Fallo de continuidad

Seguro que tú eres uno de esos aspirantes a Continuity Cop que está escandalizado por todos los errores de continuidad que se encuentran en los tebeos Marvel de hoy en día. Pues, ¡ tranquilo hombre que no pasa nada ! La Tierra que tan bien conoces, la de los superhéroes Marvel, ha sido destruida hace años ¡ y nadie se ha dado cuenta ! Pero tranquilos que yo os voy a contar el cómo y el cuándo.

Aviso: todas las imagenes de violencia han sido eliminadas. Post apto para todas les edades.
Aviso2: si pulsas en las imagenes podras leer lo que dicen.

Remontémonos al Vengadores 169, publicado aquí en Los Vengadores 2. Sí, sí, fijaos si hace años de esto.

Bueno, aquí tenemos a nuestros héroes sin dar ni palo al agua, haciendose unos sudokus y cosas modernas de esas.


Cuando de repente un tipo con una armadura verde rompe las paredes de la mansión de los Vengadores (es muy fácil, lo hace todo el mundo) les ataca y…


resumiendo, que se cabrean con el y le pegan una paliza de agarrate los machos.

Pero cuando le quitan la armadura dice algo sospechoso: «Me estoy muriendo y cuando se pare mi corazón el mundo palmara»
Así que Iron Man le pone una armadura de las suyas, de las que hacen que no se te pare el corazón. Y nos cuenta que hay cuatro bombas dispersadas por el mundo y que cuando se pare su corazón estallarán y patatín patatán. Así que a por las bombas.

Una está en las pirámides aztecas, una peleíta con unos indígenas y pan comido para el capi.

Otra está en el círculo polar ártico, Pantera negra se pelea con unos osos y se lleva otra de esas bombas con pinchos. (Lo siento, aquí el dibujante nos ha privado de mostrarnos la bomba, solo se ve peleando a Pantera con unos osos, como el que sale en Perdidos)

La última está en Moscú. ¡ Un sitio tan exótico como las Pirámides y el polo !

Después de pelear con unos malvados soviets, otra bomba más.

Bueno, como sólo eran tres, pues sólo encuentran tres bombas. ¡ Tenían que haber contado cuántas eran antes ! Bueno, pero resulta que las bombas son como un mecano y se unen y ¡hablan!. Pero, ¿ dónde está la última bomba ? ¿ Dónde está ?

¡ En su corazón ! ¡ Qué tontos ! ¿ Cómo no lo habían pensado antes ? Pues nada, como no se le puede operar pues lo congelamos para siempre y ya está. Se acabó la historia.

Continuity Cop… ¡ Alerta ! Aquí intervienes tú. ¿ Dónde lo han congelado ? ¿ En el increíble laboratorio de Tony Stark ? ¿ Y eso dónde está ? ¿ En industrias Stark ? ¿ En la mansión de los Vengadores ? Este en cualquier de esos lugares… ¡ los han destruido varias veces ! Así que el tipo este seguro que se descongeló y patapum, la Tierra a tomar por saco. Así que sólo hay que averiguar en que momento la Tierra Marvel se fue a tomar viento y todas las historias posteriores quedan totalmente invalidadas. ¿ Existió el Heroes Reborn ? Ah, quién sabe, qué nervios, ¿ eh ? Anda, que no saldría un pedazo de historia de aquí, para que luego digan que esto era un fillin.

Próximo capítulo: Heroes Return es un universo de Bolsillo que crea Franklin Richard dentro del universo de bolsillo de Heroes Reborn, un homenaje clarísimo a la GENIAL película nivel 13.

34 comentarios en «Fallo de continuidad»

  1. Aviso: he puesto cuatro bombas por el mundo: en la maquinilla afeitar del Bush, en la taza del vater de Enrique Iglesias, en un rulo de la Obregon y en mi culo. Si Panini no devuelve las BM a los quioscos las hare explotar…

    Cohone,,, que es este frio?…

  2. >>…rompe las paredes de la mansión de >>los Vengadores (es muy fácil, lo hace >>todo el mundo)

    Estoy llegando a la conclusión de que los sistemas de seguridad de la Mansión de los Vengadores sólo se activaban si intentabas entrar por la puerta. No podían pensar que los malos malillos intentarían entrar por las paredecillas.

    De la misma forma, los sistemas de seguridad de los 4F los pusieron sólo en el techo (vale, hubo un episodio de Byrne en el que había defensas por todo el edificio, pero Byrne vive en su propia continuidad).

    Sobre el cogollo de la cuestión, el que Tierra Marvel debió ser destruida, creo que algo de eso se aclaró en 1602, pero no me obligues a leerlo para comprobarlo…

  3. POr cierto, nada más que curiosidad, y sin dejar que el argumento se imponga a la espectacularidad: vale, el tipo se está muriendo, de forma que coloca cuatro bombas que pueden petar la tierra y se cala una armadura verde para hacer una visita sorpresa a los Vengadores, sí,. pero ¿qué quería exactamente al hacer eso?

  4. Recuerdo que este fue el segundo tebeo de Los Vengadores que compré y leí. Y me flipó a lo bestia. Creo que debí releer ese tebeo doscientas veces.

    Falta una historia jamás contada de cómo Tony Stark puso en órbita a Beere y el cuerpo explotó en una galaxia muy lejana.

  5. Yo hubiera preferido que pantera negra luchase con una araña gigante ¿Sabes algo sobre arañas? ¡Son las criaturas mas feroces de entre todos los insectos!

  6. > Recuerdo que este fue el segundo tebeo de Los Vengadores que compré y leí. Y me flipó a lo bestia. Creo que debí releer ese tebeo doscientas veces.

    El nº2 de Los Vengadores de Forum. En él metieron una parrafada donde no salía muy bien parado (explicando por qué iban a publicarlo ahí, y casi pidiendo perdón por ello XD) y diciendo que lo bueno empezaba en el nº3

  7. Ese mítico «Los Vengadores» nº2 era uno de esos que tenía los chorripasatiempos Marvel que ponía forum en el principio de todo. En este (si no me falla la neurona) salía uno con calvorotas de Marvel (Kingpin, Xavier, Surfer y CabezaHuevo) en el que se supone que había que buscarles peinado :o?
    extraño…todo esto era muy extraño…Aunque yo también guardo un inmejorable recuerdo de ese comic y de esa aventura también. De pequeño Sal Buscema era mi favorito.

  8. …Hablando de historias inconclusas… qué fue de aquel desarrapado que se le apareció a la Bestia en un callejón en aquel añejo nº 8 de Vengadores? ¿Alguien sabe si aquella historia tuvo continuidad?

  9. >>… qué fue de aquel desarrapado que >>se le apareció a la Bestia en un >>callejón en aquel añejo nº 8 de >>Vengadores

    Se aclarará próximamente en el blog de jotace.

  10. > solo se ve peleando a Pantera con unos osos
    >>¿Sabes qué? Los osos polares son las criaturas más feroces del reino animal

    Mierda, iba a hacer exactamente ese chiste….empiezo a pensar que paso demasiado tiempo con vosotros.

  11. Lo bueno es que lo contaron todo en un numero.
    Ahora seria un saga de 12 numeros con varios especiales y habria que seguir varias colecciones para enterarse de la misa la media.
    Saludos

  12. buen reportaje!!

    lo que siempre pasa es quese olvidan de lo que paso antes solo miran al futuro…sin importar el pasado

    el sistema de seguridad de la masion debe operar con windows 98 XD

    jajajaja

  13. ¡Ya está! ¡Ya sé donde está congelado ese pavo! ¡En la Escuela de Jóvenes Talentos del Profesor Xavier!

    Ah, no. Calla, que esa también ha volado por los aires al menos media docena de veces. Mejor dejémoslo estar.

  14. «lo que siempre pasa es quese olvidan de lo que paso antes solo miran al futuro…sin importar el pasado»

    Eso, Marvel se mueve hacia adelante, no hacia atras, hacia arriba, no
    hacia abajo, y siempre girando, girando, girando hacia la libertad.

  15. Pues anda que sois… con la cantidad de posibilidades que hay de que se resolviera.

    AUnque quizas no lo vimos porque la solucion se le ocurrio a MR Stark segun estaba cagando, y todo el mundo sabe que en los comics de Marvel no sale gente cagando.

    O quizas en una historia de relleno de esas de los anuales, o en algun marvel comics present o similares se deshicieron del cadaver. Quizas lo tiraran a la zona negativa con un cartelito que pusiera «Happy Birtday Mr Blastarr»

    O estaba en el cahco de Planeta que arranco el Todopoderoso para crear el mundo de las Secret Wars…

    …o en algun lugar de la mente de Busiek, vaya usted a saber…

    COn lo poetica que es esa frase final del comic: «Y cada latido de su corazon, mantiene vivo al mundo». En fins…

  16. Es facil, viendo sus tendencias y evolucion:

    4 paginas de oscuridad, representando la noche.

    4 paginas de oscuridad, representando la capa de Batman.

    4 paginas de oscuridad, representando las sombras.

    4 paginas de oscuridad, total, a estas alturas ya no se notan 4 mas o menos.

    Resto del comic, de oscuridad, para enlazar habilmente con el numero 2.

  17. Para error de continuidad uno de Englehart en el que aparecía un robot que si detonaría cargándose el mundo si se decía su nombre o algo por el estilo, y luego su creador lo decía y no pasaba nada de nada. Tengo entendido que el editor había pedido disculpas a los lectores.

  18. Es una pena que los Vengadores dispongan de tan pocos recursos para casos así. Total solo tienen naves de todo tipo, un dios capaz de viajar entre dimensiones, una pareja de tamaño casi microscópico… .

    Además la solución es de lo más original, creo que solo el Doctor Extraño hizo algo parecido con el Omegatron original en la primera misión de Los Defensores, congelando el tiempo en vez de al sujeto, pero no estoy seguro. Lastima que esté inédita en este país, deberíamos acribillar con mensajes a Panini para que la publiquen en la próxima BM del grupo, para poder comprobarlo de paso que por fin disfrutamos de esa aventura

  19. que mania teneis de meteros con marvel

    supongo que las veces que DC metio la pata desde los años 30 (o desde cuando se creara) son tantas que no llega a vuestro parco entendimiento

    un marvel-fan harto de los blogs de los amantes de batman y robin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.