Sins of Post (5): Encajando las críticas con deportividad

Nos acercamos al final de la saga y debemos dejar por primera vez la interpretación del genial cómic para fijarnos en las relaciones de su creador JMS! con los fanes. Luego regresaremos a las lecciones que nos ofrece JMS! de la vida de Peter y a los SPOILERS sobre la saga en curso.

Resulta que algunos malvados y fierosos fanes cargaron contra el gran JMS! quejándose de los errores de caracterización de personajes y de los fallos que había cometido en la continuidad. Obviamente no habían reparado en la sutileza del trabajo de JMS! que hemos estado desarrollando en este blog.

Por suerte JMS! es una persona afable y sencilla, sabe aceptar las críticas como cualquier persona del medio lo haría y no entró al trapo más que un poquito y solo por los foros de internet. Nada serio.

Pero dejemos de lado este «marujeo social» y volvamos al cómic. Venga, un par de imágenes.


Y, dejando de lado la capacidad de JMS! de no usar su posición privilegiada como guionista de Spider-Man para cargar contra la gente que cree conocer al personaje mejor que él, podemos centrarnos en otra de las pinceladas del tebeo.

JMS! sigue retratando a Peter. En este caso concreto…


…su inconstancia. Sí, inconstancia y mala suerte. Dos características de Peter. Cualquiera que haya seguido los desarrollos de la carrera educativa o profesional de Peter ( y de MJ) habrá notado que un día decídía ser Profesor y al sigiente Fotógrafo; un día iba a hacer el Doctorando y otro se quedaba a tomar pastitas con Tía May. En cuanto a la mala suerte… ¿alguien no tiene ideas de La Mala Suerte de los Parker?

Sí, lectores, Peter había prometido no pasar por allí, pero la mala suerte y la inconstancia se aliaron y así… bueno, no están todas las que son, somo «user unfriendly» pero no tanto… pero sí tenemos un pequeño listado de «Visitas al Puente«. Todo ello gracias a la inestimable ayuda de EmeA.

Empecemos con el par más reciente y «fuera de juego»:

Spiderman: Blue #1, Julio de 2002. «Visita anual», dice…

Spiderman & The Human Torch #3, Mayo de 2005. Recordando los 70…

Pasemos ya a las regulares propias y ajenas. Recordemos antes de empezar que Gwen murió en el Amazing 121, Junio del 73

Marvel Team Up #13, Septiembre de 1973. Aún no se sube.

Amazing #147, Agosto del 75. Mira, un clon…

Amazing #148, Septiembre del 75. Recuperando las vistas…

Spectacular #11, Octubre del 77. De paseo.

Amazing #190, Marzo del 79. Salvando a… J.J. Jameson

Amazing Annual #21, 1987. Lloriqueando sobre MJ.

Peter Parker Vol. 2 #85, Noviembre del 97. Ayuda al suicida.

Peter Parker Vol.2 #86, diciembre del 97. Puenting.

X-Man #37, Abril del 98. Visitando a Nate.

MK: Daredevil #8, Junio del 99. Tratando de no liarse…


MK: Daredevil #8, Junio del 99. Spidey asesor sentimental.

Webspinners #11, Noviembre del 99. Y ahora… MJ.

Webspinners #11, Noviembre del 99. ¿A quién mira el Camaleón?

Queda demostrado, Spidey quiere evitar el puente, prometió evitar el puente… pero cuando cree que lo ha dejado le vuelven a llevar allí. ¿Inconstancia? ¿Mala suerte? Sea lo que sea…

AVIV JMS!!!

16 comentarios en «Sins of Post (5): Encajando las críticas con deportividad»

  1. frikybilbao: Rajao!!!

    Si, si, mucha batallita, mucha imagencita comparativa y tal…
    Pero es que nadie se ha dado cuenta que estos dos largos post son una mera treta de Sark para ocultar en las profundidades el que esta debajo????

  2. Dada su inconstancia y mala suerte, no acabamos de netender que no, que JMS lo que pasa es que sabe perfectamente que en el universo Marvel, cada vez que la Bruja Escarlata tiene «uno de esos días», retconea todo el universo. Por eso mete a propósito esas pequeñas incongruéncias. En esta continuidad, por ejemplo, Peter no ha vuelto jamás al puente. JMS es un gran genio.

  3. Dada su inconstancia y mala suerte, la de los chicos de la prensa, quiero decir, que no recuerdan que Spiderman ha dado por lo menos una rueda de prensa, que recuerde…
    El epi USA no lo recuerdo, pero fue el primero de Forum (tendria que mirarlo)… retiran los cargos de asesinato de Spiderman y se monta una rueda de prensa en Central Park…
    tsk, tsk, tsk… Pero bueno, hoy meten a cualquier becario indocumentado como documentalista de telediarios, al parecer…

  4. Pese a todo, yo APLAUDO la saga. Pero es que la gocé con la saga del Clon o con La caída del murciélago. Eran otrs tiempos, eran los noventa… una época cojonuda para colocar el SECRET WAR de Bendis. DediCADLO un pos, coño! es asmobrosing total, y astoindunding!

  5. Si, bueno…
    No han puesto ni de lejos todas las visitas al puente…
    Ni todas las escenas de «oh, se repite, han vuelto a tirar a una persona desde el puto puente y tengo un trauma, asi que la salvaré…»
    Creo que incluso Ben Reilly estuvo en el puente cuando era Spiderman…

  6. Tendría que comprobarlo, pero ¿no vuelve el duende a intentar tirar a Mary Jane desde el puente, pero esta vez Peter, consigue salvarla en una de las sagas de DeMatties?

    Es que al final, con la tontería, va todas las semanas.

  7. Lo de la rueda de prensa ¿cuentan desde antes o despues de que fuese un fenomeno de la TV al inicio de su carrera?.

    Ni mala suerte ni leches. Es la Ley de Murphy actuando en su máxima expresión.

    Y el camaleón esta mirando al cielo para que Kraven observe como consigue vengarse de una vez del arácnido de una manera tan refinada. Pobre iluso, los hay que no aprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.