Era de noche y sin embargo llovía (II)

Capítulo 2: Lo mejor que le puede pasar a una BM

«Lo mejor que le puede pasar a una BM es que la editen en color» eso decía mi amigo Fermín mientras abría los archivos del texto escaneado que le había llevado, «pero para que eso suceda hacen falta que se den dos condiciones esenciales, una que la BM agrupe las aventuras de un personaje superventas como Lobezno y dos que cuando se apruebe su formato Viturtia no tenga ‘uno de esos días’«…

Fermín es mi particular experto en criptología, le conocí en la facultad cuando era un muchacho normal, luego se apuntó a una asignatura de libre configuración titulada «Evolución de los pasatiempos en la prensa revolucionaria francesa: Del ahorcado a la guillotina» y acabó presa de una secta que creía que Dios nos manda mensajes ocultos en las letras que sobran una vez que terminas la sopa de letras. Fermín se escindió de la secta junto a otros miembros tras el estreno de Perdidos, serie que le convenció de que el verdadero lenguaje de Dios son los números. Acto seguido se autoproclamó Papa y ahora lidera un grupo de fieles que se dedica a resolver sudokus con la esperanza de encontrar en ellos la secuencia de números de la serie. La gente normal suele rehuirle pero a mi me gusta dejarme caer por su casa porque el tío hace las mejores galletas de chocolate del mundo y encima no le importa que te las comas mientras lees sus BMs.

– ¡¡Esto es muy gordo!!-gritó Fermín dándome tal susto que me hizó soltar la BM de Iron Man

-¿Qhggg?-pregunté con la boca llena de galletas.

-¡¡Que esto es muy gordo!!

-¿Si?

-Si, fijate en el artículo, aparentemente es ininteligible, suelta cosas como «su presencia en el grupo es algo que a Nightwing le provoca profundas sospechas y que en un principio le cuesta mucho aceptar» o «Los creadores de esta serie también son dos personajes bastante «protagonistas» del éxito que ha tenido la misma«….

-¿Y?-pregunté espolsándome las migas de la barba.

-Pues que uno no puede tener sospechas de que otro esté o no en el grupo, en todo caso tendrá recelos y la segunda frase tampoco está demasiado bien redacta….

-Quería decir que no es tan raro-volví a interrumpir- todos tenemos momentos espesos cuando redactamos noticias sobre temas que no conocemos y ya sabes el cariño que la prensa generalista da a estos asuntos. El otro día, sin ir más lejos, vinieron a decir que Adriana Lima era una modelo novata en los desfiles de Victoria’s Secret…..

Esta vez quien me interrumpió fue Fermín.

-Pero es que este texto no lo han escrito en un medio generalista

-¿Qué?

-Mira aquí en el artículo de Metamorfo

 

-¿Lo ves?-preguntó Fermín con tono de superiodidad.

-No se que quieres decir….

– Es un spoiler y ningún periodista generalista pondria un spoiler sobre un comic en su artículo, más que nada porque no sabría reconocerlo ni aunque se lo pusieran debajo de las narices.

-¿Cómo?-pregunté

– Fijate. En el texto dice que la memoria de Metamorfo está borrada y que hay dudas sobre si es la misma persona, y unas líneas antes te anuncia que el personaje cambia de nombre ¿no te dice eso nada?

– ¡Mierda! Sabía que algún día esto pasaría, los spoileadores se han organizado y ya no se conforman con domeñar el tebelogs, van a mandar los spoilers directamente a las casas. ¡¡¡Nadie está a salvo!!!

– No seas corto-me dijo Fermín- fijate en este otro artículo.

 

– Dice que no se sabe mucho sobre el personaje. ¡Normal! ¡Como que es su primera aparición! Y el autor se limita a contar lo que pasa dentro del tebeo. ¿Lo ves? Un spoiler y una perogrullada, algo futuro y algo pasado, el ying y el yang. Este texto tiene un equilibrio cósmico que le acerca a lo alquímico…

Joder‘, pensé, ‘ahora este tío se me pone místico‘, decidí interrumpirle antes de que la cosa fuera a más.

– Has mencionado un tebeo…¿cual?

– El de los Outsiders, lo compré el otro día pero no lo tengo aquí, se lo he dejado a la vecina del quinto, creo que le gusto.

– ¿La rubia? Desengañate el otro día la vi con un libro de Historia Universal, esa es de letras.

– ¡¡Mierda!!-exclamó Fermín

– ¿Te fijaste quien firmaba el artículo de los Outsiders?

-No, yo sólo leo los artículos de Raimon Fonseca- me dijo sensiblemente afectado por su fracaso sentimental.

Dejé a Fermín sólo con su pena y me marché preocupado, Fermín podía ser muy exagerado pero hay que tomarle en serio cuando habla de cómics, se rumorea que los grandes nombres del mundillo vienen a pedirle consejo y que los enormes márgenes blancos de Los Nuevos Dioses se le ocurrieron a él porque era el mejor método de poder leer el cómic sin que las manchas de las galletas de chocolate tocaran las viñetas La cosa se estaba poniendo seria, pero al menos yo ya sabía por donde empezar….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios sobre “Era de noche y sin embargo llovía (II)”

  1. Exactamente porque no puede tener sospechas? Vamos, que a mi no es que me suene especialmente bien, pero sospechar es un sinonimo de desconfiar, dudar y recelar …
    Si pusieras que le crea profundas dudas que forme parte del grupo no quieres decir que no sepas si está en el o no, y aqui tampoco.

  2. Trotty: Fermín es una persona muy puntillosa y algo talibán con el tema de la lengua, cree que en la RAE son demasiado blandos, yo no le haría demasiado caso, empiezo a pensar que está algo desequilibrado (posiblemente por exceso de1 azúcar en su dieta).

    Y aunque reconozco que la frase no es tan confusa como Fermín asegura, personalmente creo que lo peor es que es redundante si desconfías de alguien que está en el grupo es normal que te cueste mucho aceptarla.

    Me recuerda demasiado al típico caso del periodista que alarga el texto con obviedades porque se da cuenta de que ha hecho corto en el número de líneas ( no lo habré usado yo veces)…pero vamos esa es la opinión de Fermín y yo me limito a narrar el encuentro como ocurrió ( bueno más o menos).

  3. Hombre, esto de sospechar de alguien… sera que era sospechoso, no? O que sospechaba algo… no pone lo que sospechaba?

    y que le cueste aceptarla no me extraña, acaba de liquidar a una de sus compañeras de grupo…

    Lo de personajes protagonistas es porque el winnic y el otro salen luego en la serie? Como Vázquez y tal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.