Era de noche y sin embargo llovia ( y IV)

Capítulo 4: El laberinto de la mortadela de aceitunas

 

-Señores pasajeros, en nombre del comandante Flippo, que por cierto se reincorpora hoy al servicio tras su reciente operación de cataratas, les damos la bienvenida a bordo del vuelo 616 con destino Madrid y le deseamos un feliz viaje. La duración del vuelo será de cincuenta minutos y volaremos a una altitud de…

Más avezados que yo, los escasos pasajeros que hacían uso del primer vuelo regular de la mañana entre Valencia y la capital del reino se abrochaban los cinturones y guardaban en sus bolsillos los teléfonos móviles que acaban de apagar. Yo mientras tanto no podía sacarme de la cabeza todo lo que me había pasado aquella semana, los mensajes, los textos, cada vez estaba más seguro de que alguien me estaba pidiendo ayuda. No había más que revisar algunos de los textos que me habían llegado.

Me quedé dormido durante el vuelo y, de tanto que me obsesionaba el caso, soñé que era el presentador de La Hora de la Verdad y al programa acudían Relámpago Negro y su hija Trueno. Resulta que el padre había leído esta parte del artículo.

 

Y ahora quería hacerse la prueba de paternidad ya que él nunca tuvo el poder de controlar la densidad y por lo tanto su hija no podía haber heredado eso de sus genes. Las pruebas de paternidad eran negativas y ambos se enzarzaban en una pelea tremenda a la que se añadieron Namor y Obsidian. Por lo visto, o más bien por lo soñado, Obsidian había venido a desmentir otro fragmento del artículo donde se aseguraba que él era un «villano ocasional» y Namor había acudido enfadado porque creía que Obsidian quería robarle la patente. «¡Ya tengo bastante con aguantar al soso de Aquaman para que ahora venga este a quitarme el transfondo!» bramaba el príncipe vengador. Cuando la azafata me despertó, porque ya habíamos llegado a Madrid, yo estaba pidiendo calma a gritos y, según afirmaron los testigos, proponiendo a los asistentes al programa que en vez de pelearse aprovecharan sus conflictos para explotarlos como un tie-in de Identity Crisis.

Tenía que resolver aquel caso cuanto antes o iba acabar con mi salud. Apenas dormía, ya no comía y lo que es peor, desde que empezó todo este follón no había escuchado ni un mísero programa deportivo. Me dispusé a solucionar esto último dirigiendome, aun medio dormido, al primer kiosco de prensa que encontré en el aeropuerto, pedí el Superdeporte y la contundente respuesta de la señora kiosquera acabó de espabilarme, estaba en Madrid y allí iba ser dificil enterarme como había quedado el Valencia. La cosa no podía estar más negra….

Ya encaminaba mis pasos hacia la salida cuando mis ojos se dirigieron a la sección de revistas femeninas, ¿nadie más se ha fijado que en las revistas para tíos tienen tías buenas en la portada y las revistas para chicas, paradójicamente, TAMBIÉN tienen modelos estupendas en la portada? Cuando de repente un psicodélico resplandor llamó mi atención, allí entre portadas que hablaban de las bondades de ligar con tu jefe o los diez trucos para hacer que tu chico te confiese sus más íntimos secretos se encontraba el número uno de los Outsiders. No pude evitar echarme a reír, era un golpe de suerte tan increíble que parecía un manido cliché de una mala novela de detectives.

Pagué mi ejemplar a la kiosquera, que musitó entre dientes algo así como «lo deben haber traído por error», y salí repasando, apresuradamente las páginas en busca del dichoso artículo. Allí estaba, al final, era exactamente el mismo, punto por punto. Le di la vuelta a la hoja y comprobé la firma, chasco, Alberto tenía razón, me hubiera gustado que fuera un chico para darle con el dato a Alberto en los morros, pero esto sólo demuestra que el desconocimiento sobre DC es igual en ambos sexos.

Mire al cielo de Madrid y me lamenté de mi mala suerte, era el típico caso de una pobre chica atrapada en un artículo sobre un universo que ella no creó. No había nada que hacer…

Si algo me había enseñado la vida es que los articulistas de tebeos ganan una miseria con estas cosas, no ganan lo suficiente como para que merezca la pena reprocharles sus errores ( salvo claro que seas uno de esos frikis sin vida social que tienen que rellenar un blog todos los días), y no digamos ya para pagar mi tarifa profesional. ¿Por qué se molestarán las editoriales en hacer pasar malos ratos a los pobres redactores que no tienen ni idea de cómics? ¿Es que no ven que si no hacen ellos artículos sobre DC los hará gratis cualquier chalado con conexión a internet? El Banco Mundial funciona de una forma muy parecida con las ONGS y le va muy bien, en Norma lo sabían y a ellos también les funcionó bastante bien hasta que llegaron unos italianos e iniciaron un efecto dominó….que pena….

Respiré hondo y lancé todo el dossier de textos al primer contenedor de reciclaje que encontré, no merecía la pena mover ni un dedo por el asunto…Además yo estaba en Madrid por un caso de verdad, uno de los lotes sorteados en los picadlo no había llegado aun a su destino y las pistas del caso parecían concluir en un tal Torres. Sabía que estaría en el Expocómic de Diciembre así que yo tenia unos quince días para familiarizarme con la ciudad y con mi presa…..

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

9 comentarios en «Era de noche y sin embargo llovia ( y IV)»

  1. Mi frase favorita de todo el articulo sigue siendo «[…]sobre Grace Choi, se sabe que tuvo una infancia especialmente dura, de la cual consiguió huir teniendo doce años[…]» XD Hizo lo mismo que yo, cuando quise huir de mi infancia me dio por cumplir 12 años y encaminarme hacia la adolescencia XD. Veremos como los autores recrean su próxima novela gráfica «Huida del Planeta de los Quince»

  2. Para que quejarnos del desconocimiento de los/las articulistas de DC si los propios escritores no tienen ni idea de DC. Y si, lo digo por Winick, que se saca una hija de la manga nunca antes mencionada.

    -saludos

  3. Estás diciendo que encontraste un artículo en un tebeo de Planeta, cosa que dijeron que no harían por bastarles y sobrarles la web. Y, efectivamente, ese artículo estuvo online antes de hacerse papel. Se puede encontrar en la web de Planeta sección artículos anteriores subsección más anteriores todavía.

    Y sí, lo escribe una tía.

  4. Bueno, es un post entretenido pero el argumento es demasiado lineal y los personajes son planos. En cualquier caso está por encima de la media, que es bastante en los tiempos que corren.
    (No, no me lo he leído, es que era muy largo y me ha dado pereza, pero con esto seguro que hacierto)

    ‘estaba en Madrid y allí iba ser dificil enterarme como había quedado el Valencia’

    No me hagas caso, pero eso creo que también pasa cuando ves la tele

    ‘¿nadie más se ha fijado que en las revistas para tíos tienen tías buenas en la portada y las revistas para chicas, paradójicamente, TAMBIÉN tienen modelos estupendas en la portada?’

    Dios existe y es un tío, ésta es la prueba definitiva. De ésta manera nos compensa un poco por no poder parir, pon no tener la regla… espera, a ver si además de ser tío va a resultar que es un poco cabrón?

    PD: ¿porqué me molesto en contestar cuando el post ya es antiguo si ya no lo va a leer nadie?
    Ése si que es un misterio.

    PD II: Por cierto, alguien sabe quienes son los Outsiders ésos? ¿Son secundarios de la Patrulla?

  5. PD: ¿porqué me molesto en contestar cuando el post ya es antiguo si ya no lo va a leer nadie?
    Ése si que es un misterio.

    Pst, un truco, responde lo mismo en el más reciente y si alguien dice algo contestas que te equivocaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.