FERNANDLO ADLONSO

El pasado Jueves se presentó en sociedad Sector 97, la historieta sobre Fernando Alonso para visionarse en la PlayStation Portátil. Para realizar tamaña experiencia multimediática hicieron falta veinte profesionales, entre ellos un guionista, Pepe Caldelas Ruiz, y un dibujante, Jorge Santamaría. Pepe Caldelas es uno de los responsables de Nutopia Comics, actualmente agencia de representación de autores y que ha tenido también algún intento de producción editorial, como La Leyenda de Sasha, candidata a un PicAdlo! en 2004. Jorge Santamaría, por su parte, tras pasarse años publicando portadas e ilustraciones para forum con un estilo Pachequiano, se encontró con que cuando dio el salto a Marvel, forum no le publicaba sus obras de allá. Así, la miniserie de los Vengadores titulada Celestial Quest (2001-2002) escrita por Steve Englehart permanece inédita, y con lo que ha llovido algo muy gordo tendría que pasar para verla en castellano. Aunque esas obras inéditas tienen un cierto halo de misterio que las hace parecer aún mejores, de forma que a ciertas cosas el no estar publicadas les sientan bien.
La presentación de la historieta contó con la presencia de Fernando Alonso, que afirmó que «..es el sueño de cualquiera en su infancia ser protagonista de un cómic«.

Cuatro días después de hacerse público el tebeo, Fernando Alonso cambia de escudería.

Por supuesto, podría no haber relación entre ambos hechos, y simplemente han sucedido uno a continuación del otro por pura casualidad. Aunque así han pasado, y las conclusiones que cada uno saque no cambiarán los hechos. Así son las cosas y así las contamos.

Curioso, al menos. El día que Sport o Marca adopten una iniciativa parecida habrá que estar muy atentos a los equipos creativos. Sólo por si acaso.

De todas formas, que no se pierda el mensaje principal, que es que con la PSP se pueden leer tebeos, y ésta sí se puede llevar al excusado. Igual de segunda mano es el autorregalo preferido de las próximas Navidades. Tebeos, música, películas…¿alguien la usa para juegos?

15 comentarios en «FERNANDLO ADLONSO»

  1. Si es que éste es un firma candidato a los PicADLO! del próximo año. No podemos quejarnos: desde la última edición de los PicADLO! hemos tenido de todo y para todos.
    2006 va a ser un gran año de PicADLO!s. 😛

  2. rayos… ya no podran basar la historia del tebeo en ese genial spot de renault. si, ese de ‘y me hasta me hacia masajitos en los pies… pero un dia se canso y casi muero en un accidente’

  3. Me estoy acordando de un anuncio de preservativos de los años 80; en él se veía solamente un Renault 4 latas aparcado, pero moviéndose de un lado a otro. ¿Sale algo parecido en el cómic?

  4. Yo, que como excusa voy a poner que tengo 38 de fiebre y no debería estar aquí, no soy capaz de sacar ninguna conclusión al hecho de relacionar la publicación de esa maravilla del octavo arte con el que cambie de escudería.
    ¿Para cuando un crossover con nuestro gran héroe patrio, SuperLópez? (O ya puestos con Astérix, que tras el último número , lo que sea….. Viva ozredU!)

  5. la psp solo la usan para jugar los que se han visto las pelis de private en un maraton de 4 horas,que es lo que dura la bateria…con el cargador puesto de tanto repetir escenas…

  6. Ya iba siendo hora de que se hablara aquí de este tema, pero oigan, que poquita caña le han dado al dibujante y al guionista, no? Datos neutrales y poco más. Pufpufpufpuf…
    Por no hablar del producto en si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.