¡POR FIN MATERIAL NUEVO DE GROO!

Para que salga algo nuevo de Groo en castellano deben coincidir una serie de carambolas cósmicas de las que el público no somos conscientes. Lo único que sabemos es que si hay un Salón algo importante, puede salir algo de Groo o no. Este Expocómic ha sido que sí. De la obra habla muy bien (como no puede ser de otra forma) el adláter Germán Muñoz en la web de Planeta:
En esta entrega, titulada Groo y Rufferto, asistimos a la «traumática» separación de nuestro bárbaro y su sufrido perro, Rufferto. Y con él, el ápice de inteligencia «prestada» que este hombre podía tener, si es que alguna vez la tuvo. Desatinando a cada momento, el bárbaro se pregunta dónde habrá ido a parar el animal, lamentándose por la mala pasada que el perverso Mago Anakrony, Señor de las Ciencias Cronológicas, le ha jugado. Y así, a lo largo de los cuatro capítulos que componen esta aventura, nos preguntamos si el pobre Rufferto aparecerá algún día o se habrá planteado abandonar a su torpe compañero de fatigas e independizarse de una vez por todas.

Y más adelante añade:

A Sergio Aragonés, este cómic le valió un galardón en el año 2001: el Premio Especial a la Mejor obra humorística en los «Harvey Awards»

Miniserie nueva de Groo, premiada en 2001. Igual trae un chiste nuevo.

Viernes. Empiezan a llegar las novedades de Expocómic a las librerías ¡Ahí está el Groo & Rufferto!
Con el simpático subtitulito de Tal para cual…y la portada…es diferente…¡Sergio Aragonés se ha marcado una portada en exclusiva para Planeta! Menudo detallazo. Como se nota que Sergio tiene una gran amistad con…espera…con…es verdad, con Antonio Martín. A ver si va a ser por esto que de un tiempo a esta parte no hay tanto Groo como antes…

Pero lo importante es por fin tener en las manos un nuevo álbum de Groo. 9.95 euros por 96 páginas. No está mal. Norma hubiera cobrado 10 euros por lo mismo. Pero lo importante es tener en las manos un nuevo álbum de Groo…Embotellamiento. Aprovecho para sacarlo de la bolsa y empezar a ojearlo. Jaja, a Groo le dicen que no rompa eso y lo rompe, y un perro llamado Rufferto está con sus dueños y…

Espera…

Esto suena a ya leído. Vale que el chiste de Groo es ser una serie de un solo chiste, pero no suele ser tan calcado de una saga a otra. Groo no es Mortadelo. El tomo adjunta portadas al final. No llevan el número original, pero ¡son aventuras de la serie de Groo en Epic! Y tanto que suena a visto al Groófilo. Planeta ya lo sacó en aquellos semiprestigios de 48 páginas (del 6 al 8, concretamente) no hace tanto. Y repito lo de no hace tanto, ya que por la misma época sacó en el mismo formato el Spiderman de McFarlane y al final no creyó conveniente reeditarlo tan pronto en el coleccionable semanal azul. Y de lo que dicen en la web del Mago Anakrony nada de nada…

Lo que pasa es que mirando por otro lado la chupiguai remozada web de Planeta encontramos esto:

Groo y Rufferto: Tal para cual
Sergio Aragonés / Sergio Aragonés
Edición Original: Houndbook TPB
Fecha Edición: diciembre de 2005
Formato: 96 págs.
Precio: 9,95 €

Houndbook TPB…Google, yo te invoco…

Contains 29-32 of the Epic series, you picked!

Una vez más se me ilumina el aura intermitente en la que se puede leer «J’aime Rodríguez«. Las prisas, los fotolitos, los packagers, que si uno que si otro…entonces ¿no hay tampoco material nuevo de Groo este Expocómic? ¡pues claro que sí! ¡la portada! ¡mirad que bonita!

¡Miradla otra vez!¡inédita en castellano hasta hoy!(aunque no es exclusiva, es la misma que el TPB americano)

Y recordad que es eso o nada. Lo malo es que me han entrado unas ganas locas de leer el Groo & Rufferto, Premio Especial a la Mejor obra humorística en los «Harvey Awards» de 2001 ¿al final buscarlos por la Red es delito o no? Porque será eso o esperar a ver si Azake se anima a sacarlo…

9 comentarios en «¡POR FIN MATERIAL NUEVO DE GROO!»

  1. Pues me he ido a un traductor de esos on-line para ver que siginificaba lo de «you picked!» y me ha salido «¡usted escogió!».

    Uno que es un mal pensado y por un momento se le ocurrió que pudiera significar «¡Has Picado!»

  2. Claro, se va Viturtia, empiezan a editar BM de DC con los Nuevos Titales, JLA, JSA, JLE…, y se les va la olla con otras series. Si es que todo el mundo piensa que reeditar es muy facil, que lo hace cualquiera, pero hay que tener mucho control para hacerlo bien y que no acabe dominandote.

    P.D.: ¡Viva MortADeLO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.