Era de noche y sin embargo llovía ( A Detective Story)

Capítulo 1: La fotocopia robada…

 

Al anochecer de una tarde oscura y tormentosa en el otoño de 05… me hallaba retornando de una de mis visitas a Valencia, donde habia gozado de la doble voluptuosidad de esa meditación que sólo se consigue mientras sufres el retraso del transporte publico a la vez que degustas un paquete de caramelos Pez con dispensador de Darth Vader que me había conseguido mi amigo C. Augusto Dublín, un coleccionista de cosas raras con afición a pasearse con un cartel de ¡¡¡El mundillo se acaba mañana!!! por la zona de bares del Barrio del Carmen.

A la llegada a mi portal me llamó la atención lo inusualmente lleno que estaba el buzón de mi casa, no había rastro del nuevo tomo de Batman ( pensé que en correos por fin habían tenido el detalle de traermelo hasta casa) pero desde luego el cartero había tenido problemas para introducir toda la correspondencia de mi buzón, y los daños colaterales los había sufrido la revista de Ono que estaba más doblada que de costumbre. La culpa parecía tenerla un sobre manila de gran tamaño, como los que ya no veía desde la última vez que jugué al Monkey Island 2, que no cabía en el buzón. Lo observe con curiosidad puesto que a pesar de llevar mi dirección, no constaba el remitente y la dirección del matasellos había sido convenientemente borrada. Lo abrí con curiosidad pero lo volví a cerrar de inmediato al comprobar que era una fotocopia, he oído rumores sobre agentes de la SGAE que se ocultan en el cuarto de contadores al acecho de vecinos que lleguen con un reproductor de Mp3 conectado y aunque sólo eran rumores con esos tíos cualquier precaución es poca.

Subí intranquilo las escaleras de mi casa y sólo cuando por fin habia cerrado la puerta blindada de mi casa abri el sobre para observar con detenimiento el contenido, era una fotocopia ampliada en A3 de un fragmento de un artículo pero no constaba ni la firma del autor ni la revista en la que se había publicado, el único párrafo que podía leerse prácticamente entero aparecía subrayado y trataba sobre Arsenal, un personaje de DC:

 

Lo primero que pensé fue «¿Para esto tanto rollo?» la frase no podía ser más insulsa, era uno de esos típicos resúmenes deliberadamente poco concisos con los que un articulista evita pillarse los dedos (del tipo «Tras el final de la segunda guerra mundial se levantó el muro de Berlín») cierto pero demasiado simplista y denotaba que el articulista ni siquiera sabía que exisitía una colección llamada Green Lantern/ Green Arrow donde se trataba el tema de la adicción de Speedy, vamos lo normal en cualquier periodista que hable de cómics. No entendía porque ese texto había llegado a mi casa, aunque bien mirado la frase: «la falta de experiencia y tacto de Queen como padre adoptivo provocó que Roy entrara en una espiral de soledad y depresión» parecía hecha a medida para el blog de Jotacé, Speedy quería ser como Robin y al no cumplirse sus expectativas se deprimió y se dio a la jeringa. Tal vez alguien me lo había enviado por error creyendo que era la dirección de Jotacé. Decidí no preocuparme más, a fin de cuentas estaba a punto de empezar House en Fox y yo no estaba aquel día para calentarme demasiado la cabeza, tiré la fotocopia y me olvide del tema, gran error… Al día siguiente un nuevo sobre manila con otro texo apareció en mi buzón, mi correo electrónico se colapsó de scans de diferentes trozos del artículo, y hasta mi movil recibía mensajes SMS con frases del texto.

Mi instinto me decía que aquello era muy gordo e iba necesitar toda la ayuda que pudiera….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

7 comentarios sobre “Era de noche y sin embargo llovía ( A Detective Story)”

  1. Quizás alguien se siente identificado con el tal Roy y lo identifica a usted con Oliver Queen. De tal manera… cual enamorado le envía los poemas que creen que reflejan sus sentimientos…
    Que frikismo, no neng?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.