Tal día como hoy…

…Bill Jemas, jefazo o así de Marvel, se despertó sobresaltado. Aquello que le palpitaba en la cabeza era ¡una idea! Tenía la fórmula del éxito para una nueva serie. Tendría humor, drama, comedia, gancho, y no se parecería a nada jamás publicado. Lo llamaría Marville…

…Stan Lee decidió que su recién creado universo superheroico no tendría sidekicks. Se perdieron así en el limbo de las buenas ideas una gran cantidad de historias con personajes como Spiderboy, Hulkito o Lazarillo. Y Bucky quedó como el blanco de todos lo chistes jotaceros de Marvel…

…un editor catalán con ganas de invertir sobre seguro consultó a un vidente, el cual le aseguró que los tebeos que mejor se venderían en el lejano siglo XXI serían adaptaciones de material americano en tomitos reducidos en blanco y negro, de forma que adoptó este formato, creando una paradoja temporal que aún estamos pagando…

…Bob Harras decidió que ya que Marvel no tenía sidekicks juveniles, podría crear contrapartidas de los héroes con pistolones y barba de tres días, siendo éste el germen de la Marvelution…

…un pastor californiano terminó de redactar la lista de la compra semanal (seis botellas de bourbon, cinco de voka, otras cinco de ginebra y alguna coca-cola) y olvido el lápiz, quedando éste al alcance de su hijo Robert…

…Joe Michael Straczynski se despertó sobresaltado. Tras años de recibir buenas críticas en Spiderman sin haber escrito nada digno de recordarse, tenía La Idea por la que pasaría a la historia arácnida…


¡Feliz Martes 13!

17 comentarios en «Tal día como hoy…»

  1. Stan Lee decidió que su recién creado universo superheroico no tendría sidekicks

    ¿Entonces como definís a Rick Jones, Jim Wilson, Kitty Pride, Júbilo, Clea, Rintrah, Comadreja… ?.

    Lo del editor catalán no lo he pillado.

  2. Gran lista de «personajes creados por Stan Lee», vive ROB!.Y un concepto de «Sidekick» como no había visto desde aquel artículo de Angosto en el Ultimate Reports que incluía a los Gen13 o la Legión como Sidekicks.

    Y lo del editor catalán… estás en el Vértice de pillarlo.

  3. perdon , ya se que Stan Lee es la Palabra, pero…¿los new avengers o los nuevos mutantes? ¿no son versiones juveniles de los heroes , es decir sidekicks?

  4. Es mi hija 🙂

    Lo de los sidekicks, depende del concepto que se tenga, si es amplio o deceero. El deceero sería contrapartida juvenil del heroe mayor, al que generalmente acompaña: Speedy, Flashito, Wonder Girl….hay excepciones a alguna condición, Robin no va de Batboy, y Superboy pese a ser versión juvenil no acompaña a Superman.

    En ese sentido, sidekicks marvelianos pocos hay, como mucho los Young Avengers de ahora mismo (¡con Hulkito!). Lo de Rick Jones es vicio, y seguro que el día menos pensado descubren que vino desde el Universo DC por algún bujero dimensional.

  5. Ah, entonces si Clea, Rintrah o Comadreja son sidekicks es porque éstos no tienen por qué ser juveniles….
    Por esa regla de tres, la Tía May es la sidekick de Peter Parker (y dentro de poco Vengadora de honor, al fin y al cabo ya vive en la Mansión)…

  6. No, no, no, lo que es un «sidekick» está bastante claro.

    Recurramos por ejemplo al Merriam Webster:
    «a person closely associated with another as subordinate or partner»

    Y a los Wikitacañones:

    «A sidekick is a stock character, a close companion who assists a partner in a superior position.»

    http://en.wikipedia.org/wiki/Sidekick

    Es decir, de edad no pone nada. Por eso se suponía que El Halcón fue Sidekick del Capi un rato que pasaba por allí. Del mismo modo que podríamos llamar «Sidekick» a… el Doctor Watson.

    Por eso Robin ES Sidekick de Batman pero Nightwing lo ERA.

    Hummmm… sidekicks y sidekids…

  7. espera… si flash, que iba de rojo, tenía un sidekick que iba vestido igual pero en amarillo y rojo, entonces.. ¿¿¿¿Daredevil ha sido sidekick de SÍ MISMO???? Hmmmm..debe ser una de esas paradojas temporales de las que habláis…

  8. Joer con los marvelitas….Un sidekick es lo que por aquí conocemos como becario, y ya está. Reconocerlo es fácil ¿es joven? ¿Tiene cara de pringado? ¿Su sueldo depende de los caprichos de un mentor al que sigue a todas partes? ¿ Acusa la falta de pensamiento independiente? ¿Fastidia la captura del villano tropezándose cada dos por tres o dejándose capturar por él? Pues entonces es un sidekick, lo demás son socios, Team ups, crossovers o lo que os de la gana.

  9. «Un sidekick es lo que por aquí conocemos como becario, y ya está»

    La Lewinsky era sidekick de Clinton??

    Existen sidekicks en la vida real???

  10. «a person closely associated with another as subordinate or partner»

    Pues llameme usted corto de miras pero no consigo ver la diferencia entre esto y lo que hacen los personajes por mi señalados, salvo quiza Jim Wilson.

    Gracias por lo del editor, nunca recuerdo que todo estaba inventado ya.

  11. Dejando de lado que los personajes (salvo Jones) son Post-Lee…

    Kitty Pride, Júbilo,
    No son Sidekicks de nadie, forman parte de un equipo…

    Clea,
    Dado que se la estaba follando el Doc yo no diría que e sun sidekick… auqneu no sé como dejaría eso a Robin… dolorido… bueno, venga, vale.

    Jim Wilson… Ufff… un pcoo complicado… más incluso que lo de Jones de Sidekick itinerante…

    Rintrah,
    Bueno, no es que durara demasiado (¿cuatro años? y, además,se supoen que era «aprendiz» como Clea (pero sin la parte de follar, claro)

    Comadreja.
    ¿Comadreja? ¿Sidekick? ¿Tú le has visto luchando con Wade? Serái como llamr Sidekick a Q… Nada, nada, técnico proveedor o similar.

    Total que… pasan cuatro de los cuales dos son «aprendices». En un universo que lleva funcionado… como cuarenta años… con varios miles de personajes superheróicos «buenos»… ¿y sigue sin parecerte una excepción a la regla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.