Retcons made in Spain

2005: Magnífico dibujo publicitario inédito en España, sacado del correo de número 18 de la Biblioteca Marvel: Doctor Extraño, sección que lleva Raimon Fonseca.

1995: Ilustración sacada del libro Grandes Autores: Frank Miller, incluida en un artículo de tres páginas de Raimon Fonseca.

Y es que si en Planeta siguen negándose a recordar que publicaron aquella editorial americana que empieza por M (cuando veía lo que le costaba a Willyto el Chocolatero decir «P-p–padres» me acordaba de Planeta), era de esperar que sus ex-colaboradores terminasen haciendo lo mismo.

17 comentarios en «Retcons made in Spain»

  1. A mi una cosa que me soprende es que Panini hace referencia a la numeración de Planeta, sobre todo entre Bibliotecas Marvel (en la BM La Cosa hay llamadas a la BM 4F, por ejemplo), mientras que en Planeta nunca se hizo referencia a la numeración Vértice o Bruguera, sino que siempre ponian la «USA». Debe ser que en Planeta cada vez que hay un cambio se debe olvidar todo, sea propio o ajeno.

  2. A mi me parece triste y lamentable que en los tebeos panini te digan que la primera aparición del Rhino fue en el Spider-Man de John Romita tal, joder… Que pongan la numeración USA y si quieren, entre parentesis, la edición española

    -Saludos

  3. ¿Consecuencias de un hechizo de olvido?

    «Pero si Planeta sólo ha editado DC, Image y a Conan. Todo lo otro fue un sueño.»

    Y FanHunter, tampoco te olvides de la gran obra de Cels. Solo por que ya no se presente a los PicADLOs no significa que ya no exista.

  4. Esa de la numeración de Panini es como el frotar, se va a acabar, los primeros cambios de numeración mutantiles están ya a la vuelta de la esquina.

    Yo me refería a que cuando hay un asterisco en un diálogo hacen referencia a la edición forum (si existe) en vez de poner la numeración americana.
    Lo de reiniciar la numeración ya me inaginaba que acabaría pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.