¡Yo también abandono Los 4 Fantásticos!

 

Ultimamente, coincidiendo con la decisión de Panini de reunir en la misma revista las dos colecciones de Marvel protagonizadas por Los 4 Fantásticos que se estaban publicando en España (la tradicional Fantastic Four y la novedosa Marvel Knights 4), se está oyendo con bastante frecuencia el legendario «Abandono Los 4 Fantásticos» que popularizó Sergio Aragonés en su conocido Sergio Aragonés Masacra Marvel. Intentemos analizar las causas del fenómeno

 
Situación ideal: Si las dos series se venden por separado en Estados Unidos, aquí se hace lo mismo y ya está. Y si allí salen 24 páginas al mes, aquí también. Y al precio estándar, 1’70€. Una solución aparentemente obvia pero que al parecer no funciona en nuestro mercado, debido seguramente a que MK4 no vende lo suficiente

Cómo vende Panini el nuevo formato: ¡Ahora puedes seguir todas las aventuras de tu personajes preferidos en un nuevo formato mucho más práctico y con el que te ahorrarás dinero! ¡48 páginas por solo 2’90€!

Cómo lo ven algunos (¿muchos?) lectores: ¿El MK4? ¡No lo quiero ni regalado! ¿Aguirre-Sacasa? ¿Juan Muñiz? ¿Quiénes son esos tipos que me intentan endosar? ¿Por qué tengo que pagar casi el doble para leer lo que yo quiero, que son los tebeos de Mark Waid y Mike Wieringo?

Conclusión:

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

26 comentarios sobre “¡Yo también abandono Los 4 Fantásticos!”

  1. Calduch, todo cierto.
    La cosa promete… abandonar también los 4 fantásticos!

    No sigais leyendo, que os reviento los próximos 5 años de la serie: los cuatrillizos tienen la edad aproximada de Franklin (hay un misterio de como pudo estar embarazada a la vez de él y de los otros cuatro, pero Strax ya ha dejado caer pistas en las viñetas de la etapa Lee/Kirby. Ver BM. 4F) El caso es que debido a la radiación y al raro esperma de PetePotePato (más pegajoso de lo habitual, parece ser) los crios salen mutados: Uno es el cerilla que comentabas -quien dijo incesto?), otro tiene como pinta de ratón y va lanzando ladrillazos a la Cosa (que promete abandonar) al grito de «se te ha caído esto!), el tercero ´parece un perro vestido de as de la aviación de la 1ª guerra mundial el último se parece Garfield y es el amigo imaginario de Franklin.
    Un Power Pack de cojones.

  2. Ah, pero, ¿a alguien le gustaban los 4F de Waid?

    Wow.

    De todos modos la actitud CORRECTA para enfrentarse a este problema es:

    1) Comprar las ediciones americanas de AMBAS colecciones para ver cuál mola más.
    2) Comprar la edición española con SENDAS colecciones para poder quejarse.
    3) Quejarse: como tenemos todo, podemos atacar cualquier aspecto de la edición: formato, periodicidad, traducción, maquetación, precio… ¡Incluso puede uno hablar del tebeo!

    Yo esto lo sé porque me lo ha dicho Sark.

  3. Okey, supongamos que por indignación o lo que sea nos pasamos a la edición USA de cualquiera de las dos. CAda una de ellas tiene un precio de 2.99 USD. Si lo analizamos fríamente, en España nos sale a 2 X 1.

  4. El problema de abandonar los 4 Fantasticos es que siempre se acaba volviendo.

    Yo abogo por, aprovechando que en unos meses llega el guionista ese de apellido impronunciable de Spiderman, hacer tomo y meter tambien la coleccion nueva de La Cosa.

  5. Juanmito tiene razón.

    Por un 2×1 no traga nadie (o eso dicen, luego a ver qué hacen), pero con un 3×1 o 3×2 la gente está encantadísima. Ahí tenemos el Spiderman de Strac a 3.90 junto con el de Jenkins y un episodio de lo que salga. Todo son alegrías.

    Lo que pasa es que la serie de La Cosa acaba de salir ¿qué otra queda? ah, sí, Hulka, que fue de los 4F…

    POr cierto, si la serie sigue aguantando en los quioscos tras esta deserción masiva, completa y total, querrá decir que las editoriales nos han engañado siempre y una serie puede mantenerse en el mercado sin venderse, con los ingresos generados por la publicidad (vale, muchas veces autopublicidad). Justo sería entonces bajar los precios de las series que sí venden, como hacen en América, y explicar DE VERDAD por qué cierran y cambian de formato muchas series cuando ya sabemos que por las ventas no es. Hay mucho misterio ahí dentro. A saber que harán los italianos con ese movimiento de capital con cifrase de venta bajo siete llaves…

  6. A Hulka ni me la mentes que ya dicen que algun dia saldra en tomo. Algun dia…

    Aun quedan unos cuantos meses para el Str…eso, y si no siempre pueden tirar unos numeros de la serie infantil. Ah, no, calla, que esa la van a sacar a escala del lector al que va dirigida.

    Decir por cierto, excepcionalmente, que ya podian aprender de Planeta: 5 numeros de Aventuras de Batman a 5.50 contra los 7 que van a cobrar ellos por solo 4.

  7. Aviso de SPOILER:

    yo sigo la serie USA y aviso a los que esperais al Straixosky: en la saga actual Sue Richards revela que tuvo trillizos con Pete PotedePasta aprovechando que Reed habia ido a por una calculadora nueva.

    os lo digo por si quereis abandonar ya mismo…

  8. Lapsus lingue: No son trillizos, sino cuatri-llizos (no podia ser de otra forma)
    Lo que dará paso a The Next Ultimate Generation el año que viene.

    Al loro en Newsarama!

  9. ¿¿estuvo embarazada?? ¿¿Y cómo Reed no lo vio?? Oh, claro, La Chica Invisible..tiene sentido…

    ¿lo del misterioso shaman que anuncia que la relación de sus poderes con los elementos no es casualidad sino una relación totémica con una raza de Elementales (ya insinuada en el importante crossover con los X-Men de este año) también es cierto? dicen que hasta puede haber un spinoff juvenil «Cerilla, heart of the Torch». La cosa promete.

  10. Ustedes se quejan’ Acá (en argentina) Panini nos engrampó con 3 numeros y medio por tomo (si, 3… Y medio!) y a 18/21 pesos (algo asi como 4,50/5 euros) Y a nuestra economía es muchisimo mas caro de lo que suena…

  11. Yo ya abandoné los 4F de Waid por aburridos (¿hay algo de Waid que no sea aburrido?). Pero si me gustara y tuviera que comprar en español la serie:
    ¡abandonaría los cuatro fantásticos!

  12. Cuantas verdades hay en este post…
    Yo me compraré los 4F hasta que se acabe la actual saga de Galactus (creo que quedan 3 números) y luego … abandonaré los 4F!
    Me cago en san pico potedepato.

  13. ¡Ah, insuperable Sergio Aragonés! 😀

    ¿Comorl? ¿Que ya lo ha dicho alguien?
    Pueees…. ¡Ah, insuperable ese Sergio Aragonés Masacra Marvel y DC!
    Top-5 de cómics descojonantes de todas las épocas habidas y por haber.
    O asín.

  14. Como dato informativo, yo he abandonado los 4F y Sins of the Past junto con sus maravillosos complementos me han hecho dejar también Spidey. Menos mal que con la llegada de DC aún puedo arruinarme comprando cómics…

  15. Claro, es que es mu dificil darse cuenta de que, excepcion de Spiderman, todos los demas 2en1 que se han intentado en España han ido como el culo.

    Yo tambien abandono los 4 Fantasticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.