Los U-Feos

Bill Mantlo, al principio de su etapa como guionista de Hulk, decidió crear a los U-Foes, una versión en malote de Los 4 Fantásticos. Como era 1980 y las ciencias adelantan que es una barbaridad, los autores decidieron avasallar al personal con efectos digitales y diseñaron a X-Ray, la réplica de la Antorcha Humana, de forma que fuera impreso solo con color rojo


Siglo XXI. Panini publica su Cuaderno Coloreable: Hulk nº33, que incluye el episodio de debut de los U-Foes. Y lo hace como siempre: editando solo el GLORIOSO blanco y negro


¡Guardad esas hachas! No, no es un fallo. Es simplemente un exceso de celo por parte de Panini de hacer sus clásicos más actuales. ¿Es que no estais leyendo Los 4 Fantásticos? Ah, no, claro, que todos habeis dejado la serie. Resulta que a Mark Waid se le ocurrió que La Antorcha se hiciera con los poderes de la Mujer Invisible… ¡y ésa es la situación que está tratando de reflejar Panini en el gemelo malvado de Johnny! ¡Es a-pos-ta! Qué poca fe en nuestras editoriales…

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

38 comentarios en «Los U-Feos»

  1. Eh, eh, que no ha sido cosa de Panini, sino de Hulk. Vamos, que el tío lo dice claramente en la viñeta. Pa mi que ha sido una interferencia con los rayos gamma que le salen al otro hasta por los sobacos o algo…

    Eso si, a ver quien es el guapo que se lo echa en cara al Hulk…

  2. Si senor! Merece la pena desplazarse hasta una libreria especializada y pagar el aumento de precio para disfrutar de estas cuidadas ediciones.

    Panini piensa en ti. Piensa tu en ellos 😉

  3. «Panini piensa en ti. Piensa tu en ellos»

    Ya lo hago. Mientras acaricio el filo de una katana.

    (podría haber dicho el mango de un hacha, pero es demasiado descontextualizable, y aquí vamos escasos de higiene mental)

  4. Y desde el punto de vista compositivo queda todo más limpio, nada de ese horror vacui de aquellos años. A ver si aprenden los de planeta y aligeran un poco las viñetas de los Titanes de George Perez…

  5. Pensandolo bien, la idea no es mala: Coloreable y Dibujalo-Tu-Mismo en uno.
    Podemos dibujar nuestra propia version de X-Ray! El comic interactivo del siglo XXI
    Quien da mas?

  6. No, Vector era el amarillo

    Queda pendiente recuperar un artículo de la serie Conan the Marvelous donde Roy Thomas explica que él fue el primero en imprimir un personaje de un color que no fuera negro, y las discusiones con los detractores de la idea. «¿Y si en alguna edición se pierde la plancha de azul? ¡Conan lucharía contra el aire!», «Imposible, entonces el tebeo no llevaría nada de azul» (cito de memoria)

  7. Por curiosidad, hablamos sólo de una viñeta ¿verdad?

    ¿o hay que estar todo el rato coloreando/dibujando al x-ray?????

    En un coloreable ( Hulk 40 y pico )me pasó que cuando ya hube acabado me lo leí y entonces descubrí que el pueblo ( la peña vaya ) de Jarella eran personas verdes, imagináos qué cara se me quedó, tuve que volver a comprarlo!!!!!

  8. bueno, será entre el 33 y el… bueno, había un 4 yo que sé, sale el capitán marvel… de marvel, o sea, el capitán marvel sin capa que era marvel/rick jones… aunque en este número está rick jones también y no es marvel euh… o sea es marvel de…marvel, la editorial pero jones no es el capitán marvel uh… ya me entendeis.

    También pinté a hulk gris, otro día os lo cuento.

  9. No, no es una viñeta… Han invisibilizado a X-Ray en todo el tebeo, de forma que el resultado sea un todo elegante y homogéneo. ¡Si hubiera sido solo una viñeta sería una chapuza!

  10. Segun Panini, estaban teniendo perdidas con la BM Hulk.
    Creo que es un intento de reducir costes, ahorrandose la tinta de un personaje.
    Quizas en el futuro dejen de imprimir a otros personajes.
    Finalmente se demostrara que Byrne con sus paginas blancas no fue mas que un precursor incomprendido.

  11. Ya, pero en la BM… Exactamente cuál es el amarillo?

    Ah claro, el que no es invisible…

    Nadie se ha dado cuenta de que están retconneando tanto nuestro pasado como nuestras conversaciones frikis futuras?

  12. ¿No habeis oido eso de que la belleza está en el interior?. Pues lo mismo pasa con la maldad. Panini usa esta imagen para mostrarnos el vacío interno como algo inherente a la naturaleza de los villanos. También usa el diálogo para que veamos como, debido a su estado inmaterial, Rayo X envidia a Hulk por tener piel, aunque sea de un color tan particular.

    Saliendome del tema, acabo de comprarme el nuevo tomo de los Thunderbolts y hay una cosa que no acabo de entender. ¿Alguien puede explicarme el chiste que hace Mach IV sobre su numeración con lo que parece una referencia a la serie de Marco?.

  13. En una realidad alternativa alguiendijo:

    » ¿¿qué co** X-RAY en un color???, EL PROTAGONISTA ES HULK!!!!»

    Y hoy tienen un número de Hulk donde no aparece Hulk, los protagonistas son los U-FOES y no dejan de combatir y hablar a un enemigo imaginario… ¡¡¡Y ENCIMA PIERDEN!!!!

  14. Ahora sabemos de dónde lo sacó!!!!

    Qué morro,Morrison!!!

    Yo ahora tengo esperanzas, X-RAY es el personaje ideal para que lo dibujen los artistas que «ya no son lo que eran»
    ( voy a evitar mencionar nombres como… Byrne o Mignola o cualquier otro )
    O para los que tienen el pulso ya un poco cascado… y también para los artistas novatos, si hiciesemos un ranking
    de los personajes de Marvel más fáciles de dibujar, podríamos situar a X-Ray incluso en una posición
    más ventajosa que… que al robot ese volador y parlante que tenía ( TENDRÁ en tiempo Biblioteca Marvel ) Bruce Banner en su labo( para el que no lo recuerde, era una bien pulida bola de metal )

    Voy a proponer a Marvel un comic de X-RAY en el desierto, ¡¡¡yo lo dibujo!!!

  15. Me estoy acordando de que Alan Davis en la época de ClanDestine se quejaba de que en la impresión desaparecían las rayas más finas de sus dibujos. Al pobre Sal le desaparecen las rayas finas, las gruesas y hasta los circulitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.