Las Armas Secretas de los Ninjas: ¡Chúpate esa, Naruto!

Entre las múltiples posibilidades recreativas/informativas de los documentales quiero destacar unod del Canal Historia. No se trata pues de uno de esos documentales/raros tan de moda ahora con Moore (el gordo, no el pelos) ni lo de las Hamburguesas ni nada de eso… Me refiero a «Las Armas Secretas de los Ninjas» que nos ofrece una visión «refrescante y actual» a la vez que cargada de «datos e información«.

Bueno, alguien debió de creer que era una buena idea para un documental. La serie «Conquista» enseña la historia y usos de las armas… o algo igual de americano..

El caso es que para todos los «ochentosos» (vaaaale, también el resto, pero que conste que el Naruto es a los ninjas lo que los setenta a la moda.) lo de los Ninjas es algo normal. Más que por Hattori por Shinobi y por todas las películas de Ninja que pudimos ver y con las que aprendimos lo básico: Son misteriosos, letales y tienen chulas motos negras…

Además, no permiten extranjeros. Excepto ese norteamericano que logra ser incluido y protagoniza la peli después de que… Vale, me estoy perdiendo. Vamos a ello.

¿Qué son los ninjas? Maestros de la ocultación como podemos ver en la introducción del capítulo.


Será el… su… este… Peter Woodward, este tipo de aquí abajo:


Él enseña la filosofía y la historia detrás de los Ninjas. Y tampbién hace cosas con la boca y las cejas…


El documental merece la pena así que procuraré no contarlo todo. Centrémonos en algunos asuntos mínimos… Por ejemplo, las armas secretas de los ninja. Ahí tienes la flauta: Una flauta que sirve de cerbatana…


Splp hay que coger la flauta, enrollar la partitura, meter una flecha dentro y usarlo como cerbatana…



La mancha negra de la derecha es la cerbatana. En fin, si logras que un tipo vestido de negro lleve una flauta y una partitura además de una flecha oculta entonces… ahm… Mejor veamos para lo que sirven…


Pues sí, para todo eso. Por suerte tienen alguno de sus trucos… Como la «forma ninja de andar«.




O las técnincas Ninja de ocultación.


Que termina con los cuatro «aspirantes a Ninja» (¿No había mencionado que se trata de instruir a cuatro tipos en «ninjazidad»? Vaaaayaaaaa… casi tele-realidad, gente) realizando una peligrosa misión Ninja. Sí, en serio.

Y allá van ellos, a usar sus tácticas. Por ejemplo, la ocultación subacuática con una cerbatana ninja…



Discrección ante todo, selores. Así que cumplen su misión secreta de forma sutil (matando a todo el mundo) y mereciendo del psicop… del entrenador la calificación de «Muy Bien» (Solo se cargan a la mitad del Escuadrón Ninja)


Con otra perla de sabiduría de Peter Woodward, que mira a cámara para hablarnos de la templanza y cautela de los Ninjas (o algo), concluye este documental.


Para que luego digan que a los del «Canal Historia» les sacas de la II Guerra Mundial y no saben que hacer.

21 comentarios en «Las Armas Secretas de los Ninjas: ¡Chúpate esa, Naruto!»

  1. Mejor es defenderlo, por que atacarlo ya lo atacaran los mangakas (ya no se dice así, verdad?) que, por supuesto, sabrán mucho más de ninjas que los tipos del documental por que, ya sabeis, «se leen esos libros al reves llenos de dibujitos y basados en mitologías orientales magníficas (véase caballeros del zoodiÁco o Ranma)», y si lees esos libros al reves, y encima por la calle sin mirar a los lados de la carretera, «tienes fundamentos para criticar el documental»

    FELIZ NAVIDAD!!!

  2. Es una gozada hacer scroll adelante y atrás para aprender a caminar como un ninja, es tan funky que sólo se me ocurre el grito de

    GO NINJA, GO NINJA, GO!

    (el cual además devuelve al scope eminentemente tebeero)

  3. El tonto de Crhis Nolan debería haberse documentado un poco más de aquí para hacer lo de la liga de las sombras.

    Los nijas llevan moto y comen pizza, hombre de dios!

    Así me lo enseñaron a mí.

    El director del documental merece post dedicado, fué estunt en «3 pequeños ninjas» y ha hecho cine del bueno bueno!!

  4. «Splp hay que coger la flauta…»

    ¿»Splp»? Creo que te has comido una tilde en la primera «p»… 😛

    Muy bueno el post, Jonatan. Realmente el programa tiene pinta de ser tan ADLiano como lo presentas, o más.

    Lo mejor, el detalle de los aspirantes a Ninja, como si fueran concursantes en plan «Operación Ninjutsu».

    Ya estoy viendo a los de La Trinca importando la fórmula a un formato típicamente español: «Operación Quinqui», por ejemplo. 😉

  5. > Mejor es defenderlo, por que atacarlo
    > ya lo atacaran los mangakas (ya no se
    > dice así, verdad?)

    Pues no, la verdad es que el mangaka es el japonés que hace los mangas para los otakus u otakitos, como prefieras. Precisamente de lo que hablabas era de los otakitos que, por supuesto, y gracias a sus conocimientos naruteros, pondrán a parir el documental diciendo que no muestra la realidad de los ninja y que no hay zorros de nueve colas ni sharingans ni dicen «Nombretécnicacutre no jutsu». Que los hay exigentes, vamos.

    Pero este documental debería ser de visionado obligatorio para toda persona que quiera convertirse en un auténtico ninja. Aunque eso sí, le ha faltado hablar de las motos ninja y del Palo del Dolor, pero con tant GENIALIDAD! se les puede perdonar ese detalle.

  6. una pregunta señorita

    si yo me quiero hacer ninja , ¿tengo que tener una expresion facial como la de Woodward-san o se consigue durante el entrenamiento? lo digo para ir poniendome las pinzas en los ojos ya o meterme 2 kilos de coca…

  7. >>Precisamente de lo que hablabas era de los otakitos que, por supuesto, y gracias a sus conocimientos naruteros, pondrán a parir el documental diciendo que no muestra la realidad de los ninja y que no hay zorros de nueve colas ni sharingans ni dicen «Nombretécnicacutre no jutsu». Que los hay exigentes, vamos.

    Uyyy eso es un mal muy extendido yo recuerdo como unos amigos vinieron diciendo que Drácula 2000 era muy mala ¡¡¡por que «ahora resulta que el primer vampiro no fue Caín sino Judas»!! Mira que hay cosas malas en esa peli y tuvieron que criticar que no fuera fiel al WoD

  8. Yo recuerdo la serie «secretos y misterios» que presentaba Devon, el del coche fantástico, el día que tocaron los Ninjas fue glorioso.
    En los ochenta si que tuvimos una tele de calidad y no como ahora.

  9. Pues si os ha gustado el de los ninjas deberíais ver el del día q enseño a un grupo de pirados a manejar el hacha vikinga

    AVIV TSEUQNOC!!

  10. «Son misteriosos, letales y tienen chulas motos negras…»

    Y usan los únicos zapatos que le quedan bien a Rondador Nocturno, esas zapatillas de 2 dedos.
    Eso si, hay que reconocer que lo mejor para pasar desapercibido en pleno día en un claro del bosque o en una piscina es ir de luto riguroso. Y lo de la carrera ninja me recuerda a un baile de los 60 en el que se balanceaban y cruzaban manos y piernas al compás.

    Ahora ya sabemos porque Kung Fu llevaba la flauta a todas partes ¡era un shaolin ninja!.

  11. Ojo de Halcon, conquest lo echan en las televisiones de pago, pero no te se decir que canal que solo lo he visto un par de veces.
    A mi me gusto cuando estaban haciendo el pirado con el tema de los caballeros, y asi con la escusa le ponian a uno una cota de mallas (bueno, lo que ellos consideraban que era una cota de mallas, pero esta no hecha de acero y hierro sino de materiales mas actuales) mientras le metian de espadazos.

  12. pat morita se estara retorciendo en su tumba.

    hay que tener cara para destrozar la imagen de los ninjas en un documental que pretende ser… serio?

    y porque todos ahi tienen cierto airecillo a christopher lambert?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.