¡DOS MIL SEIS, NO FUMÉIS!

Desde Adlo! os mandamos los mejores deseos para este nuevo año. Pese a todas las novedades que tenemos preparadas para esta Temporada que comienza (y que iréis descubriendo en los próximos meses) no cabe duda que el inicio de 2006 está marcado por la entrada en vigor por la ley de espacios sin tabaco. Desde aquí damos ánimos a todos los que la vayan a padecer, fumadores o no, y recordamos que todavía permiten fumar en la casa propia (al menos el Gobierno, la familia es otro cantar) y en la puñetera calle, y os mostramos además cómo esta ley afecta también a los personajes de historieta, se trata de un mal de muchos:


¿Qué, aparte de la nueva capa de color informático y el quemado de negros typical spanish, las imágenes son iguales? Zoom, por favor


¿Mejor ahora?

Se trata de una medida polémica que traerá algún que otro conflicto, sobre todo en los primeros telediarios cuando no hay mucha otra cosa que contar.

Para acercar esta nueva realidad a la sociedad, lanzamos la siguiente propuesta: adaptar a la historieta a este el nuevo gran héroe mediático. Cada vez que sale en los anuncios diciendo eso de «Pues no me hace ninguna gracia» pienso que a su lado Lobezno es un mariquita.

«¿y el cigarrito del bar?» pues si tu bar es de los que se llenan a mediodía de madres con niño ya te puedes despedir…

Ánimo.

20 comentarios en «¡DOS MIL SEIS, NO FUMÉIS!»

  1. ¡Pues que empiecen a borrar todo el Rip Kirby,apariciones de Perry White,etc.y es que son leyes,(del embudo),dictadas por J.J.Jameson,je,je.(ellos son los que contaminan el mundo 90 veces más que un fumador,sprays,coches,chicharras,pedos de buenas comilonas,con su puro,a costa del pobre,fuegos a tierra y mas etcs.)¡¡Huy,que vienen los Reyes fumando, Santa con el puro chupando,y Noel,fuego dando!!.

  2. Claro, empiezan borrando todas las imagenes del WTC de películas y series, cambiando pistolas por walkie-talkies, añadiendo capítulos y quitando escenas de Star Wars…, y acaban quitandole al pobre Logan su único amor duradero.

    ¿Que será lo próximo?, ¿que el Capi aparente su edad «real» en una campaña contra la cirugía estética superflua?.

  3. ¿Esto es así por ley o por ética de las editoriales? O por tocar las pelotas en todo caso…
    ¿Alguien sabe si estas modificiones son exclusivas de las portadas o el cambio se va a ver también en el interior?
    Yo creía que lo único que se había prohibido era la publicidad expresa de tabaco, no su mención o aparición en medios… pero esta ley no hay quién la entienda.
    ¿Por favor, podría alguien enlazar algún extracto de la ley en la que se mencionen estas situaciones en concreto y así salimos de dudas?
    Gracias de antemano al adláter que se avenga…

  4. ¡Hey! ¡Que en Marvel ya no fuma ni Nick Furia, ni Lobezno, ni JJJ! ¿Es que nadie recuerda el post que hizo cierto simpático adlater temporal que…?

    Oh, espera, que eso no pasó nunca.

    Perdón, no he dicho nada.

  5. Gracias por los links. Pero yo sigo confundido, eso sí, la culpa la echo al PSOE, a vosotros el agradecimiento por haberlo intentado.
    Mi duda venía porque con lo poca clara que está la ley «prohibida la publicidad en todos los medios», no sé si incluirá personajes fumando en películas o cómics… sobre todo en los cómics que parece que no le interesan a nadie y en cuanto a legalidad respecta, son una zona tan gris como el humo de los susodichos cigarrillos…
    Ay, la censura, que se nos viene encima… XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.