Cowboy mola mazo Bebop

Perdonadme mis queridos niños, pero últimamente no sólo acumulo una pila de tebeos que amenaza con el derrumbe, sino que también tengo una cantidad ingente de cosas grabadas para ver que amenaza con llenar el disco duro de mi video. voy un poco retrasado, lo sé, pero cuando encuentro un hueco libre intento ponerme al día y esta vez le ha tocado el turno a esa fantabulosa serie que Cuatro emite a las tantamil de la madrugada. Hace unos meses ya me encargué de defender Ghost in the shell: Stand Alone Complex y creo que esta serie también necesita ser defendida. Cowboy Bebop, ¡te elijo a ti!

Cowboy Bebop es la historia de un cazarecompensas que se dedica a… cazar recompensas. Bueno, entendido recompensas como personas que tienen un precio por su captura. Quizá sea un argumento simple, o que ya habéis visto miles de veces, por supuesto que sí. Está hecho aposta para que nadie tenga excusas al acercarse a la serie. Es una serie de un cazarecompensas… y punto.

El prota es un tipo muy molón que va vestido de manera fardona. ¿ Quién ha dicho que cazar gente y vestir a la moda debe estar reñido ? También es superhábil, el que mejor dispara del mundo, el que mejor pelea, el que mejor fo… bueno, de esto ultimo poco, más bien nada, volveremos después sobre ello.

Pero nuestro héroe no está solo, no, le acompaña un tipo calvo, grande y fornido que comparte nave y aventuras con él. ¿ Cómo, dos hombres solitos en una nave que viaja por el espacio con el nombre de Cowboy ? Por menos te dan un globo de oro. Ah, pero maldición, en pocos capítulos aparece una mujer ligera de cascos, ligera de ropa y en general ligera de todo que se une a nuestros protagonistas… ¡ porque sí! Quizá sea para que nadie se extrañe de que dos hombres viajen tan solitos por la galaxia, o quizá sea como en Firefly donde llevan una mujer de vida alegre en la nave para facilitarle la entrada en todos los puertos… Que yo no digo que esta chica sea tan alegre, pero no sé, una mujer medio desnuda que hace lo que sea por dinero, ejem, ejem. Bueno, pues como la chica está de muy buen ver, con un par importante de buenas razones nuestros protagonistas se la… intentan… hacen… nada de nada. Ni siquiera piensan en rozarse ni un poquito cuando pasan por los estrechos pasillos de la nave. Pero el guionista ha pensado en todo y cuando nos preguntábamos si nuestros protas eran de piedra va el fuertote y le dice a la chica: «Veo mucha silicona por ahí» a lo que la muchacha responde «Vaya, por fin os fijáis en mi cuerpo» Y ahí se acaba todo el sexo de la serie. Menos mal que Cuatro ha pensado en los niños y les protege de esta visión cruel y descarnada de los apetitos sexuales de hombres y mujeres.

Otro de los factores que contribuyen a engancharse a la serie en cualquier capítulo es que no tienen relación entre ellos. Da igual el que veas, no tiene nada que ver con el capítulo anterior y lo que ocurra no repercute en los siguientes capítulos. Así nadie puede decir «Jo, es que hay que tragarse 40 capítulos para seguir la trama» Aquí no es necesario, puedes ver uno, o cinco o ninguno y te quedas tan satisfecho como estabas. Encima ni siquiera los capítulos se parecen: uno puede tratar sobre el amor, otro sobre la creación del universo, otro sobre inteligencia artificial, etc. Nadie puede utilizar la excusa «es que el capítulo anterior no me ha gustado» No importa, el capítulo siguiente no se parece en nada, ¡ en nada ! Eso sí, lo de cazar recompensas se mantiene, ¿ eh ? No perdamos el argumento principal de vista.

Pongamos algún ejemplo: resulta que en un capítulo un individuo ha robado un animal inyectado con una especie de virus que le convierte en un anima superinteligente. Bien, nuestros protagonistas le persiguen, pasan cosas en medio y al final le atrapan. El animal inoculado es un perro, ¿ y qué hacen nuestros héroes ? ¿ Cobrar la recompensa ? Nooooooooooo, se quedan el perro (porque es muy mono). Pero claro, imaginaros que yo no he visto ese capítulo y me encuentro de repente un perro superinteligente en una nave espacial, me quedaría patidifuso. ¡ Pues no ! El perro sólo se dedica a comer y dormir durante el resto de la serie. ¡ Genial ! ¡ Eso si que es un perro inteligente de verdad !

Otro ejemplo más: si nuestro héroe es el mejor del mundo en todo y caza a todas sus presas y se embolsa millonarias cantidades en cada capítulo, ¿ por qué sigue practicando su profesión ? Porque en todos, en todos, pero en todos los capítulos, ¡ está pelado de dinero ! Nunca tiene un duro, pase lo que pase. No se gasta el dinero ni en bebida, ni en juego ni en mujeres ni en taba… ¡ un momento ! ¡ Pero sí fuma ! ¡ Y encima en horas de trabajo ! No me extraña que hayan retirado esta serie de la parrilla. Bueno, pues eso, que el tabaco del futuro debe ser el más caro de la galaxia, porque uno no se explica que tras ganar trillones siga estando pelado capítulo tras capítulo.

Uno de los geniales hallazgos de la serie es mostrarnos la televisión del futuro. En esta sólo existe un canal: el de los caza»recompensas. En él sólo se emiten los carteles de los más buscados y los precios que ofrecen por su cabeza y da igual a la hora que lo pongas que siempre pondrán el cartel del tipo por el que más dinero ofrecen. ¡ El sueño de todo caza»recompensas ! Quizá el canal sólo tenga unos 100 espectadores potenciales, ¡ pero que más da siendo el único canal que se emite en toda la galaxia !

Agradecer a Cuatro que haya buscado un horario donde nadie pueda toparse al azar con este tipo de series y ver destruidas sus neuronas al instante. La nueva serie que han puesto en lugar de Cowboy se llama Paranoia Agent y la anuncian como «El Twin Peaks del manga» OOOOOOOHHHHHHHHH… se me hace la boca agua de sólo pensarlo. Dentro de unos meses, cuando encuentre otro hueco, otra defensa apasionada en este vuestro blog.

36 comentarios en «Cowboy mola mazo Bebop»

  1. Esta serie es malvada, es demencial, es terrible…

    Esta perniciosa serie incita:

    – a las chicas a salir con poca ropa y decir «es que soy amnésica» o «es que necesito dinero» como excusa para ir con dos julandrones por el espacio porque sí (bueno, la verdad es que Faye Valentine no ganaba bastante como mujer de calle, más que nada porque en el espacio no hay calles, así que… sí, lo del dinero vale como excusa)

    – a arrancarse el brazo para tener ciberimplantes molones (Jet Black incita a la «automutilación molona»)

    – a fumar y parecer unos pasotas con ropa de Lupin III(siempre pensé que Spike Spiegel era un mal ejemplo para la sociedad)

    – al consumo de estupefacientes (¿cómo es que no has hablado de Edo, la/el sidekick de este grupo de dementes? O_o)

    – a engancharse a Internet (otra vez Edo) y a hackear (Edo una vez más)

    – a meterle cosas raras a los animales (lo que le pasa al perro Ein)

    – a ver canales sobre cazarrecompensas con una presentadora con un buen par de… ojos

    – etc, etc, etc.

    ¡Me encanta! ^_^

  2. Lo de Edo es que me ha dejado tan estupefacto que no sabia como explicarlo. Aparece en un capitulo y de repente se convierte en un personaje fijo, sin más. Ayer no sabian quien era y hoy es nuestro amigo de alma. Lo dicho, ni hace falta ni verlos en orden ni nada.

  3. Claro que sí, claro que sí… Edo es toda una institución del frikismo y la serie nos ofrece una discontinuidad que evitará tener que tragarte todos los capítulos para enterarte de qué va la cosa.

    Por cierto, se me ha olvidado que comete otro crimen esta serie, un crimen que viene desde los tiempos de Super Mario Bros…

    ¡Incita a comer setas alucinógenas!

    ¿Y sabéis de quién es la culpa? xD

    AVIV ÖDE!

  4. >>Lo de Edo es que me ha dejado tan estupefacto que no sabia como explicarlo. Aparece en un capitulo y de repente se convierte en un personaje fijo, sin más. Ayer no sabian quien era y hoy es nuestro amigo de alma

    Amiga para ser exactos.

  5. Una auténtica joya de serie!! en eso estoy de acuerdo… pero alguna trama si que tiene continuidad, muy sutil, pero la tiene. Tan a saco no van las cosas, hombres de dioses!!

    Yo es que me parto con ED (en el original creo que es ED) ves como todos hablan y de fondo la ves a ella haciendo cosas sinuosas, tope elastica ella, jactandose de sus logros. Simplemente se merece un BHA HA HA!!

  6. Pedro, tío, menos mal que has posteado lo que a todos se nos pasaba por la cabeza. Eres aguerrido y superincisivo. Y tu prosa es muy vanguardista.

  7. Pedazo de Paranoia Agent donde cada capitulo va tambien a su bola y no pasa nada si te pierdes alguno (excepto los del principio que sí se seguían). Un post para este truñazo, please.

  8. Bueno… solo un par de cosas:

    – Ed (¿La llaman Edo en español? Joer) la tienen que llevar con ellos por el simple hecho de si nó la incluyen en la tripulación amenaza con estrellar la nave y matarlos a todos. Ademas de que les es util para conseguir información, hackear ordenadores, drogar a toda la tripulación, jugar al ajedrez contra viejos seniles y comerse Aliens.

    – Spike y el del brazo son hetero. El expolicia tiene un episodio completo en el que va a visitar a su exnovia y parte del argumento de la serie es descubrir el pasado de Spike y que ha sido de la única mujer que ha amado (tsk, no me gusta como ha quedado eso)

    – La tipa… bueno, a parte de estar buena hace… esto… hace… ¡tiene una nave molona! Por lo demas el único aliciente es el «misterio» de su pasado (un Bluf aunque el episodio tiene su gracia salvo el final que es una porqueria)

    – Los tipos que yo sepa solo cobran dos o tres veces y encima una miseria (O los criminales les palman o no les pagan por que sí o simplemente les dá por trabajar por amor al arte). Y tampoco les da tiempo a disfrutar del dinero ya que entre las multas, la manutención y lo que les roba la tia no les queda nada.

    – Uno de los defectos que tiene la serie es que cuenta con episodios que son una completa m-i-e-r-d-a (con perdón) más o menos el 35% pero el resto se deja ver.

    – Claro que el programa de televisión solo cuenta con 50 espectadores, por eso lo retiran de la parrilla. Y claro que es lo único que ven los protagonistas, va de cazarrecompensas y ellos son cazarrecompensas ¿que tiene de raro? ¿no habeis visto Alien 4 y la escena «me encanta este programa»?

    – Argumento… bueno lo que se dice argumento… creo que son sobre seis episodios para la vida de Spike, dos para el policia, uno para la cria y dos para la chica.

    – Vi en español un episodio completo y me topé con cosas como esta:

    Original: «¡Oh, un nunchaku de cadena larga como el que inventó Bruce Lee para Enter the Dragon!»

    Español «¡Oh, un nunchaku estilo Way of the Dragon!»

    Asi la serie triunfa seguro.

    ¿Y que pasa con la Justice League Unlimited, Batman TAS, Batman Beyond, Las Gárgolas y Thundercats? ¿En esta Web no se critica series serias?

    ¡La gente se subleva por las calles!

    ¡Queremos un artículo sobre la serie de dibujos de Kripto YA!

  9. XD como jodéis un mito

    La vi hace unos años en K3 (en catalán) y me enganchó un webo. Hay series anime muuuuuuuucho peores…

    Sino, ¡hablad del anime de Detective Conan! Si Conan lleva en el manga una camisa y unos tejanos, te digo yo que en la adaptación al anime llevará SIEMPRE el traje azul con pajarita. ¡Aviv Nänoc y Colón limpieza impecable!

    Eso eso, un post de Batman TAS ya! Desmitificádmela un poco para no seguir picao con TVE por poner en su substitución «The BatMan». Serie que por cierto es digna de ADLO!

    Y por último, Aviv Öde!

  10. ¿O sea que ahora City Hunter se ha dejado el pelo largo y ha cambiado los barrios bajos por el espacio?. Pero seguirá teniendo buena puntería y una suerte desastrosa con las chicas, ¿verdad?.

  11. Bueno, no siempre acertáreis con vuestras críticas. Apuntaos una impresionante cagada al críticar todo de esta serie (encima diciendo cosas que ni pasan, como que el protagonista es trillonario, cuando se ve que casi nunca cobran recompensa)

  12. Scope: off
    Reseña cojonuda (y eso que a mi me gusta CB). Un consejo: no te veas Samurai Champoloo, que es de la misma gente y de estilo parecido (pero en el Japon medieval con samurais vestidos estilo Neng de Castefa).
    Scope: on
    A ver si pillo algun episodio de Paranoia Agent, que el juego de rol me encantaba.

  13. Criticar negativamente Cowboy Bebop demuestra lo poco inteligente que puede llegar a se alguien. Una serie con un argumento excelente, de la que se ha hecho una película número uno en taquilla en Japón, con miles de seguidores…es demencial hablar mal de Bebop. Si no te gusta háztelo mirar…No te hagas llamar otaku

  14. Ahis… vale que sobre gustos colores, que para eso hay tantos (*rememorando Bill Murray en Lost in Translation: «¿Cuál es el burdeos?»*), pero a ver, con objetividad, leñe…

    Cowboy Bebop puede tener sus fallos, como tantísimas otras series, pero tanto la inclusión de personajes como la subtrama que esconde entre sus capítulos es para quitarse el sombrero, de lo mejor que ha salido en España de animación japonesa. Para capítulos incoherentes e inconexos de verdad, véase Excel Saga (aunque sea su intención, y menudas risas garantizadas), pero no me critiquéis Cowboy Bebop, almas cándidas, que tiene muchas virtudes en su interior… (y ahora vendrá quien me diga que el Kurumada y su Saint Seiya o el Kishimoto con su Naruto son mejores…)

  15. ¿Seguro que tu comentario pretende hacer una defensa de la serie? Si yo no la hubiese visto ya y me guiase por lo que pones no la vería…

  16. Yo tambien pienso que esta critica no esta muy bien fundamentada. En la serie se pueden criticar muchas cosas (ej. que los protagonistas nunca acaben cobrando un duro, repeticion de algunos esquemas de un episodio a otro, algunos saltos en la historia o cosas poco o mal explicadas, etc)… pero desde luego la mayor parte de las cosas que dice Pedro estan bien explicadas en la serie. Ademas de lo que ya han comentado por ahi arriba

    – El perro simplemente decide no hablar, yo pienso que eso le hace mas inteligente que algunos politicos ;-). Ademas, en algunos episodios si que muestra su inteligencia de alguna manera.

    y sobretodo: los episodios no estan para nada inconexos. Hay varias historias que puedes seguir. Lo que pasa en unos episodios repercute en los otros.

    Pedro, dale otra oportunidad a la serie, porque lo merece. Es una serie muy buena.

    La peli, eso si, no me gusto nada.

  17. ¡Fuera scope!

    Lo gracioso es que aún hay alguien que se cree que esta critica va en serio. ¡Juer! Pero si a mí esta serie ME ENCANTA (aun a pesar de sus deslices en la traducción y de alguna cosilla más, que es una nimiedad) y me he reído bastante con la pseudo-crítica.
    Por favor, un poco de humor, amigos lectores, que es el blog de ADLO! 😉

  18. Sinceramente, yo creo que ésta es una serie bastante buena, y que aunque algunas cosas que se le achacan en el post son ciertas, hay muchas otras como la de la falta de continuidad que no son así. (Hay subtramas a porrillo corriendo en la serie, y lo que han comentado en uno de los primeros capítulos puede salir a colación más adelante)

    Por otro lado, no estaría de más comentar algo bueno de la serie, como que es una serie MOLONA. Si señores, lo que mola de Cowboy Bebop es precisamente eso, que es MOLONA, con mayúsculas. Desde la música, la ambientación, el tono… ¿Alguien a visto alguna vez un opening más MOLÓN? Que mas quisiera el yeims bon ese que haber tenido unos títulos de crédito así en sus pinículas… ;p

    Y no hablemos de Spike, si es que más MOLÓN no se puede ser. Descendiente directo de Lupin III, (Al menos en espíritu) cazarrecompensas, practicando el arte marcial creado por BRUCE! Lee, y con una nave espacial que se conduce como si fuera una chopper. ¿¡Pero qué más queréis, almasdecántaro!?

    Nada, nada, que Cowboy Bebop mola y el que lo niegue es, por asociación, un menosmola :p

    (Y pa los que hayan visto Paranoia Agent, que levante la mano el que no querría mandarle al chico del bate a algún conocido… :D)

  19. Pues si, Cowboy Bebbop ha sido sin duda una de las mejores y mas hipnoticas series que haya podido ver. Genial (sin mayusculas, eh!)El episodio de Zebra y Jiraff no puedo quitarmelo de la cabeza, no se puede hablar de mas cosas diciendo tan poco.

    PD: «Mi cuerpo pesa tanto… pero mi alma se hace tan ligera……»

    PD2: Agggghhhh!!!! ¡¡¿por que nadie habla de la musica?!!! ¿¿¿por que nadie dice que es la única jodida serie anime cuya BSO es impecable???

  20. O sea que el truco para lograr un pico de audiencias es poner a parir algo que triunfe, luego te sientas a esperar que lleguen los fans via google y a reirte leyendo posts.
    Probando… probando… ejem…
    ¡Pasion de Gavilanes es mala!
    (que alguien avise a la Campos, que todavia esta a tiempo de salvar su programa)

  21. Buenas!!
    Me han dejado esto en mi blog y creo que es para Pedro, así que aquí os lo dejo:
    Najolu escribe:
    Bueno, como no e encontrado el sitio donde hablar con el tio que ha escrito el comentario de aldo lo escribo aqui para desahogarme.
    ”Cowboy Bebop es la historia de un cazarecompensas que se dedica a… cazar recompensas”
    ”Quizá sea un argumento simple, o que ya habéis visto miles de veces, por supuesto que sí. Está hecho aposta para que nadie tenga excusas al acercarse a la serie. Es una serie de un cazarecompensas… y punto.
    ”
    Trata de varios cazarecompensas, y ese es el argumento PRINCIPAL , la serie evoluciona ¿sabes?
    ”El prota es un tipo muy molón que va vestido de manera fardona. ¿ Quién ha dicho que cazar gente y vestir a la moda debe estar reñido ?”
    ¿Vestir de moda? ¿en el 2071 y eso es vestir a la moda? veo que es verdad eso de que vas un poco atrasado. Y si el tio va vestido asi es por que tiene un gusto por esas vestimentas inusuales en su epoca y no veo ningun motivo por el que deba quitarselas o no vestir asi por ser cazarecompensas.
    ”También es superhábil, el que mejor dispara del mundo, el que mejor pelea”
    Si es habil pero falla bastantes veces con la pistola y aun asi, ¿Sabes que existe gente asi hoy en dia? mira te dire el secreto….PRACTICA.
    Y si es muy bueno peleando normal si has practicado asiduamente Jeet kune do o cualquier otra disciplina marcial.
    ”en pocos capítulos aparece una mujer ligera de cascos.Que yo no digo que esta chica sea tan alegre, pero no sé, una mujer medio desnuda que hace lo que sea por dinero, ejem, ejem. Bueno, pues como la chica está de muy buen ver, con un par importante de buenas razones nuestros protagonistas se la… intentan… hacen… nada de nada. Ni siquiera piensan en rozarse ni un poquito cuando pasan por los estrechos pasillos de la nave.”
    Si tu eres un pervertido sexual o no lo eres pero pensarias en hacer eso para pillar cacho con una tio, primero perdona pero eres un poco patetico y segundo, no todos son unos pervertidos y piensan en follarse a cualquier cosa que tenga cuatro patas ademas de que spike y jet han estado enamorados y les han roto el corazon.
    ”Pongamos algún ejemplo: resulta que en un capítulo un individuo ha robado un animal inyectado con una especie de virus que le convierte en un anima superinteligente. Bien, nuestros protagonistas le persiguen, pasan cosas en medio y al final le atrapan. El animal inoculado es un perro, ¿ y qué hacen nuestros héroes ? ¿ Cobrar la recompensa ? Nooooooooooo, se quedan el perro (porque es muy mono). Pero claro, imaginaros que yo no he visto ese capítulo y me encuentro de repente un perro superinteligente en una nave espacial, me quedaría patidifuso. ¡ Pues no ! El perro sólo se dedica a comer y dormir durante el resto de la serie. ¡ Genial ! ¡ Eso si que es un perro inteligente de verdad ! ”
    Lo dividire en puntos.
    1º La recompensa era por el tio que habia robado el perro no por el perro y si te refieres a entregar al perro te dire que los que lo buscaban llevaban pistolas no van a negociar un rescate cuando pueden pegarte un tiro.
    2ºEstan en el 2071 no en el 20071 si ahora no podemos hacer poco mas que el perro sepa sumar o restar dentro de 63 años no vamos a hacer que hablen , hagan las tareas del hogar y cocinen encima de que la serie de por si ya esta bastante avanzada para haber pasado tan poco años. Y aparte el perro sabe jugar al ajedrez al shougi y usa el ordenador. ¿No te parece inteligente?
    ”Otro ejemplo más: si nuestro héroe es el mejor del mundo en todo y caza a todas sus presas y se embolsa millonarias cantidades en cada capítulo, ¿ por qué sigue practicando su profesión ? Porque en todos, en todos, pero en todos los capítulos, ¡ está pelado de dinero ! Nunca tiene un duro, pase lo que pase. No se gasta el dinero ni en bebida, ni en juego ni en mujeres ni en taba… ¡ un momento ! ¡ Pero sí fuma ! ¡ Y encima en horas de trabajo ! No me extraña que hayan retirado esta serie de la parrilla. Bueno, pues eso, que el tabaco del futuro debe ser el más caro de la galaxia, porque uno no se explica que tras ganar trillones siga estando pelado capítulo tras capítulo.”
    1ºSi casa a todas sus presas pero no te has dado cuenta de un ligero detalle que es que..LO DESTRUYE TODO a su paso, por lo tanto tiene que pagar y lo que se embolsa , si se lo embolsa por que hay veces que no los captura, es un infima parte de la recompensa o nada que le da para comer unos dias.
    ¡¡Uno de los geniales hallazgos de la serie es mostrarnos la televisión del futuro. En esta sólo existe un canal: el de los caza–recompensas. En él sólo se emiten los carteles de los más buscados y los precios que ofrecen por su cabeza y da igual a la hora que lo pongas que siempre pondrán el cartel del tipo por el que más dinero ofrecen. ¡ El sueño de todo caza–recompensas ! Quizá el canal sólo tenga unos 100 espectadores potenciales, ¡ pero que más da siendo el único canal que se emite en toda la galaxia !”
    1º¿No te has parado a pensar que solo ven ese canal?¿ o que ven otros canales pero que no los ponen en la serie por que es SECUNDARIO? ¿o es que te gustaria ver una serie donde gente ve la tele? bueno aunque viendo tu critica sobre esta seria tengo serias dudas.
    2º Aparte en varios capitulos se ven canales de noticias y demas.
    3º Y no no siempre sale el cartel del mas buscado en la tele es que , como hoy en dia, existe internet ¿sabes? y se buscan cosas que te interesan como ese tipo de cosas.
    4ºEl canal al final se suspende por falta de audiencia.
    ”Agradecer a Cuatro que haya buscado un horario donde nadie pueda toparse al azar con este tipo de series y ver destruidas sus neuronas al instante. La nueva serie que han puesto en lugar de Cowboy se llama Paranoia Agent y la anuncian como “El Twin Peaks del manga” OOOOOOOHHHHHHHHH… se me hace la boca agua de sólo pensarlo. Dentro de unos meses, cuando encuentre otro hueco, otra defensa apasionada en este vuestro blog.”
    Lo que podria destruir las neuronas es ver este absurdo comentario de una buenisima serie que al parecer no has llegado a entender ni incluso a ver bien por que me parece que segun tu comentario no te has enterado de NADA de la serie.No se que tipo de series veras como para decir que esta es una basura, no directamente pero indirectamente si, pero seran del tipo pokemon .
    Gracias por brindarme la oportunidad de poner este comentario, adios.

  22. Nunca dejan de sorprendernos.
    Eso sí, queda demostrado que el mundillo es un pañuelo, llega uno con un paquete y como no encuentra el timbre se lo deja al vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.