La vida secreta de las palabras

Lo que voy a decir a continuación puede despertar envidias y rencores, lo sé, pero no me importa, servidor de ustedes es suscriptor del coleccionable de Batman lanzado por Planeta. Así como lo oyen, mientras que el común de los mortales tiene que correr todas las semanas a su librería especializada para no quedarse sin su ejemplar de este coleccionable tan, tan y tan demandado ( dos ediciones lleva ya antes incluso de haberse acabado la primera ¡¡Aprende Panini!!) yo soy uno de esos afortunados seres que reciben el coleccionable encuadernado en su domicilio ( bueno a mi domicilio lo que llega es un papelito amarillo de correos pero vosotros ya os haceis una idea).

Y no es sólo eso, no señor, encima Planeta consciente de lo especiales que somos los suscriptores me cubre de regalos y me regala el Secret Identity, el Batman The Cult y lo que es más importante ¡¡¡El tomo de Batman mal maquetado!!! Toda una joya del noveno arte destinada a convertirse en una auténtica pieza de coleccionista.

Mientras que algunos ilusos meten su dinero en acciones, fondos de inversión o cuentas de colores yo prefiero invertirlo en esta pieza de edición limitada, porque seamos serios el petróleo se puede acabar, la economía se puede hundir y la civilización occidental puede desaparecer tal y como la conocemos, pero siempre habrá un coleccionista dispuesto a conseguir una pieza única a cambio de un par de ovejas o incluso de su hija primogénita ( depende de cuantos ejemplares se conserven) a cambio de una pieza como esta.

Consciente de lo que tenía entre manos cogí el tomo de Batman y tal como llegó a mi casa lo envasé al vacio para asegurar su conservación y lo puse a buen recaudo, mientras tanto, y a pesar de que el tomo dos del coleccionable llegó a mi casa al poco tiempo, espere tranquilamente a que Planeta me mandara de nuevo el número uno para poder leer la saga completa, total, llevaba más de tres meses suscrito sin que me mandaran nada, por esperar un par de meses más no se iba a acabar el mundo.

El caso es que por fin llegó a mi poder el tomo deseado y aprovechando que este puente estaba hasta arriba de faena me dediqué a vaguear cual estudiante leyendo las aventuras del cruzado enmascarado. Cuando de repente llegue a la saga «Las diez noches de la Bestia» ( un arco E-SEN-CIAL para comprender a Batman) y en el que sale el presidente Reagan, que según me dicen por ahí en casa del traductor de los Nuevos Titanes también es conocido como el Presidente George Bush Jr., pero estoy divagando….

El caso es que en este E-SEN-CIAL arco argumental un agente ruso renegado quiere atacar en una reunión para recaudar fondos del partido republicano que se va a celebrar en Gotham ( notese aquí la magistral mano de Jim Starlin que crea una trama en la que quieres que Baman atrape al asesino pero a la vez simpatizas con la causa del malo). El caso es que Batman y el comisario Gordon intentan que la reunión no se celebre pero los republicanos sólo piensan en la pasta y aun así se reunen en la ciudad. Estaba yo en enfrascado en esta interesante lectura cuando leí esto:

 

Inmediatamente pensé que el traductor se había colado así que corrí a coger mi vieja edición de Zinco del cómic en cuestión ( sí señor soy de los que se suscribieron sin saber que llevaba el coleccionable ¿por qué? Porque amo DC y no me importa tener dos veces los cómics para que triunfen en España…Por cierto tengo un amigo que vende las ediciones de Zinco de Año 1, Año 2, y un par de tomos de la Knightfall lo digo por si no quereis esperar a que llegue la segunda edición y recuperar atrasados) y allí también estaba ( aunque en inglés, que he comprobado que significa lo mismo): «Los caballeros del Coprolito».

Coprolito, que palabra tan bonita….¿Como que no sabeis lo que es un coprolito? Pues según la RAE:

coprolito.
(Del gr. κόπρος, excremento, y -lito).
1. m. Excremento fósil.
2. m. Med. Cálculo intestinal formado de concreción fecal endurecida.

Vamos concretamente esto:

 

Imagen de una hez de hiena del Mioceno fosilizada. Cortesía del Centro Nacional de Información y Comunación Educativa del Ministerio de Eduación y Ciencia ( para que luego digais que no se hace nada con vuestros impuestos).

Ahí lo teneis, Jim Starlin consigue en una viñeta dejar claro lo que piensa de los republicanos, y sus teorías políticas, son todos unos fósiles y unos mierdas ( y no necesariamente por ese orden). Y con que elegancia lo dice el tío…¡Que aprenda Michael Moore!

Si bien desde ADLO! nos gusta defender que no debe mezclarse cómics con política, fútbol con política, y bajo ningún concepto alcohol con política no podemos más que aplaudir a Jim Starlin por demostrar que no sólo sabe hacer sagas cósmicas y muertes en las familias sino que también sabe crear historias-denuncia que hacen pensar al joven lector sobre el sistema político americano y su modelo de financiación…

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

14 comentarios sobre “La vida secreta de las palabras”

  1. «Es lo bueno del coleccionismo, que puedes guardar cualquier cosa que al cabo del tiempo acabará valiendo algo.»

    Eso mismo pensaron las hienas del Mioceno para reirse de nosotros, y lo piensan ahora en el Centro Nacional de Información y Comunación Educativa del Ministerio de Eduación y Ciencia, que quieren quedarse con vuestras hijas, los que lleguéis a tener alguna (y por ROB!, no las llameis Leonor).

  2. «la magistral mano de Jim Starlin que crea una trama en la que quieres que Baman atrape al asesino pero a la vez simpatizas con la causa del malo»

    ¡Que bueno! XD

    Ah, y si no recuerdo mal, lo del coprolito lo explicaba STEVEN! Spielberg en la GENIAL! Jurassic Park.

  3. «Si bien desde ADLO! nos gusta defender que no debe mezclarse cómics con política, fútbol con política, y bajo ningún concepto alcohol con política»

    Ni alcohol con velocidad ni coprólitos de esos con estupefacientes

  4. Es el 2º coprolito mas grande que he visto en mi vida (o está tomado muiy de cerca o si no ¿os imaginais el tamaño que debía tener la hiena responsable del mismo?), el 1º esta presidiendo los USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.