Los correos de los lectores eran peligrosos

Había una vez un jovencito llamado José que leía tebeos. José no era un jovencito como los demás y aparte de comprarse unos pocos tebeos (era joven, no había dinero para mas) y leérselos con emoción, se hacia muchas preguntas. Tantas eran las dudas que le atenazaban que llego a obsesionarse con conceptos como la continuidad o la sincronización de series. Su problema es que nadie de su entorno le entendía y claro, no había internet, por lo que no tenia ni dreamers ni cosas de esas para solventar sus dudas. Así que muy decidido puso sus dudas en papel y las mando a la única fuente de conocimientos de la época: Los correos de los lectores. Tras varios meses de espera, el amable y bien hablado correero de la colección publicó la contestación y a partir de ese momento la vida de José cambio.


«Olvídate de todo el paripe que me preguntas»
«Dejad de comeros el coco con esas correspondencias que no llevan a ninguna parte»

Doc Skull podía haberle contestado «Sí, tienes razón, es un fallo» y la vida de José hubiera seguido su curso normal. Pero no, tales palabras quedaron marcadas a fuego en la mente de José que a partir de ese momento juro dedicar su vida a denunciar los errores que encontrara en los tebeos hasta el fin de sus días.

Años después, José se convirtió en Josep, tuvo descendencia y junto a otros compinches de su calaña monto un blog en el que poder desarrollar su destructiva obsesión. Incluso acabo escaneando los lomos de los tebeos.

Por un mundo mejor, que no vuelvan nunca jamás los correos de los lectores. Una simple respuesta hoy puede crear al monstruo del mañana. José, tus amigos que no leen tebeos y la parte de tu familia que pensaban que eras normal no te olvidan.

17 comentarios en «Los correos de los lectores eran peligrosos»

  1. Yo quiero confirmar el dato de Jimina Sabadú, por el cual Cels Piñol respondía los correos de la serie blanca de Dragon Ball.

    Adláteres, iluminadme.

  2. Siento haber echo público tan desagradable suceso, pero, fiel a mi mismo y mi código ético, esto debía salir a la luz.
    Tuve varias suculentas ofertas para no sacar el documento, provenientes algunas de ellas de afamadas publicaciones del «mundillo»,atemorizadas por el terremóto mediático que esta revelación podía conllevar, incluso amenazas de un señor con una bolsa de la Fnac.
    Pero nada puede detener a un bloguero de investigación cuando ha obtenido resultados.
    Así son las cosas y así se las hemos contado.

  3. ¿Que le pasa a la forma de escribir del «Doctor Skull»? ¿Patrullosa? ¿Estelosa? ¿Usacas? ¿»Comerse el coco»? Es todo tan ochentero que parece una parodia.

    Y sobre todo, ¿POR QUÉ el dibujo que publican es TAN horrible?

  4. Eh, podría ser peor… Podría haber dejado una opinión de lector en la Minami o en la Shirase… o colaborar en un especial de fantasía heroica en la Minami con motivo de la película de Las Dos Torres…

    Sí, lo sé: yo era joven e inexperto. No volverá a pasar.

  5. Pero…pero…un momento….El tio este dice que «el tiempo ficticio es más rápido que el tiempo normal» ¿ no era más lento? ¿Será la jornada laboral de 12 horas que llevo hoy o es que de repente el tiempo marvel se ha vuelto aun más confuso?

  6. Aquí la gente ya ha perdido todo el pudor.
    Esto acaba como el programa de Ana Rosa: la gente contando sus verguenzas en público.
    Space, esas cosas solo se dicen en la intimidad, hombre…

  7. >>Es todo tan ochentero que parece una >>parodia.

    Es que…eran los ochenta.

    El pobre José se preguntaba cómo podía estar Rachel al mismo tiempo con el circo de los Nuevos Mutantes y con la Universidad en la Patrulla, entre el 1 y el 2 de Secret Wars ¡dos series de mutantes eran demasiadas!

    En la parte de arriba de la columna contesta a José Ruiz Gómez, un clásico de los correos, de mi ciudad, y con el que nunca coincidí 🙁

    >>Pero nada puede detener a un >>bloguero de investigación cuando ha >>obtenido resultados.

    Tengo tu IP…

  8. Los correeros de aquellos tiempos no dominaban todavía el concepto de «psicología inversa», muy util a la hora de tratar con mentes juveniles. Esto demuestra lo mucho que marca un desengaño semejante a tan tierna edad. Entre esto y lo de Papa Noel menuda adolescencia nos dieron a algunos.

  9. Biennn! Ya sabemos que un adlátere es friki militante desde las SW y que se hacía pajas mentales (como mínimo) con la continuidad. ¬¬U

    ¿Eso no merece una categoría al friki orgulloso del año? ¿Para cuándo el Día del Orgullo Freak? ¡Sacad vuestros fanzines del armario! ¡Que corra el Just For Men (eso si al menos tenéis canas los más veteranos)!

  10. «Biennn! Ya sabemos que un adlátere es friki militante desde las SW y que se hacía pajas mentales (como mínimo) con la continuidad. ¬¬U»

    ¿Pero acaso alguien lo dudaba después del post en el que analizaba la trayectoria de Uncanny X-men post-Claremont?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.