¿ Para qué quereis artículos ?

Me he cansado de leer durante estos días cientos, que digo cientos, miles de quejas porque el primer número de Flash en grapa no incluía ningún artículo. «Es que no me entero de nada», «es que si no me he comprado los tomos anteriores no sé de dónde viene la historia», «es que Manolito me ha pegado a la puerta del colegio». Por favor, dejad de llorar de una vez y leeros el cómic que tenéis ante vuestras narices antes de abrir la boca. ¿ Es que no lo entendéis ? El problema es que se hacen tebeos demasiado buenos para la gente que los compra. No esta hecha la miel para…

Parece que fue ayer cuando nuestro GENIAL Didio le dijo a Geoff Johns «Oye Geoff, ¿ y si le das a Flash una identidad secreta ?» Es una frase que dice tanto con tan poco. Estoy totalmente convencido que cuando Didio dijo eso estaba pensando en que los lectores españoles necesitaban un punto de inicio, un MILESTONE, desde donde poder engancharse a uno de las serie emblemáticas de la editorial. Ya sé que esto paso hace más de dos años, que todavía no se sabía que Planeta iba a hacerse con DC y ese tipo de cosas. Yo a eso digo ¡JA! Didio es un tipo preclaro y cognitivo que sin lugar a duda sabe ver más allá del tiempo y el espacio. ¿ Cómo iba a vender los derechos de sus colecciones sin un MILESTONE claro y definido ? Ahí está Identity Crisis, el 201 de Flash, el Green Lantern Rebirth, la Robin chica, el etc., etc. Vamos, todos tebeos pensados para que una nueva editorial le arrebate los derechos a otra y se forre a ganar dinero.

Yo me atrevería a llamar a esta serie un METACOMIC. ¿ Por qué ? Vaya, si Hulka no os amenaza con romperos vuestros tebeos de los X-Men no sabéis reconocer un tebeo que cruza la cuarta pared constantemente. Analicemos:

Empieza la nueva serie regular en español ¿ Quién es Flash ? Nadie lo sabe, todos desconocen su identidad, es un misterio para cualquiera que se quiera acercar a la leyenda. Este desconocimiento no sólo abarca a la actual encarnación de Flash, ya que de los antiguos Flash tampoco nadie sabe nada… ¡ Exacto ! Es un retrato desgarrador del lector español que no tiene ni idea de que van estos tebeos. Inmediatamente se siente identificado con los personajes y se encuentra bastante cómodo en este nido de ignorancia y desconocimiento. ¿ Os imagináis si por algún error de la editorial contaran en un artículo la historia de Flash ? «Sí, pues Flash es Wally West, que antes fue Barry Allen, que antes fue Jay Garrick»… ¡ Horror ! Hubiera sido algo nefasto, aterrador, que hubiera hecho caer las ventas en picado.
Además, el dibujo es feista, produce miedo e incomprensión, justo la sensación que tiene un lector ante estas series tan raras que nos llegan del otro lado del océano. Está todo pensado y bien pensado.

Venga, juguemos a editores. Esta situación no puede durar muchos números, así que tenemos que explicar al lector de alguna manera quién es este Flash y de dónde viene. Para ello utilizaremos un personaje que se venda bien, que todo el mundo conozca, que tenga unas dotes detectivescas excepcionales. Venga, ¿ cuál elegiríais ? Está clarísimo, ¡ a Batman ! ¡ El único personaje capaz de aguantar cuatro números a 10,50 en nuestro país ! ¿ Y como lo haríamos ? Sí, Batman visitaría los archivos de su despacho de abogados y leería los tebeos pre-crisis y luego… Anda, no, que esto es de Hulka, pero bueno, como no lo publican aquí que más da… En fin, pues que Batman como es un gran detective investigará quién es Flash, descubrirá pistas, hará interrogatorios, etc., etc., (lo otro era más divertido). ¿ Qué más queréis ? ¿ Quá aparezca la JLA ? Pues también, venga. Si es que os están haciendo la colección a la medida. Venga, pedir otra más, que echen al dibujante. Concedido. Justo cuando se explique todo lo relacionado con la vida de Flash, el miedo y la ignorancia habrá desaparecido del lector por lo que necesitaremos un dibujante más cercano al público hispano y ese dibujante es… ¡Howard Porter! ¿ Cuántas veces habéis pedido que publiquen integra la JLA de Howard Porter ? Pues aquí lo tenéis, salido directamente de su retiro para vosotros…

Si es que en DC hacen los cómics pensado en vosotros y lo único que hacéis es pedir artículos. Ya veréis como tengan que cancelarla por vuestras quejas y os perdáis cuando matan a este Flash para meter a otro más hispano: Juan Speed González, más conocido como Speedy Gonzalez.

8 comentarios en «¿ Para qué quereis artículos ?»

  1. A mi me ha pasado lo mismo con el Wonder Woman nº 1 de grapa (Rucka) ¿No podia haber hecho un articulo Abraham Garcia? …recordandonos que es la versión masculina de Wonder Girl.

    Lo que tiene moral es que Wondy sale solo en 2 paginas.

  2. Por cierto… no da la sensación que el buen precio del «Coleccionable de Azrael» en compesación lo esta pagando la gente que compra Outsiders, Jovenes Titanes, la JLAJLE a un precio mucho mayor.

    Just Imagine… Los Nuevos Titanes de Perez y Wolfman en mayor tamaño, papel bueno y a 3.50€ (por que tanto el coleccionable de Bats como los clasicos DC de los Titans llevan 4 numeros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.