¡¡¡PORQUE TÚ LO PEDISTE!!! El cómic de Expofriki

Tras numerosas peticiones de nuestro bienamado púlico y acogiéndonos a el derecho de cita y cualquier otra tontería legalista que venga al caso, aprovechamos el regreso del puente para traeros este extra.ordinario trabajo «difícil de conseguir» de Enrique V. Vegas con el debú (si el Atlas no dice otra cosa) de Javivi como guionista de cómics . Se trata de la historieta realizada por ambos que se incluía en el programa entregado a los visitantes (que pagaban) del Magno Evento.


Seguro que es mucho lo que habéis oido del trabajo realizado por ambos artistas, frases como «optará a varios premios» o «no, no, en serio» o «mis ojos, mi cerebro, quema, queeemaaaa!!!» definen a la perfección el excelente resultado de la suma de sus talentos tebeísticos.

Sirva este largo prólogo de introducción y de único texto, pues nos vemos incapaces de señalar nada más tras la exhibición pública de estas maravillosas dos páginas en las que se condensan las ideas que Javivi (y su colega y amigo Tafallé) tenían cuando aceptaron presentar el Expofriki, sus premios y atraer al público.

DEL HOMO SAPIENS AL HOMO SEXUAL
GUIÓN: JAVIVI DIBUJO: ENRIQUE V. VEGAS

29 comentarios en «¡¡¡PORQUE TÚ LO PEDISTE!!! El cómic de Expofriki»

  1. O sea, esto lo daban a la ENTRADA del Expofriki???

    Se supone que es una forma de potenciar el cómic y las actividades que de él se derivan???

    Seguro que lo que no quieren en realidad es que la gente deje de leer hasta cómics y vea más tele, con la esperanza de ganar así público hasta para «Ana y los 7»????

    No, si yo al Veigas ya lo tenía como GENIAL! desde mucho tiempo atrás…

  2. No si…
    El comic es la cosa más espantosa que he visto nunca…
    Pero bueno, todo el mundo sabe que es para que los seguidores de Ana y los 7 y los compradores de aceite Coosul fueran al expofriki y…
    ¿Tallafé?¿Quien diablos es?¿Será un amigo de Pa…? Nah, no creo…

  3. Creo que Javivi llegará muy lejos como guionista. De hecho, creo que debería ser un futuro candidato para los PicADLO!s junto a Enrique V. Vegas nada más por esto. Tanto GENIO! en tan pocas viñetas…

    ¿Que cómo sé que llegará Javivi muy lejos como guionista? Hombre, si no entiendo un anime tan GENIAL! como Evangelion (creado por alguien que debería ser defendido por esta (des)organización como es Hideaki Anno), si no soy capaz de entender estas dos páginas es que esto tiene que ser obra de un GENIO!… el guión, quiero decir. 😛

  4. El Vegas siempre me ha caido mal. Sus comics de parodias, una estupidez, su (supuesta) gracia, sonrojante e infantil. Siempre pensaba al ver una novedad suya en la tienda: «Bah, que le den…»

    Y al final le dan!

    Aun hay esperanza en el mundo!

    Y quedara algo despues paraa los fans babosos de Luis Royo? Fue la unica cola que no aguante por pura deseperacion.

  5. a ver si lo he entendido.

    cogeis el puente, y en vez de drogaros y leer comics… vais donde cristo perdio el mechero, pagais 5 euros para poder pasar a un sitio a comprar comics y os dan esas dos hojas denominadas «comic», aguantais colas horribles, os dan unas charlas nefastas ¿y no le prendeis fuego al sitio?
    nunca nos van a respetar. asi no.

  6. Yo estoy tan sorprendido que no sé si ponerme tremendista y decir que es un crimen contra el cómic, o sentir lástima por los autores (^-^U).

    En todo caso, una cuestión: ¿Es TAFALLÉ o TALLAFÉ? ¿Es algún guiño que no entiendo? ¿Es que esto verdaderamente no hay por dónde cogerlo?

  7. Dos apuntes:

    1) Alguien ha dicho que ADLO ha pagado la entrada para entrar en el Expofriki… Bendita inocencia.
    2) Este tebeo, ejhem, no sólo lo daban, sino que se encontraba en bonitos montoncitos por todo el recinto. Yo cogí el ejemplar escaneado justo al lado de la entrada del WC. ¿Coincidencia…?
    3) ¿Han cobrado los autores por esto? ¿Por qué? (Más investigación, Jona, por dios.)

  8. Recuerdo que cuando lo leí, me pareció que no podía ser real.

    Lo es, y se acerca a la pesadilla.

    Eso sí, adláteres, podrían haber hecho más sangre.

  9. Espantoso. Lo peor es que no pasará nada y el año que viene harán otra igual o más jocosa.
    En fin, lo que nos reiremos de ésto pasados unos años cuando el cómic sea reconocido como arte por todo el mundo. 😀

  10. En todo caso, una cuestión: ¿Es TAFALLÉ o TALLAFÉ?

    Debe de ser LAFALLÉ, supongo que refiriendose a la moneda, el disfraz, la posición, el sentido del humor, la dignidad… .

  11. – Hola, somos los organizadores de un evento. Lo llamamos Expocómic, y estamos interesados en que vaya algún famoso para promocionarlo.
    – Mmmmh… ¿Expocómic ha dicho? ¿Qué fechas y en que sitio? … ¡Aaaah! ¡Ustedes son los de Expofriqui! Pues va a ser que no, ¿eh?, que sus fechas están muy cerca del puente y a esas fechas no queda ni un famoso en los madriles.
    – Joder, hombre, vaya chafón… ¿Seguro que no le queda nadie?
    – Espere, espere… déjeme mirar la lista de famosos que no tienen dinero para irse de vacaciones… hombre, aquí tenemos uno. Es un actor, ¿eh?, y participa en la serie de más audiencia de este país, ¿eh?, y es algo friqui, o al menos se las apaña para parecerlo.
    – Hostias, ¿¿el portero de Aquí no hay quien viva?? ¡¡¡GUAYYYYY!!!
    – Pos va a ser que no, me refiero al mayordomo tartaja de la serie de Ana Obregón.
    – ¡No me joda, hombre!
    – O eso o nada.
    – ¿Nada?
    – Nada.
    – ¿Pero seguro que nada?
    – Nada.
    – Mmmh… vale, pero me tiene que hacer un cómic, incluido en el precio.
    – Espere, que le llamo y se lo comento… Que dice que vale, que les hace el cómic, pero que al salón ese se lleva a un amigo suyo y que también le tienen que pagar a él la comida.
    – Hostias, una paella de más… espere, que voy a ver como está el presupuesto… Ná, no me llega. Espere, quito los 30€ que iba a pagar al acompañante de las estrellas extranjeras y ya está… Total, pa dibujar y firmar se las pueden apañar solos. ¡To arreglao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.