ahora) Vengadores, de cuando jugaban a beisbol juntos.

    De esta maxiserie se hizo una parodia en What The!?, pero sigue siendo más divertida la original.

  3. >>Ahí donde lo tenéis, ese tebeo fue revolucionario en España.El primero (junto con el Nuevo Universo) que apostaba por el tamaño original americano y las 24 páginas sin complemento

    Ummm….um…..A ver si este fin de semana cotejo datos porque yo diría que Zinco lo hizo antes, o a lo mejor es simplemente una percepción porque esa editorial si que estandarizó antes sus comics al formato americano.

  4. Está muy bien que Magneto se presente al entrar en una casa… pero creo que todos le conocían de haberse ahostiado alguna vez…

  5. No, Forum lo hizo antes que Zinco. Lo que pasa es que Forum lo intentó con series «raras» y cerraron todas (menos El Castigador, que pasó a 32 páginas y Vietnam, que pasó a 48.) mientras que Zinco apostó fuerte y sacó la artillería pesada: Superman, Batman, la Liga, Halcón y Paloma…

    Un último apunte: unos cinco años antes de esto, Indiana Jones tenía 24 páginas. Y unos ocho años antes, el Dan Defensor de Surco también

  6. >>Ummm….um…..A ver si este fin de >>semana cotejo datos porque yo diría >>que Zinco lo hizo antes

    Hereje, no hay nada que cotejar ¡¡¡HALCÓN Y PALOMA!!!

    De forum yo recordaba el Castigador de Baron y Janson, pero es posible que salieran todas más o menos al tiempo y me baile el calendario.

    >>Indiana Jones tenía 24 páginas.

    ¿en tamaño forum?

  7. >>Hereje, no hay nada que cotejar ¡¡¡HALCÓN Y PALOMA!!!

    Vaaaaaaaaaaale, este fin de semana hago penitencia, pero del cilicio nada de nada que esta vez tengo la excusa de que sólo he dormido cuatro horas y ha sido una semana bastante durilla en el trabajo.

  8. Ya sé que no tiene nada que ver pero he votado para el premio al mejor comic en La carcel de papel a «The New Avengers».

    Me pregunto cuantos como yo habrán querido hacer la gracia.

  9. >>pero he votado para el premio al mejor >>comic en La carcel de papel a «The New >>Avengers».

    Así entre nosotros, en otro tipo de premios no te digo que no lo aceptaran, pero mucho me temo que en el de la Cárcel de Papel ese tipo de propuestas hasta te las pueden considerar voto nulo. Las cosas están hechas así y por mucho que luchemos para cambiarlas, quien tiene la sartén por el mango es el dueño del Scattergories.

    Es que los Nuevos Vengadores ya es de dosmilseis.

  10. A menos, claro, que te refieras a The New Avengers edición americana, en cuyo caso, vemos la convocatoria:

    » – “Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.»

    no parece excluir las ediciones extranjeras, de forma que debería aceptarse sin problemas.

    Adlo! te ayudará en los posibles recursos, pero mejor que hubieras votado X-Force.

  11. A tu favor, Identity Crisis recibió 3 votos que se aceptaron en la convocatoria pasada, constando DC como editorial que lo publicaba, lo que crea precedente.

  12. Es la primera vez que un superhéroe me parece ridículo vestido con ropa de calle, en lugar de con su disfraz…

    Y Magneto veo que ha progresado en moda… de las pintas que tenía aquí a ir de uniforme como Juan Carlos I.

    Por cierto, muy bueno el casi invisible «Me voy a bañar». Qué fuente utilizaste?? (para la letra, no para bañarte…).

  13. Jeje muy bueno, lo de la concepcion del hijo de la vision, yo me compre esta limited en su momento y creo recodar que hasta me gustaba, aunque si la volviera a leer no se que pensaria
    Salud!

  14. ¿Barsoom? Eso es de Edgar Rice Burroughs. ¿Hay marcianos de por medio? ¿JotaCé?

    ¿Podéis poner una lista de los nombres de los bañistas ésos?

  15. Wanda cogiendo al bebé en la imagen de la izquierda ¿no os recuerda poderosamente a Carmen de Mairena?
    ¿No? Vale, lo siento se me ha ido la pinza

  16. Me encantaba esta serie así como «Los Nuevos Vengadores». Es una pena que ya no escriba Steve Englehart, todos sus guiones eran estupendos, un día teneis que reivindicar su etapa en los 4-F (La cosa de pinchos, Ms Marvel, que no podía tocar a ningún hombre, y esos villanos: el transmutante, Fasaud (este era GENIAL, etc.

  17. «Ms Marvel, que no podía tocar a ningún hombre»

    Menos mal, porque debe de ser una experiencia horrorosa que Ms. Cosa te haga «tocamientos»…

  18. Era antes de su transformación (otra gran idea de Englehart). Estaba traumatizada o algo así y los hombres le daban asco. Hay un número en el que debe salvar a la Antorcha Humana y no puede hacerlo porque le entran arcadas(«tan musculoso y masculino», aduce en su defensa. Impactante.

  19. ¡Dios! Juraría que tengo esta miniserie y tambien juraría que solo la habré leido una vez.

    Es un autentico espanto.

    ¿Por qué narices escogí este nick?

  20. «Watchmen Es la historia de unos superhéroes que tuvieron que retirarse cuando el gobierno prohibió sus actividades y la limited del Escuadrón va de unos superhéroes que toman el control del gobierno,»

    ¿Y acaso conoceis mejor retiro que convertirse en funcionario, sobre todo en este país?. El Escuadrón cogió el camino más rapido para llegar a esa meta.

    «Civil War será un evento en el que los héroes combatiran con sus ropas de civil. La limited sirvió de banco de pruebas para ello, y sirva como dato el ejemplo de Visión»

    La primera imagen denota que Visión vió demasiadoscapítulos de Shaft, y la segunda que a los creadores de Urkel les encantó esta serie.

    » mirad lo maligno que resulta en esta imagen»

    Más que maligno creo que la expresión de sus ojos y labios indica que el olor del cafe le ha confirmado que Wanda es tan buena cocinera como la mujer de Al Bandy (¿Meg?, ¿Peg?, ¿que espera Cuatro para repetir esta serie?), supongo que es cosa de pelirrojas, habría que preguntarle a Cíclope (si ya se acuerda sin que le entre la depresión aguda).

    «E incluso se desprestigió la figura del uniforme tradicional vistiendo a los héroes con cosas como esta»

    Vamos, que Simon solo pretendía ir conjuntado con su hermano de encefalograma, los dos de rojo, verde, y amarillo.
    Aún dad gracias de que no se rapó la cabellera ni se pintó la cara con el fín de completar el mimetismo, y que poco despues pasó a copiar el uniforme de la Bestia (supongo que con el permiso de este por aquello de los derechos de imagen, tan importantes para un actor).

    «el auténtico, repito, AU-TEN-TI-CO momento en el que Wanda se queda embarazada»

    Parafraseando a Stan Lee: «¡¡Excálibur!!»

  21. Guau, menuda serie. Me muero de envidia por no haberla podido comprar en su momento…

    Hasta incluye una apología de las drogas (quinta imagen, segunda viñeta).

  22. A mi me gusta el traje de Wonder man, deberían recuperarlo como han hecho con el amarillo de Lobezno (¿nadie se da cuenta de que es igual de horroroso?, un tipo que intenta hacerse pasar por un lobo vistiendo de canario chillón).

  23. MARVEL JAMÁS HA HECHO NADA NI REMOTAMENTE SIMILAR.

    Es ‘LA SERIE’ y el episodio de la cena de accion de gracias en el que todos se ponen en el mismo lado de la mesa es de relectura obligada cada dos-tres semanas… siempre pillas alguna chanantada nueva.

  24. Pues englehart era un visionario.
    Reiros pero lo que sucede en identity crisis, lo del dr.luz, ya lo hizo hace años el vaquero fantasma aquel…

    ¡¡¡hay revincicar los antiguos nuevos vengadores como precursor de identity crisis!!!!!!

  25. No te creas que no acabó pasando. Todavía recuerdo la portada en la que salen la Cosa de pinchos y la Cosa blanda dándose un morreo.
    Entré en la tienda para comprarme el número, pero salí sin él porque me daba vergüenza que me vieran con aquello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.