Milenio Adlo

Buenas noches amigos del misterio bienvenidos una noche más a Milenio Adlo, vuestro espacio sobre el misterio y lo sobrenatural. Antes de nada quiero agradecer la gran cantidad de mails y llamadas vuestras que hemos recibido tras nuestra última emisión que estuvo integramente dedicada a los polstergeist y, especialmente, al extraño caso de las apariciones de The Gay Ghost en el Espacio Sins Entido.Vuestros testimonios sobre los fenómenos extraños vividos en la tienda de Chueca nos han dejado sin aliento….

Pero hoy tenemos un caso más espeluznante todavía, vamos a revelar el misterio que gira entorno a dos letras que han traído desgracias y pesares sobre miles de personas en España. Dos letras malditas que pocos se atreven a susurrar y muchos menos a introducir en sus casas. Hablamos, claro, de De Cé.

Voy a confesaros una cosa, yo era muy escéptico al respecto, pero en las investigaciones que ha hecho el equipo de Milenio Adlo he visto cosas que me han puesto la carne de gallina, recuerdo vivamente el caso de un joven que inició un blog que giraba entorno a estas dos letras y se ha quedado sin conexión a internet. ¿Coincidencia? Hoy lo vamos a descubrir con la ayuda del afamado parapsicólogo el profesor de Lhoso.

-Muy buenas noches profesor

-Muy buenas noches Viker.

«Usted se hizo famoso por su intervención en el asunto de aquella plaga de seres amarillos que invadieron Barcelona hace ya unos años pero en realidad usted a lo que ha dedicado gran parte de su vida es a estudiar la maldición de estas dos letras.

«Así es señor Jiménez.

«Seguro que muchos de nuestros telespectadores han oido hablar de casos relacionados con la maldición De Cé, rumores que hablan de personas que leen comics en extrañas lenguas, y que realizan sacrificios monetarios escalofriantes a dioses como Normma o Plahnetha. ¿Estamos ante simples leyendas urbanas o hay algo de verdad en esos rumores profesor?

«Desgraciadamente Viker estamos ante hechos completamente reales y contrastados. Existe una maldición recurrente que se ha cebado con jóvenes de todo el país.

«¿Y como se inicia? ¿Cuando empezó todo?

«Pues la verdad es que hay teorías Viker, hay quien defiende que todo se inicia con Franco, ya que el dictador hizo denotados esfuerzos por evitar la publicación de cómics como Batman en España….

– Recuerden nuestros espectadores que otro afamado parapsicólogo, el profesor Jota Cé, ha publicado recientemente un extenso informe sobre los mensajes ocultos de las obras de Batman.

«Si bueno, lo cierto es que yo prefiero señalar el inicio de la maldición en la caída de ediciones Zinco….

«El famoso mito de Zinco, recuerden que ya hablamos de este caso en programas anteriores.Es la leyenda de una editorial que introdujo en España el formato americano, las series limitadas, el formato prestigio, las novelas gráficas, los tpbs y los tomos en tapa dura, y cuyos seguidores se volvieron tan vanidosos que llegaron a asegurar que era la mejor editorial del mundo y que aunque Marvel vendiera más en España que DC en EE.UU. Era al revés..Una osadía con la que fueron castigados con el cierre de la editorial y el regreso de las colecciones en esos formatos de lujo que habían adorado pero esta vez como única opción y a precios astronómicos.

«¿Me va a interrumpir todo el rato?

«Disculpe profesor continue.

«Bien,ya que lo menciona yo nunca he creido en el castigo biblíco, lo relaciono más con el caso de un joven que, al poco de la caida de Zinco, logró contactar mediante un tablero Ouija con el espíritu de Miguel G.Saavedra……

«La ouija, otra vez la maldita Ouija, ¿cuantas veces hemos avisado desde Milenio ADLO de los peligros de este instrumento….

«….

«Perdone profesor…

«Como le decía el lograr contactar mediante la Ouija con alguien que no estaba muerto creo una alteración en los planos superiores que hizo que los cómics DC estuvieran destinados a reaparecer y luego desaparecer del mercado una y otra vez, lo que científicamente se conoce como «el efecto Chanquete», pero con el añadido de que su formato varía una y otra vez haciendo imposible a sus coleccionistas tener sus colecciones en un único formato.

«Espeluznante ¿Y existe alguna forma de librarse de ella?

-Es francamente dificil Viker, hay quien dice que lo ha logrado trayendo esos mismos cómics directamente desde los Estados Unidos, ya que al parecer la maldición sólo afecta a lo producido en la piel de toro, pero lo cierto es que algunos estudiosos consideran que el número de personas que está realizando este tipo de rituales es insignificante por lo que es pronto para sacar conclusiones.

«Pero si se abre un camino hacia la esperanza otro se cierra para los malditos, recientemente en universodc.net, una de las webs especializadas dedicadas a investigar este misterio se han hecho eco de una nueva mutación de la maldición, mucho más escalofriante que todo lo anterior. La posesión….Unas sicofonías transcritas por esta web hacen pensar que Jaime Rodríguez ha sido poseido por algún tipo de ente maligno. ¿Profesor de Lhoso que podemos ver en esas psicofonías?

«Mucho Viker. Las psicofonías que recoge universodc.net muestran un caso clásico de posesión decemoniaca. Para empezar nos encontramos con el síntoma más clásico de este tipo de posesiones, la divagación, por mucho que los parasicólogos pregunten al ser demoniaco este responde con circunloquios que llenan mucho espacio pero no llevan a ninguna parte. Veamoslo en este ejemplo:

«Parece que el mercado apuesta más por los tomos. ¿cuál será la política de Planeta en esta línea una vez alcanzada la coordinación de series en grapa?

A priori, una serie tiene que salir en grapa. Un tomo es autocontenido. Evidentemente, esa regla nos la hemos saltado en algunos títulos porque teníamos una necesidad de cubrir determinadas etapas antes de saltar a la grapa. El tomo debe ser una historia autocontenida. No necesariamente tiene que ser en un tomo pero sí al menos en una serie de x tomos. La regularidad de las series americanas hace que sea raro editar en tomos. Sólo es cambiar la cadencia y ponerle lomo. La idea es que el máximo número de personas posible tenga acceso al máximo número de títulos posible. Con una cadencia lo más corta posible para que tenga las ganas de ir al kiosco o la librería a por más. Cuando veamos cómo funciona la cosa, igual tendremos que pervertir la regla original para seguir ofreciendo x productos que igual no cuajen en ese formato. El hecho de que la tendencia sea publicar en tomos no creo que sea porque es el formato favorecido po
r los lectores, sino porque es el favorecido por los editores cuando no van a kiosco. Es de pura lógica porque la dimensión económica es mucho más gratificante. En tomo vendes más caro porque necesitas vender menos ejemplares, etc. Vas a librerías y todo eso. No creo que sea tanto el formato favorito del lector como el del editor. Ojo, como en todo, no digas de esta agua no beberé y veremos a qué hemos de adaptar. En principio, nuestra idea es: cuanta más gente mejor. Por lo tanto, en cuantos más sitios esté, pues mejor.»

«Espeluznante, se le está preguntando al ente sobre si se van a publicar limited series en grapa o en tomo y responde una larga parrafada que viene a decir que si el manga se vende en tomos porque los editores son muy vagos y no quieren ir al kiosco….

«Y hay más, fíjese en este otro trozo:

«¿Podrían editarse los tomos con las mismas páginas que los tomos originales y no partidos? Como pasa con la JSA, aunque con los Invisibles sí se respeta esa edición. ¿Cuál es el criterio?

«Los Invisibles está muy cerca de acabarse y en su momento, si lo partíamos nos dio la sensación de estar haciendo una burrada. Tuvimos en mente partir los originales pero nos decantamos por hacerlos tal cual porque no es una serie especialmente larga. Pero esto es como ponerle ketchup a las salchichas. Hay quien le gusta y hay quien no. Cada vez que te decides a hacer algo con un producto entras en el campo de los que les gusta y los que no les gusta lo que vas a hacer. Ser conservador también tiene sus riesgos y estas reacciones están a la orden del día. A menos que surjan de un comentario objetivo, no me puedo hacer cargo. Algo objetivo es que el episodio esté mal partido porque no se entiende o que el gusto mayoritario (no la percepción de alguien sobre el gusto mayoritario) te indique que te estás equivocando. Eso es objetivo. «Somos millones los que creemos que» no es objetivo. Es mentira porque no hay millones de personas que lean cómics. El hecho de que a alguien no le guste algo no lo convierte en ley. Lo convierte en su gusto, algo que está muy bien y acepto, pero no es objetivo.»

» No se que tiene que ver el gusto con el criterio…De todas formas profesor de Lhoso, hay que señalar que la ciencia ha demostrado empíricamente que este tipo de divagaciones está relacionado con un gen dominante que tienen los políticos,los editores de cómics y algunos entrenadores de fútbol.

-Si Viker, pero es que hay más, se cumple también un hecho que se ha dado en muchas más posesiones como es la habilidad de tirar piedras contra su propio tejado. Como por ejemplo en este fragmento;

«¿Qué series DC/Vertigo sigues como lector?

(…) Sigo mucho más Vertigo que Universo DC, eso está más claro que el agua, porque soy una persona de cierta edad (que no diremos aquí). Hace tiempo que me desenganché bastante de los superhéroes y, como género, me cuesta volver. Leo cosas, y más ahora, pero por afinidades leo más Vertigo. Eso sí, no todo. Hay algunas series, como Fábulas, Los Perdedores o Lucifer que no las sigo. (..)Por otro lado, las obras de Morrison no es que me vuelvan loco.

«Increible el síndrome Menéndez, los cómics de DC están hechos por y para…

«¿Jóvenes?

«Si, vamos a dejarlo ahí….¿Que más profesor?

«También se da otro síntoma clásico. La víctima de posesión se contradice a sí mismo. Como cuando dice:

«Si editamos productos que no acabamos de creernos, el efecto puede ser muy malo.»

«Para después hablar de:

«(…)aquí también hemos aprovechado darles un punto de partida importante, como es el caso del Superman de Azzarello y Jim Lee. Si bien no es la mejor historia del mundo (para qué nos vamos a engañar) pero son dos autores que tienen enjundia y es algo que puede darle un empujón a la serie.»

«O de

«Es una serie horripilante. No me extraña que no vendiera porque era malísima. Está mal escrita, mal dibujada… es horripilante. No vale para nada. Evidentemente, si hay x mil personas que la quieren, yo la edito, pero es mala.»

«O como cuando asegura que:

«Cuando lanzamos títulos, ya no pensamos en el público posible, sino en el público que ellos perciben como real. Precisamente uno de los retos sería precisamente que entre todos creáramos más público.»

-Cuando poco antes a la pregunta de:

«¿Se van a arreglar problemas de distribución existentes? Como que los cómics no lleguen a aeropuertos, estaciones de trenes, etc.»

«El ente contestó:

«Esa distribución es aparte de la habitual. Además, es un sistema que incluye políticas de descuento, posicionamiento y tal que no va con nuestra política.»

«Además de afirmar de que tampoco se van a hacer grandes esfuerzos por atraer al público que se ha pasado al previews.

«Impresionantes los hechos que nos presenta el profesor de Losho…

-Si Víker pero hay otro dato escalofriante, el ente asegura que no decidirá nada sobre Starman hasta que Dolmen acabe de publicar lo que tiene contratado, por lo que, como los espectadores familiarizados con el tiempo-dolmen sabrán, puede ser para el 2099, el ente decemoniaco nos informa de que es prácticamente inmortal.

«Aterrado me tiene profesor….¿Hay esperanza para este joven editor? ¿Se librará alguna vez del ente maligno?

«Bueno Víker, he decir que no es la primera vez que se da un caso similar Carlos Miralles también sufrió una caso de posesión parecida que hacía que cada vez que abriera la boca subiera el pan, pero recientemente en Madrid le hemos visto totalmente recuperado e incluso muy lúcido en temas como la teoría de la relatividad aplicada al tiempo que tarda una publicación trimestral de Norma en llegar a la librería.

«Desde Milenio Adlo nos alegramos de la recuperación de esta persona que tan mal lo ha pasado por culpa de la maldición De Cé.Pero diganos profesor ¿ Como ha saltado el espíritu decemoniaco desde el cuerpo de Miralles hasta el de Jaime Rodríguez?

«Me temo que todo apunta a una nueva intervención de la sociedad secreta conocida como A.D.L.O.

«Adlo, otra vez esas malditas siglas de las que nosotros tomamos prestado el nombre para nuestro programa , una leyenda urbana sobre un oscuro club que domina con sus conspiraciones el mundillo editorial español que ha resulado ser tristemente real. ¿Pero con que fin han podido soltar en la tierra de nuevo al decemonio?

» Bueno Víker, como sabes está documentado que los miembros de esta sociedad recogen todos los acontecimientos claves del mundillo editorial en un siniestro informe del que poco se sabe y al que sólo un selecto grupo de elegidos tiene acceso, ellos lo llaman Novelti Librari, pero entre los iniciados se conoce simplemente como «el blog» .

«El blog, un nombre sencillame
nte siniestro ¿Para que sirve este blog?

» Eso sólo ellos los saben Víker pero lo cierto es que el blog se actualiza todos los días sea verano, puente o simplemente fiesta de guardar. Algunos estudiosos opinan que los adláteres creen que si el blog dejara de actualizarse un sólo día la sociedad perdería todo su poder, y eso les incita a provocar erratas y fallos en las ediciones para asegurar los contenidos para este siniestro informe. Parece ser que A.D.L.O. Está detrás de todos los retrasos y problemas editoriales de este pais.

«Francamente espeluznante.

«Recientemente Víker se dió el caso de que uno de los miembros más influyentes de la sociedad, Josep Calduch, desapareció del blog durante una semana entera, la explicación oficial es que se desplazó a Madrid para preparar el congreso adláter que se celebró la semana siguiente en la Casa de Campo, pero lo cierto es que en ese informe oficial, al que he tenido acceso, había suficientes errores geográficos entorno a las calles de Madrid que nos hace pensar que en realidad estuvo en Barcelona recogiendo ingredientes para hacer un muñeco vudú de Jaime Rodríguez….

«Terribles datos los que nos desvela el profesor de Lhoso, y que nos deja con el temor de saber que nuestro destino está en manos de esta oscura organización….Desgraciadamente no tenemos tiempo para más y no sin despedir antes a nuestro invitado, buenas noches profesor de Lhoso

«Buenas noches

«Cerramos aquí Milenio Adlo, avanzando el tema que trataremos la semana que viene ¿a donde van los números dos de las series que empezó en tomo Panini? Thanos, Cable y Masacre…¿Puede estar relacionada su desaparición con los misterios del calendario azteca? Eso será la próxima semana aquí, en Milenio Adlo, os esperamos….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

15 comentarios en «Milenio Adlo»

  1. Curiosa la emtrevista, digo psicofonia, ya lo dije ayer.

    Y curioso que tras negarse a dar su edad de un dato como que compro Crisis con 5 añitos. Si eso por aqui salio en el 96… Que edad tenia cuando entro en Planeta? Lo hizo como siderick de alguien?

    Como dice el marciano: Creo que voy a bañarme.

  2. ¡¡Aaaahhhh!!!. El espíritu de Menendez ha vuelto, las profecías de Piñol se cumplen casi al pie de la letra (fijaros quien subió al gobierno en el 96), no hay posibilidad de supervivencia para los bolsillos de los pobres fans (deceeros, marvelianos, otakus, gafapastas…, esta es una de las pocas cosas en que no se discrimina a nadie). ¡¡Que alguien llame a La Resistencia!!

  3. Supongo que una de las cosas que se ha quedado fuera es cuando los reporteros de Milenio Adlo van a grabar psicofonias al sitio en cuestion pero, ays, «esta noche los espiritus de De Ce han estado esquivos…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.