EXPOSICIÓN OPTIMISTA: GORILA LLORICA

Si en el mundo de Watchmen hay comics de piratas, el rey de los comics del Universo ABC es, sin duda, Gorila Llorica, que protagoniza su revista mensual editada por ApeX Publishing. Se trata de una estrategia comercial bien meditada, pues un gorila en portada siempre vende. Tanta es su popularidad, que este atormentado simio se nos presenta en distintas vallas publicitarias y mercadotecnia variada en las páginas de Promethea. Teniendo en cuenta que tratamos una serie con magia y elementos imposibles, podemos también creer, haciendo un esfuerzo suplementario, que un personaje de tebeo tenga esa importancia. Su imagen suele ir acompañada de un globo de pensamiento con la idea que lo entristece. Esta exposición recopila sus apariciones en los números editados en castellano de Promethea.

Gorila Llorica cobra especial importancia en el tercer número de Promethea, en el que la protagonista se enfrenta a un avatar conceptual del simio.



Tras este encuentro, una afectada Promethea se fue a practicar sexo tántrico con un viejo. Hay experiencias que marcan.

Gorila Llorica asoma también en el juicio del último tomo aparecido en castellano, no solamente para mostrar la fuerza del personaje, sino posiblemente también como un intento de aumentar las ventas y asegurar la supervivencia del título. Sin embargo se ha recurrido tarde a esto, y de momento no han aparecido más tomos en castellano.


Dentro del traje de Gorila Llorica se encuentra Alan Moore, guionista del que toda biografía que se precie mentará en algún momento que es inglés y barbudo. En Adlo! nos gusta destacar que si sigue presente en el medio es porque ROB! le dio una oportunidad en su Extreme Universe, en títulos como Supreme y Judgment Day. De hecho, esta Promethea no es más que un reciclado de las ideas que creó para sacar una serie de Glory para Awesome, pese que al final le llamara más el vil metal que la oportunidad creativa y terminara recalando en DC.

Además de Gorila Llorica, nos encontramos en las páginas de Promethea con otro personaje, Chucklin’ Duck, pero en un único anuncio, señal de su menor popularidad. Y es que ¿quién se identificaría con una mala copia de Narciso Bello pudiendo elegir un primate que hace que Woody Allen parezca el Rey de la Conga?

AVIV ALIRÖG ACIRÖLL!

11 comentarios en «EXPOSICIÓN OPTIMISTA: GORILA LLORICA»

  1. ¿Conexion entre Promethea y Glory? Uy, que va.
    Bueno, los doce numeros de recorrido del arbol de la vida / organigrama de la Cabala ya los habia contado el Barbas en Glory en doce paginas, pero eso es pura casualidad. Es como decir que son ideas recicladas de su proyectada WOnder Woman solo porque todo eso estaba en su propuesta a la DC.
    Que malos sois.

  2. Bueno, ¿nadie va a escanear aquella aventurilla en que Johnny Comando y Gorila se disfrazaban de gorilas mientras combatían a los japoneses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.